Ir al contenido principal

Eliminatorias para todos





En estos últimos años, producto de las victorias uruguayas un montón de personas que antes no sabían ni cuándo jugaba Uruguay de repente se transformaron en hinchas. 
Estas personas por lo general solo aparecían en los mundiales pero ahora se han extendido hasta las eliminatorias y opinan de este torneo con comentarios y cuestionamientos que pueden abarcar desde porqué el Loco Abreu no juega todos los minutos, pobre Cavani que no pudo hacer ningún gol contra Perú, o igual no importa que empatemos contra Venezuela en el estadio porque quedamos segundos.

A ellas les hace falta la cuota de sufrimiento que tiene todo uruguayo que está al tanto del equipo celeste desde hace mucho más tiempo. 
Por tanto, he establecido un test que según la cantidad de respuestas afirmativas; se puede obtener con qué grado de propiedad se puede opinar de las eliminatorias. En caso de que el lector no pueda responder a ninguna de las preguntas afirmativamente; deberá callarse la boca y recién volver a opinar en la próxima .
Los que alcancen más alto puntaje tendrán más derecho a opinar que el resto.

Preguntas:


1) ¿Estuviste al menos un día triste y enojado después de que Australia nos eliminó de Alemania 2006 por penales?




2) ¿Soñaste más de una vez con la pelota del Chengue morales que va afuera contra Senegal y años después sustituiste ese sueño por la pelota en el palo de Pablo García en el penal contra Brasil?


3) ¿Gritaste con más fuerza el gol de  Penal de Forlan contra Ecuador en la hora que el gol de Penal contra Sudáfrica?

4) ¿Recordás que estabas haciendo el día que Uruguay venció a Ecuador 2 a 1 en la eliminatoria pasada?

5) ¿Sufriste como loco los últimos minutos de Uruguay - Costa Rica  en la eliminatoria pasada?


6) ¿Tuviste un leve cariño por nuestro hermanos Argentinos cuando nos ayudaron a  clasificar a Korea y Japón 2002?

7) ¿Te calentaste con Carini alguna vez en la eliminatoria pasada?
8) ¿Terminaste re caliente en el partido Brasil 2 Uruguay 1 jugado en Brasil por la eliminatoria pasada?
9) ¿Puteaste a Carrasco y los jugadores después de perder 3 a 0 contra Venezuela?






Resultados:

0: no podes hablar de eliminatorias. Te vas a tener que callar la boca y esperar a la próxima.
1-3: Podes opinar pero muy poco. Evita decir boludeces. 
4-6: Puedes opinar tranquilo pero tampoco te la creas que la tenes re clara
7-9: Bien realmente sufriste por Uruguay y sabes lo que es la eliminatoria, puedes opinar.

Comentarios

  1. Saque 6!!

    Putear a Carini y a Carrasco me subio de categoria... quien lo hubiera dicho!!!

    Juan

    ResponderEliminar
  2. Pa, yo me saque 1, nomas. La pregunta 3 ... Lo que pasa es que trato de no calentarme con el futbol ...

    ResponderEliminar
  3. Mostrás la hilacha de prima. Se nota que sos un manya amargado.
    Así no vale, ya flechaste la cancha.

    ResponderEliminar
  4. Hecha ya mi primer apreciación sobre tu blog, te cuente que lo mío es un 9 y algo más. Le agregaría un par de puntos más por la calentura al ver las pilchas ultraterrajas de Carrasco.
    Lo peor que nos ha pasado por culpa de la selección es el acercamiento al futbol de la mujer, ese género incapaz de comprender la ley del offside, los alargues y que han mariconeado a nuestros jugadores convirtiéndolos en sex symbols. Tan así que hasta el capitán, símbolo del otrora macho uruguayo, se depila pecho y axilas.
    Esto es el fin del deporte tal y como lo conocemos.
    Sugiero que en tu flechado blog trates esos temas o nos haremos todos fans del hockey sobre césped .( tan buenas esa minas eh )

    ResponderEliminar
  5. Grande Domi!! espero con ganas la columna sobre los JJOO. Aguante!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Pare de sufrir

El 7 de Setiembre volveremos a sufrir. Vuelve la eliminatoria sudamericana.  No recuerdo, ni tengo el conocimiento de si alguna vez no sufrimos; seguramente dejamos de sufrir por quedar eliminados antes de que termine, y por eso pudimos disfrutar algún partido con tranquilidad.

Creíamos nosotros ingenuamente que con esta selección; campeona de América, cuarta en el mundo; no íbamos a sufrir. La realidad fue otra; ese sentimiento nos acompañará siempre.

El juego de la eliminatoria se puede resumir de la siguiente manera. Uno tiene 8 partidos de local y tiene que ganar todos y si no los gana tiene que recuperarlos de visitante.Si uno termina con saldo 0 (se gano todo de local y se perdió todo de visitante) o más  hay grandes probabilidades de clasificar; en caso contrario a sufrir. Por ejemplo en la eliminatoria pasada Uruguay llegó al repechaje con saldo -3, y Argentina que fue el último clasificado directamente lo hizo con saldo +1.

 La tabla de posiciones de puntos ganados no aporta…

La gran estafa

El único objetivo de un torneo corto es el enfrentamiento entre Peñarol y Nacional. Los partidos previos en que dichos equipos se enfrentan a cuadros del campeonato under, son como una campaña de expectativa, para que los periodistas deportivos puedan establecer quien es el favorito a partir de los resultados.  Dado que uno está  aburrido de diez fechas con partidos intrascendentes uno espera en el clásico al menos ver un gol o varios  expulsados. Sin embargo nos encontramos con un empate 0 a 0 y con los 22 jugadores en la cancha al final del partido. El empate es como ir a escuchar a los Rolling Stones y que no  toquen Satisfaction, ir a ver a Paul Mc Cartney y que no toque Yesterday, ir a ver a la Vela Puerca y no sentir olor a porro, o ver seis temporadas de Lost y cuando llega el final queden la mayoría de los misterios que nos mantuvieron en vilo desde el comienzo de la serie sin respuesta.
Para no deprimirnos ante el empate,  sportsdomi ha inventado la figura del ganador honor…

La verdadera historia de la salida de Pablo Bengoechea.

En cualquier actividad de la vida, si van a echar a alguien de un puesto de trabajo es para poner a una persona mejor y más capaz de la que había antes. Sino se consigue esa otra persona lo mejor es mantener a quién estaba en su cargo hasta que aparezca algo mejor. Las oportunidades no aparecen a fin de temporada, ni los malos resultados son siempre el desencadenante de un cambio... a veces simplemente se encontró alguien mejor para desempeñar la tarea.  Esto es lo que le pasó a Pablo Bengoechea.
Esta crónica es producto de una investigación de diversas fuentes, de las cuales estoy muy agradecido pero cuyos nombres permanecerán en el anonimato.

La llegada de Bengoechea a Peñarol



Juan Pedro Damiani quería que Diego Aguirre fuera el técnico de Peñarol. Como no pudo, tuvo que escoger otro director técnico. Para esto optó por un ídolo del club: Pablo Javier Bengoechea. En este punto no había convencimiento del presidente, pero era el nombre menos malo.

El clausura y las finales



Con un equip…