Ir al contenido principal

El fin de un sueño




Quince copas américas, dos mundiales, dos medallas de oro en los juegos olímpicos. Muchas selecciones darían lo que fuera por tener toda la gloria que tenemos nosotros, pero hoy no les importa. ¿Por qué?... porque están contentas pues están en zona de clasificación rumbo a Brasil 2014 o muy cerca de un histórico repechaje. Toda sudamérica quiere ir porque es en nuestro continente.





Ya nos pasó quedar afuera de  Argentina 78; ahí cruzando el río de la plata. Tal vez si el mundial era en Argentina ahora sí clasificábamos. Lopez Mena metía unos mangos para los jueces e íbamos derechito al mundial. Pero en el 78 era otra época.


La serie, Bolivia y Venezuela. Y no la Venezuela de ahora, no, no. Una Venezuela mucho peor, lamentable. ¿Y saben qué?... terminamos segundos en la serie. Clasificó Bolivia a la siguiente fase. No le pudimos ganar a Venezuela de visitante.
¿Y por qué pasó eso?... porque somos unos mediocres. Porque cuando tenemos la obligación de estar en algo no lo conseguimos. Solo conseguimos aquello que nadie espera. Nos ha pesado históricamente la responsabilidad. Uruguay está a punto de quedarse sin absolutamente nada, sin el sueño de todos, porque todos queremos estar ahí, estar en Brasil y alentar por Uruguay.Pero ese sueño se está transformando en pesadilla . Somos un país gris y estamos destinados a sufrir.




Maestro, maestro. Por favor. ¿En serio metiste al Vasquito? Está jugando en Peñarol ¿Por qué pensás que está jugando ahí?... ¿Por qué Peñarol es una potencia económica del fútbol mundial? Tal vez pensaste que era potencia porque viste sus siete proyectos de estadio, pero no.  Está en Peñarol porque es horrible, porque no lo quieren en ningún otro equipo.  Forlan, ¿en serio pensás que Forlan nos va a ganar el partido?... Forlán hoy lo único que puede ganar es el Bailando 2013... y porque las minitas lo votan.
Maestro te voy a pasar estos nombres para ver el recambio que tenemos:


Guardametas
1 Salvador ICHAZO
12 Leandro GELPI
21 Alexander DA SILVA
Defensas
2 Federico PLATERO
3 Diego POLENTA
4 Guillermo DE LOS SANTOS
6 Leandro CABRERA
7 Adrian LUNA
13 Maximiliano OLIVERA
14 Ramon ARIAS
17 Yefferson MOREIRA
Mediocampistas
5 Angel CAYETANO
8 Matias VECINO
10 Pablo CEPELLINI
15 Santiago MARTINEZ
16 Nicolas PRIETO
18 Camilo MAYADA
19 Diego ROLAN
Delanteros
9 Federico RODRIGUEZ
11 Cesar TEXEIRA
20 Ignacio LORES


¿Sabes lo qué es eso?.. Es la lista del mundial sub 20 pasado.



 Ya que esto es un proyecto, contame a ver ¿cuál de estos jugadores está para la selección?... Es una mentira ese proceso de selecciones nacionales, el último jugador que metimos fue Lodeiro... la última selección sub 20 que metió jugadores fue la de Diego Aguirre....

¿Por qué estamos así?
Perder con Chile puede pasar. Pero perder los puntos que perdimos en el estadio no. Y a nuestros jugadores les pesa cada vez más jugar en el estadio. No sabemos aprovechar la localía. Así fue siempre y más desde que tenemos a Tabarez como técnico. No sabemos jugar de local. Tenemos miedo. Nuestros jugadores tienen miedo cuando vienen acá.

Repasaremos la lamentable era Tabarez en el Centenario.
Eliminatorias Sudáfrica 2010:

Uruguay 2 - Chile 2:... Vamos ganando 2 a 0 con Chile y el muerto de Salas nos empata. No puede pasarte maestro ir ganando 2 a 0 en el estadio y que te empaten. En estas eliminatorias casi nos pasa lo mismo con Perú, por suerte terminamos ganando.


Uruguay 1 - Venezuela 1: Íbamos ganando 1 a 0 bien, y de pronto Carini se come el gol. Maestro, se que demoras en darte cuenta cuando es el final de un futbolista con la selección; pero hacía tiempo que Carini no atajaba bien.

Uruguay 0 - Ecuador 0 : No generamos una jugada de gol... un desastre.

