Ir al contenido principal

Arrolladito en Salsa de Soja

 

Nacional quedó eliminado de la copa sudamericana al perder de local con un cuadro de nombre "Liga de Loja". A veces los equipos Uruguayos sufren en su casa duros reveses internacionales. Por ejemplo este año Peñarol se comió cuatro contra Nacional de Medellín y Defensor tres con Velez. Pero sus rivales eran equipos de renombre; que al menos ganaron una copa libertadores y dentro de los mejores equipos en sus propios países. Pero cuando un equipo desconocido; hasta incluso en su propio país; logra ganar en el mismísimo estadio Centenario;  puede resultar hasta peor que venga Independiente, River, Cruzeiro o San Pablo a golearnos a domicilio.
La hinchada de Liga de Loja salió a festejar por las calles como si hubiera ganado algo importante.











Ya todo empezó mal. Lo habíamos dicho aquí en este blog; Nacional no podía estrenar su bandera ni contra Deportes Iquique ni contra Liga de Loja. Ni siquiera debería estrenarla en una copa tan paupérrima como la Sudamericana. Las inclemencias del tiempo, hicieron que afortunadamente Nacional no cometiera este error imperdonable. De esta forma la bandera quedará guardada; asumo que para mostarla en la mejor copa que existe por estas latitudes que es la libertadores.


Otro punto positivo es que afortunadamente Nacional no utilizó la camiseta celeste. Jugó con su casaca tradicional y no hizo que los colores de la selección uruguaya se hicieran presentes frente a una de las vergüenzas más grandes que sufrió el fútbol uruguayo en los últimos tiempos.




Nacional no sólo perdió contra Liga de Loja. Le pasaron cosas peores que la derrota. El equipo de Liga de Loja pegó con inmunidad en el estadio. Por si esto fuera poco el segundo gol fue en offside y en la hora a Nacional le anularon un gol que fue tan offside como el de Liga de Loja. Si un juez favorece a un cuadro de nombre Liga de Loja en el estadio, quiere decir que Nacional está muy pero muy mal. Pero aún peor que todo esto, es escuchar a algunos dirigentes, periodistas e hinchas justificando la derrota debido a los errores de los jueces. Si Abdón Porte reviviera para ver todo esto; seguramente se suicidaría de nuevo; pero esta vez en los terrenos donde supuestamente se construirá el estadio de Peñarol.

Perder a lo Nacional:
Esto ha abierto un nuevo término; que se llama perder a lo Nacional. Si Peñarol tiene un ganar a lo Peñarol, que es ganar ante las circunstancias más adversas;  Nacional tiene un perder a lo Nacional que es perder ante las circunstancias más fáciles después de haber conseguido lo más difícil.  Repasemos un poco la historia reciente para entender este concepto.
Copa Sudamericana 2012:



Nacional viajó casi 38 horas para llegar a la ciudad de Loja. Luego de un viaje extenuante ganó uno a cero. Volvió con tiempo suficiente para descansar. Ahora el que tenía que hacer ese arduo trayecto era el equipo ecuatoriano. Descansado salió Nacional al campo de juego. Liga de Loga ganó dos a uno y lo dejó afuera.

Copa Libertadores 2012:



Nacional jugó su primer partido en Río de Janeiro contra Vasco da Gama. Era el partido más difícil que tenía en la serie. Ganó dos a uno;  brillando en la  cancha. Todo hacía pensar que el resto de la serie iba a ser un trámite. Pero después perdió en Montevideo de atrás contra Libertad del Paraguay; luego no pudo ganarle a Alianza Lima en Perú, y quedó afuera perdiendo de manera poco creíble contra Libertad en Paraguay .
Uruguayo 2009/2010:





Nacional ganó el Apertura con diez puntos de diferencia sobre Peñarol, y como si esto fuera poco, le propinó una goleada a su tradicional rival.  En el clausura Nacional no fue menos que Peñarol, pero perdió partidos increíbles. Peñarol en cambio no paraba de cosechar buenos resultados . Tan mal le fue a Nacional y tan bien le fue a Peñarol; que no solo Peñarol obtuvo el clausura sino que remontó de manera poco creíble los diez puntos que le llevaba Nacional de ventaja en la tabla anual.  En la semi final; Nacional doblegó fácilmente a Peñarol. Si Nacional hubiera ganado la tabla anual era campeón. Pero no , fueron a la final, y en dos partidos que pudieron haber sido para cualquiera ganó Peñarol.  Si Nacional hubiera ganado ese campeonato hoy se estaba jugando un quinqueño y hubiera sumido a Peñarol en una crisis mucho peor que la actual; dado que llevaría más de diez años sin coronarse campeón Uruguayo.

