Ir al contenido principal

Fútbol, mentiras y video

Estimados lectores,

No es fácil escribir sobre el campeonato uruguayo; y al mismo tiempo divertirlos.
El fin de semana pasado, tuvimos la mala suerte de ver el partido de Nacional - Cerro. Parece mentira que la única persona en todo el campeonato Uruguayo que sabe jugar al fútbol es un viejo de 36 años. Es el único que trata bien a la pelota. Salvo eso, fue un partido horrible.



Pero el estado de depresión aumentó, cuando vimos el partido Peñarol - Danubio. Nunca jamás en mi vida, ví tratar tan mal a la pelota. Ni en la época del Quinqueño de Peñarol con Gregorio Perez. Y parece increíble que dirigiendo técnicamente ese partido estaban Jorge Da Silva, y Juan Ramón Carrasco, técnicos que se caracterizan por hacer jugar bien a sus equipos. El único que trató bien la pelota fue Juan Ramón Carrasco, cuando se puso a hacer jueguito con un balón que le cayó cerca de su área técnica.


Ahora entiendo porqué el índice de suicidios es más alto en Uruguay que en otros países.  Psicólogos, sociólogos no hagan más análisis; el fútbol es lo que nos causa depresión. Dos horas sentado viendo Peñarol - Danubio y te dan ganas de tirarse para abajo de cualquier edificio; buscar algún objeto cortante, o simplemente ahorcarte. Afortunadamente tenemos opciones, existe el fútbol europeo, muy vistoso pero con poca pasión; o el argentino que tiene la combinación perfecta de virtuosismo y pasión.

Así que ¿será que sportsdomi se va a dedicar a hablar de el campeonato argentino?

No; porque afortunadamente tenemos hechos extra fútbol, que nos dan esperanza. Si nos tomamos la parte del fútbol como algo secundario, alrededor de una novela o historia; uno se siente iluminado, lleno, feliz.  Y entonces ahora les voy a traer felicidad a todos.

Estadio de Peñarol y los 121 años:

Afortunadamente Peñarol, pudo canalizar sus impulsos de festejo mediante la utilización de fechas fijas para hacerlo. Es así que a partir de ahora Peñarol festeja cumpleaños y proyectos de estadios.
Una institución como Peñarol jamás debería festejar un cumpleaños; salvo que cumpla 100 , 120, 150, 180 y 200. Una institución con esa gloria debería festejar solamente campeonatos y si no los logra aguantarse, esperar. Cuando una institución empieza a festejar su cumpleaños; es porque las cosas verdaderamente están muy pero muy mal.  Peñarol tiene el mejor equipo de marketing que existe; se nota. Con un equipo técnico y jugadores de similar característica ganaría sin duda un mundial de clubes; pero no, parece que está más cerca del Oscar a mejor película extranjera.

Por otro lado se pusieron a la venta los palcos y las butacas del estadio. Parece que ya están todos los palcos reservados. SportsDomi no tiene ni idea de si el estadio se va a construir o no.Lo cierto es que una de las personas que más "fruta" tiraba en Peñarol, el señor Osvaldo Jimenez, presentó su renuncia. Al parecer; no soportó inventar tanto sobre el tema estadio.
Si Peñarol hace el estadio, terminará con la discusión eterna de "cancha no tenes" vs "vos tenes canchita para 22 mil personas". Ahora irá la discusión a "yo tengo estadio en serio" vs "el estadio es nuestro, no estamos endeudados" y así seguirán discutiendo por los siglos de los siglos; mezclando también la discusión sobre el decanato.
Si Peñarol no hace el estadio, será el hazme reír de todos, se burlarán siempre de él. Me imagino en unos tres o cuatro años los hinchas de Nacional mandando este video y riéndose.


SportsDomi investiga:

 Para finalizar y estar a tono con todo lo que ha sucedido estos últimos días ahora que está de moda encontrar videos prohibidos; sportsdomi encontró un video de Juan Pedro Damiani, con una mujer. Dejamos la transcripción.

Juan Pedro y una mujer muy bella a solas en una habitación.

- Hola, ¡qué linda que estás!!! Sos la mujer más linda que he visto en mi vida - dijo Juan Pedro
- Vos también Juan, pero me prometiste que ibas a dejar a tu mujer - dice la chica.
- Bueno, pero la voy a dejar. ¿Acaso dudas de mí?
- Y digamos que ya es la décima quinta vez que me decís que la vas a dejar y nunca la dejas.
- Bueno - dijo Juan Pedro enojado. - Pasame el teléfono.
La chica le alcanza el teléfono. Juan Padro llama y dice
- Hola amor ¿cómo andas?
- Bien -respondió la esposa. - Hoy vamos a cenar a ese lugar lujoso que me prometiste ¿verdad?
- No - dijo Juan Pedro.
- Pero hace días que me venís diciendo que hoy sí íbamos a ir. Estoy toda pintada y vestida
- No. Te llamaba para terminar. Ya no te quiero. Quiero el divorcio.
- ¿Lo qué? - respondió la esposa sorprendida. -¿Estás loco? Pero hace más de 10 años que estamos casados, tenemos dos hijos. ¿Te parece que es por teléfono la mejor manera de dar esta noticia?
- Sí. En realidad te iba a informar por mensaje de texto pero me sale un peso el mensaje  así que preferí llamarte ya que te tengo gratis.
- Pero, me prometiste vivir toda la vida juntos. Me dijiste que ibas a estar siempre conmigo.
- Mirá  - respondió Juan Pedro. -Te tengo que dejar. Chau. Ya te dije lo que te tenía que decir.

