Ir al contenido principal

La Copa Mides Sudamericana


No existe Copa más integradora que la Copa Sudamericana. En ella conviven equipos con la gloria de Nacional de Uruguay o River e Independiente de Argentina, y equipos desconocidos como Juventud de las Piedras o Carabobo FC de Venezuela. Cumple con los sueños de integración que los héroes de la patria, héroes libertadores, mal nombrados en otra Copa que no tiene nada de integradora.

El sueño Vareliano, de una escuela pública en la que el hijo del panadero compartía el aula con del hijo del empresario es realidad en la Copa Sudamericana. Es contrariamente a lo que sucede en la elitista Copa Libertadores de América.

La Copa Mides Sudamericana, es la copa de los sumergidos. La copa de aquellos equipos que nunca hubieran podido jugar una copa internacional si no fuera por ella. En Uruguay le dio la posibilidad a Cerro Largo, El Tanque Sisley y Juventud de las Piedras de poder jugar torneos internacionales. Algo que si no fuera por este torneo, no hubiera sido posible.

Jimmy Ayoubissa - Presidente del Carabobo Fútbol Club:


Luego de haber sufrido mucho bulling, por el nombre de nuestro equipo, la Copa Mides Sudamericana nos ha dado la posibilidad de que nuestro lindo nombre este en la Copa Sudamericana. Ahora todo Sudamerica nos hace bulling. ¿No puede haber un equipo con nombre Carabobo?... ¿qué tiene de malo?. 

Sin embargo la Copa Mides Sudamericana, da posibilidades hasta ahí nomás. Como en toda ayuda social, muchas veces es para la tribuna y los equipos siguen sumergidos en la marginación.



George Antar - Presidente de Deportivo La Guaira:

La Copa Mides sudamericana ayuda, pero no es sufriciente. Cuando ya se llega a las fases finales, los equipos que la juegan son los de siempre. Los equipos de elite. Los buenos.  Los equipos como nosotros, tenemos pocas posibilidades. Nos hacen arrancar tan atrás en el campeonato que nos hace imposible llegar a las últimas fases de la competencia. Sueño con una américa libre, con una américa integradora, con una américa de todos... esta américa sigue siendo de los mismos. Los más poderosos sumergen a los más pobres. A nosotros nos dan migajas.

Rodolfo D´Onofrio - Presidente de River Plate:


Está bueno lo que hace la Copa Mides Sudamericana. Esto de integrar equipos es buena idea. Pero a mi no me gusta esto de que se le de participación a los equipos sin pedir nada a cambio. Esto termina siendo un asistencialismo que poco sirve. Hay que exigirles cosas a los equipos. Pedirle profesionalización de sus equipos, trabajo en divisiones formativas. Sino no sirve.  


Hugo Moyano - Presidente de Independiente


Antes de ser presidente de Independiente
Estamos a favor de la integración. Pero exigimos una Copa Sudamericana, donde nos integramos todos o ninguno. Quiero un campeonato sudamericano en la que puedan clasificar todos los equipos de sudamérica. Esa es la Copa Sudamericana que quería Perón (así su club Racing podía clasificar). Viva los Peronistas!!!.

Después de ser presidente de Independiente

No entiendo por qué razón se le da participación a equipos que a duras penas son clubes profesionales. La Copa Sudamericana no debería solucionar los problemas que tienen equipos locales, que a penas pueden afrontar un viaje dentro del continente. La Copa Sudamericana debería resguardar más el espectáculo y traer mejores equipos, de forma tal que cuando enfrenten a Independiente exista un interés por ese partido. Es la Copa que le gustaría ver a Perón. Una Copa Sudamericana fuerte. Viva los Peronistas!!!.


Así es que la Copa Sudamericana es el torneo de los sumergidos. Aquellos que sueñan con ganarla, simplemente para poder cumplir su sueño de ir a Japón y  jugar la poderosa Copa Suruga Cup.

Seguí a sportsdomi en facebooktwitter y google+.



Comentarios

Entradas populares de este blog

"Cuando los jugadores hablaban con Tenfield a la selección le iba mejor"

Llegamos a la casa del entrevistado, rodeada por la maleza de su fondo. El pasto estaba alto, como si hiciera años que nadie se encargara de cortarlo. Bajo los altos pastizales estaba la casa. Ingresamos con dificultad y tocamos el timbre. Por un intercomunicador una voz conocida nos indicó que podíamos pasar. La puerta se abrió sola y entramos. La luz era tenue, a penas se veía. Mientras mi vista se acostumbraba a la poca luz, apareció él, vestido de traje negro, como si estuviera trabajando en esos momentos para una emisión de un partido de fútbol. Nos indicó por donde seguir y ahí entramos a una habitación a la que no le llegaba la luz natural. No había ventanas, pero estaba la luz prendida. Lo primero que vimos fue en una pared un poster colgado con la selección uruguaya campeona del mundialito del 80.

La profecía de un repechaje

Uruguay está bien posicionado a falta de seis fechas para que culminen las eliminatorias. Pero todos sabemos cómo va a terminar esto: En el repechaje. La diferencia es que ahora lo vemos desde arriba, pues el Fixture fue benevolente con nuestra selección  y además no hemos tenido ningún traspié.
En este artículo iremos partido por partido de las seis fechas que quedan, para contarle de que manera llegaremos al repechaje. Se sorprenderá del resultado, y se dará cuenta que va a ser difícil, incluso llegar al repechaje, pues nuestros rivales también están haciendo una buena eliminatoria.

La Tabla:


Como ven estamos en una situación privilegeada pero solo cuatro puntos arriba del repechaje, y cinco puntos arriba del sexto puesto. Es que en esta eliminatoria se han dado algunas características que en otras no se daban: Venezuela volvió a hacer la CenicientaBolivia tiene uno de los peores equipos y perdió muchísimos puntos en la altura de la paz.Argentina regaló muchísimos puntos, potenciando…

Diez cosas que tenes que saber del campeonato intermierdo

1: Los derechos de televisión los tiene Tenfield
Esto quiere decir que deberemos soportar los comentarios de Scelza y también quiere decir que para todos los que paguen para ver el fútbol uruguayo en HD, lo van a ver solo cuando se juegue en el Centenario, Campeón del Siglo o Parque Central. Fuera de esos escenarios no existe el HD.

2: Lo juegan los 16 equipos de primera división de Uruguay O sea los mismos equipos que juegan el intermedio son los que juegan el apertura y el clausura. No hubo intentos de invitar a equipos de Japón, China, España o Italia, como si lo quiere hacer la Conmebol con la Copa América.
3: Se dividen en dos grupos de 8 equipos. 
Los grupos se componen de la siguiente manera.  Grupo A: Defensor, Peñarol, Bostón River, Rampla Jrs, El Tanque Sisley, Fénix, Liverpool, Plaza Colonia. Grupo B: Nacional, Cerro, Wanderers, Danubio, River, Racing, Juventud, Sud América. Los mismos se obtuvieron de la siguiente manera: Los pares fueron a un grupo, los impares a otro. P…