Uruguay 0 - Brasil 4 : ¿Cuatro?... no me importa que Viera se haya comido el primer gol. Somos Uruguay, es nuestro estadio. No me importa que sea Brasil. No nos podemos comer cuatro en el estadio. No podemos.



Uruguay 0 - Argentina 1: ¿Jugamos mejor?... Ya escuché ese cuentito mil veces. Maestro, diste una generación de jugadores que tiene miedo.



Uruguay 1 - Costa Rica 1: ¿Costa Rica? Lo peloteamos todo el partido, no le podemos hacer un gol en todo el primer tiempo. Abreu mete el primer gol ¿y qué pasa?... Nos empatan. Nos empata Costa Rica. Pero la re...  ¿Cómo se pueden dormir en un partido tan importante?.. Porque sabemos que cuando se duermen después les da miedito. ¿Y sabes quién salvó a Uruguay en ese partido?... Tenfield nos salvó. Se agarraron a golpes de puño con el banco de Costa Rica. Nunca pude ver las imágenes porque Tenfield no las mostró. La misma Tenfield que se quejó porque no pasaron la repetición del penal. Eso que hicieron fue mil veces peor.  Con eso enfriaron 5 minutos el partido y Costa Rica no existió más.




Eliminatorias Brasil 2014:

Uruguay 1 - Venezuela 1: Venezuela te complicó todo. Aún jugando mal haces el primer gol. Ya está por terminar el partido. Ya está!!!,  No te puede hacer un gol Venezuela. No puede. Sos un desastre....



Uruguay 4 - Perú 2: Acá la sacaste regalada Maestro. Pero no podemos ir ganando 2 a 0 y que por dos pelotudeces nos empaten. Por suerte ganamos.



Uruguay 1 - Ecuador 1: Acá la sacamos barata. Ecuador nos pintó la cara en el estadio.



Uruguay 1 - Paraguay 1: Mejor no hablo porque me caliento. No podemos ir ganando 1 a 0 faltando 6 minutos y que nos hagan ese gol estúpido. Es que por eso estamos mal. Tenemos jugadores que no están a la altura de defender a Uruguay.



Tenemos miedo. El estadio centenario dejó de ser un lugar inexpugnable.
¿Y qué tenemos que hacer?

Primero nos debemos desafiliar de república AFAP. Después pasarnos a movistar, dado que Claro y Antel no lo podemos usar. Nunca usar Direct TV.  Por suerte las dunas de Malvin no se van a construir. Por otro lado tengan cuidado en qué cancha van a jugar al fútbol 5.
Deberíamos también sacar la publicidad de Coca Cola donde sueñan con Uruguay en la final de Brasil 2014. Cada vez que la veo quiero romper la tele. Después Tenfield sacá a Schelza ya. No lo banco más. Lo odio. Por favor, saquenlooooooooo.

Y no nos olvidemos de putear al maestro y a estos jugadores. Hablar mal de ellos, intentar que lleguen a la hoguera, y perdonarlos solo si nos sacan de esta. Ahí sí estaremos pidiendo autógrafos, abrazándolos y diciendo lo genio que son. Porque nosotros debemos de estar en todas:  en las malas puteando y en las buenas festejando, como tiene que ser. ¿Para qué está el fútbol sino?. ¿Para qué están los técnicos?. Para idolatrarlos un día y quemarlos al otro. La historia es así. Maestro se terminó tu domingo de ramos, llegó la hora que pruebes la última cena.


Pero no perdamos la esperanza. Porque nuestro Dios del repechaje nos va a proteger. No se cómo nos va a sorprender ahora. ¿Será otra vez un gol en la hora contra Ecuador?... ¿Le ganamos a Argentina en el estadio?... Pero hay que tener fe, y desde sportsdomi, siga Tabarez o este quién este yo les doy una esperanza.  Estamos con -5 puntos. Con +1 estamos en el repechaje. Ganando en Venezuela y en Perú vamos en camino. Dios del repechaje guíanos en el camino. Ya Tabarez declaró que ahora apunta a llegar a esa posición. Él ya se dio cuenta cuál era el camino. Guíalo, que en esta oscuridad se haga la luz y que en Venezuela y Perú encontremos de nuevo el sendero que nos lleve a Asia para terminar clasificando a Brasil 2014.

