Ir al contenido principal

Paternidad o Apertura

File:Flag of the Treinta y Tres.svg

Llegamos a la fecha más importante del campeonato apertura: el clásico.  La prensa olvidará completamente el campeonato under y solo Tenfield deberá llenar sus tres partidos por fecha pasando un partido under adicional qué evidentemente  muy poca gente verá.

Los únicos colores que dividen al Uruguay se enfrentarán entre sí. Nadie es ajeno a este partido. Una vez finalizado por semanas o incluso hasta el próximo clásico se seguirá hablando de dicho encuentro. No hay evento más importante.


¿Peñarol o Nacional?




En el torneo apertura Peñarol le ha sacado a Nacional cuatro puntos de diferencia gracias a que en los últimos dos partidos Peñarol obtuvo seis puntos y Nacional ninguno. Esto evidencia que Peñarol es claro favorito. Incluso puede perder y seguir primero en el apertura, pero cuidado; si pierde o empata queda mucho peor parado que Nacional.
Es que el clásico no es un partido que forma parte de un torneo; es un partido especial, con viejos rencores de  clásicos. Es en esa historia reciente de clásicos donde Nacional ha demostrado que juegue mal o bien, sea favorito o no, le gana a Peñarol o le complica su existencia.
Veamos la historia reciente en clásicos oficiales;







  • Liguilla 2008: Peñarol derrotó 2 a 0 a Nacional. El equipo carbonero doblegó a Nacional, lo humilló; tanto que el Chengue le entregó su camiseta a la hinchada de Peñarol. Fue el último clásico que Peñarol ganó con claridad, sin sufrir.

  • Apertura 2008:Peñarol estaba a cuatro puntos de Nacional, debía ganar para tener chance en dicho torneo. El Nacional de Pelusso le ganó uno a cero al Peñarol de Mario Saralegui.

  • Clausura 2009:Peñarol estaba a un punto de Nacional y a nueve del líder Defensor. Se enfrentaron y ganó Nacional tres a dos con tres goles del Grillito Biscayzacú.

  • Apertura 2009:Peñarol se encontraba a cuatro puntos de Nacional. En dicho partido el Nacional de Eduardo Acevedo le propinó una buena paliza al Peñarol de Víctor Púa derrotándolo por tres a cero.
  • Clausura 2010:Peñarol llegó al clásico con catorce puntos de diferencia sobre Nacional y ya  campeón del clausura. Una victoria le aseguraba la tabla anual. Favorito totalmente pues no había perdido ningún punto. Empataron 0 a 0. Peñarol ganó todos los partidos de ese clausura; menos contra Nacional.

  • Semifinal Uruguayo 2009/2010:  Si Peñarol ganaba era campeón Uruguayo después de siete años. El estadio vestía el oro y carbón.  Periodistas, dirigentes, todos creían que en ese partido Peñarol se iba a consagrar campeón de forma fácil. Nacional doblegó bien 2 a 0 a un Peñarol que no atino a nada.

  • Primera final Uruguayo 2009/2010:Con mucho sufrimiento, sin claridad en un partido que pudo ganar cualquiera; con gol del Tony Pacheco ganó Peñarol 1 a 0. Único clásico del Uruguayo que Peñarol gana en este recuento.  Después de este clásico Peñarol no ganó ninguno más.


