Ir al contenido principal

Peñarol inteligencia



Cincuenta mil personas en el estadio. ¿Se jugaba un paritdo de Copa Libertadores?... No. ¿Se jugaba un clásico? No. ¿Se jugaba una final del campeonato uruguayo? No. ¿Se jugaba un partido que si Peñarol ganaba conseguía un torneo corto o tabla anual? No.
¿Se jugaba un partido de Copa Sudamericana.?Sí.  ¿Era la final? No. ¿Era la semi final? No. ¿Era cuartos de final? No... ¿Era Octavos? ... Sí!!!.
Un estadio lleno para ver un partido de Octavos de final de Copa Sudamericana. Una muestra clara del deterioro de los equipos uruguayos en los torneos internacionales. Un Peñarol que aún cree que sigue jugando la Copa Libertadores 2011. Que piensa que en dicho equipo Pacheco es suplente, cuando la dura realidad es que con tres años más es titular y que incluso si sale, su equipo baja notoriamente su rendimiento.  Su rival piensan que es Velez cuando en realidad están enfrentando a un equipo Argentino de mitad de tabla hacia abajo. El auspiciante de la Copa piensan que es algún banco importante, compañía de neumáticos conocida, fabricante de autos, cuando en realidad es la desconocida marca Total.
El hincha de Peñarol, ve la noche y un partido internacional y ya se piensa que está en el 2011. Pero está bien que piense así. Casi el 50% de los partidos internacionales que jugó Peñarol en los últimos 10 años fueron en la Copa Libertadores del 2011. Recordemos que el equipo carbonero estuvo siete años consecutivos sin ir a la Copa. Cuando volvió llegó a la final. Pero ya han pasado tres años y lo único que ha tenido Peñarol son decepciones.



En el año 2012, no pasó la serie. Se recuerda la goleada que se comió contra el Nacional de Medellín en el estadio 4 a 0.
En el año 2013, quedó a la espera de un gol de Velez que nunca llegó.
En este año, quedó afuera en un grupo que compartía con Arsenal, Santos Laguna y Deportivo Anzoátegui. Recordado el partido que perdió 2 a 0 en el estadio frente al Santos Laguna.


Si de decepciones hablamos tampoco podemos olvidar su corto pasaje en la Copa Sudamericana 2013, donde quedó afuera en primera fase al perder con Cobreloa 2 a 0 en el estadio.

Peñarol nunca pudo en la Copa Sudamericana pasar los Octavos de final. Siempre quedó afuera antes.
Peñarol vive de éxitos no obtenidos, cada año tiene un fracaso más. Se agarra de una final perdida, de un cinco a cero, de estadios a medio construir,  cuando en realidad en este siglo Danubio ganó los mismos campeonatos uruguayos que él. De hecho Danubio ganó más torneos cortos que Peñarol y Defensor la misma cantidad.  Peñarol no debe tapar el sol con las manos, tiene que ser realista. Nacional en este siglo ha sido notoriamente superior a él. Catorce años avalan la mala gestión de Peñarol. Peñarol hoy vive, no gracias a Peñarol, sino gracias a Ache que le dio un respiro a esa superioridad tricolor, que estuvo presente en casi todo este siglo.




Peñarol en este siglo vendió mucho humo,  pero la única realidad es que Danubio ganó más copas que él y ese es un argumento objetivo, contra el cual solo podemos decir Peñarol inteligencia. Tan inteligencia es Peñarol que Damiani seguirá siendo presidente por varios años más.



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"Cuando los jugadores hablaban con Tenfield a la selección le iba mejor"

Llegamos a la casa del entrevistado, rodeada por la maleza de su fondo. El pasto estaba alto, como si hiciera años que nadie se encargara de cortarlo. Bajo los altos pastizales estaba la casa. Ingresamos con dificultad y tocamos el timbre. Por un intercomunicador una voz conocida nos indicó que podíamos pasar. La puerta se abrió sola y entramos. La luz era tenue, a penas se veía. Mientras mi vista se acostumbraba a la poca luz, apareció él, vestido de traje negro, como si estuviera trabajando en esos momentos para una emisión de un partido de fútbol. Nos indicó por donde seguir y ahí entramos a una habitación a la que no le llegaba la luz natural. No había ventanas, pero estaba la luz prendida. Lo primero que vimos fue en una pared un poster colgado con la selección uruguaya campeona del mundialito del 80.

La profecía de un repechaje

Uruguay está bien posicionado a falta de seis fechas para que culminen las eliminatorias. Pero todos sabemos cómo va a terminar esto: En el repechaje. La diferencia es que ahora lo vemos desde arriba, pues el Fixture fue benevolente con nuestra selección  y además no hemos tenido ningún traspié.
En este artículo iremos partido por partido de las seis fechas que quedan, para contarle de que manera llegaremos al repechaje. Se sorprenderá del resultado, y se dará cuenta que va a ser difícil, incluso llegar al repechaje, pues nuestros rivales también están haciendo una buena eliminatoria.

La Tabla:


Como ven estamos en una situación privilegeada pero solo cuatro puntos arriba del repechaje, y cinco puntos arriba del sexto puesto. Es que en esta eliminatoria se han dado algunas características que en otras no se daban: Venezuela volvió a hacer la CenicientaBolivia tiene uno de los peores equipos y perdió muchísimos puntos en la altura de la paz.Argentina regaló muchísimos puntos, potenciando…

Diez cosas que tenes que saber del campeonato intermierdo

1: Los derechos de televisión los tiene Tenfield
Esto quiere decir que deberemos soportar los comentarios de Scelza y también quiere decir que para todos los que paguen para ver el fútbol uruguayo en HD, lo van a ver solo cuando se juegue en el Centenario, Campeón del Siglo o Parque Central. Fuera de esos escenarios no existe el HD.

2: Lo juegan los 16 equipos de primera división de Uruguay O sea los mismos equipos que juegan el intermedio son los que juegan el apertura y el clausura. No hubo intentos de invitar a equipos de Japón, China, España o Italia, como si lo quiere hacer la Conmebol con la Copa América.
3: Se dividen en dos grupos de 8 equipos. 
Los grupos se componen de la siguiente manera.  Grupo A: Defensor, Peñarol, Bostón River, Rampla Jrs, El Tanque Sisley, Fénix, Liverpool, Plaza Colonia. Grupo B: Nacional, Cerro, Wanderers, Danubio, River, Racing, Juventud, Sud América. Los mismos se obtuvieron de la siguiente manera: Los pares fueron a un grupo, los impares a otro. P…