Ir al contenido principal

Pare de sufrir



El 7 de Setiembre volveremos a sufrir. Vuelve la eliminatoria sudamericana.  No recuerdo, ni tengo el conocimiento de si alguna vez no sufrimos; seguramente dejamos de sufrir por quedar eliminados antes de que termine, y por eso pudimos disfrutar algún partido con tranquilidad.

Creíamos nosotros ingenuamente que con esta selección; campeona de América, cuarta en el mundo; no íbamos a sufrir. La realidad fue otra; ese sentimiento nos acompañará siempre.

El juego de la eliminatoria se puede resumir de la siguiente manera. Uno tiene 8 partidos de local y tiene que ganar todos y si no los gana tiene que recuperarlos de visitante.Si uno termina con saldo 0 (se gano todo de local y se perdió todo de visitante) o más  hay grandes probabilidades de clasificar; en caso contrario a sufrir. Por ejemplo en la eliminatoria pasada Uruguay llegó al repechaje con saldo -3, y Argentina que fue el último clasificado directamente lo hizo con saldo +1.

 La tabla de posiciones de puntos ganados no aporta información relevante, incluso es mentirosa a favor de Uruguay que es uno de los equipos que más partidos de local jugó (cuatro de local, uno de visitante). En base a esto presento aquí la tabla de saldo de puntos entre local y visitante.

Posiciones:

Chile +6
Colombia +1
Argentina +1
Ecuador 0
Uruguay -1
Venezuela -1
Paraguay -2
Perú -3
Bolivia -5

Vemos claramente como Chile va primero y como Uruguay está peleando con Venezuela por el repechaje.
En base a esta estadística que con saldo 0 es muy probable clasificar se definen estos estados.


Tranquilidad relativa:  Es cuando aún no se perdieron puntos de local y si se perdieron ya se recuperaron afuera. (Saldo >= 0)
Sufrimiento absoluto: Es cuando se perdieron puntos de local y no se pudieron recuperar afuera. (Saldo < 0)

Tranquilidad absoluta: Es cuando sabemos el destino y el mismo es incambiable,  clasifiqué, quede afuera o estoy en el repechaje.

En el horno: Es una fecha en que si se dan determinados resultados tu selección queda afuera del mundial.
A punto:  Cuando si se dan determinados resultados tu selección puede clasificar al mundial.


Uno puede estar en varios estados. Nunca hemos llegado desde que la eliminatoria se disputa de esta forma a la sexta fecha con Tranquilidad relativa. Ahora estamos en sufrimiento absoluto y veremos si podremos mejorar.  Un punto contra Colombia y una victoria con Ecuador nos pasará a la tranquilidad relativa hasta el año que viene ya que después de Ecuador no jugamos más de local hasta el 2013.


Inmunidad y citaciones:



La selección llegó a estar tercera en el ranking FIFA, cuarta en el mundo y  es la campeona de América. Se supone que una selección con estas características debería tener jugadores de primer nivel, o en caso contrario jugadores con una extensa trayectoria en la selección que formaron parte de este proceso. Sería extraño y raro que hayan citado jugadores libres.
Por otro lado, nunca cotizaría mejor un jugador en esta selección en este momento. Por tanto sería muy buena vidriera. De pronto cuando en otras selecciones peores se usaba la selección para mostrar jugadores, todos nos enojábamos; hablábamos horas de Púa, Pasarella, Carrasco, Fossati, etc; denigrándolos. Pero parece que algunos técnicos cuentan con inmunidad. Y no hablo de inmunidad deportiva que en tal caso se la tiene bien ganada por lo que consiguió con la selección; sino una inmunidad moral. No he leído a nadie protestando, contra la inclusión del Vasquito Aguirregaray, jugador libre, que estaba tan en el horno que llegó a negociar contrato con Peñarol.  Parece que algunos técnicos tienen vía libre para citar jugadores como forma de elevar su cotización sin que nadie los cuestione. Pero sportsdomi sí lo va a hacer. Lo va a cuestionar. Ojo: sportsdomi aclara que por unos pesos; deja estos comentarios atrás y habla maravillas del técnico.
Así que amigo mío, afiliate a república AFAP, engañá a tu esposa con tu empleada y usa la selección de vidriera. ¿Será Tabarez el Bambino Vieira Uruguayo?...Si la empleada fuera hombre y menor de edad seguro que sí.