  • Segunda final Uruguayo 2009/2010:En otro partido de reinante sufrimiento con dos pelotas en el palo sobre el final, (a favor de Nacional, claro) Peñarol empata 1 a 1 y se consagra después de siete años campeón Uruguayo.
  • Apertura 2010:El Peñarol de Keosseian estaba dos puntos arriba del Nacional de Carrasco que venía remontando. Peñarol tenía que ganar para alcanzar a Defensor que estaba dos puntos más arriba. En un magro partido empatan 0 a 0.
  • Clausura 2011:Peñarol concentrado en la copa libertadores, en un partido polémico con un gol en offside del Morro Gracia Nacional derrotó 1 a 0 a Peñarol.
  • Apertura 2011: Peñarol venía haciendo una campaña excepcional, hasta que sobre las últimas fechas se pinchó, perdió la punta y la ventaja que llevaba sobre su tradicional adversario se redujo a un punto. En el enfrentamiento con éste, Peñarol tuvo muchísimas chances de gol que no logró concretar y así se fue el primero tiempo de este partido, en el segundo, el partido se emparejó, pero a pesar de esto, Peñarol logró anotar el primer gol. Pero pocos minutos después Nacional empató. Sobre el final, Nacional queda con diez. Último minuto del partido, el juez otorga un corner a favor de Peñarol, subió todo el equipo aurinegro a buscar la victoria, contragolpe de Nacional; penal y gol del bolso. Gana agónicamente Nacional, pasando a Peñarol en la tabla, y se queda con el Apertura de forma milagrosa.
  • Clausura 2012:Peñarol tenía que ganar el clásico para superar a Nacional en la tabla de posiciones. Si bien el partido lo jugó mejor el manya, con abultadas chances claras de gol, Nacional convirtió las pocas veces que llegó destacándose un magistral gol de Recoba de tiro libre. El bolso le dejó en claro a su tradicional rival que ni jugando mejor puede con la camiseta tricolor. Este encuentro culminó 3 a 2 a favor de Nacional remontando inicialmente un 0 a 1, y luego un 1 a 2.


Nota:Los clásicos amistosos no son tomados en cuenta pues cuando se juega por un pedazo de pan, una emergencia médica o una compañía telefónica en pretemporada; el resultado no tiene la más mínima validez.


Esto refleja que la ventaja que tiene Peñarol de cuatro puntos sobre Nacional no significa nada. Peñarol tiene sed de venganza, necesita demostrar que puede derrotar a su tradicional adversario y empezar a tomar revancha de todas las derrotas recibidas. Si Peñarol pierde quedará demostrado que hay en estos últimos años una clara paternidad de Nacional sobre Peñarol. El empate le dejará un sabor amargo y postergará aún más una revancha que la Amsterdam viene pidiendo a gritos y no habrá cine que lo rescate.
Si Peñarol gana, será un gran paso para la institución, cortará la racha, y se posiciona de cara a ganar el Apertura. 
En el caso de Nacional poco importa si pierde, a no ser que sea por goleada,  ya que está cansando de ganar clásicos y torneos uruguayos en estos últimos años. Una derrota es algo previsible dado los infortunios acontecidos en estos últimos partidos. Aunque cuidado, la derrota del equipo tricolor, no es  intrascendente para todo el plantel; el Chavo Díaz se aproximará a la hoguera.



Pero esta historia no concluye aquí, cuenta la leyenda que de la unión del fuego y el Chavo, resurgirá un León colorado, que volverá a inclinarse por el rojo, azul y blanco.




 ¿Para ud. qué pasará?... ¿Nacional consagrará su paternidad o Peñarol cortará la racha y quedará muy cerca de ganar el torneo apertura después de 16 años?

Comentarios

  1. No se como van a salir, para eso está usted y su nada jugado comentario. ¿ Acaso su corazón manya está temeroso ?
    Lo que si se, es que se debería aprovechar el clásico como partido de despedida para tanto anciano que pisará el ruinoso césped del estadio el próximo domingo.

    ResponderEliminar
  2. SportsDomi se la juega por una victoria de Peñarol. Si se llega a dar la sopresa que venza Nacional quedará confirmada su paternidad sobre el equipo aurinegro.

    Puede ser el último clásico de varios jugadores que deberían abandonar el fútbol; y del técnico que pierda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora si, el periodista de las minorías. ¡ Felicitaciones !

      Eliminar
  3. 4 a 0. Zalayeta, Olivera (2) y el cuarto en contra.

