Ir al contenido principal

En busca del quinto puesto


La selección Uruguaya buscará aquello que alguna vez ingenuamente creíamos que estaba en el pasado: el quinto puesto.
Si después de la copa américa sportsdomi hubiese existido, quizá la publicación al comienzo de la eliminatoria sería : En busca de clasificar sin sufrir.  Luego de ese medio año, y de hacer 7 puntos de nueve, seguramente la publicación siguiente sería titulada: En busca de ganar las eliminatorias y llegar al mundial entre los primeros ocho del ranking Fifa, para ser cabeza de serie de un grupo. 
Pero un año con un único partido ganado de seis (siendo que jugamos tres de local), trece goles recibidos en los últimos cuatro partidos (promedio de más de tres por cada uno) nos dieron un gran baño de humildad. Fuimos demasiado optimistas en  creer que realmente podíamos clasificar directo y sin ningún sufrimiento. Si seguimos con el ritmo del último año vamos a terminar eliminados, como anteriormente publicamos. Pero hoy sportsdomi se tiene un poco de fe y cree en que Uruguay está destinado a obtener el puesto del repechaje en la eliminatoria
 Por tanto debemos admitir que somos creyentes, creemos en el Dios del Repechaje que castiga a aquellos que creen en otros dioses, como los de la clasificación directa.

La biblia del Dios del repechaje:


Desde que se instauró este régimen de eliminatoria, hemos jugado cuatro clasificaciones al mundial. En Francia 98 no existía nuestro Dios por tanto no clasificamos, pero en las tres restantes nuestro Dios siempre nos dio una chance adicional de ir al mundial que en dos oportunidades supimos aprovechar.
Ahora que nos dimos cuenta de que existe este Dios podemos entender ciertas cosas que nos pasaron en las últimas eliminatorias.
Eliminatorias Korea y Japon 2002:



Faltando tres fechas para el final, Uruguay enfrentaba a Colombia. Un empate complicó a Uruguay que debía buscar puntos en Ecuador para llegar al menos al quinto puesto. Ecuador casi siempre vence a todos sus rivales en la altura incluyendo a  Brasil y Argentina.
¿Sabías que Uruguay es el único equipo que en las últimas tres eliminatorias no perdió en Quito?... Con lo que le cuesta a los uruguayos jugar en la altura. ¿No les parece extraño? ¿No les parece que existe una fuerza superior que hizo esto posible?  Gracias a nuestro Dios empatamos 1 a 1 con Ecuador. Luego jugamos contra la mejor Argentina de los últimos tiempos. ¿Y qué pasó?... Obtuvimos el punto que necesitábamos. El Dios del Repechaje negoció con los jugadores argentinos para que nos ayudaran a empatar ¿O creen que los Argentinos nos quieren a nosotros?...
Al mismo tiempo Colombia jugaba en Asunción frente a Paraguay. Colombia necesitaba 5 goles de diferencia para clasificar eliminándonos a nosotros. Ganó 4 a 0... o sea quedó a un gol solo de la clasificación. El equipo Paraguayo en esa eliminatoria empató solo con Argentina, y el resto de los partidos los ganó todos (Brasil incluido)... pero al parecer cuando se enfrentó a Colombia se olvidó de cómo se jugaba el fútbol. Y acá la pregunta que todos nos hacemos y entramos en la paradoja de Paraguay Colombia.
¿Estaba arreglado el partido?
: ¿Entonces porqué no salió 5 a 0 en lugar de 4 a 0?  absurdo.
No: ¿Cómo hizo entonces Colombia para hacerle 4 goles de visitante a un equipo que hasta ese momento había vencido a todos sus rivales?absurdo

Por tanto ¿cuál es la respuesta correcta?... El partido estaba arreglado pero el Dios del repechaje intercedió por nosotros e impidió que Colombia marcara el quinto gol, permitiéndonos lograr ese puesto.

 Eliminatorias Alemania 2006:





En ese año el equipo Uruguayo llego a las últimas tres fechas muy complicado. Un mal resultado lo dejaba afuera. El enfrentamiento contra Colombia era fundamental. Uruguay iba ganando 2 a 0 pero el equipo cafetero logró empatarnos. Ese empate nos dejaba ya afuera del mundial.  En la hora nuestro Dios nos ayudó y Zalayeta puso el 3 a 2 dejándonos con vida. Ese día Zalayeta hizo tres goles. Averigüe si alguna vez Marcelo Danubio concretó tantos goles en un partido.

