Ir al contenido principal

El fin del sufrimiento


Finalmente y tras tres largos años, se terminó este sufrimiento absoluto que es la eliminatoria. Logramos el objetivo, clasificamos a Brasil 2014... y deberíamos estar contentos, pero es tan cruel la eliminatoria que ni siquiera uno termina conforme aún logrado su objetivo. Por tanto debemos admitir que la eliminatoria para Uruguay está concebida únicamente para sufrir y lo que hoy debemos celebrar no es la clasificación al mundial sino que por casi dos años, no tendremos que volver a disputar este diabólico torneo.

Uruguay logró algo que no conseguía hace 24 años, ir a dos mundiales seguidos. Es algo para celebrar...pero...


Año 2009

Uruguay 1 Costa Rica 1



Empatamos con Costa Rica en el estadio, en el partido más sufrido de toda nuestra existencia. Fue tanto el sufrimiento innecesario que al final, no dio ni para festejar. Sabíamos que lográbamos algo importante, pero fue tanta la calentura por el mal partido jugado, y los nervios que pasamos en el estadio, que decidimos simplemente festejar lo mínimo necesario. Salimos calientes.

Año 2013

Uruguay 0 Jordania 0


Tanto deseamos no sufrir que esta vez, no pasamos ningún susto. Pero claro, estadio lleno. Todo listo para la fiesta luego de un cinco a cero... y Uruguay jugó un partido espantoso. Generó solamente tres o cuatro jugadas de gol en todo el partido contra un pobre rival. Se clasificó, pero quedó el gusto amargo de ese empate. De ese robo al pobre público que concurrió al estadio. El fútbol uruguayo no puede tener la mancha de que su selección empató con Jordania.
La sensación es como un chiste mal rematado. El resultado final del chiste es que es bueno, pero si le erras en el remate... o una película cuyo final sorprendente pasa media hora antes de que termine... sin dudas la selección uruguaya se gastó todo su presupuesto en cine en el mundial pasado (partido con Ghana)... y dejó para guionar las eliminatorias a un guionista de cuarta.

¿Estamos locos?



Después de la nefasta década del 90, después de haber sufrido la eliminación por penales contra Australia, ¿tenemos el coraje de quejarnos aún cuándo clasificamos?.... ¿Tenemos el coraje de quejarnos del maestro aún cuando de los últimos cuatro mundiales a los que fuimos, a tres nos clasificó él? ¿Qué nos pasa? Y la respuesta es muy clara. No hay mejor placer que criticar al técnico de la selección. No hay mejor placer que criticar a los 11 jugadores que están tras la pelota. No hay mejor placer que gritarle blasfemias a Lodeiro ¿para qué se piensan que está en la selección?... ¿o por qué estaba el Tata?

Así que en sportsdomi, continuaremos generando ese placer. Y seguiremos hablando mal del maestro, dejando en evidencia sus errores... hablaremos mal de la selección, diremos que no pueden hacer más de tres pases seguidos, que son horribles... aunque muy dentro nuestro sabemos la cruel realidad... la experiencia nos dice que difícilmente veamos una selección mejor que esta.


En conclusión el Maestro Tabarez se merece un gran aplauso por mantener vigente el fantasma del 50. Así que este espacio _____________________ es para que aplaudan al maestro. La verdad que el Maestro es un grande. Un fenómeno. Un técnico que la tiene clara. Un técnico que demostró que cuando se trabaja en un proceso serio se logran cosas importantes.

¿Vieron ese último párrafo?... ¿vieron qué pedorro que fue?... ¿vieron como con esa párrafo arruiné el artículo?.. Bueno eso fue lo que pasó en el último partido de Uruguay por las eliminatorias.






Comentarios

  1. Has cometido un error imperdonable... en todo el articulo no mencionaste a nuestro Dios... el Dios del Repechaje...

    ResponderEliminar
  2. notable remate del artículo....y el comentario para el rubio prejubilado?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"Cuando los jugadores hablaban con Tenfield a la selección le iba mejor"

Llegamos a la casa del entrevistado, rodeada por la maleza de su fondo. El pasto estaba alto, como si hiciera años que nadie se encargara de cortarlo. Bajo los altos pastizales estaba la casa. Ingresamos con dificultad y tocamos el timbre. Por un intercomunicador una voz conocida nos indicó que podíamos pasar. La puerta se abrió sola y entramos. La luz era tenue, a penas se veía. Mientras mi vista se acostumbraba a la poca luz, apareció él, vestido de traje negro, como si estuviera trabajando en esos momentos para una emisión de un partido de fútbol. Nos indicó por donde seguir y ahí entramos a una habitación a la que no le llegaba la luz natural. No había ventanas, pero estaba la luz prendida. Lo primero que vimos fue en una pared un poster colgado con la selección uruguaya campeona del mundialito del 80.

La profecía de un repechaje

Uruguay está bien posicionado a falta de seis fechas para que culminen las eliminatorias. Pero todos sabemos cómo va a terminar esto: En el repechaje. La diferencia es que ahora lo vemos desde arriba, pues el Fixture fue benevolente con nuestra selección  y además no hemos tenido ningún traspié.
En este artículo iremos partido por partido de las seis fechas que quedan, para contarle de que manera llegaremos al repechaje. Se sorprenderá del resultado, y se dará cuenta que va a ser difícil, incluso llegar al repechaje, pues nuestros rivales también están haciendo una buena eliminatoria.

La Tabla:


Como ven estamos en una situación privilegeada pero solo cuatro puntos arriba del repechaje, y cinco puntos arriba del sexto puesto. Es que en esta eliminatoria se han dado algunas características que en otras no se daban: Venezuela volvió a hacer la CenicientaBolivia tiene uno de los peores equipos y perdió muchísimos puntos en la altura de la paz.Argentina regaló muchísimos puntos, potenciando…

Diez cosas que tenes que saber del campeonato intermierdo

1: Los derechos de televisión los tiene Tenfield
Esto quiere decir que deberemos soportar los comentarios de Scelza y también quiere decir que para todos los que paguen para ver el fútbol uruguayo en HD, lo van a ver solo cuando se juegue en el Centenario, Campeón del Siglo o Parque Central. Fuera de esos escenarios no existe el HD.

2: Lo juegan los 16 equipos de primera división de Uruguay O sea los mismos equipos que juegan el intermedio son los que juegan el apertura y el clausura. No hubo intentos de invitar a equipos de Japón, China, España o Italia, como si lo quiere hacer la Conmebol con la Copa América.
3: Se dividen en dos grupos de 8 equipos. 
Los grupos se componen de la siguiente manera.  Grupo A: Defensor, Peñarol, Bostón River, Rampla Jrs, El Tanque Sisley, Fénix, Liverpool, Plaza Colonia. Grupo B: Nacional, Cerro, Wanderers, Danubio, River, Racing, Juventud, Sud América. Los mismos se obtuvieron de la siguiente manera: Los pares fueron a un grupo, los impares a otro. P…