Tabla Saldos (Local, Visitante).
Argentina +6
Colombia +4
Ecuador +2
Venezuela 0
Chile 0
Perú -4
Paraguay -4
Uruguay -5
Bolivia -9

Comentarios

  1. Estimado ,

    Muy buen articulo . Muy buen explicado todo los partidos que no ganó Uruguay en el Centenario.
    La verdad esto es ya mas un sueño pesadilla que un fin de un sueño porque Uruguay ganó la Copa America 2013 y quedamos Cuartos en el mundial 2010 y la pesadilla es ganar solo 3 partidos en 11 partidos , con eso quedamos sextos despues de hacer una buena racha.

    ResponderEliminar
  2. Creo que con el maestro tabarez se esta repitiendo un fenomeno parecido al de chavez en venezuela: lo han idolatrado, hoy es inmortal.
    donde se vio un equipo que pierda como pierde uruguay con los nombres que tienen y que no se oigan rumores de que el tecnico renuncia. a nadie se le pasa paor la cabeza que puedan cambiar al tecnico....caramba...como vamos a interrumpir el PROCESO (palabra desagradable si las hay con reminiscencias miliquenses). de que proceso me hablan: de ganarle a corea, a mexico y a sudafrica y empatar con ghana y francia?
    no nos habremos comido una vez mas la pastilla de que nuestros equipos son magnificos.? no habra sido una perla mas al collar de nuestros seudo-campeonatos del mundo ganados, una mentira con la cual han engañado a varias generaciones?
    pero aqui el tecnico no se va.. ha quedado preso en su propio exito, en los nombres que fueron inflados en exceso y hoy son idolos en esa especie de beatlemania que hay con los jugadores de la seleccion. entonces hoy son todos intocables.. lugano la cabecea para atras y se la pasa a un jugador de paraguay?...si.. pero como lo vamos a sacar si es nuestro gra ncapitan. el palito pereira no sabe sacar una pelota en el area y nos clavan?...sii.. pero como lo vamos a sacar si es el tipico jugador humilde del futbol uruguayo que nos ha llevado a t anta gloria?. forlan no la mete ni en un burdel?...como lo vamos a sacar... si le seguimos llamando pichichi porque una vez lo fue hace como 5 años.
    tabarez es como chavez, nunca un tecnico en nuestra historia ha sido re-reelecto en forma indefiida. por mucho menos se fue fossatti, pasarella, cubilla.
    ademas a este equipo hasta ribas o gregorio perez sabrian dirigirlo mejor.
    Porque yo me pregunto - sobre todo después de ver el estilo de España, el de Brasil, el de Ecuador o Colombia, el de Argentina, incluso el de Italia o Alemania, todos equipos que juegan a algo - ¿a qué juega uruguay? ¿cual es el estilo que el maestro imprimio durante su proceso, mas alla de qeu todos corran como perritos desesperados atras de la pelota?
    Asi que al maestro...preparense para hacerle un embalsamamiento futbolistico. es lo unico que queda.

    ResponderEliminar
  3. Excelente artículo, el mejor, mas pensado, más serio que he leído. El dolor futbolístico también puede servir de inspiración.

    Lo que todavía no puedo creer es que el Maestro Tabárez no haya puesto su cargo a disposición. Ayer me acosté pensando que hoy me iba a levantar leyendo esa noticia. Creo que despues de las últimas fechas no quedan dudas de que hay un problema muy importante en este equipo.

    ResponderEliminar
  4. La verdad genera mucha tristeza ver a una selección que dio tanto jugar de esta manera. Fue venirse abajo Forlán y no somos nada, mal que le pese a quien le pese. El artículo está muy bueno, emana el sentimiento de impotencia que sentimos todos anoche.

    ResponderEliminar
  5. En el simulador de partidos http://www.movistar.com.pe/clasificatoriasbrasil2014/simulador

    urugay ganando en peru y venezuela y empatando con colombia, ecuador y argentina, llega 5to para el repechaje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado señor Mastro, bueno sería que se de lo que usted dice, pero para eso Uruguay deberá vencer a Perú y Venezuela, algo que vemos complicado. Pero bueno a no perder las esperanzas, el dios del repechaje nos hace transitar por caminos complicados y al final terminamos siempre en el mismo lugar... el quinto puesto. Esperemos esta vez se de.