Luego tuvimos otro extraño empate contra Ecuador en Quito.. y para finalizar el partido contra Argentina.


Dado que Colombia había arreglado de forma más discreta su partido con Paraguay  nuevamente Uruguay debía vencer a Argentina para llegar al repechaje. La diferencia entre ellos y nosotros era abismal, sin embargo y de forma extraña Uruguay logra vencer 1 a 0 y con gol de Recoba (que no es el Recoba de ahora sino uno mucho peor). Es creer o morir. Algo estaba intercediendo para que terminásemos quintos.




Sudáfrica 2010:

Uruguay llegaba completamente en el horno a jugar su penúltimo partido contra Ecuador en Quito. Todo Uruguay se creía eliminado.  Si ganaban los ecuatorianos clasificaban al mundial y Uruguay quedaba afuera. En el segundo tiempo Ecuador se puso 1 a 0 arriba y nuestro Dios intercedió, dándole un inmediato empate a Uruguay. Pero ese empate obligaba a Uruguay a vencer a Argentina en el último partido que implicaba además dejar afuera al equipo Argentino. Nuestro Dios había negociado una clasificación con nuestros hermanos argentinos en el 2002, y en una de las clausulas de dicha negociación se había comprometido de que si Argentina podía quedar afuera del mundial, Uruguay debía perder su partido en el Centenario para evitarlo. Por tanto la única opción era la victoria. Nuestro Dios intercedió al final del partido e hizo que un penal no cobrado a Ecuador (que Tenfield se encargó de nunca jamás mostrar), terminara en penal para Uruguay y  gol de Forlan.

Por tanto desde sportsdomi creemos firmemente en la existencia de este Dios. Pero él se ha enfadado con nosotros debido a que a partir de buenos resultados comenzamos a creer  en el Dios de la clasificación directa y por esto ha desatado su ira sobre nosotros y nos ha llevado a esta realidad. Pero hermano aún estamos a tiempo.  Por tanto, debemos penar la herejía y aquellos que osan no creer en nuestro Dios, que terminen en la hoguera.

Pero nuestro Dios también nos pide sacrificios. Y Tabarez aparenta que no quiere sacrificar a ningún jugador.

¿A quién sacrificar?



El único delantero bueno que tenemos es Suarez, así que es el único jugador que no debemos sacrificar. Cavani hace goles en el Napoli pero con la selección sus aportes fueron poco y nada. Se podría sacrificar a dicho jugador. Por otro lado está Diego Forlan quién desde sportsdomi decimos desde hace tiempo que no debe ser citado más. Al parecer este jugador está haciendo goles en el Inter de Portoalegre y todos estamos contentos sin hacer el más mínimo análisis sobre la información que se nos brinda.  Señores, Forlán está haciendo goles porque el Inter está jugando el Campeonato Gaucho. El único rival con nombre que tiene  el Inter en ese campeonato es el Gremio, el resto son equipos inexistentes que no compiten ni contra un cuadro de mitad de tabla hacia abajo de Uruguay. Rivales como:  Esportivo, Sao Luis. ¡¡Por favor!! Forlan que se dedique a tirarle pelotas a los niños.  Claro, debemos decir que al menos Forlan es titular y además hace goles; peor sería que no los haga, como es el caso de Abreu que ni siquiera es titular en Nacional y cuando entra no le puede hacer goles ni a Fénix...  Al parecer Abreu sí va a ser uno de los primeros sacrificados por Tabarez. ¡Bien maestro!

Pero necesitamos seguir alimentando a nuestro Dios. Necesitamos sacrificar a más jugadores, Lugano tiene todos los números para ser el siguiente, el Tata Gonzalez, Palito Pereira, no tengamos miedo nuestro Dios nos recompensará con el repechaje.