A penas Juan Pedro cortó

<escena de sexo censurada>

Al rato.
- Uh - dice Juan Pedro. - Me tengo que ir. Tengo que pagar el alquiler de la casa.
- ¿El alquiler? - responde la chica. - ¿Pensé que eras propietario?
- No, no. No tengo casa, alquilo. Pero mira te voy a mostrar algo.
Juan Pedro se dirige a su cuarto y trae una maqueta.
- Está va a ser mi casa, digo nuestra casa. Este es un jardín inmenso; con árboles. Una cancha de tenis  Dos piscinas, una climatizada y otra al aire libre. Dos cuartos de servicio. Cinco dormitorios. Ya conseguí el terreno para construir esto. Ponele que en un par de meses está.
- ¿Un par de meses? - preguntó la chica. - ¿Y con qué plata vas a pagar todo eso?
- Muy fácil - respondió Juan Pedro. - Pedí un préstamo a nombre de otro, así que todo bien. Si no puedo pagar se jode el banco república. Son unos pesos al lado de como lo clavó Leadgate
-  Uy cómo te amo - dijo la chica.
- Yo también - respondió Juan Pedro. - Te voy a decir algo que nunca le dije a nadie: ¿Sabes que quiero vivir toda mi vida con vos?. Siempre voy a estar contigo.
...





Comentarios

  1. Un apostolado lo suyo Domi. Sacarle jugo al futbol uruguayo es casi obra del gran arquitecto, dios o como quiera llamárselo.
    Por suerte vuelven las eliminatorias y siempre nos quedará Tabarez.
    Ya veo sus espurias intenciones con la broma sobre Damiani Jr. , Sports Domi candidato a presidente del club de sus amores. ¡ Fuera la careta !
    Esperaremos sus comentarios sobre las futuras derrotas eliminatorias con ansiedad

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Pare de sufrir

El 7 de Setiembre volveremos a sufrir. Vuelve la eliminatoria sudamericana.  No recuerdo, ni tengo el conocimiento de si alguna vez no sufrimos; seguramente dejamos de sufrir por quedar eliminados antes de que termine, y por eso pudimos disfrutar algún partido con tranquilidad.

Creíamos nosotros ingenuamente que con esta selección; campeona de América, cuarta en el mundo; no íbamos a sufrir. La realidad fue otra; ese sentimiento nos acompañará siempre.

El juego de la eliminatoria se puede resumir de la siguiente manera. Uno tiene 8 partidos de local y tiene que ganar todos y si no los gana tiene que recuperarlos de visitante.Si uno termina con saldo 0 (se gano todo de local y se perdió todo de visitante) o más  hay grandes probabilidades de clasificar; en caso contrario a sufrir. Por ejemplo en la eliminatoria pasada Uruguay llegó al repechaje con saldo -3, y Argentina que fue el último clasificado directamente lo hizo con saldo +1.

 La tabla de posiciones de puntos ganados no aporta…

La gran estafa

El único objetivo de un torneo corto es el enfrentamiento entre Peñarol y Nacional. Los partidos previos en que dichos equipos se enfrentan a cuadros del campeonato under, son como una campaña de expectativa, para que los periodistas deportivos puedan establecer quien es el favorito a partir de los resultados.  Dado que uno está  aburrido de diez fechas con partidos intrascendentes uno espera en el clásico al menos ver un gol o varios  expulsados. Sin embargo nos encontramos con un empate 0 a 0 y con los 22 jugadores en la cancha al final del partido. El empate es como ir a escuchar a los Rolling Stones y que no  toquen Satisfaction, ir a ver a Paul Mc Cartney y que no toque Yesterday, ir a ver a la Vela Puerca y no sentir olor a porro, o ver seis temporadas de Lost y cuando llega el final queden la mayoría de los misterios que nos mantuvieron en vilo desde el comienzo de la serie sin respuesta.
Para no deprimirnos ante el empate,  sportsdomi ha inventado la figura del ganador honor…

La verdadera historia de la salida de Pablo Bengoechea.

En cualquier actividad de la vida, si van a echar a alguien de un puesto de trabajo es para poner a una persona mejor y más capaz de la que había antes. Sino se consigue esa otra persona lo mejor es mantener a quién estaba en su cargo hasta que aparezca algo mejor. Las oportunidades no aparecen a fin de temporada, ni los malos resultados son siempre el desencadenante de un cambio... a veces simplemente se encontró alguien mejor para desempeñar la tarea.  Esto es lo que le pasó a Pablo Bengoechea.
Esta crónica es producto de una investigación de diversas fuentes, de las cuales estoy muy agradecido pero cuyos nombres permanecerán en el anonimato.

La llegada de Bengoechea a Peñarol



Juan Pedro Damiani quería que Diego Aguirre fuera el técnico de Peñarol. Como no pudo, tuvo que escoger otro director técnico. Para esto optó por un ídolo del club: Pablo Javier Bengoechea. En este punto no había convencimiento del presidente, pero era el nombre menos malo.

El clausura y las finales



Con un equip…