Ir al contenido principal

Bochorno celeste

Costa Rica se viste de grande (1-3)

Quienes veníamos siguiendo a Uruguay en las eliminatorias (no aquellos oportunistas que solo siguen a Uruguay en el mundial) sabíamos que la selección uruguaya venía en un pronunciado descenso. Este es un equipo que carece de juego colectivo y la excusa no es que no están acostumbrados a jugar juntos ya que hace más de siete años que son los mismos. El Maestro pudo armar un equipo de buena gente, un excelente grupo humano, más apto para un grupo de viajes de ciencias económicas, o la realización de un buen campamento que para jugar al fútbol como "equipo". Genialidades individuales nos han ido salvando en nuestros diferentes obstáculos, pero para Brasil 2014 perdimos a nuestro genio, y nuestra única chance de salvarnos era depender del juego colectivo...aquel del que carecemos.

Pero a pesar de estos contratiempos, la mayor virtud de la selección era poder vencer a selecciones que a priori eran inferiores que nosotros, como México, Sudáfrica, Corea del Sur, Perú, Paraguay, Nigeria, Tahiti y logrando empatar partidos claves como contra Argentina y Ghana... Esa virtud se ha terminado. En Brasil 2014 dejamos de vencer a estos equipos y pasamos a perder. Y perder duro 3 a 1 contra Costa Rica.

Si el proceso Tabarez pierde su mayor virtud, creo que ha llegado la hora de terminar con él. Su última chance es quebrar también su imposibilidad de vencer a rivales Europeos de primer nivel. Pero luego de haber visto Inglaterra Italia, estamos a años luz. Ni siquiera nos podemos permitir con soñar con un triunfo.

De todas maneras tengo miedo de poner fin al proceso Tabarez. Sabemos muy en nuestro interior que pese a nuestras discrepancias esta ha sido la mejor selección que hemos tenido en los últimos cuarenta años. Sabemos que todo lo que viene es mucho peor. Paco volvió a apodererse de la AUF y estamos a pasos volver a la selección de antes... la que no le ganaba a nadie pero servía de vidriera para vender jugadores.



Podes seguir todo el mundial en sportsdomi a través de facebook: www.facebook.com/sportsdomi y twitter: @sportsdomi

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Cuando los jugadores hablaban con Tenfield a la selección le iba mejor"

Llegamos a la casa del entrevistado, rodeada por la maleza de su fondo. El pasto estaba alto, como si hiciera años que nadie se encargara de cortarlo. Bajo los altos pastizales estaba la casa. Ingresamos con dificultad y tocamos el timbre. Por un intercomunicador una voz conocida nos indicó que podíamos pasar. La puerta se abrió sola y entramos. La luz era tenue, a penas se veía. Mientras mi vista se acostumbraba a la poca luz, apareció él, vestido de traje negro, como si estuviera trabajando en esos momentos para una emisión de un partido de fútbol. Nos indicó por donde seguir y ahí entramos a una habitación a la que no le llegaba la luz natural. No había ventanas, pero estaba la luz prendida. Lo primero que vimos fue en una pared un poster colgado con la selección uruguaya campeona del mundialito del 80.

La profecía de un repechaje

Uruguay está bien posicionado a falta de seis fechas para que culminen las eliminatorias. Pero todos sabemos cómo va a terminar esto: En el repechaje. La diferencia es que ahora lo vemos desde arriba, pues el Fixture fue benevolente con nuestra selección  y además no hemos tenido ningún traspié.
En este artículo iremos partido por partido de las seis fechas que quedan, para contarle de que manera llegaremos al repechaje. Se sorprenderá del resultado, y se dará cuenta que va a ser difícil, incluso llegar al repechaje, pues nuestros rivales también están haciendo una buena eliminatoria.

La Tabla:


Como ven estamos en una situación privilegeada pero solo cuatro puntos arriba del repechaje, y cinco puntos arriba del sexto puesto. Es que en esta eliminatoria se han dado algunas características que en otras no se daban: Venezuela volvió a hacer la CenicientaBolivia tiene uno de los peores equipos y perdió muchísimos puntos en la altura de la paz.Argentina regaló muchísimos puntos, potenciando…

Diez cosas que tenes que saber del campeonato intermierdo

1: Los derechos de televisión los tiene Tenfield
Esto quiere decir que deberemos soportar los comentarios de Scelza y también quiere decir que para todos los que paguen para ver el fútbol uruguayo en HD, lo van a ver solo cuando se juegue en el Centenario, Campeón del Siglo o Parque Central. Fuera de esos escenarios no existe el HD.

2: Lo juegan los 16 equipos de primera división de Uruguay O sea los mismos equipos que juegan el intermedio son los que juegan el apertura y el clausura. No hubo intentos de invitar a equipos de Japón, China, España o Italia, como si lo quiere hacer la Conmebol con la Copa América.
3: Se dividen en dos grupos de 8 equipos. 
Los grupos se componen de la siguiente manera.  Grupo A: Defensor, Peñarol, Bostón River, Rampla Jrs, El Tanque Sisley, Fénix, Liverpool, Plaza Colonia. Grupo B: Nacional, Cerro, Wanderers, Danubio, River, Racing, Juventud, Sud América. Los mismos se obtuvieron de la siguiente manera: Los pares fueron a un grupo, los impares a otro. P…