      Eliminar
  6. como no queres que tengan miedoo de jugar de local con hinchas como vos que abuchean a sus propios jugadores en el centenario. no me vas a decir que vos no abucheaste al palito pereira. no espera no debes ni de haber ido al estadio y te quedaste en tu casa porke no te sentis uruguayo. vamo a dejar de criticar de esta manera al maestro que tantas alegrias te dio. VAMOS URUGUAY!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Juan Marco: Si los jugadores tienen miedo a jugar de local debido a los hinchas que abuchean, deberían dedicarse a otra profesión, por ejemplo coleccionar muñecas, tener un trabajo de oficina de 9 horas, o ser reidores en un programa de humor. Un jugador de fútbol que se precie de tal no debe tener miedo al abucheo, es más debe engrandecerse con él. Convengamos además que esta selección no ha sido abucheada salvo tal vez el último partido de Paraguay debido a que la paciencia tiene un límite. Nunca hubo una selección uruguaya más querida que esta, y más apoyada por la gente .
      Tenga en cuenta también que el fútbol es un show, un espectáculo que se juega también en las tribunas y existe un placer especial en insultar o aplaudir jguadores, y mucho mejor si es el mismo que mezcla elogios y reprobaciones. No hay nadie más infiel que el público futbolero y esto le da más mística al fútbol.
      Por otro lado agradezco su comentario y esperamos seguirlo teniendo en sportsdomi. Para su información conformamos un equipo de personas que van a lugares claves del estadio centenario para alentar al equipo uruguayo tanto en las buenas como en las malas. No llegamos a hacer un cámara celeste pues no es nuestro cometido, pero sí con un gran esfuerzo hemos sabido alentar en momentos complicados. (En el entretiempo higienizamos los baños).
      Arriba Uruguay.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"Cuando los jugadores hablaban con Tenfield a la selección le iba mejor"

Llegamos a la casa del entrevistado, rodeada por la maleza de su fondo. El pasto estaba alto, como si hiciera años que nadie se encargara de cortarlo. Bajo los altos pastizales estaba la casa. Ingresamos con dificultad y tocamos el timbre. Por un intercomunicador una voz conocida nos indicó que podíamos pasar. La puerta se abrió sola y entramos. La luz era tenue, a penas se veía. Mientras mi vista se acostumbraba a la poca luz, apareció él, vestido de traje negro, como si estuviera trabajando en esos momentos para una emisión de un partido de fútbol. Nos indicó por donde seguir y ahí entramos a una habitación a la que no le llegaba la luz natural. No había ventanas, pero estaba la luz prendida. Lo primero que vimos fue en una pared un poster colgado con la selección uruguaya campeona del mundialito del 80.

La profecía de un repechaje

Uruguay está bien posicionado a falta de seis fechas para que culminen las eliminatorias. Pero todos sabemos cómo va a terminar esto: En el repechaje. La diferencia es que ahora lo vemos desde arriba, pues el Fixture fue benevolente con nuestra selección  y además no hemos tenido ningún traspié.
En este artículo iremos partido por partido de las seis fechas que quedan, para contarle de que manera llegaremos al repechaje. Se sorprenderá del resultado, y se dará cuenta que va a ser difícil, incluso llegar al repechaje, pues nuestros rivales también están haciendo una buena eliminatoria.

La Tabla:


Como ven estamos en una situación privilegeada pero solo cuatro puntos arriba del repechaje, y cinco puntos arriba del sexto puesto. Es que en esta eliminatoria se han dado algunas características que en otras no se daban: Venezuela volvió a hacer la CenicientaBolivia tiene uno de los peores equipos y perdió muchísimos puntos en la altura de la paz.Argentina regaló muchísimos puntos, potenciando…

Diez cosas que tenes que saber del campeonato intermierdo

1: Los derechos de televisión los tiene Tenfield
Esto quiere decir que deberemos soportar los comentarios de Scelza y también quiere decir que para todos los que paguen para ver el fútbol uruguayo en HD, lo van a ver solo cuando se juegue en el Centenario, Campeón del Siglo o Parque Central. Fuera de esos escenarios no existe el HD.

2: Lo juegan los 16 equipos de primera división de Uruguay O sea los mismos equipos que juegan el intermedio son los que juegan el apertura y el clausura. No hubo intentos de invitar a equipos de Japón, China, España o Italia, como si lo quiere hacer la Conmebol con la Copa América.
3: Se dividen en dos grupos de 8 equipos. 
Los grupos se componen de la siguiente manera.  Grupo A: Defensor, Peñarol, Bostón River, Rampla Jrs, El Tanque Sisley, Fénix, Liverpool, Plaza Colonia. Grupo B: Nacional, Cerro, Wanderers, Danubio, River, Racing, Juventud, Sud América. Los mismos se obtuvieron de la siguiente manera: Los pares fueron a un grupo, los impares a otro. P…