Ir al contenido principal

Bipolar

Bipolar Dyptych 1 365.jpg


El trastorno Bipolar es el diagnóstico psiquiátrico que describe a un trastorno del estado del ánimo(...) El afectado puede oscilar entre la alegría y la tristeza de una manera mucho más marcada que las personas que no padecen esta patología(...) Los patrones de cambios de estado de ánimo pueden ser cíclicos, comenzando a menudo con una manía que termina en una depresión profunda. 
Extraído de wikipedia

Fase 1: Inicio


Optimismo absoluto:
Peñarol vivía una tranquilidad absoluta, venía de ganar el apertura y no solo mantenía el mismo equipo campeón sino que incorporaba nuevos jugadores.

Esperanza plena:
El equipo Tricolor venía de perder y sus hinchas juntaban leña para prender la hoguera del Chavo Díaz. Pero estaban muy ilusionados, Nacional había hecho un período de pases extraordinario. El retorno de Abreu, las contrataciones de Juan Albin e Ivan Alonso hacían soñar al hincha tricolor con el Tri Campeonato y porqué no llegar lejos en la Copa Libertadores de América.


Fase 2:  Después de la primera fecha de la copa 


Peñarol campeón de américa: 
Peñarol arrancó la copa venciendo 2 a 1 a Deportes Iquique de visitante. Acá no importaba nada. Todo era felicidad. Nadie recuerda que Nacional arrancó la copa pasada ganando de visitante y contra un rival mucho más complicado y después quedó afuera. No, Peñarol iba de cara a ser campeón de américa y nada lo podía parar. Solo faltaba dejar pasar los partidos para que Peñarol levantara la copa. Y el clausura iba a ser un mero trámite. Peñarol se perfilaba para repetir el Clausura de Aguirre en el 2010 donde empató tan solo un partido y ganó el resto. 



Chavo tene dignidad y andate:
Nacional, no pudo vencer en el parque a el Barcelona. Arruinado, perdido. El Chavo Díaz paso a ser más odiado que Hitler. Los hinchas que estaban ilusionados con el equipo se dieron cuenta que si bien tiene un gran equipo, con el Chavo Diaz en la dirección técnica van  directo al fracaso.  El Clausura va a ser un calvario. El técnico que agarré la conducción técnica después de el Chavo, va a tener que remontar todos los puntos que perdió el Chavo.

Fase 3:  Peñarol vence a Emelec, luego de la finalización del primer tiempo Toluca vence Nacional 


Peñarol campeón de América invicto:
Peñarol 6 puntos de 6. Excepcional campaña. Jorge Da Silva debería ser condecorado. Habría que derribar esa estatua horrible de Bengoechea que hay en los Aromos y hacer una con el Polilla. Peñarol no va a perder ningún partido en toda la copa. Peñarol va a salir campeón invicto.

Chavo, se te prende la hoguera:
Nacional un desastre. ¿Cómo puede poner el Chavo a Vicente Sanchez?... El Chavo debería retirarse y no dirigir nunca más. El Toluca le va a propinar una dura goleada al equipo Bolso y todo por exclusiva culpa del Chavo. 

Fase 4:  Nacional vence a Toluca de  visitante 3 a 2.

Complicado: 
Una vez que Nacional venció de visitante, contra un equipo a priori superior que Deportes Iquique, el hincha carbonero se amargó.  Ganar de visitante dejó de ser una proeza, y si se piensa mejor; el equipo carbonero contra Emelec jugó muy mal. Para peor Nacional lo puede complicar el torneo clausura. No será tan fácil.

Chavo sos un grande!!!:
Bomberos de todo el mundo fueron rápido a Toluca en busca del Chavo. Nunca jamás en su vida habían visto un fuego que prácticamente lo estaba consumiendo, extinguirse de manera tan rápida. Ahora el Chavo paso a ser respetado por el hincha de Nacional y se vislumbra una sencilla clasificación a Octavos de final. El equipo Bolso va directo a la final de la copa.


Fase 5:  Peñarol empata 1 a 1 con Fénix


Clausura complicado:
Otra vez Peñarol jugó mal. No pudo ganarle a Fénix jugando gran parte del partido con un hombre más.  El apertura es lo único que posee Peñarol para agarrarse. Ahora Nacional quedará a tan solo dos puntos en la anual y muy cerca. Se complicó todo el año, y si no se puede con Fénix ¿con Velez va a poder Peñarol?

