Ir al contenido principal

En busca del oro olímpico






Los juegos olímpicos son el único período de tiempo en el que nos damos cuenta que existen otros deportes diferentes al fútbol, basquetball y tennis. Vemos que nuestros periodistas reconocidos por opinar de fútbol empiezan a  comentar  otros deportes; quizá sin saber mucho,  pero como nosotros sabemos menos ni nos enteramos de su incompetencia. 

Sin embargo este año, todo se verá opacado, porque a la selección uruguaya de fútbol se le ocurrió después de más de ochenta años de ausencia, clasificar a los juegos olímpicos. Por ende en el único momento que tendremos para hablar de atletismo, badminton, equitación,  halterofilia, hockey hierba, pentatlón moderno o aguas tranquilas; vamos a estar hablando de Suarez, Cavani, Gaston Ramirez, Tabarez, La Joya Hernandez y otros jugadores más.


Si a esto le sumamos a que en el único deporte en  que tenemos chance de ganar una medalla es el fútbol; dejará sumido al resto de los deportes y al resto de los deportistas en nuestra más absoluta ignorancia.




La historia reciente tiene una excepción a esto.  El ciclista Milton Wynants, al que nadie conocía hasta ese momento, ganó  una medalla de plata en los juegos olímpicos de Sidney 2000, en una modalidad de ciclismo que nunca nadie llegó a comprender.


Seguramente casi ningún televidente estaba viendo en vivo cuando Milton ganó su medalla. Así que para reparar este error de no estar presente en vivo; cuatro años después cuando Milton volvió a competir nos ilusionamos y creímos ingenuamente que esta persona podía volver a ganar otra medalla.
Los Uruguayos, en un hecho sin precedentes,  nos juntamos una tarde frente al televisor a ver un deporte distinto del fútbol. Y por un momento creímos que la medalla era posible, pero como niño al que su mamá le enseña que no corra tan rápido de primera porque sino va a llegar muy cansado al final de la carrera; Milton gastó todas sus energías en los primeros diez minutos y  perdió; demostrando que su triunfo en Sidney fue pura casualidad, y que no era otra cosa que un deportista muy amateur.



Pero vamos a lo importante. Y desde aquí en más hasta los próximos juegos olímpicos no se hablará en este blog de otra cosa que fútbol. Así que ¿cómo le va a ir a Uruguay en los juegos olímpicos?.




La selección Uruguaya es una selección desbalanceada. Tiene un perfecto ataque, y una horrible defensa. En Uruguay cuando un equipo tiene estas características se dice que sufre el síndrome de Juan Ramón Carrasco.  Entonces vamos a ganar algún partido 6 a 0 y a creernos que somos el mejor equipo del mundo, luego perderemos 8 a 0 y finalmente quedaremos eliminados sin conseguir absolutamente nada.



Existe igual otro escenario; en el que Uruguay gana la medalla de oro; pero al igual que cuando Carasco ganó, otro hecho asociado al fútbol de muchísima mayor importancia opacará la victoria.



Comentarios

  1. Che, fuiste un poco injusto con Winants. Medalla de plata y es un deportista amateur?

    ResponderEliminar
  2. No entiendo el porque de las fotos finales. ¿ acaso como el perro que se muerde su propia cola ?
    Ah, tampoco entiendo eso de ".. pero al igual que cuando Carrasco ganó.."
    Por favor aclare.

    ResponderEliminar
  3. Cualquier deportista que vaya a los juegos olímpicos y no sea futbolista, es un deportista amateur; no importa lo que gane.

