Ir al contenido principal

Fútbol, mentiras y video

Estimados lectores,

No es fácil escribir sobre el campeonato uruguayo; y al mismo tiempo divertirlos.
El fin de semana pasado, tuvimos la mala suerte de ver el partido de Nacional - Cerro. Parece mentira que la única persona en todo el campeonato Uruguayo que sabe jugar al fútbol es un viejo de 36 años. Es el único que trata bien a la pelota. Salvo eso, fue un partido horrible.



Pero el estado de depresión aumentó, cuando vimos el partido Peñarol - Danubio. Nunca jamás en mi vida, ví tratar tan mal a la pelota. Ni en la época del Quinqueño de Peñarol con Gregorio Perez. Y parece increíble que dirigiendo técnicamente ese partido estaban Jorge Da Silva, y Juan Ramón Carrasco, técnicos que se caracterizan por hacer jugar bien a sus equipos. El único que trató bien la pelota fue Juan Ramón Carrasco, cuando se puso a hacer jueguito con un balón que le cayó cerca de su área técnica.


Ahora entiendo porqué el índice de suicidios es más alto en Uruguay que en otros países.  Psicólogos, sociólogos no hagan más análisis; el fútbol es lo que nos causa depresión. Dos horas sentado viendo Peñarol - Danubio y te dan ganas de tirarse para abajo de cualquier edificio; buscar algún objeto cortante, o simplemente ahorcarte. Afortunadamente tenemos opciones, existe el fútbol europeo, muy vistoso pero con poca pasión; o el argentino que tiene la combinación perfecta de virtuosismo y pasión.

Así que ¿será que sportsdomi se va a dedicar a hablar de el campeonato argentino?

No; porque afortunadamente tenemos hechos extra fútbol, que nos dan esperanza. Si nos tomamos la parte del fútbol como algo secundario, alrededor de una novela o historia; uno se siente iluminado, lleno, feliz.  Y entonces ahora les voy a traer felicidad a todos.

Estadio de Peñarol y los 121 años:

Afortunadamente Peñarol, pudo canalizar sus impulsos de festejo mediante la utilización de fechas fijas para hacerlo. Es así que a partir de ahora Peñarol festeja cumpleaños y proyectos de estadios.
Una institución como Peñarol jamás debería festejar un cumpleaños; salvo que cumpla 100 , 120, 150, 180 y 200. Una institución con esa gloria debería festejar solamente campeonatos y si no los logra aguantarse, esperar. Cuando una institución empieza a festejar su cumpleaños; es porque las cosas verdaderamente están muy pero muy mal.  Peñarol tiene el mejor equipo de marketing que existe; se nota. Con un equipo técnico y jugadores de similar característica ganaría sin duda un mundial de clubes; pero no, parece que está más cerca del Oscar a mejor película extranjera.

Por otro lado se pusieron a la venta los palcos y las butacas del estadio. Parece que ya están todos los palcos reservados. SportsDomi no tiene ni idea de si el estadio se va a construir o no.Lo cierto es que una de las personas que más "fruta" tiraba en Peñarol, el señor Osvaldo Jimenez, presentó su renuncia. Al parecer; no soportó inventar tanto sobre el tema estadio.
Si Peñarol hace el estadio, terminará con la discusión eterna de "cancha no tenes" vs "vos tenes canchita para 22 mil personas". Ahora irá la discusión a "yo tengo estadio en serio" vs "el estadio es nuestro, no estamos endeudados" y así seguirán discutiendo por los siglos de los siglos; mezclando también la discusión sobre el decanato.
Si Peñarol no hace el estadio, será el hazme reír de todos, se burlarán siempre de él. Me imagino en unos tres o cuatro años los hinchas de Nacional mandando este video y riéndose.


SportsDomi investiga:

 Para finalizar y estar a tono con todo lo que ha sucedido estos últimos días ahora que está de moda encontrar videos prohibidos; sportsdomi encontró un video de Juan Pedro Damiani, con una mujer. Dejamos la transcripción.

Juan Pedro y una mujer muy bella a solas en una habitación.

- Hola, ¡qué linda que estás!!! Sos la mujer más linda que he visto en mi vida - dijo Juan Pedro
- Vos también Juan, pero me prometiste que ibas a dejar a tu mujer - dice la chica.
- Bueno, pero la voy a dejar. ¿Acaso dudas de mí?
- Y digamos que ya es la décima quinta vez que me decís que la vas a dejar y nunca la dejas.
- Bueno - dijo Juan Pedro enojado. - Pasame el teléfono.
La chica le alcanza el teléfono. Juan Padro llama y dice
- Hola amor ¿cómo andas?
- Bien -respondió la esposa. - Hoy vamos a cenar a ese lugar lujoso que me prometiste ¿verdad?
- No - dijo Juan Pedro.
- Pero hace días que me venís diciendo que hoy sí íbamos a ir. Estoy toda pintada y vestida
- No. Te llamaba para terminar. Ya no te quiero. Quiero el divorcio.
- ¿Lo qué? - respondió la esposa sorprendida. -¿Estás loco? Pero hace más de 10 años que estamos casados, tenemos dos hijos. ¿Te parece que es por teléfono la mejor manera de dar esta noticia?
- Sí. En realidad te iba a informar por mensaje de texto pero me sale un peso el mensaje  así que preferí llamarte ya que te tengo gratis.
- Pero, me prometiste vivir toda la vida juntos. Me dijiste que ibas a estar siempre conmigo.
- Mirá  - respondió Juan Pedro. -Te tengo que dejar. Chau. Ya te dije lo que te tenía que decir.

