Ir al contenido principal

Nunca más Maestro Tabarez


Llegó la hora de decirle adiós a la mediocridad. Adiós a aquellos que no se animan a mirar alto. La selección uruguaya de fútbol mientras estuvo al mando de Tabarez nunca jugó a nada. Nunca tuvo juego colectivo. Siempre se excuso que la selección uruguaya era un equipo de reacción, de espera. En base a ese juego murió, siempre murió.

El proceso Tabarez arrancó con una Copa América nefasta, en la que nos ganó 3 a 0 Perú... sí sí Perú nos ganó 3 a 0.  A duras penas clasificamos a cuartos donde le ganamos bien a Venezuela, pero no nos hicimos hombres contra Brasil. Perdimos por penales como perdimos siempre.




Después una horrenda eliminatoria, y eso que teníamos excelentes jugadores como para no sufrir. Le jugamos un partidazo a Brasil de visita ¿y qué pasó? perdimos. ¿Y por qué perdimos? pues porque la conducción de Tabarez es mediocre.  Nos comimos 4 con Brasil en el Centenario... 4!!!!.
Clasificamos de pura suerte y gracias a que el juez se comió un penal a favor de Ecuador que terminó en dudoso penal a favor nuestro. Después cuando pudimos clasificar directo perdimos contra la Argentina de Maradona... la peor Argentina de todos los tiempos.
Y luego no le pudimos ganar a Costa Rica (la de hace 5 años que era horrible) en el estadio. Tuvimos miedo de clasificar y casi quedamos afuera con Costa Rica. De hecho Tenfield nos terminó salvando al agarrarse a golpes de puño con los suplentes de Costa Rica y de esta forma enfriar el partido. Aquí la prueba.



¿Y en el mundial? Vencimos a México y a Sudáfrica. ¡Menos mal!. Después nos costó ganarle a Corea... a la que a penas le ganamos 2 a 1.  La Argentina de Maradona le ganó 4 a 1 a Corea y nosotros sufriendo 2 a 1. Y después... contra Ghana. Para aclarar...los africanos no saben jugar al fútbol. Eso que van mejorando es una mentira. Son horribles y nunca van a conseguir nada. No le pudimos ganar a Ghana en 120 minutos y peor... casi perdemos. Maestro, ese día te disfrazaste de Diego Aguirre pues tuviste un culo más grande que una casa.
Y después la mediocridad de nuevo, teníamos flor de equipo, le hicimos un gran partido a Holanda y perdimos. ¿Por qué? Porque somos mediocres. Pues vos ayudas a que el equipo sea mediocre. Con tu cara como entrenador no dan ganas de salir a atacar. Y contra Alemania también jugamos mejor pero perdimos pues sos mediocre.



Después en la Copa América se nos dio la gran San Lorenzo en esta copa libertadores, claro en lugar de Nacional de Paraguay , Defensor y Bolivar, teníamos a Perú, el peor Paraguay de la historia y Venezuela. Era imposible perder.



Y la eliminatoria otra vez lo mismo, sufrir, perder partidos increíbles. Llegamos al repechaje de pura suerte... y menos mal que nos tocó Jordania a quién dicho sea de paso no le pudimos ganar en el estadio centenario.



Finalmente el mundial en la cual te destacaste mucho más por tus discursos que por tu dirección técnica. Un equipo de fútbol avejentado, con jugadores que ya  no tienen condiciones para vestir la celeste. Un equipo que solo ganó los dos partidos que ganó debido a que hizo los goles sobre el final del partido, si cada uno de esos partidos hubiera durado diez minutos más, hubiéramos perdido. ¿Por qué meterse atrás?... La derrota con Colombia fue un excelente ejemplo de tu mediocridad al creerte siempre inferior al rival y a jugártela solo cuando todo esta perdido, cuando ya no hay más nada que perder.




Y vos que haces discursos, que con tu soberbia respondes mal a cuanto periodista te pregunta, pues capaz vos te las sabes todas. A vos al que le gusta humillar con cada pregunta que se te hacen en las conferencias de prensa, agradece a toda la prensa uruguaya que ocultaron bajo la alfombra la situación con tu empleada. No lo mereces. Tal vez con el ejemplo que vos das a tus jugadores, es por eso que alguno, en esa doble moral barata que tenes vos, se haya salido de sus carriles y por culpa tuya haya mordido en el campo de juego.