Nadie duda de la superioridad de Nacional sobre Peñarol en lo que va del siglo; sin embargo por perder a lo Nacional no le ha podido asestar a su tradicional rival el golpe de gracia; como sí lo hizo Peñarol en la década de los 90 con el Quinqueño.

Negro y Azul:



Hoy por hoy la gente habla de hazaña de Liverpool. ¿Es realmente una hazaña?. La gente se confunde y piensa que para un equipo menor que nunca pasó de fase en un torneo internacional; pasar dos sería algo hazañoso. Señores; si vemos los cuatro equipos que había en el cruce de Liverpool:  Unión Comercio, Envigado y Universitario de Bolivia. ¿Ser mejor que ellos es una hazaña?. No;  es una tranquilidad de que tan mal no está Liverpool; pero seamos sinceros no le ganó a nadie. Recuerden además que River Plate Uruguayo, equipo que nunca ganó nada, llegó a una semi final en este torneo. O sea Liverpool no hizo nada meritorio, solo es inflado por la prensa. Veremos si logra vencer a Independiente; uno de los pocos cuadros decentes que quedan en esta copa.


Una historia de amor:

Anteriormente en Salsa de Soja FC:
(http://www.sportsdomi.blogspot.com/2012/08/salsa-de-soja-fc.html)


Espera, no cortes  - le dice la chica. - Hay algo que tengo que decirte. El otro día conocí a alguien. No le iba a dar entrada, era hincha de Liverpool. Uno en tres millones. Pero bueno, el tipo era más humilde. Me dijo que había hecho un trapo de 20 por 20, que estaba muy lindo. Pero que no lo iba a llevar contra Envigado, porque no le parecía un rival digno o conocido como para estrenar su bandera ahí. El no tiene trabajo, pero dejó que su papá le pagara los gastos para hacer la bandera. 


- ¿Liverpool? no existe ese cuadro. Bueno mirá andate chau no quiero saber más nada de vos - dijo el chico en una mezcla de enojo y decepción a la vez.

- Chau dijo la chica. Espero que no llueva. 

Hoy en Arrolladito en Salsa de Soja:





El chico, apesadumbrado por haber sufrido la mayor vergüenza de su vida, y consternado ya que no habría bandera para este año, decidió darle otra oportunidad a aquella chica con la que había finalizado su breve relación por un desacuerdo en su fanatismo por Nacional. Llegó a su casa empapado y decidió llamarla. Necesitaba consuelo. Luego de varias llamadas sin conseguir respuesta, decidió esperar con su celular siempre cerca, por una respuesta.  Varios días después; cuando el chico había perdido todas las esperanzas, ella lo llamó.
- Hola - le dijo ella. - Veo que me has llamado insistentemente.
- Te extraño.
- Pero ya lo hablamos, ahora estoy con otra persona. ¡No sabes qué divino!!. El día de la revancha contra Envigado, fuimos a ver la película Iraní. Dijo que no le importaba. Que no valía la pena perder tiempo en ver a su Liverpool jugar contra un equipo de cuarta. Que la copa sudamericana empezaba en Octavos de Final.
- Bueno - respondió el chico apesadumbrado. - Ya no me importa si estás con otro. Ya no me importa nada. Perdimos con Liga de Loja. Las cosas no pueden estar peor. Ya no me da vergüenza nada.  Te amo y quiero estar contigo aunque estes con ese hincha de Liverpool.
- Ya hablamos de esto - dijo la chica. - Ahora lo estoy conociendo a él. Pero bueno; yo que se. Capaz podes ser mi segundo. Cuando me aburra de salir con él; o cuando él vaya a ver a Liverpool, yo podría estar contigo.
- ¿En serio?- dijo el chico contento.
- Sí -respondió la chica. -No pido nada. Solo regalos cada tanto; que me compres los mejores vestidos cada un mes.
- Bueno -respondió el chico- tengo tela de sobra para los vestidos.
- Ja, - respondió la chica. Pero sos segundo. ¿Estás seguro que no te molesta ser mi segundo?
- No, estoy acostumbrado a ser segundo. Mi vida ha sido eso. Tres copas libertadores en lugar de cinco; menos campeonatos Uruguayos; el segundo mejor equipo Uruguayo del siglo veinte. En fin estoy acostumbrado. Capaz en el siglo que viene soy tu primero.
- Jaja,bueno, te llamo cuando no este con primero - respondió la chica. -Y eso sí, si llueve no salimos dado que los vestidos que me vas a regalar no son impermeables.