A penas Juan Pedro cortó

<escena de sexo censurada>

Al rato.
- Uh - dice Juan Pedro. - Me tengo que ir. Tengo que pagar el alquiler de la casa.
- ¿El alquiler? - responde la chica. - ¿Pensé que eras propietario?
- No, no. No tengo casa, alquilo. Pero mira te voy a mostrar algo.
Juan Pedro se dirige a su cuarto y trae una maqueta.
- Está va a ser mi casa, digo nuestra casa. Este es un jardín inmenso; con árboles. Una cancha de tenis  Dos piscinas, una climatizada y otra al aire libre. Dos cuartos de servicio. Cinco dormitorios. Ya conseguí el terreno para construir esto. Ponele que en un par de meses está.
- ¿Un par de meses? - preguntó la chica. - ¿Y con qué plata vas a pagar todo eso?
- Muy fácil - respondió Juan Pedro. - Pedí un préstamo a nombre de otro, así que todo bien. Si no puedo pagar se jode el banco república. Son unos pesos al lado de como lo clavó Leadgate
-  Uy cómo te amo - dijo la chica.
- Yo también - respondió Juan Pedro. - Te voy a decir algo que nunca le dije a nadie: ¿Sabes que quiero vivir toda mi vida con vos?. Siempre voy a estar contigo.
...





Comentarios

  1. Un apostolado lo suyo Domi. Sacarle jugo al futbol uruguayo es casi obra del gran arquitecto, dios o como quiera llamárselo.
    Por suerte vuelven las eliminatorias y siempre nos quedará Tabarez.
    Ya veo sus espurias intenciones con la broma sobre Damiani Jr. , Sports Domi candidato a presidente del club de sus amores. ¡ Fuera la careta !
    Esperaremos sus comentarios sobre las futuras derrotas eliminatorias con ansiedad

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"Cuando los jugadores hablaban con Tenfield a la selección le iba mejor"

Llegamos a la casa del entrevistado, rodeada por la maleza de su fondo. El pasto estaba alto, como si hiciera años que nadie se encargara de cortarlo. Bajo los altos pastizales estaba la casa. Ingresamos con dificultad y tocamos el timbre. Por un intercomunicador una voz conocida nos indicó que podíamos pasar. La puerta se abrió sola y entramos. La luz era tenue, a penas se veía. Mientras mi vista se acostumbraba a la poca luz, apareció él, vestido de traje negro, como si estuviera trabajando en esos momentos para una emisión de un partido de fútbol. Nos indicó por donde seguir y ahí entramos a una habitación a la que no le llegaba la luz natural. No había ventanas, pero estaba la luz prendida. Lo primero que vimos fue en una pared un poster colgado con la selección uruguaya campeona del mundialito del 80.

La profecía de un repechaje

Uruguay está bien posicionado a falta de seis fechas para que culminen las eliminatorias. Pero todos sabemos cómo va a terminar esto: En el repechaje. La diferencia es que ahora lo vemos desde arriba, pues el Fixture fue benevolente con nuestra selección  y además no hemos tenido ningún traspié.
En este artículo iremos partido por partido de las seis fechas que quedan, para contarle de que manera llegaremos al repechaje. Se sorprenderá del resultado, y se dará cuenta que va a ser difícil, incluso llegar al repechaje, pues nuestros rivales también están haciendo una buena eliminatoria.

La Tabla:


Como ven estamos en una situación privilegeada pero solo cuatro puntos arriba del repechaje, y cinco puntos arriba del sexto puesto. Es que en esta eliminatoria se han dado algunas características que en otras no se daban: Venezuela volvió a hacer la CenicientaBolivia tiene uno de los peores equipos y perdió muchísimos puntos en la altura de la paz.Argentina regaló muchísimos puntos, potenciando…

Diez cosas que tenes que saber del campeonato intermierdo

1: Los derechos de televisión los tiene Tenfield
Esto quiere decir que deberemos soportar los comentarios de Scelza y también quiere decir que para todos los que paguen para ver el fútbol uruguayo en HD, lo van a ver solo cuando se juegue en el Centenario, Campeón del Siglo o Parque Central. Fuera de esos escenarios no existe el HD.

2: Lo juegan los 16 equipos de primera división de Uruguay O sea los mismos equipos que juegan el intermedio son los que juegan el apertura y el clausura. No hubo intentos de invitar a equipos de Japón, China, España o Italia, como si lo quiere hacer la Conmebol con la Copa América.
3: Se dividen en dos grupos de 8 equipos. 
Los grupos se componen de la siguiente manera.  Grupo A: Defensor, Peñarol, Bostón River, Rampla Jrs, El Tanque Sisley, Fénix, Liverpool, Plaza Colonia. Grupo B: Nacional, Cerro, Wanderers, Danubio, River, Racing, Juventud, Sud América. Los mismos se obtuvieron de la siguiente manera: Los pares fueron a un grupo, los impares a otro. P…