El horno Colombiano:

Colombia fans (AFP)
Por otro lado, la FIFA  se jacta de proteger al jugador de fútbol. Las condiciones extremas de calor perjudican su salud y además de esto aumentan las probabilidades de muerte súbita durante el partido. Los Colombianos deben recordar bien el partido contra Camerún en la copa de las confederaciones del año 2003, donde Marc -Vivien Foé (jugador de Camerún) se desplomó durante el partido y falleció horas después.  Los resultados deportivos importan más que la vida. Por tanto Colombia ha fijado su partido en Barranquilla (en el ecuador) a las 15:30 de la tarde hora local. A esa hora, va a haber mucho calor, sol, humedad. Esto para desgastar a los jugadores Uruguayos, y empeorar su salud. Nadie tampoco dice nada.Pero sportsdomi no se va a callar.  Señores, está bien que si un país tiene su mejor estadio con altura, o con mucho calor se juegue ahí. Pero; en tal caso que lo hagan protegiendo la salud de los jugadores y la veracidad del resultado deportivo. Si Colombia quiere jugar en Barranquilla que lo haga, pero nunca a las 15:30 de la tarde.  Pero ya va a aparecer un mártir, que va a morir en una de esas canchas y... ¿Colombia se va a hacer responsable?... ¿La Fifa?... Por las dudas maestro no pongas a la Joya Hernandez de titular.
Jugar en barranquilla a las 15:30 de la tarde es como conducir en moto sin casco. Sino sabes que puede pasar, le preguntamos al Cacha Arévalo Ríos 






  Pero quedó claro que esto es un negocio, y que la vida humana no le importa a nadie.

¿Qué nos depara la próxima fecha?

Sobre el resto de los equipos, con esto de que se juega cada dos meses, ya no se sí al técnico de Argentina lo están por echar, ni si Maturana está dirigiendo técnicamente a alguna selección. Tampoco estoy seguro de si Markarian dirige  a Paraguay o a Perú. Me quedan dudas de si al Bolillo Gomez le pegaron otro balazo o sencillamente casco a su mujer.  Tampoco se dónde está Nelson Acosta. Así que hablaremos de Uruguay. El partido contra Colombia va a ser muy complicado; pero debemos recuperar el punto que nos falta para volver a tranquilidad relativa. Y contra Ecuador tenemos que sí o sí ganar, sino ni el manto de la descarga nos podrá hacer parar de sufrir.
















Comentarios

  1. y de la heroica hazaña del aurinegro de empatarle a river con dos de menos n ohablamos

    ResponderEliminar
  2. Excelente reflexión la suya.
    Ahora, su tabla numérica parece nada más que un anticipo del famoso " matematicamente tenemos chance "
    Dos, lo del Vasquito fue muy extraño antes de los juegos olímpicos y después de sus brillantes partidos aún más.
    Digalo, Tabarez está tratando de recuperar la guita que le regaló a la empleada. En cualquier momento cita al Vampiro Torres.
    Valiente lo suyo, sincero y frontal.
    Si un día calla por dinero, callaremos con usted.

    ResponderEliminar
  3. Sr Dominiani,

    Cuando no tenes que hablar del fútbol uruguayo no te sale la rayada y la llevás bastante bien.
    Me gusta la tabla de puntos no ganados, es más objetivo que mirar la tabla de las eliminatorias.

    Abrazo y vamos Suiza carajo!

    Caco

    ResponderEliminar
  4. Esto necesita una aclaración urgente:

    http://www.elobservador.com.uy/noticia/232071/la-celeste-quinta-en-el-34ranking-de-haedo34-/

    ResponderEliminar
  5. Noooooooo, me han copiado. El texto aclara que su fecha de publicación es: - 07.09.2012, 14:43 hs - ACTUALIZADO 15:14
    Este artículo fue publicado mucho antes. Señores SportsDomi está siendo plagiado; por una persona que utiliza su título de economista y cree que su razonamiento fue complejo. Por favor!!!; en sportsdomi encontrarás todo antes que nadie. Esperemos entonces la pública aclaración de Victor de Haedo con mención a este blog de lo contrario iniciaremos acciones ilegales. Este es el ranking del Domi!!!.

    ResponderEliminar
  6. no es victor, es javier...ese señor antes hacia una tabla en la cual proyectaba el resultado final con los puntos que le faltaban jugar y en base a - como no podía ser de otra manera viniendo de un economista- supuestos.
    Calculaba como quedaba la tabla suponiendo que los equipos ganaban todos los partidos que le quedaban jugar de locales y perdian de visitantes, excepto - en aquella epoca tenia sentido ahora no - cuando jugaban con la vinotinto. se ve que ahora cambio la tabla


    Sea como sea lo que sin duda se cumplio fue el pronostico de sportsdomi y hemos vuelto a la realidad.

    nos comimos 4 y de la peor manera. uruguay es nuevamente el que fue siempre y n unca debio de hab er dejado de ser.

    y no me vengan con el tema del calor.. que los colombianos juegan en europa.
    y a lkos nuestros bien que les gusta la playita.