Bolso campeón del Clausura y la Anual:
Ahora un regalo de Peñarol. Nacional solo debe vencer en el Parque a Defensor para quedar a un dos puntos del equipo aurinegro en la tabla anual y arrancar con ventaja en el clausura.  Este nuevo Nacional va a dar que hablar. De la mano de Vicente, Albín, Alonso, Recoba, la vuelta va a ser fácil. Y después a ganarle las finales a Peñarol y todo de la mano del chavo "Vení , vení cantá conmigo que un amigo vas a encontrar, y de la mano del Chavo Díaz, todos la vuelta vamos a dar"

Fase 6:  Nacional pierde 1 a 0 con Defensor


Un punto más:
Ahora hay un poco de más optimismo en el equipo aurinegro. Se le sacó un punto más de ventaja a su tradicional rival en la anual. Se arranca además con un punto de ventaja en el clausura. Seguro que Defensor se pincha y sino arruga en las finales. El Uruguayo va a ser sencillo. Ahora a ganarle a Velez para sacar esos tres puntos y quedar a un paso de clasificar a Octavos. Incluso con los nueve puntos Peñarol puede poner  suplentes en los tres partidos restantes de la copa y  jugarse al Uruguayo. Después en Octavos vuelve la doble competencia.

Chavo tene dignidad y andate:
Nuevamente se ven algunas llamas en la hoguera del Chavo. La derrota con Defensor caló hondo. El Chavo no puede dirigir a este equipo. Vicente no puede ser titular. Nacional no está para campeón. Contra Toluca fue un golpe de suerte, un oasis en el desierto de la dirección de un técnico sin experiencia, un perdedor nato. 

Fase 7:  Peñarol pierde 1 a 0 con Velez

Polilla tene dignidad y andate:
Peñarol no juega a nada. El hincha aurinegro se dio cuenta que ganar el apertura fue casualidad y que un técnico de cuadro chico no puede dirigir el equipo carbonero. Ahora a pensar en el Uruguayo ¿era la prioridad no?... La ilusión, será para... dentro de 20 años.

Chavo tene dignidad y andate:
Pero bueno la hoguera puede esperar un poco. Chavo vas después de Peñarol, que perdió con Velez, y poco a poco su ilusión de marchita. Seguro en el clausura se pincha de nuevo. El equipo de Nacional demostrará que con un técnico desastroso puede salir campeón igual.   Hinchas comentan: "Vamos a repetir la proeza de Peñarol en el 99 que salió campeón con Julio Ribas de técnico"


Conclusiones: 

Como forma de reflejar esa bipolaridad, seguramente veamos en breve nuevos spots publicitarios de Punto Penal en el que visualizaremos a la chica de Peñarol vestida de rockera cantando "Cómo me voy a olvidar cuando matamos..." , también a la chica de Defensor cantando ahora por Nacional... y vamos a descubrir que la de Nacional fue la autora de las agresiones a Tania Ramirez en la salida de Azabache. 

La maldita irregularidad de los equipos Uruguayos y el existimo cortoplacista  del hincha, nos hace tener estos trastornos. Vamos a terminar mal...
Pero no tan mal como quedaron los responsables de estas publicidades de punto penal que las dejamos aquí para aquellos que nunca pudieron verlas.


Nota: Evitar ver estos videos en el período de angustia de síndrome bipolar, ya que provoca el suicidio. Preferimos que en su lugar prenda la tele de noche y vea el Tarot de VTV, TeleChat del 12 o Pare de Sufrir en el 10. Es mucho más sano.












Comentarios

  1. Estimado federcio ,

    Muy buen articulo y su cambio de bien a mal. Muy interesante y espero que esta racha no siga a asi. Solo esperar al proximo articulo de sportsdomi

    ResponderEliminar
  2. Buen artículo. Igual nunca jamás te olvides que el bolso siempre gana algún partido de visitante, sea donde sea, aunque a Penadoy eso le parezca todo un logro.
    Los videos de Punto Penal realmente son cualquier cosa menos algo que llegue a un futbolero. Igual el video adolescente y cursi de Penadoy va bien con la personalidad de su hinchada si le sacás la violencia.

