Ir al contenido principal

Rumbo al clásico



Ya nos adentramos en la segunda mitad del apertura uruguayo, y cada vez queda menos para el partido más importante del torneo; el 11 de Noviembre se enfrentaran Peñarol y Nacional.

Veamos cómo va el campeonato Uruguayo.

Tabla de posiciones VIP:

Peñarol 17
Nacional 16 (un partido menos)


Pero a Nacional le falta un partido, asumiendo que lo gana; Nacional está 2 puntos arriba de Peñarol.


La siguiente tabla de posiciones en importancia es

Tabla de posiciones de equipos con chances de salir campeón:


Defensor 18
Peñarol 17
Nacional 16 (un partido menos)

Esta tabla nos muestra que estamos ante un campeonato típico; donde Peñarol y Nacional pelean a la par por el torneo y está Defensor molestando.




 La calculadora:



Como uruguayos vamos a usar la calculadora en el campeonato local; para determinar la chance  que posee cada equipo de conquistar el torneo.


Tomando en cuenta los últimos catorce torneos cortos; 


  • Todos los equipos que perdieron ocho puntos o menos salieron campeones.
  • El máximo de puntos que perdió un equipo campeón de un torneo fue de dieciséis
  • Si tomamos cada ganador de un torneo; la cantidad de puntos que pudieron perder y aún ser campeones en promedio nos da doce.   


En base a este cálculo; vamos a establecer los siguientes estados en los equipos del campeonato apertura


  • Con chance: equipos que han perdido entre cero y ocho puntos.
  • Complicados: equipos que han perdido entre nueve y doce puntos.
  • Muy complicados: equipos que han perdido entre doce y dieciséis puntos.
  • Sin chance: equipos que han perdido más de dieciséis puntos.
En caso de que todos los equipos hayan perdido más de ocho puntos; los equipos que tengan mayor cantidad de puntos pasarán a estar en estado con chance.

De esta forma tomando los puntos perdidos elaboraré la siguiente tabla que espero no me sea robada como la de la eliminatoria.





Como vemos en esta tabla de puntos perdidos en el campeonato Under llama la atención Danubio último. Excelente castigo para una institución que generó una generación nefasta de jugadores; entre los que se destacaron el Chino Peralta y el Pollo Olivera. También el castigo por no haber aprovechado a Recoba cuando estuvo allí; y haberlo llevado casi a que deje el fútbol. Lindo castigo también por tener a Juan Ramón Carrasco como técnico. Sabemos que Defensor no va a llegar a la final de la libertadores así que con Carrasco, Danubio no va a ganar nada. 

Para los hinchas del Tanque Sisley y Progreso; si es que verdaderamente existen;  les dejo una captura de pantalla de cuando estaban primeros en la tabla, para que lo encuadren y se lo muestren a sus hijos y nietos.  Quizá no sea buena idea que sportsdomi hable así de equipos vinculados con Della Valle y Tabaré Vásquez...pero corro el riesgo.



Clásico:

Por último en esta cuenta regresiva hasta el clásico; ¿quién es el favorito?. Peñarol viene perdiendo todos los clásicos; o sea que tiene una desventaja al estar en  racha negativa. Por otro lado si además de esa racha negativa, está en desventaja en puntos en el campeonato; el favorito será Nacional.
En cambio si Peñarol está en ventaja en la tabla; no sabemos qué puede pasar.
Pero quedan todavía dos fechas más para Peñarol y tres para Nacional; antes del partido más importante.
Que pasen rápido porque....








Comentarios

  1. Che, pero para poner una foto de ese clásico pone la foto del Chengue peleando solo contra todos los titulares y suplentes de Penadoy y incluyendo a Ribas (creo) y algunos hinchas.

    Te faltó escribir también de las remontadas de Nacional, estadísticas de Aperturas y de la predicción imparcial de quien iba a ser el campeón.

    ResponderEliminar
  2. Concuerdo con Mr. Caco, ¿quien gana? Después no importa quién gane, igual espero que digas "lo veníamos manejando".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Gabriel, sportsdomi da como ganador del clásico a Peñarol. Siguiendo esta mísma lógica podríamos asumir que Peñarol se quedará con el apertura; pero prefiero no ir tan lejos. Por hoy pronostico solo la victoria carbonera en el clásico. En breve un artículo explicará las implitaciones de una victoria tricolor o una victoria carbonera.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"Cuando los jugadores hablaban con Tenfield a la selección le iba mejor"

Llegamos a la casa del entrevistado, rodeada por la maleza de su fondo. El pasto estaba alto, como si hiciera años que nadie se encargara de cortarlo. Bajo los altos pastizales estaba la casa. Ingresamos con dificultad y tocamos el timbre. Por un intercomunicador una voz conocida nos indicó que podíamos pasar. La puerta se abrió sola y entramos. La luz era tenue, a penas se veía. Mientras mi vista se acostumbraba a la poca luz, apareció él, vestido de traje negro, como si estuviera trabajando en esos momentos para una emisión de un partido de fútbol. Nos indicó por donde seguir y ahí entramos a una habitación a la que no le llegaba la luz natural. No había ventanas, pero estaba la luz prendida. Lo primero que vimos fue en una pared un poster colgado con la selección uruguaya campeona del mundialito del 80.

La profecía de un repechaje

Uruguay está bien posicionado a falta de seis fechas para que culminen las eliminatorias. Pero todos sabemos cómo va a terminar esto: En el repechaje. La diferencia es que ahora lo vemos desde arriba, pues el Fixture fue benevolente con nuestra selección  y además no hemos tenido ningún traspié.
En este artículo iremos partido por partido de las seis fechas que quedan, para contarle de que manera llegaremos al repechaje. Se sorprenderá del resultado, y se dará cuenta que va a ser difícil, incluso llegar al repechaje, pues nuestros rivales también están haciendo una buena eliminatoria.

La Tabla:


Como ven estamos en una situación privilegeada pero solo cuatro puntos arriba del repechaje, y cinco puntos arriba del sexto puesto. Es que en esta eliminatoria se han dado algunas características que en otras no se daban: Venezuela volvió a hacer la CenicientaBolivia tiene uno de los peores equipos y perdió muchísimos puntos en la altura de la paz.Argentina regaló muchísimos puntos, potenciando…

Diez cosas que tenes que saber del campeonato intermierdo

1: Los derechos de televisión los tiene Tenfield
Esto quiere decir que deberemos soportar los comentarios de Scelza y también quiere decir que para todos los que paguen para ver el fútbol uruguayo en HD, lo van a ver solo cuando se juegue en el Centenario, Campeón del Siglo o Parque Central. Fuera de esos escenarios no existe el HD.

2: Lo juegan los 16 equipos de primera división de Uruguay O sea los mismos equipos que juegan el intermedio son los que juegan el apertura y el clausura. No hubo intentos de invitar a equipos de Japón, China, España o Italia, como si lo quiere hacer la Conmebol con la Copa América.
3: Se dividen en dos grupos de 8 equipos. 
Los grupos se componen de la siguiente manera.  Grupo A: Defensor, Peñarol, Bostón River, Rampla Jrs, El Tanque Sisley, Fénix, Liverpool, Plaza Colonia. Grupo B: Nacional, Cerro, Wanderers, Danubio, River, Racing, Juventud, Sud América. Los mismos se obtuvieron de la siguiente manera: Los pares fueron a un grupo, los impares a otro. P…