Comentarios

  1. "Perder a lo Nacional" - espero que se popularice!

    ResponderEliminar
  2. ¡ Patético ! Esta vez el resentimiento pudo más que el talento. Ni gracia tiene su inmundo comentario.

    ResponderEliminar
  3. El centenario no se merecía eso, …. Un poco mas de respeto che… si no lo tienen por la camiseta, por lo menos por la historia celeste.

    Como siempre estimado, muy objetivo es sus declaraciones ehh, lastima que la mayoría de los periodistas no digan lo que piensan ehh

    ResponderEliminar
  4. CURRICULUM DE DEPORTIVO LOJA

    Liga Deportiva Universitaria de Loja o simplemente Liga de Loja, es un equipo de fútbol ecuatoriano, con sede en la ciudad de Loja. Fue fundado el 26 de noviembre de 1979 y actualmente juega en la Serie A de Ecuador, Su clásico rival es Deportivo Cuenca protagonizando en el Clásico del Sur.

    PA... SE IMAGINAN EL CLÁSICO.

    Liga Deportiva Universitaria de Loja, nace de la Universidad Nacional de Loja, como club profesional en 1979, ha sido el único equipo lojano que ha estado en la Serie A del futbol ecuatoriano, y ganar numerosos campeonatos a nivel local y de todo el país, sus mayores hinchadas se llaman: Furia Blanca, La 12 del Sur, La Banda del Negro, Garra del Oso y Barra de las Banderas entre las principales. Fue en el 1989 que la liga lojana con jugadores como el el "Pavito" Orellana, Murillo, el "Tocho" Paz en la puerta, entre otros y junto a los refuerzos gana el zonal de ascenso a la Serie B, y asì por primera vez un equipo lojano trae el espectàculo del fútbol profesional al entonces Estadio Federativo Reina del Cisne.

    EN FIN...HAY QUE PONERLE A UN ESTADIO "REINA DEL CISNE"... no es por discriminar,, pero no es digno de un hijo de obdulio.

    ResponderEliminar
  5. Luego de terminarar en el segundo lugar del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2012, la "Garra del Oso" clasificó de forma histórica para jugar un torneo internacional por primera vez en su historia, al empatar con el Independiente José Terán 0-0 en el Estadio Reina del Cisne, ante más de 15.000 espectadores que querían ser testigos de la hazaña del plantel lojano para la clasificación a la Copa Sudamericana. Previamente en el sorteo realizado en Luque, se determino que su rival es el Monagas SC de Venezuela.

    Debutó en competencias internacionales el 2 de agosto frente a Monagas en el Estadio Monumental de Maturín, ganando 2:0 con 2 goles de Fabio Renato. El 15 de agosto se jugó el partido de vuelta, donde gano 4:2 con 3 goles de Fabio Renato y un gol de Carlos Feraud y así logro clasificarse a la segunda fase, donde enfrentó a Nacional, equipo que representa al Colegio de Árbitros del Uruguay AUDAF. En el partido de ida, disputado el 29 de agosto, perdió por 1 a 0. En el de vuelta, el 18 de septiembre, venció 2 a 1 en el mítico Estadio Centenario de Montevideo, logrando gracias a los goles de visitante, una histórica clasificación a los octavos de final.

