Ir al contenido principal

Este es el show


Nuestro campeonato como sabrán no se nutre del espectáculo que se da dentro de la cancha; sino con todo lo que sucede afuera.  Es como en el conocido programa "bailando por un sueño" que no se nutre del baile, sino de todo el lío que se arma alrededor.
En estas tempranas fechas, el espectáculo se centra en el equipo grande al que le va mal. Sí; siempre hay un grande al que le va mal. Y en este caso es a Peñarol. Aún no se corren rumores sobre que pueden echar al Polilla; solo le resta que pierda unos partidos más para que esto ocurra; pero sí Peñarol ha sido partícipe de importantes hechos extra futbolísticos; que recorreremos en este artículo.

Show número uno: Los jueces siempre nos perjudican.


Parece que Edgar Welker se enojó con Liber Prudente por el empate contra River Plate. Está bien en el estadio cantar : "Prudente h de p la p. que te "; no existe que la hinchada no le cante a un juez que le echó dos jugadores.  Pero un dirigente en frío no se puede poner a hacer declaraciones incorrectas. Sobretodo cuando Zalayeta y Macaluso fueron perfectamente expulsados. La mala gestión de los dirigentes de Peñarol hace que siempre busquen  una cabeza ajena a ellos para atacar.

Pero esto no fue todo, luego apareció el presidente de Central Español también haciendo declaraciones polémicas contra los árbitros que tuvieron su fuerza mediática pues nos enteramos que  el conductor Gerardo Sotelo era el presidente de mencionada institución.





¿Qué nos espera después?... ¿Natalia Oreiro presidiendo a Rampla Juniors?;  ¿Blanca Rodriguez siendo la presidenta de Danubio?...¿Jaime Ross como presidente de Defensor? Se ha vuelto todo muy mediático.

Después los jueces se ofendieron e hicieron un circo diciendo que no iban a arbitrar más a Peñarol y a Central. Luego se arregló todo; la verdad que me quedo con los programas que emite canal 12 de ideas del sur.
Show número dos: Quiero ser húsar de su ejército endiablado


El año 2009 arrancó mal para Peñarol. Julio Ribas se fue a la tercera fecha. Púa agarró al equipo y no le fue nada bien. Nacional salió campeón del Apertura con diez puntos de diferencia sobre Peñarol. Peñarol hacía siete años que no salía campeón Uruguayo.  Fue así que un conocido dirigente de Peñarol; estableció contacto con una bruja. Luego de no poder contratar a Verón para la segunda parte de la temporada, contactó a otra Bruja, de esas que vuelan con escoba. Colocamos aquí la conversación:

- ¿Cómo te va? - dijo el dirigente a la bruja que lo cortó con su mirada indiferente.
- Bien, - respondió la bruja; mirándolo como si nada.  - Estaba esperando a un murguista.
- Peñarol es una murga - le dijo el dirigente. - ¿Lo podes sacar campeón?
- Mirá en mi casa me estoy quedando sin luz. Se me están apagando las bombitas amarillas. Además tengo que pasar a lámparas de bajo consumo. Así gasto menos.
- Bueno mirá -dijo el dirigente - yo te pago la mitad ahora; para que tengas la mitad de bajo consumo. No tengo tanta plata hoy. En Peñarol ya no va nadie al estadio; se está apagando el eco de los bombos.
- Bueno , dijo la Bruja. Me viene bien; y si Peñarol sale campeón, vos me pagas el resto de las bombitas ¿ta?
- Sí obvio. Yo siempre cumplo con mi palabra. Recién acabo de prometerle a los dirigentes de Defensor que no voy a contratar nunca a Rodrigo Mora.
- Si Peñarol sale campeón y no me pagas -respondió la bruja -lo mejor será que emprendas la retirada. Sino me voy a llevar tu sonrisa dibujada que va a ser la única que vas a tener. Y tene cuidado; que se pueden llevar un muñeco del tablado; terminar en Nacional y este salir campeón.
- Bueno, perfecto trato hecho.