Llegó la hora de ponerle fin a este proceso. Busquemos a alguien que se anime a clasificarnos sin sufrir al mundial, que se anime a cuando tenemos un buen equipo a enfrentar de igual a igual a rivales de primer nivel, a alguien que se anime a renovar, a sacar jugadores y poner otros nuevos. Busquemos a ese técnico que nos haga jugar a algo... Salgamos de este nefasto proceso.

Nunca más Tabarez en la selección.

Comentarios

  1. Excelente artículo. Mostrando los puntos importantes de la era Tabárez.
    Felicitaciones.
    No es cómo otros sitios o periodistas que quieren seguir con la mediocridad del maestro! Basta!

    ResponderEliminar
  2. Sin duda una mente frustrada escribió este artículo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señor, creo que no entendió el artículo. Le recomiendo leer este: http://www.sportsdomi.com/2014/07/por-siempre-maestro-tabarez.html
      En una nuestra de que sin lugar a dudas ante un mismo hecho es posible torcer una opinión tanto para un lado como para el otro.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"Cuando los jugadores hablaban con Tenfield a la selección le iba mejor"

Llegamos a la casa del entrevistado, rodeada por la maleza de su fondo. El pasto estaba alto, como si hiciera años que nadie se encargara de cortarlo. Bajo los altos pastizales estaba la casa. Ingresamos con dificultad y tocamos el timbre. Por un intercomunicador una voz conocida nos indicó que podíamos pasar. La puerta se abrió sola y entramos. La luz era tenue, a penas se veía. Mientras mi vista se acostumbraba a la poca luz, apareció él, vestido de traje negro, como si estuviera trabajando en esos momentos para una emisión de un partido de fútbol. Nos indicó por donde seguir y ahí entramos a una habitación a la que no le llegaba la luz natural. No había ventanas, pero estaba la luz prendida. Lo primero que vimos fue en una pared un poster colgado con la selección uruguaya campeona del mundialito del 80.

La profecía de un repechaje

Uruguay está bien posicionado a falta de seis fechas para que culminen las eliminatorias. Pero todos sabemos cómo va a terminar esto: En el repechaje. La diferencia es que ahora lo vemos desde arriba, pues el Fixture fue benevolente con nuestra selección  y además no hemos tenido ningún traspié.
En este artículo iremos partido por partido de las seis fechas que quedan, para contarle de que manera llegaremos al repechaje. Se sorprenderá del resultado, y se dará cuenta que va a ser difícil, incluso llegar al repechaje, pues nuestros rivales también están haciendo una buena eliminatoria.

La Tabla:


Como ven estamos en una situación privilegeada pero solo cuatro puntos arriba del repechaje, y cinco puntos arriba del sexto puesto. Es que en esta eliminatoria se han dado algunas características que en otras no se daban: Venezuela volvió a hacer la CenicientaBolivia tiene uno de los peores equipos y perdió muchísimos puntos en la altura de la paz.Argentina regaló muchísimos puntos, potenciando…

Diez cosas que tenes que saber del campeonato intermierdo

1: Los derechos de televisión los tiene Tenfield
Esto quiere decir que deberemos soportar los comentarios de Scelza y también quiere decir que para todos los que paguen para ver el fútbol uruguayo en HD, lo van a ver solo cuando se juegue en el Centenario, Campeón del Siglo o Parque Central. Fuera de esos escenarios no existe el HD.

2: Lo juegan los 16 equipos de primera división de Uruguay O sea los mismos equipos que juegan el intermedio son los que juegan el apertura y el clausura. No hubo intentos de invitar a equipos de Japón, China, España o Italia, como si lo quiere hacer la Conmebol con la Copa América.
3: Se dividen en dos grupos de 8 equipos. 
Los grupos se componen de la siguiente manera.  Grupo A: Defensor, Peñarol, Bostón River, Rampla Jrs, El Tanque Sisley, Fénix, Liverpool, Plaza Colonia. Grupo B: Nacional, Cerro, Wanderers, Danubio, River, Racing, Juventud, Sud América. Los mismos se obtuvieron de la siguiente manera: Los pares fueron a un grupo, los impares a otro. P…