    Juan Ramón salió campeon Uruguayo con Nacional en el 2011, pero todo el mundo estaba pendiente de la final Peñarol Santos por copa libertadores. Todos sabemos que Peñarol no perdió esa final debido a la brillante actuación de Neymar. Tampoco la perdió por no patear al arco en todo el partido de vuelta. Peñarol perdió gracias a que Carrasco renunció a la conducción técnica de Nacional días antes de que se disputaran las finales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora comprendo. Carrasco renuncia, rompe su karma, la maldición que pesa sobre él y evita que Peñarol salga campeón.
      Esa jugada suya valió mucho más que su juego vertical y una tonelada de tiqui-tiquis.
      Pagó su precio, se reconcilió con los dioses y comenzó su recorrida sudamericana en busca de la gloria imposible. Como el ave Féniz volverá a Fénix
      De cualquier manera, aunque tengas razón sos un manya desfachatado

      Eliminar
  4. A mí sí me gustó tu blog Tommy Knocker!
    Esperaré ansioso otro anális del chorro.

    ResponderEliminar
  5. Inti-Gas quedó eliminado...." It´s a gas gas gas "

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Por qué Uruguay le puede ganar a Portugal?

Luego de un exhaustivo análisis de los equipos de Uruguay y Portugal, lectura de estadísticas no solo a nivel del mundial sino en los partidos de preparación y eliminatorias, damos nuestras conclusiones de por qué Uruguay le puede ganar a Portugal.

1. En la liga Portuguesa no existe el torneo intermedio
Tenemos dos jugadores uruguayos que han sido sometidos a la rigurosidad de un torneo intermedio, algo único en el mundo. Guillermo Varela, tiene un torneo intermedio y Cristian Rodriguez tiene dos. En total sumamos tres torneos intermedios contra cero de Portugal. Además estos dos jugadores consiguieron 3.5 puntos en una victoria, algo que no logró jamás ningún jugador del equipo portugues en ninguno de los equipos que jugó. 
2. Cavani es Cristiano y Ronaldo está gordo Es positivo tener jugadores devotos a Dios. En particular Cavani es Cristiano, por tanto en un simple ejercicio sustitutivo, Cavani sería capaz de jugar como Cristiano y así nuestro rival portugues perdería su nombre y p…

¿Cómo curar a Cavani?

Es verdad que los médicos que tiene la selección uruguaya son de los mejores del mundo, muy respetados y el diagnóstico que hacen sobre Cavani debe ser el acertado. Sin embargo para su recuperación se necesitan de otras metodologías no tan convencionales para que Cavani se cure.
De la misma manera que la selección gana, evidentemente debido a la ubicación en el sillón en que se sientan los integrantes de una familia a ver el partido, y cualquier reordenamiento de esas personas en el sillón podría provocar una catástrofe,  nosotros podemos colaborar desde acá para ayudar a que Cavani se cure.
Para esto nos vamos a basar en la Astronomía, la Astrología, la Medicina Egipcia (no aquella que quiso curar a Salah),  y la cantidad de elefantes que se pueden balancear sobre la tela de una araña.  Si todos aquellos que leemos esto, seguimos esta metodología, seguramente Cavani se recupere milagrosamente, y juegue contra Francia muy predispuesto a hacer goles.
Paso 1: Mirar hacia la cruz del su…

Sueños de Copa

No hay nada más importante en Sudamérica a nivel de clubes que la Copa Libertadores de América y hoy 47 clubes compiten por obtenerla. De esos 47 son 28 los que esperan tranquilamente sabiendo que recién van a arrancar a fines de Febrero o principios de Marzo, ya con varios partidos de su liga local jugados, sabiendo claramente que como mínimo van a jugar seis partidos y salvo que hagas muchas macanas (como Peñarol el año pasado) tendrán gran chance de al menos jugar la Copa Sudamericana.

Mientras tanto el resto de los 19 equipos compiten en una carnicería llamada fase previa de la Copa Libertadores, donde se disputan cuatro míseros cupos para la fase de grupos. Casi que para llegar a ella hay que realizar una hazaña de pasar dos o tres fases de playoff.

Lo imposible Las fases previas de la Copa Libertadores son como un campeonato aparte que para llegar a la fase de grupos hay que acceder a estar entre los cuatro mejores. Algo muy complicado.  O sea básicamente pasaron la Copa Libert…