Así fue; en el clausura Peñarol ganó todos los partidos menos uno que empató, le ganó a nacional la tabla anual.  Después venció en las finales a Nacional. Luego este dirigente no le pagó la otra mitad a la bruja y así empezó todo el problema.
Carrasco salió campeón por primera vez de algo como técnico dirigiendo a Nacional y luego el Muñeco Gallardo se convirtió en el primer técnico extranjero en sacar campeón a un cuadro grande.

Show número tres: La gallina quebrada en el parque central.

Sinceramente; la persona que tuvo la idea de poner una gallina ahí; no se imaginó la repercusión que
iba a tener ese hecho. Si vemos la gallina, podemos decir que fue una idea muy creativa; la mayoría de los que vimos a la gallina nos reímos un poco; y después dijimos no; se fueron a la mierda.  Como en todo chiste de humor negro, primero nos reímos y luego nos carcome la moral. Ahí se armó otro Show. Damiani salió a defender a Pacheco. Se puso los pantalones por Peñarol; dio la cara y defendió al ídolo de Peñarol...Sports Domi se pregunta: ¿Qué estaba haciendo Damiani hace un año cuándo el Tony se fue de Peñarol? ¿Porqué no se acordó de defenderlo ?
Uno puede trasladar esta misma reacción de Juan Pedro Damiani al año anterior.
Me lo imagino  llamando por teléfono al Tony y teniendo esta conversación
- Tony, sabes que Aguirre te quería sacar. ¿Y sabes que hice yo?.. Le dije, ¿cómo vas a echar al capitán de nuestra institución? , no te preocupes de nada que vos seguís en Peñarol.
- Gracias Juan Pedro, gracias por defenderme. -Respondería Pacheco.
Sin dudas el mal momento que le hizo pasar Diego Aguirre y Juan Pedro Damiani a Pacheco fue mucho peor que la gallina quebrada que apareció en el palco.

Show número cuatro: El estadio de Peñarol



Como cada vez que a Peñarol le va mal, surgen rumores sobre el estadio. Parece que ya están los precios de las butacas y los palcos. SportsDomi se va a comprar un palco con plata invisible. Dicen que con la compra de una butaca perpetua; tenes de por vida derecho a viajar gratis por la aerolina Pluna.

¿Y Nacional?:
Muy aburrido. Poco show mediático. Las aguas calmas. Ganó bien contra Cerro Largo y Central Español. Empató contra Defensor; pero hoy en día empatar con Defensor no es un mal resultado. Nacional siempre empata con Defensor menos en las finales.

¿Y el resto?:
Progreso ha sido la sorpresa del campeonato. Defensor también; con sus juveniles arrancó de buena manera  e hizo buenos partidos. Comparten la punta junto a Nacional y el Tanque Sisley. Como todo cuadro chico que en las primeras fechas va primero; le voy a pedir a los hinchas de Progreso y el Tanque Sisley que le saquen una foto a la tabla de posiciones; porque en pocos partidos no la van a ver más así.




Novedades:
¿Estás cansado de escuchar a técnicos que cuando ganan; es gracias a los jugadores y cuando pierden es por culpa de ellos?
¿Estás fastidiado de charlas técnicas aburridas ?

Señoras y señores volvió el alma de la fiesta.


Comentarios

  1. El diálogo entre Welker y la bruja vale por toda la nota, es genial!

    Fueron tibios pero hubieron pequeñitos palitos a Penadoy. Bienvenido el brote de imparcialidad entonces.

    Y gracias Penadoy por siempre darnos de comer. Mientras esté Damiani y la comitiva siempre vamos a tener material!

    Saludos Dr Damianoni,
    Caco
    PD: Se viene la bandera y por más amagues que viene haciendo acá se está esquivando el tema olímpicamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que al Sr. Domi, cada un tiempo ,lo domina su negativa manía partidaria. Una lástima en un periodista tan inteligente.
      No hay que ser agorero para verlo al final de su carrera ( en un par de meses )dirigiendo un programa partidario en alguna radio caída del dial tipo a las 3 de la mañana. ¡ Una pena !
      ¡ Reaccione Sr. Domi. !

