Ir al contenido principal

Mundo Under: Danubio campeón.

Danubio Campeón Uruguayo 2013/2014.
Nunca una final de campeonato uruguayo tuvo tanto público neutral. Tanta gente a la que le daba lo mismo ganase quién ganase. Nunca pasó que un operativo de seguridad en un estadio tuviese más efectivos policiales que público...todo eso era una final Under. Y terminó como debía ser: bien Under. Mañana los suplementos deportivos hablaran del mundial, y habrá que llegar a la última página para encontrar algo de este partido.

Hubo varios comentarios de que ambos merecieron ganar, que dejaron todo. Es una vil mentira. Lo correcto es que absolutamente nadie quiso ganar esta final. Todos hicieron lo imposible por perderla. Desde recibir goles en el último minuto, errar dos penales seguidos en los que si se convierten se es campeón... Nadie mereció el campeonato uruguayo. La Copa quedó grande para una final tan under.

Describiremos aquí lo que pasó en toda esta definición, esperando no tener la desgracia de presenciar otra final under.


Primer acto: Soy Wanderers y tengo miedo



Así se llamó el primer acto. Wanderers ganando era campeón uruguayo. Pero apareció Danubio y le ganó 3 a 0. El equipo de Wanderers fue ineficaz, se sintió siempre superado por un Danubio que aparentaba estar jugando una final mientras Wanderers parecía estar jugando a las muñecas. Wanderers tuvo miedo.

Segundo acto: Somos Danubio y Wanderers tenemos miedo.

Así se llamo la primera final. Ambos con miedo de perder. Por eso fue un partido casi sin ataques. Un 0 a 0 bien grande.


Tercer acto: Soy Danubio, el menos under de todos y voy a ganar la final.
Aquí Danubio toma el protagonismo, se pone en ventaja 1 a 0 y todo hace aparentar que se perfila para ser campeón.











Cuarto acto: Soy Danubio y me di cuenta que soy muy under. No soporto ser campeón, me empataron.

Así se llama cuando en el segundo tiempo Wanderers logra el empate y aparenta que va a vencer a Danubio.



Quinto acto: Soy Wanderers, hice un gol voy a ser campeón
Wanderers logra hacer un gol al final del primer chico del alargue. Estaba por ser campeón. Pero tuvo miedo. En primer lugar tuvo temor a hacer el tres a uno que lo tuvo tres veces. Después tuvo miedo en el último ataque de Danubio.
Sexo acto: Soy Wanderers, arrugue. Soy bien under.
Leo Ramos, el técnico Campeón Uruguayo, aplaudió a los hinchas en la gloria de la consagración.
Fue así que cuando Wanderers lo tenía  recibió el empate de Danubio y ahora a penales.


Séptimo acto: Soy Wanderers, ya que arrugue en el alargue, ahora erro penales.
Salvador Ichazo vuela para contener el último penal, el que abrió el camino a la gloria para Danubio.
Fue así que Wanderers no pudo convertir los primeros tres penales que pateó.
Octavo acto: Soy Danubio, si hago uno de estos dos penales soy campeón uruguayo. Pero tengo miedo de ser campeón y los erro.
Danubio convirtió dos de los tres penales y haciendo el cuarto o quinto penal era campeón. Pero su naturaleza bien Under hizo que errara esos dos penales. En ese momento lo mejor era dar el campeonato por perdido para los dos. ¡No pueden errar seis penales de diez!.
Último acto:
Acá la explicación del final. Está claro que en los uno y uno, si alguien tenía la chance de haciendo el gol ser campeón,  lo iba a errar. Por otro lado también se sabía que si un equipo pateaba un penal sabiendo que tenía que ser gol sino quedaba afuera, lo iba a errar. El cruel sorteo al comenzar los penales hizo que Wanderers pateara al final. Danubio pateo primero sin presión e hizo el gol. Wanderers con toda la presión encima pateó, erró y Danubio salió campeón.
Al final se definió por un sorteo. Nadie tuvo el mérito de la victoria. Es lo que pasa en una final cuando no está Defensor, no hay nadie pre destinado a perderla.




El único consuelo para el bohemio es que gané Tabaré Vásquez así todos sus hinchas tienen una tablet.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Cuando los jugadores hablaban con Tenfield a la selección le iba mejor"

Llegamos a la casa del entrevistado, rodeada por la maleza de su fondo. El pasto estaba alto, como si hiciera años que nadie se encargara de cortarlo. Bajo los altos pastizales estaba la casa. Ingresamos con dificultad y tocamos el timbre. Por un intercomunicador una voz conocida nos indicó que podíamos pasar. La puerta se abrió sola y entramos. La luz era tenue, a penas se veía. Mientras mi vista se acostumbraba a la poca luz, apareció él, vestido de traje negro, como si estuviera trabajando en esos momentos para una emisión de un partido de fútbol. Nos indicó por donde seguir y ahí entramos a una habitación a la que no le llegaba la luz natural. No había ventanas, pero estaba la luz prendida. Lo primero que vimos fue en una pared un poster colgado con la selección uruguaya campeona del mundialito del 80.

La profecía de un repechaje

Uruguay está bien posicionado a falta de seis fechas para que culminen las eliminatorias. Pero todos sabemos cómo va a terminar esto: En el repechaje. La diferencia es que ahora lo vemos desde arriba, pues el Fixture fue benevolente con nuestra selección  y además no hemos tenido ningún traspié.
En este artículo iremos partido por partido de las seis fechas que quedan, para contarle de que manera llegaremos al repechaje. Se sorprenderá del resultado, y se dará cuenta que va a ser difícil, incluso llegar al repechaje, pues nuestros rivales también están haciendo una buena eliminatoria.

La Tabla:


Como ven estamos en una situación privilegeada pero solo cuatro puntos arriba del repechaje, y cinco puntos arriba del sexto puesto. Es que en esta eliminatoria se han dado algunas características que en otras no se daban: Venezuela volvió a hacer la CenicientaBolivia tiene uno de los peores equipos y perdió muchísimos puntos en la altura de la paz.Argentina regaló muchísimos puntos, potenciando…

Diez cosas que tenes que saber del campeonato intermierdo

1: Los derechos de televisión los tiene Tenfield
Esto quiere decir que deberemos soportar los comentarios de Scelza y también quiere decir que para todos los que paguen para ver el fútbol uruguayo en HD, lo van a ver solo cuando se juegue en el Centenario, Campeón del Siglo o Parque Central. Fuera de esos escenarios no existe el HD.

2: Lo juegan los 16 equipos de primera división de Uruguay O sea los mismos equipos que juegan el intermedio son los que juegan el apertura y el clausura. No hubo intentos de invitar a equipos de Japón, China, España o Italia, como si lo quiere hacer la Conmebol con la Copa América.
3: Se dividen en dos grupos de 8 equipos. 
Los grupos se componen de la siguiente manera.  Grupo A: Defensor, Peñarol, Bostón River, Rampla Jrs, El Tanque Sisley, Fénix, Liverpool, Plaza Colonia. Grupo B: Nacional, Cerro, Wanderers, Danubio, River, Racing, Juventud, Sud América. Los mismos se obtuvieron de la siguiente manera: Los pares fueron a un grupo, los impares a otro. P…