Ir al contenido principal

Rumbo al clásico



Ya nos adentramos en la segunda mitad del apertura uruguayo, y cada vez queda menos para el partido más importante del torneo; el 11 de Noviembre se enfrentaran Peñarol y Nacional.

Veamos cómo va el campeonato Uruguayo.

Tabla de posiciones VIP:

Peñarol 17
Nacional 16 (un partido menos)


Pero a Nacional le falta un partido, asumiendo que lo gana; Nacional está 2 puntos arriba de Peñarol.


La siguiente tabla de posiciones en importancia es

Tabla de posiciones de equipos con chances de salir campeón:


Defensor 18
Peñarol 17
Nacional 16 (un partido menos)

Esta tabla nos muestra que estamos ante un campeonato típico; donde Peñarol y Nacional pelean a la par por el torneo y está Defensor molestando.




 La calculadora:



Como uruguayos vamos a usar la calculadora en el campeonato local; para determinar la chance  que posee cada equipo de conquistar el torneo.


Tomando en cuenta los últimos catorce torneos cortos; 


  • Todos los equipos que perdieron ocho puntos o menos salieron campeones.
  • El máximo de puntos que perdió un equipo campeón de un torneo fue de dieciséis
  • Si tomamos cada ganador de un torneo; la cantidad de puntos que pudieron perder y aún ser campeones en promedio nos da doce.   


En base a este cálculo; vamos a establecer los siguientes estados en los equipos del campeonato apertura


  • Con chance: equipos que han perdido entre cero y ocho puntos.
  • Complicados: equipos que han perdido entre nueve y doce puntos.
  • Muy complicados: equipos que han perdido entre doce y dieciséis puntos.
  • Sin chance: equipos que han perdido más de dieciséis puntos.
En caso de que todos los equipos hayan perdido más de ocho puntos; los equipos que tengan mayor cantidad de puntos pasarán a estar en estado con chance.

De esta forma tomando los puntos perdidos elaboraré la siguiente tabla que espero no me sea robada como la de la eliminatoria.





Como vemos en esta tabla de puntos perdidos en el campeonato Under llama la atención Danubio último. Excelente castigo para una institución que generó una generación nefasta de jugadores; entre los que se destacaron el Chino Peralta y el Pollo Olivera. También el castigo por no haber aprovechado a Recoba cuando estuvo allí; y haberlo llevado casi a que deje el fútbol. Lindo castigo también por tener a Juan Ramón Carrasco como técnico. Sabemos que Defensor no va a llegar a la final de la libertadores así que con Carrasco, Danubio no va a ganar nada. 

Para los hinchas del Tanque Sisley y Progreso; si es que verdaderamente existen;  les dejo una captura de pantalla de cuando estaban primeros en la tabla, para que lo encuadren y se lo muestren a sus hijos y nietos.  Quizá no sea buena idea que sportsdomi hable así de equipos vinculados con Della Valle y Tabaré Vásquez...pero corro el riesgo.



Clásico:

Por último en esta cuenta regresiva hasta el clásico; ¿quién es el favorito?. Peñarol viene perdiendo todos los clásicos; o sea que tiene una desventaja al estar en  racha negativa. Por otro lado si además de esa racha negativa, está en desventaja en puntos en el campeonato; el favorito será Nacional.
En cambio si Peñarol está en ventaja en la tabla; no sabemos qué puede pasar.
Pero quedan todavía dos fechas más para Peñarol y tres para Nacional; antes del partido más importante.
Que pasen rápido porque....








Comentarios

  1. Che, pero para poner una foto de ese clásico pone la foto del Chengue peleando solo contra todos los titulares y suplentes de Penadoy y incluyendo a Ribas (creo) y algunos hinchas.

    Te faltó escribir también de las remontadas de Nacional, estadísticas de Aperturas y de la predicción imparcial de quien iba a ser el campeón.

    ResponderEliminar
  2. Concuerdo con Mr. Caco, ¿quien gana? Después no importa quién gane, igual espero que digas "lo veníamos manejando".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Gabriel, sportsdomi da como ganador del clásico a Peñarol. Siguiendo esta mísma lógica podríamos asumir que Peñarol se quedará con el apertura; pero prefiero no ir tan lejos. Por hoy pronostico solo la victoria carbonera en el clásico. En breve un artículo explicará las implitaciones de una victoria tricolor o una victoria carbonera.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Por qué Uruguay le puede ganar a Portugal?

Luego de un exhaustivo análisis de los equipos de Uruguay y Portugal, lectura de estadísticas no solo a nivel del mundial sino en los partidos de preparación y eliminatorias, damos nuestras conclusiones de por qué Uruguay le puede ganar a Portugal.

1. En la liga Portuguesa no existe el torneo intermedio
Tenemos dos jugadores uruguayos que han sido sometidos a la rigurosidad de un torneo intermedio, algo único en el mundo. Guillermo Varela, tiene un torneo intermedio y Cristian Rodriguez tiene dos. En total sumamos tres torneos intermedios contra cero de Portugal. Además estos dos jugadores consiguieron 3.5 puntos en una victoria, algo que no logró jamás ningún jugador del equipo portugues en ninguno de los equipos que jugó. 
2. Cavani es Cristiano y Ronaldo está gordo Es positivo tener jugadores devotos a Dios. En particular Cavani es Cristiano, por tanto en un simple ejercicio sustitutivo, Cavani sería capaz de jugar como Cristiano y así nuestro rival portugues perdería su nombre y p…

El plan Vladimir

¿Cuál es el país más poderoso del mundo? Si pensás que es Estados Unidos estás totalmente equivocado. Ningún país puede ser poderoso si su soberano se lo elige otro país. Podrás pensar que la Alemania de Merkel, pero no, Alemania está atrapada en la ineficiencia del resto de la comunidad europea. Básicamente la Merkel se siente como el ex-yugoslavo Petrovic cuando vino a dirigir a Peñarol.  El país más poderoso del mundo es sin lugar a dudas Rusia. Luego de perder la primera guerra fría, se recuperó, como le suele suceder a la mayoría de los países que pasan del comunismo al capitalismo. Ahora estamos en una segunda guerra fría, nombre que no ha salido a la luz, porque estamos muy influenciados por los Estados Unidos y dicho país no va a reconocer la existencia de una guerra que va perdiendo. El ser humano más poderoso del mundo es Vladimir Putin y su poder se ve reflejado en lo que le sucede a aquellos que lo cuestionan. Mientras si te opones a Trump terminas con a lo sumo un tweet …

¿Cómo curar a Cavani?

Es verdad que los médicos que tiene la selección uruguaya son de los mejores del mundo, muy respetados y el diagnóstico que hacen sobre Cavani debe ser el acertado. Sin embargo para su recuperación se necesitan de otras metodologías no tan convencionales para que Cavani se cure.
De la misma manera que la selección gana, evidentemente debido a la ubicación en el sillón en que se sientan los integrantes de una familia a ver el partido, y cualquier reordenamiento de esas personas en el sillón podría provocar una catástrofe,  nosotros podemos colaborar desde acá para ayudar a que Cavani se cure.
Para esto nos vamos a basar en la Astronomía, la Astrología, la Medicina Egipcia (no aquella que quiso curar a Salah),  y la cantidad de elefantes que se pueden balancear sobre la tela de una araña.  Si todos aquellos que leemos esto, seguimos esta metodología, seguramente Cavani se recupere milagrosamente, y juegue contra Francia muy predispuesto a hacer goles.
Paso 1: Mirar hacia la cruz del su…