      Eliminar
    2. ...porque llamarle Penadoy a Peñarol es claro signo de objetividad ;)

      Eliminar
  2. Ahora a su nota. Salvando el detalle mencionado anteriormente, es usted dueño de una fina pluma ( y no de gallina ). Sus apuntes son filosos estiletes que penetran la dura carne del hincha de este aburrido fútbol.
    Coincido, notable lo de la bruja y el escribano Don Corleone.
    Solo olvidó mencionar el desfile de modas ultraterraja que viene en el mix JR. ¿ Qué veremos ahora, sacos con guantes incluídos, chalecos con antifaces ? ¿ seguirá JR comprando los saldos de deshecho Lacoste de colores y diseños estridentes ?
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Fe de erratas
    deshecho

    desecho

    m. Lo que se desecha de una cosa, después de haber escogido lo mejor.
    Residuo, desperdicio, recorte sobrante en una industria:

    ResponderEliminar
  4. objetividad sí...

    pero que no le agarre el síndrome del toto, conocido bolsevique que se dedica a ensañarse en darle palos al cuadro de sus amores solo para disimular.

    ResponderEliminar
  5. la bandera tricolor... la van a estrenar con el san pablo...el colegio san pablo..jee...

    que se vayan a comprar banderas a las lojas americanas.

    pobres bolseviques.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Pare de sufrir

El 7 de Setiembre volveremos a sufrir. Vuelve la eliminatoria sudamericana.  No recuerdo, ni tengo el conocimiento de si alguna vez no sufrimos; seguramente dejamos de sufrir por quedar eliminados antes de que termine, y por eso pudimos disfrutar algún partido con tranquilidad.

Creíamos nosotros ingenuamente que con esta selección; campeona de América, cuarta en el mundo; no íbamos a sufrir. La realidad fue otra; ese sentimiento nos acompañará siempre.

El juego de la eliminatoria se puede resumir de la siguiente manera. Uno tiene 8 partidos de local y tiene que ganar todos y si no los gana tiene que recuperarlos de visitante.Si uno termina con saldo 0 (se gano todo de local y se perdió todo de visitante) o más  hay grandes probabilidades de clasificar; en caso contrario a sufrir. Por ejemplo en la eliminatoria pasada Uruguay llegó al repechaje con saldo -3, y Argentina que fue el último clasificado directamente lo hizo con saldo +1.

 La tabla de posiciones de puntos ganados no aporta…

La gran estafa

El único objetivo de un torneo corto es el enfrentamiento entre Peñarol y Nacional. Los partidos previos en que dichos equipos se enfrentan a cuadros del campeonato under, son como una campaña de expectativa, para que los periodistas deportivos puedan establecer quien es el favorito a partir de los resultados.  Dado que uno está  aburrido de diez fechas con partidos intrascendentes uno espera en el clásico al menos ver un gol o varios  expulsados. Sin embargo nos encontramos con un empate 0 a 0 y con los 22 jugadores en la cancha al final del partido. El empate es como ir a escuchar a los Rolling Stones y que no  toquen Satisfaction, ir a ver a Paul Mc Cartney y que no toque Yesterday, ir a ver a la Vela Puerca y no sentir olor a porro, o ver seis temporadas de Lost y cuando llega el final queden la mayoría de los misterios que nos mantuvieron en vilo desde el comienzo de la serie sin respuesta.
Para no deprimirnos ante el empate,  sportsdomi ha inventado la figura del ganador honor…

Vergüenza juvenil

A veces, realizamos acciones de las que años después nos avergonzamos.
¿Quién no siente vergüenza hoy del 5 de Julio del año 1997? Ese día  salimos todos a la calle a festejar un vice campeonato mundial sub 20.
En el contexto de esos días, es verdad que la selección mayor no pasaba por su mejor momento. Estaba quedando eliminado del segundo mundial consecutivo, y en la copa américa de Bolivia no pasó la serie. Lo más cercano a un mundial con Uruguay que había para ver era la actuación de la selección sub 20. También debemos reconocer que en nuestros años viendo fútbol la selección de malasia 97 fue la única en la que uno veía que tenía buen juego de balón y el jugar la pelota por debajo salía de una manera muy natural.
Todo esto es verdad, pero no justifica festejar una derrota contra Argentina en un mundial sub 20 y hacerle el recibimiento que se le dio a esa selección. Peor aún fue nuestra ingenua creencia de que esas victorias se iban a trasladar a la selección mayor. Terminamos h…