Y usted señor, usted que va a ir al estadio y que últimamente no a hecho otra cosa que aplaudir en las buenas y en las malas, llegó la hora de cambiar. Ya terminamos nuestro romance. Si en los primeros treinta minutos Uruguay y Paraguay van 0 a 0 hay que empezar a silbar. Pidan que se vayan. Pidamos que se jueguen con jugadores de acá y no de afuera. Sigamos con el legado que nos dejó Cubilla y defenestremos a los de afuera. Pidamos entonces a los hermanos Novick, a Ivan Alonso, al Chino, al Lolo, al Nico Olivera a Zalayeta. Basta de ser contemplativos con esta selección. Nosotros podemos demandar sacrificios.

El Papa es Argentino, Venezuela tiene al Chavez desde el cielo ayudándolo a clasificar (según Maduro), pero el Dios del Repechaje es Uruguayo. Hasta el quinto puesto siempre.
Amén.



Comentarios

  1. impecable lógica.
    Consideremos otros factores, algunos de los cuales usted menciona también:
    Tenemos papa argentino, delegado de dios en la tierra, pero Argentina en esta no necesita milagros ni mano de dios. Un detalle: el papa es jesuita y para los jesuitas Uruguay y Argentina forman una misma provincia. Así que es probable que el papa haga interceder desde el cielo el Coqui Aguerre y en la tierra el Padre Drapper pueden hacer gestiones por la celeste.
    Venezuela, sin duda está en buena posición porque si Chávez desde el cielo pudo incidir en nombrar un papa(convengamos que tal vez hace mucho tiempo que está allí o que por lo menos tiene línea directa con el mandamás celestial) es lógico que haga que venezuela clasifique.
    Eso nos saca un lugar.
    Pero por otro lado Paraguay perdió a su presidente cura y salvo que el que gane las próximas elecciones sea hijo del anterior (cosa que tiene una probabilidad no descartable de que sea así) los guaraníes están afuera, (recordemos además que a los guaraníes los tuvieron de hijo los jesuitas durante mucho t iempo)
    finalmente a otro que le esta yendo bien despues de mucho tiempo es a Colombia. Nuevamente la mano divina, pues ¿como se llama su presidente? : Santos.. está visto que colombia como argentina y venezuela clasifican.
    Y es probable que Ecuador con correa a la cabeza tenga la protección del Hugo desde el más allá. No olvidemos que es uno de sus principales discípulos.
    En cambio no lo veo tanto a Bolivia. Creo que los chicos de Evo han comido demasiado pollo.

    ResponderEliminar
  2. En relacion con los sacrificios, el primer sacrificado deberia ser el propio seudo maestro falso profeta tabarez. en su lugar pondria a Fossatti, recordemos que el se persignaba en cada partido y ademas no le gustaba que sus jugadores comieran pollo - lo cual como en el caso de bolivia no es detalle menor, sabido es que al señor no le gusta que coman mucho pollo y menos con el actual papa. Tambien sacrificaria a Forlan no solo por su actual momento futbolistico sino porque inicio su carrera en los Diablos rojos de Avellaneda (hay quienes incluso dicen que hizo un pacto por el demonio, en un cruce de caminos, como Robert Johnson). De este plantel daria entrada, por razones obvias (y mientras no se demnuestre que Cristiano Ronaldo nació en Tacuarembó) a CRISTIAN Cebolla Rodríguez. Considero un error garrafal sacrificar a Cavani. El reza mucho, es muy religioso y recientemente estuvo e3n la Tierra Santa de donde volvio cargado y volvio a hacer goles. E insistiría con jugadores del medio local: De los Santos, Papa, Cristóforo, Jose Maria Franco (por Jose, Maria y porque Franco es apocope de Francisco), Gavinson de Jesus (de Cerro Largo), Cristian Nuñez, Santos y como capital el jugador de racing Jesus Trinidade.