    ResponderEliminar
  4. http://www.montevideo.com.uy/notnoticias_183535_1.html

    jugoso

    ResponderEliminar
  5. EL Toto, tan soberbio que hasta piensa que merece la atención de Dios para el solo...lo habiamos dicho. eh

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SportsDomi no habla ni opina sobre colegas. Nosotros mantenemos siempre respeto con nuestros colegas y nunca escucharán a sportsdomi hablar de ellos...

      Eliminar
    2. SportsDomi tiene ética, clase y la cabecita bien puesta. ¡ Felicitaciones !

      Eliminar
  6. ahora volverá a Nacional el leon colorado?
    o gatito rosado?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Por qué Uruguay le puede ganar a Portugal?

Luego de un exhaustivo análisis de los equipos de Uruguay y Portugal, lectura de estadísticas no solo a nivel del mundial sino en los partidos de preparación y eliminatorias, damos nuestras conclusiones de por qué Uruguay le puede ganar a Portugal.

1. En la liga Portuguesa no existe el torneo intermedio
Tenemos dos jugadores uruguayos que han sido sometidos a la rigurosidad de un torneo intermedio, algo único en el mundo. Guillermo Varela, tiene un torneo intermedio y Cristian Rodriguez tiene dos. En total sumamos tres torneos intermedios contra cero de Portugal. Además estos dos jugadores consiguieron 3.5 puntos en una victoria, algo que no logró jamás ningún jugador del equipo portugues en ninguno de los equipos que jugó. 
2. Cavani es Cristiano y Ronaldo está gordo Es positivo tener jugadores devotos a Dios. En particular Cavani es Cristiano, por tanto en un simple ejercicio sustitutivo, Cavani sería capaz de jugar como Cristiano y así nuestro rival portugues perdería su nombre y p…

El plan Vladimir

¿Cuál es el país más poderoso del mundo? Si pensás que es Estados Unidos estás totalmente equivocado. Ningún país puede ser poderoso si su soberano se lo elige otro país. Podrás pensar que la Alemania de Merkel, pero no, Alemania está atrapada en la ineficiencia del resto de la comunidad europea. Básicamente la Merkel se siente como el ex-yugoslavo Petrovic cuando vino a dirigir a Peñarol.  El país más poderoso del mundo es sin lugar a dudas Rusia. Luego de perder la primera guerra fría, se recuperó, como le suele suceder a la mayoría de los países que pasan del comunismo al capitalismo. Ahora estamos en una segunda guerra fría, nombre que no ha salido a la luz, porque estamos muy influenciados por los Estados Unidos y dicho país no va a reconocer la existencia de una guerra que va perdiendo. El ser humano más poderoso del mundo es Vladimir Putin y su poder se ve reflejado en lo que le sucede a aquellos que lo cuestionan. Mientras si te opones a Trump terminas con a lo sumo un tweet …

¿Cómo curar a Cavani?

Es verdad que los médicos que tiene la selección uruguaya son de los mejores del mundo, muy respetados y el diagnóstico que hacen sobre Cavani debe ser el acertado. Sin embargo para su recuperación se necesitan de otras metodologías no tan convencionales para que Cavani se cure.
De la misma manera que la selección gana, evidentemente debido a la ubicación en el sillón en que se sientan los integrantes de una familia a ver el partido, y cualquier reordenamiento de esas personas en el sillón podría provocar una catástrofe,  nosotros podemos colaborar desde acá para ayudar a que Cavani se cure.
Para esto nos vamos a basar en la Astronomía, la Astrología, la Medicina Egipcia (no aquella que quiso curar a Salah),  y la cantidad de elefantes que se pueden balancear sobre la tela de una araña.  Si todos aquellos que leemos esto, seguimos esta metodología, seguramente Cavani se recupere milagrosamente, y juegue contra Francia muy predispuesto a hacer goles.
Paso 1: Mirar hacia la cruz del su…