Ir al contenido principal

La final menos importante

Resultado de imagen para Peñarol 2 Defensor 3

Resultado de imagen para Cerro 0 Nacional 2 trocoli



El fútbol uruguayo lo volvió a hacer. Sí, el inventor de la vuelta olímpica, pudo inventar el campeonato cuyo partido menos importante es la final. Sí señores, son los uruguayos. Los expertos en marketing,  que le pusieron a un campeonato que estaba entre el apertura y clausura "torneo intermedio".
Bien veamos entonces ¿por qué está final es irrelevante?

  • No puntúa en la tabla anual como el resto de los partidos, o sea Nacional seguirá un punto arriba de Defensor pase lo que pase.
  • El ganador del intermedio gana su clasificación a la copa sudamericana... a la cual Defensor está clasificado por ganar el apertura, y Nacional sería una tragedia que clasifique a la copa sudamericana, ya que al estar primero en la anual está en posición de copa libertadores, y a un cuadro Vip como Nacional poco le importa a estas alturas del campeonato tener asegurada la sudamericana (a la cual virtualmente está clasificado, o sea debería pasar de estar primero a octavo para quedar afuera)
  • El ganador del intermedio clasifica a la Super Copa Uruguaya...o sea va a jugar la final de una copa igual de irrelevante que la del torneo intermedio, pero con un nombre más lindo. 
¿Por qué el resto de los partidos eran más relevantes?

  • Porque puntuaban en la tabla anual. 
  • Porque el campeón de la anual es el único equipo que va directo a la final del uruguayo (salvo que Defensor gané también el clausura)
  • Porque el campeón de la tabla anual se asegura ser Uruguay 2, esto es clasificar directo a la fase de grupos de copa libertadores.


Pero además como una joyita preciosa, se puede dar un absurdo. Si Defensor le gana la final a Nacional, el equipo violeta pese a haber ganado los dos campeonatos que jugó, puede quedar segundo en la tabla anual. Sí, leyó bien. Si sale campeón va a quedar peor que Nacional en la anual, debido a que Nacional hizo más puntos ante 7 equipos distintos a los que enfrentó Defensor. O sea ni siquiera enfrentaron a los mismos equipos. A ver si soy claro: Nacional supera a Defensor porque jugó mejor contra 7 equipos a los que Defensor no enfrentó, y el partido entre ellos, aquel que sí debería importar no puntúa, es por eso que la final del Domingo será la menos importante. Mérito que solo la AUF nos puede otorgar y damos testimonio en este artículo, el más irrelevante de la historia de sportsdomi.

 Podes insultar a sportsdomi en facebook y twitter 

Comentarios

  1. Muy buen artículo sports domi.
    Estoy de acuerdo en todo lo que dice. Pero faltó aclarar algunas cosas de esa final.
    En la última fecha del intermedio a defensor le echaron a 2 futbolistas por doble amarilla, por lo que indica el reglamento que serán suspendidos un partido nada más . Y ese partido es la final del intermedio , o sea un partido como dice sports domi totalmente irrelevante.
    Si defensor no hubiera estado en la final del intermedio los 2 jugadores de defensor que fueron expulsados ante peñarol no jugaban contra Rampla en la primera fecha del clausura. Que cuyo partido es más importante que la final del intermedio por las cosas que dijo sports domi.
    Y también puede pasar que le echen un jugador de defensor o de Nacional en la final del intermedio y que no juegue la primera fecha del clausura. En fin.

    Espero un próxima artículo suyo sports domi con mucha ansiedad.
    Felicitaciones por sus 5 años de existencia que se cumplieron el pasado domingo 9 de julio.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"Cuando los jugadores hablaban con Tenfield a la selección le iba mejor"

Llegamos a la casa del entrevistado, rodeada por la maleza de su fondo. El pasto estaba alto, como si hiciera años que nadie se encargara de cortarlo. Bajo los altos pastizales estaba la casa. Ingresamos con dificultad y tocamos el timbre. Por un intercomunicador una voz conocida nos indicó que podíamos pasar. La puerta se abrió sola y entramos. La luz era tenue, a penas se veía. Mientras mi vista se acostumbraba a la poca luz, apareció él, vestido de traje negro, como si estuviera trabajando en esos momentos para una emisión de un partido de fútbol. Nos indicó por donde seguir y ahí entramos a una habitación a la que no le llegaba la luz natural. No había ventanas, pero estaba la luz prendida. Lo primero que vimos fue en una pared un poster colgado con la selección uruguaya campeona del mundialito del 80.

La profecía de un repechaje

Uruguay está bien posicionado a falta de seis fechas para que culminen las eliminatorias. Pero todos sabemos cómo va a terminar esto: En el repechaje. La diferencia es que ahora lo vemos desde arriba, pues el Fixture fue benevolente con nuestra selección  y además no hemos tenido ningún traspié.
En este artículo iremos partido por partido de las seis fechas que quedan, para contarle de que manera llegaremos al repechaje. Se sorprenderá del resultado, y se dará cuenta que va a ser difícil, incluso llegar al repechaje, pues nuestros rivales también están haciendo una buena eliminatoria.

La Tabla:


Como ven estamos en una situación privilegeada pero solo cuatro puntos arriba del repechaje, y cinco puntos arriba del sexto puesto. Es que en esta eliminatoria se han dado algunas características que en otras no se daban: Venezuela volvió a hacer la CenicientaBolivia tiene uno de los peores equipos y perdió muchísimos puntos en la altura de la paz.Argentina regaló muchísimos puntos, potenciando…

Diez cosas que tenes que saber del campeonato intermierdo

1: Los derechos de televisión los tiene Tenfield
Esto quiere decir que deberemos soportar los comentarios de Scelza y también quiere decir que para todos los que paguen para ver el fútbol uruguayo en HD, lo van a ver solo cuando se juegue en el Centenario, Campeón del Siglo o Parque Central. Fuera de esos escenarios no existe el HD.

2: Lo juegan los 16 equipos de primera división de Uruguay O sea los mismos equipos que juegan el intermedio son los que juegan el apertura y el clausura. No hubo intentos de invitar a equipos de Japón, China, España o Italia, como si lo quiere hacer la Conmebol con la Copa América.
3: Se dividen en dos grupos de 8 equipos. 
Los grupos se componen de la siguiente manera.  Grupo A: Defensor, Peñarol, Bostón River, Rampla Jrs, El Tanque Sisley, Fénix, Liverpool, Plaza Colonia. Grupo B: Nacional, Cerro, Wanderers, Danubio, River, Racing, Juventud, Sud América. Los mismos se obtuvieron de la siguiente manera: Los pares fueron a un grupo, los impares a otro. P…