    Igual hay que decir que la mayoría de la dirigencia del bicampeón no es bipolar, a diferencia las hinchadas y de la dirigencia de Penerol.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me tomo mi dosis diaria de litio y digo: ¡ grande Sportsdomi !
    Artículo brillante. Seguramente escrito en momentos de estabilidad emocional.
    No había visto los spots. No me provoca al suicidio. Me transporta directamente a mi fase maníaca y a querer matar a cada uno y todos los estúpidos que participaron de semejante chotada.
    Desde el publicista hasta el que le abre la silla al director de producción, pasando por el alcahuete que sirve el café.
    No atentan contra la bipolaridad como trastorno psiquiátrico.
    Lo hace contra la virilidad propia del fútbol.
    Propone un repugnante espectáculo de hinchadas amaracadas, cantando tipo blues o bossa nova cosas que solo se pueden cantar con voz de vino y marihuana.
    Esas musiquitas maracas, solo serían útiles para aquella que dice " .que lo vengan a ver, que lo vengan a ver, ese no es un golero, es una puta de cabaret "

    ResponderEliminar
  4. La bipolaridad también se da en otros aspectos del deporte: por ejemplo central español, un año sube el otro baja y así sucesivamente.
    o en basket el gran glorioso club tabaré.

    ya lo dijo el gran poeta..."todo lo que sube tiene que bajar", previo a tomarse una blue pill.

    los spots totalmente lamentables...¿cuando salen los spots de el tanque sisley o el torque?


    un homenaje al gran jugador de fútbol luis cubilla quien siempre quedarà como ídolo de las hinchadas pese a haber jugado en peñarol, nacional y defensor y haber sido un desastre como entrenador de la selección.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"Cuando los jugadores hablaban con Tenfield a la selección le iba mejor"

Llegamos a la casa del entrevistado, rodeada por la maleza de su fondo. El pasto estaba alto, como si hiciera años que nadie se encargara de cortarlo. Bajo los altos pastizales estaba la casa. Ingresamos con dificultad y tocamos el timbre. Por un intercomunicador una voz conocida nos indicó que podíamos pasar. La puerta se abrió sola y entramos. La luz era tenue, a penas se veía. Mientras mi vista se acostumbraba a la poca luz, apareció él, vestido de traje negro, como si estuviera trabajando en esos momentos para una emisión de un partido de fútbol. Nos indicó por donde seguir y ahí entramos a una habitación a la que no le llegaba la luz natural. No había ventanas, pero estaba la luz prendida. Lo primero que vimos fue en una pared un poster colgado con la selección uruguaya campeona del mundialito del 80.

La profecía de un repechaje

Uruguay está bien posicionado a falta de seis fechas para que culminen las eliminatorias. Pero todos sabemos cómo va a terminar esto: En el repechaje. La diferencia es que ahora lo vemos desde arriba, pues el Fixture fue benevolente con nuestra selección  y además no hemos tenido ningún traspié.
En este artículo iremos partido por partido de las seis fechas que quedan, para contarle de que manera llegaremos al repechaje. Se sorprenderá del resultado, y se dará cuenta que va a ser difícil, incluso llegar al repechaje, pues nuestros rivales también están haciendo una buena eliminatoria.

La Tabla:


Como ven estamos en una situación privilegeada pero solo cuatro puntos arriba del repechaje, y cinco puntos arriba del sexto puesto. Es que en esta eliminatoria se han dado algunas características que en otras no se daban: Venezuela volvió a hacer la CenicientaBolivia tiene uno de los peores equipos y perdió muchísimos puntos en la altura de la paz.Argentina regaló muchísimos puntos, potenciando…

Diez cosas que tenes que saber del campeonato intermierdo

1: Los derechos de televisión los tiene Tenfield
Esto quiere decir que deberemos soportar los comentarios de Scelza y también quiere decir que para todos los que paguen para ver el fútbol uruguayo en HD, lo van a ver solo cuando se juegue en el Centenario, Campeón del Siglo o Parque Central. Fuera de esos escenarios no existe el HD.

2: Lo juegan los 16 equipos de primera división de Uruguay O sea los mismos equipos que juegan el intermedio son los que juegan el apertura y el clausura. No hubo intentos de invitar a equipos de Japón, China, España o Italia, como si lo quiere hacer la Conmebol con la Copa América.
3: Se dividen en dos grupos de 8 equipos. 
Los grupos se componen de la siguiente manera.  Grupo A: Defensor, Peñarol, Bostón River, Rampla Jrs, El Tanque Sisley, Fénix, Liverpool, Plaza Colonia. Grupo B: Nacional, Cerro, Wanderers, Danubio, River, Racing, Juventud, Sud América. Los mismos se obtuvieron de la siguiente manera: Los pares fueron a un grupo, los impares a otro. P…