    BUENO, YO ESTO LO SAQUÉ DE LA WIKIPEDIA Y ES CLARITO, CLARITO, LA WIKIPEDIA NO MIENTE...QUEDA DEMOSTRADO QUE LOS BOLSEVIQUES ESTAN ACOMODADOS CON LOS JUECES...

    http://es.wikipedia.org/wiki/Liga_Deportiva_Universitaria_de_Loja

    ResponderEliminar
  6. La Liga Deportiva Universitaria de Loja es un club tan grande como largo es su nombre. Solo es cuestión de esperar el paso de los años para comprobarlo. Otra posibilidad es viajar al futuro y verlo in situ.
    Su estadio de nombre en apariencia " poco digno " lleva ese nombre en homenaje a la virgen del Cisne patrona de la ciudad.
    Loja es una ciudad importante y para muestra basta el irrefutable hecho de que tiene una página web: http://www.vivaloja.com
    A informarse como corresponde. Además el estadio tiene mayor capacidad que el actual de Peñarol. Para comprobar lo contrario habrá que viajar al futuro.
    ¡ Viva Loja !

    ResponderEliminar
  7. Aparentemente, se acaba de descubrir que Gardel, nació en la ciudad de Loja. E incluso dedicó una canción a dicha ciudad "Mi ciudad de Loja Querida" que por su baja popularidad luego la cambió por "Mi Buenos Aires querido".
    Ahora el hecho de que Gardel haya nacido en Loja, no quiere decir que Liga de Loja sea un equipo importante. De hecho Tacuarembo Fútbol Club está en la B.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si señor, Gardel es hijo del coronel Escaloja

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"Cuando los jugadores hablaban con Tenfield a la selección le iba mejor"

Llegamos a la casa del entrevistado, rodeada por la maleza de su fondo. El pasto estaba alto, como si hiciera años que nadie se encargara de cortarlo. Bajo los altos pastizales estaba la casa. Ingresamos con dificultad y tocamos el timbre. Por un intercomunicador una voz conocida nos indicó que podíamos pasar. La puerta se abrió sola y entramos. La luz era tenue, a penas se veía. Mientras mi vista se acostumbraba a la poca luz, apareció él, vestido de traje negro, como si estuviera trabajando en esos momentos para una emisión de un partido de fútbol. Nos indicó por donde seguir y ahí entramos a una habitación a la que no le llegaba la luz natural. No había ventanas, pero estaba la luz prendida. Lo primero que vimos fue en una pared un poster colgado con la selección uruguaya campeona del mundialito del 80.

La profecía de un repechaje

Uruguay está bien posicionado a falta de seis fechas para que culminen las eliminatorias. Pero todos sabemos cómo va a terminar esto: En el repechaje. La diferencia es que ahora lo vemos desde arriba, pues el Fixture fue benevolente con nuestra selección  y además no hemos tenido ningún traspié.
En este artículo iremos partido por partido de las seis fechas que quedan, para contarle de que manera llegaremos al repechaje. Se sorprenderá del resultado, y se dará cuenta que va a ser difícil, incluso llegar al repechaje, pues nuestros rivales también están haciendo una buena eliminatoria.

La Tabla:


Como ven estamos en una situación privilegeada pero solo cuatro puntos arriba del repechaje, y cinco puntos arriba del sexto puesto. Es que en esta eliminatoria se han dado algunas características que en otras no se daban: Venezuela volvió a hacer la CenicientaBolivia tiene uno de los peores equipos y perdió muchísimos puntos en la altura de la paz.Argentina regaló muchísimos puntos, potenciando…

Diez cosas que tenes que saber del campeonato intermierdo

1: Los derechos de televisión los tiene Tenfield
Esto quiere decir que deberemos soportar los comentarios de Scelza y también quiere decir que para todos los que paguen para ver el fútbol uruguayo en HD, lo van a ver solo cuando se juegue en el Centenario, Campeón del Siglo o Parque Central. Fuera de esos escenarios no existe el HD.

2: Lo juegan los 16 equipos de primera división de Uruguay O sea los mismos equipos que juegan el intermedio son los que juegan el apertura y el clausura. No hubo intentos de invitar a equipos de Japón, China, España o Italia, como si lo quiere hacer la Conmebol con la Copa América.
3: Se dividen en dos grupos de 8 equipos. 
Los grupos se componen de la siguiente manera.  Grupo A: Defensor, Peñarol, Bostón River, Rampla Jrs, El Tanque Sisley, Fénix, Liverpool, Plaza Colonia. Grupo B: Nacional, Cerro, Wanderers, Danubio, River, Racing, Juventud, Sud América. Los mismos se obtuvieron de la siguiente manera: Los pares fueron a un grupo, los impares a otro. P…