Ir al contenido principal

Stairway to repechaje







Hay un Dios que nos asegura sufrir por un mundial
pero nos regala una escalera al repechaje
El nos consigue llevar, aunque Uruguay juegue mal
con una poder divino que solo él conoce
Ohhhh, Ohhh y nos regala una escalera al repechaje


Estamos ahí, tan solo un punto nos depara del repechaje. Si pensamos eliminatorias pasadas, siempre hemos conseguido al menos un punto en estas fechas, pero claro estaba ahí nuestro Dios para ayudarnos. Ahora veremos como aparecerá su ayuda divina...


La herejía de la clasificación directa:




Existe un optimismo desmedido en el uruguayo.  Muchos creen que el Viernes se puede repetir lo mismo que hace 4 años cuando le ganamos 2 a 1 a Ecuador. Hay una cosa que tiene clara sportsdomi:  el Viernes Uruguay no va a ganar. Hace cuatro años ganamos de pura suerte, o según nuestra creencia, gracias a la ayuda de nuestro Dios. Mi mayor temor es que dada la buena situación de Uruguay, nuestro Dios no nos ampare en este partido y nos haga perder para no dejar obvia su ayuda. Les paso a explicar un poco, viendo las actuaciones de Ecuador de local, desde que existe el repechaje.

Korea y Japón 2002



Ecuador de local sacó 22 puntos de 27. Los puntos que perdió de local fueron  3 puntos con Argentina (perdió 2 a 0) y y 2 puntos con Uruguay (empataron 1 a 1)

Alemania 2006


Ecuador de local sacó 23 puntos de 27. Perdió 2 puntos con Perú (empató 0 a 0) y 2 puntos con Uruguay (empató 0 a 0).

Sudáfrica 2010


Ecuador de local sacó 15  puntos de 27. Perdió 2 puntos con Brasil (empate 1 a 1) 2 puntos con Colombia (empate 0 a 0) , 2 puntos con Paraguay (empate 1 a 1) y perdió 3 con Uruguay (2 a 1) y 3 con Venezuela (1 a 0)

Brasil 2014
Ecuador lleva 19 puntos de 21. Solo perdió 2 puntos con Argentina.


Un poco de estadística

¿Quiénes fueron los únicos equipos que vencieron en la altura de Quito?
Venezuela, Argentina y Uruguay
¿Quién fue el único equipo que desde que está el repechaje no perdió con Ecuador de visitante?
Uruguay
¿Antes del repechaje cómo le fue a Uruguay contra Ecuador en Quito?
Perdimos 4 a 0.

Ecuador de local hizo 79 puntos de 102... o sea 77,4 % de los puntos. De 23 puntos perdidos 7 se los sacó Uruguay o sea un 30,4% de los puntos. Para dejarlo claro un único equipo le sacó el 30,4% de los puntos de local a Ecuador. Usted podrá pensar, bueno los uruguayos tienen facilidad para jugar en la altura, a lo que inmediatamente respondemos con un NO gigantesco.  El uruguayo sufre la altura... no hay ninguna lógica en el mundo que explique esto salvo nuestro Dios.
Esto que estamos descubriendo puede levantar sospechas divinas, y ustedes saben que los Dioses tienen esa virtud de evitar levantar sospechas y basar su creencia en la fe. Por tanto va a bajar ese 30.4% y temo que lo haga con una derrota.


Vuelvo a repetirlo...aquellos que realmente creen que Uruguay va a vencer a Ecuador, creen también que Papa Noel existe, en los reyes magos, en el ratón perez y que Abigail Pereira es mujer.


Sufrir contra Argentina:




Si no sacamos ese punto con Ecuador, seguramente vamos a terminar sufriendo con Argentina. No creemos que Venezuela empate o pierda con Paraguay y además tememos de qué la diferencia de goles que obtenga Venezuela sea muy abultada... recuerden que Paraguay vende sus goles. En el caso que no lo vendan, en Venezuela se van a encargar que los paraguayos pasen bien.  Seguramente los paraguayos no podrán negarse a las miss universo venezolanas y terminen sucumbiendo al placer, en lugar de cuidarse para un partido de eliminatorias en la que su selección este eliminada. No les va a pasar como nos pasó a nosotros que le entregamos a Pezzota a Yoselim Rocamora y debido a eso empatamos en lugar de ganar.