    ResponderEliminar
  7. Por mi parte, siendo el denunciante del inmundo plagio, apoyo totalmente la integridad de Domi. Ese señor, sea la calle o el economista deberá pagar , con su vida de ser necesario, semejante atropello.
    Estaría bueno meterlo en la misma hoguera que se viene preparando silenciosamente para el "degenerado, corrupto y farsante " del maestro Tabarez.
    Salvadas anteriores diferencias con el Dr.Bogenbroom,apoyo su brillante comentario
    ¡ Guíenos Sr. Domi por el camino de la cruel venganza !

    ResponderEliminar
  8. Lo veníamos manejando, SportsDomi es la única fuente confiable sobre Uruguay en las eliminatorias.

    ResponderEliminar
  9. ¿Y, Jamonelli? ¿Cual es el pronóstico para Uruguay-Ecuador?

    ResponderEliminar
  10. Sr, Domi:
    En este momento de depresión e incertidumbre su voz diáfana, sincera y sabia hace más falta que nunca.
    ¿ Qué hacemos con el maestro, prendemos la hoguera o le damos una última chance más ?

    ResponderEliminar
  11. Estimados, sportsdomi estará publicando un nuevo artículo contando que ya nada más importa, porque con el empate contra Ecuador hemos quedado eliminados del mundial. Si quieren prender una hoguera con el maestro prendanla, pero ya nadie importa. Nada puede cambiar la realidad.

    ResponderEliminar
  12. yo propongo linchar al maestro y colgarlo con la cabeza para abajo a el y asu empleada como hicieron los partisanos con el duce y clareta petacci.
    esto en sentido figurado, obvio, no sea cosa que a algun anormal de esos que nunca faltan se le ocurra lincharlo en serio.

    y si ponemos la hoguera para el maestro...que hacemos con el palito pereira?

    no les tiene cansado esa carita de desgraciado que pone, de nene debilucho como carente de cariño. si hasta hace pucheritos y todo...

    a lugano creo que habria que darle un pase para un asilo de ancianos. que deje las carpetas esas que tiene en la seleccion y se vaya (no vieron que siempre todos dicen...no tiene estado fisico, pero saca las pelotas con carpeta?)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La gran estafa

El único objetivo de un torneo corto es el enfrentamiento entre Peñarol y Nacional. Los partidos previos en que dichos equipos se enfrentan a cuadros del campeonato under, son como una campaña de expectativa, para que los periodistas deportivos puedan establecer quien es el favorito a partir de los resultados.  Dado que uno está  aburrido de diez fechas con partidos intrascendentes uno espera en el clásico al menos ver un gol o varios  expulsados. Sin embargo nos encontramos con un empate 0 a 0 y con los 22 jugadores en la cancha al final del partido. El empate es como ir a escuchar a los Rolling Stones y que no  toquen Satisfaction, ir a ver a Paul Mc Cartney y que no toque Yesterday, ir a ver a la Vela Puerca y no sentir olor a porro, o ver seis temporadas de Lost y cuando llega el final queden la mayoría de los misterios que nos mantuvieron en vilo desde el comienzo de la serie sin respuesta.
Para no deprimirnos ante el empate,  sportsdomi ha inventado la figura del ganador honor…

La verdadera historia de la salida de Pablo Bengoechea.

En cualquier actividad de la vida, si van a echar a alguien de un puesto de trabajo es para poner a una persona mejor y más capaz de la que había antes. Sino se consigue esa otra persona lo mejor es mantener a quién estaba en su cargo hasta que aparezca algo mejor. Las oportunidades no aparecen a fin de temporada, ni los malos resultados son siempre el desencadenante de un cambio... a veces simplemente se encontró alguien mejor para desempeñar la tarea.  Esto es lo que le pasó a Pablo Bengoechea.
Esta crónica es producto de una investigación de diversas fuentes, de las cuales estoy muy agradecido pero cuyos nombres permanecerán en el anonimato.

La llegada de Bengoechea a Peñarol



Juan Pedro Damiani quería que Diego Aguirre fuera el técnico de Peñarol. Como no pudo, tuvo que escoger otro director técnico. Para esto optó por un ídolo del club: Pablo Javier Bengoechea. En este punto no había convencimiento del presidente, pero era el nombre menos malo.

El clausura y las finales



Con un equip…