    ResponderEliminar
  3. Brillante artículo Sportsdomi.
    Muy bueno también, lo del Dr., a pesar de su manía de ser fiel a la RAE .( seudo por pseudo ) Seguro que debe tener algún problema tipo escupir al hablar y por eso le quitó la P.
    Puede ser también que sufra de la misma dolencia que Tabárez, y no hablo de tener amantes " ladronas ", lo digo por la parálisis facial.
    Un país con las glorias del Uruguay, no se puede permitir un técnico que hable de costado.
    Ahora, yendo al tema dioses, sacrificios, etc.
    Leamos esto
    La cadena de noticias “BBC” de Londres comparó este lunes la austeridad del nuevo Papa Francisco, con el modo de vida del presidente de la República, José Mujica, y calificó al pontífice como “el Pepe Mujica del Vaticano”.
    Entonces, estamos adentro.
    ¡Ya está !
    El papa Bergoglio seguro que tiene de mascota, un angelito rosado y maracoso, con un alita rota.
    Propongo como primer sacrificio, arrojar a la multitud a, Christian Ariadna Namús Corrales, " el bombón asesino ".
    Y vaya como le vaya, a Cris y a la selección, insisto con la práctica de la lapidación.
    ¡ A juntar piedras para tirarle a Tabárez !
    Una intifada contra el Pseudo, seudo maestro
    No me extiendo en comentarios porque, como dije, los de Sports y el Dr, son magistrales ( uh, perdón )

    ResponderEliminar
  4. Estimado ,

    Muy buen articulo sportsdomi aunque este viernes sufriremos mucho. Yo estoy temblando y cuado escrio en la coputaora me sateo una palbra.

    ResponderEliminar
  5. ja ja ja fenoooomeno ... pero ... peroooo manejas mas cifras que Julio Cesar Gard papa !

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"Cuando los jugadores hablaban con Tenfield a la selección le iba mejor"

Llegamos a la casa del entrevistado, rodeada por la maleza de su fondo. El pasto estaba alto, como si hiciera años que nadie se encargara de cortarlo. Bajo los altos pastizales estaba la casa. Ingresamos con dificultad y tocamos el timbre. Por un intercomunicador una voz conocida nos indicó que podíamos pasar. La puerta se abrió sola y entramos. La luz era tenue, a penas se veía. Mientras mi vista se acostumbraba a la poca luz, apareció él, vestido de traje negro, como si estuviera trabajando en esos momentos para una emisión de un partido de fútbol. Nos indicó por donde seguir y ahí entramos a una habitación a la que no le llegaba la luz natural. No había ventanas, pero estaba la luz prendida. Lo primero que vimos fue en una pared un poster colgado con la selección uruguaya campeona del mundialito del 80.

La profecía de un repechaje

Uruguay está bien posicionado a falta de seis fechas para que culminen las eliminatorias. Pero todos sabemos cómo va a terminar esto: En el repechaje. La diferencia es que ahora lo vemos desde arriba, pues el Fixture fue benevolente con nuestra selección  y además no hemos tenido ningún traspié.
En este artículo iremos partido por partido de las seis fechas que quedan, para contarle de que manera llegaremos al repechaje. Se sorprenderá del resultado, y se dará cuenta que va a ser difícil, incluso llegar al repechaje, pues nuestros rivales también están haciendo una buena eliminatoria.

La Tabla:


Como ven estamos en una situación privilegeada pero solo cuatro puntos arriba del repechaje, y cinco puntos arriba del sexto puesto. Es que en esta eliminatoria se han dado algunas características que en otras no se daban: Venezuela volvió a hacer la CenicientaBolivia tiene uno de los peores equipos y perdió muchísimos puntos en la altura de la paz.Argentina regaló muchísimos puntos, potenciando…

Diez cosas que tenes que saber del campeonato intermierdo

1: Los derechos de televisión los tiene Tenfield
Esto quiere decir que deberemos soportar los comentarios de Scelza y también quiere decir que para todos los que paguen para ver el fútbol uruguayo en HD, lo van a ver solo cuando se juegue en el Centenario, Campeón del Siglo o Parque Central. Fuera de esos escenarios no existe el HD.

2: Lo juegan los 16 equipos de primera división de Uruguay O sea los mismos equipos que juegan el intermedio son los que juegan el apertura y el clausura. No hubo intentos de invitar a equipos de Japón, China, España o Italia, como si lo quiere hacer la Conmebol con la Copa América.
3: Se dividen en dos grupos de 8 equipos. 
Los grupos se componen de la siguiente manera.  Grupo A: Defensor, Peñarol, Bostón River, Rampla Jrs, El Tanque Sisley, Fénix, Liverpool, Plaza Colonia. Grupo B: Nacional, Cerro, Wanderers, Danubio, River, Racing, Juventud, Sud América. Los mismos se obtuvieron de la siguiente manera: Los pares fueron a un grupo, los impares a otro. P…