La prensa Uruguaya sigue con su optimismo desmedido. Ahora celebran la lesión de Messi, lo que hará que no este contra Uruguay. Esto es una forma de no entender como es el deporte. A ver, Argentina es un país generador de jugadores. Entiendo que no tienen a nadie como Messi, pero una cosa es tener a Messi en un partido en el que no se juega nada, frente a un rival que va a dejar absolutamente todo y donde va a ser mejor cuidarse,  que un jugador no tan bueno como Messi pero que se quiere ganar el puesto de titular para jugar un mundial con Argentina y se va a jugar la vida. Recuerden que en países como Argentina sus jugadores no juegan solo por su selección sino por ir ellos al mundial. Cuando ustedes lean a algún periodista celebrar las bajas que tiene Argentina, recuerden lo que les dijo sportsdomi.


¿La primera vez?



Contra Argentina en el estadio, tenemos otra oportunidad para que el maestro logre por primera vez ganarle a un rival de renombre. Veremos si lo logra. Ya consiguió la hazaña de sacar seis puntos en una doble fecha, así que todo es posible.


Y así , seguiremos subiendo la escalera que nos deposite en el repechaje.


...y nos regala una escalera al repechaje




Comentarios

  1. muy bueno.
    firmo empate.
    además hay una señal jodida de los dioses.
    Hace un tiempo el Maestro, a través de su amada empleada les había ofrendado 500.000 dólares. Hoy, un fallo judicial a ordenado a la empleada devolverle esos dolares al maestro, señal de que ......LOS DIOSES RECHAZAN LA OFRENDA...¡¡¡¡¡

    estamos en el horno.

    van a tener que ofrendar la virilidad o virginidad de algun jugador.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"Cuando los jugadores hablaban con Tenfield a la selección le iba mejor"

Llegamos a la casa del entrevistado, rodeada por la maleza de su fondo. El pasto estaba alto, como si hiciera años que nadie se encargara de cortarlo. Bajo los altos pastizales estaba la casa. Ingresamos con dificultad y tocamos el timbre. Por un intercomunicador una voz conocida nos indicó que podíamos pasar. La puerta se abrió sola y entramos. La luz era tenue, a penas se veía. Mientras mi vista se acostumbraba a la poca luz, apareció él, vestido de traje negro, como si estuviera trabajando en esos momentos para una emisión de un partido de fútbol. Nos indicó por donde seguir y ahí entramos a una habitación a la que no le llegaba la luz natural. No había ventanas, pero estaba la luz prendida. Lo primero que vimos fue en una pared un poster colgado con la selección uruguaya campeona del mundialito del 80.

La profecía de un repechaje

Uruguay está bien posicionado a falta de seis fechas para que culminen las eliminatorias. Pero todos sabemos cómo va a terminar esto: En el repechaje. La diferencia es que ahora lo vemos desde arriba, pues el Fixture fue benevolente con nuestra selección  y además no hemos tenido ningún traspié.
En este artículo iremos partido por partido de las seis fechas que quedan, para contarle de que manera llegaremos al repechaje. Se sorprenderá del resultado, y se dará cuenta que va a ser difícil, incluso llegar al repechaje, pues nuestros rivales también están haciendo una buena eliminatoria.

La Tabla:


Como ven estamos en una situación privilegeada pero solo cuatro puntos arriba del repechaje, y cinco puntos arriba del sexto puesto. Es que en esta eliminatoria se han dado algunas características que en otras no se daban: Venezuela volvió a hacer la CenicientaBolivia tiene uno de los peores equipos y perdió muchísimos puntos en la altura de la paz.Argentina regaló muchísimos puntos, potenciando…

Diez cosas que tenes que saber del campeonato intermierdo

1: Los derechos de televisión los tiene Tenfield
Esto quiere decir que deberemos soportar los comentarios de Scelza y también quiere decir que para todos los que paguen para ver el fútbol uruguayo en HD, lo van a ver solo cuando se juegue en el Centenario, Campeón del Siglo o Parque Central. Fuera de esos escenarios no existe el HD.

2: Lo juegan los 16 equipos de primera división de Uruguay O sea los mismos equipos que juegan el intermedio son los que juegan el apertura y el clausura. No hubo intentos de invitar a equipos de Japón, China, España o Italia, como si lo quiere hacer la Conmebol con la Copa América.
3: Se dividen en dos grupos de 8 equipos. 
Los grupos se componen de la siguiente manera.  Grupo A: Defensor, Peñarol, Bostón River, Rampla Jrs, El Tanque Sisley, Fénix, Liverpool, Plaza Colonia. Grupo B: Nacional, Cerro, Wanderers, Danubio, River, Racing, Juventud, Sud América. Los mismos se obtuvieron de la siguiente manera: Los pares fueron a un grupo, los impares a otro. P…