Ir al contenido principal

Volvé a tu casa cuando quieras

Tarjeta Boliche
La noche comienza y aquellos chicos esperanzados intentan conquistar a la mujer más linda. Ingenuamente creen que pueden conseguirla y no piensan en otra cosa que no sea en ella. A medida que pasa el tiempo y tras sucesivos rechazos se dan cuenta que esta mujer es inaccesible, imposible y se comienza a bajar el nivel.  Se procede a buscar a aquella mujer aceptable, accesible para los cánones de belleza con los que dios los trajo al mundo y si con esto se fracasa, ya no importa nada, se va a la más fea y sino a la peor y si a las seis de la mañana no se consiguió nada como dice aquella canción : "Si es ser humano mejor".


Algo así sucede con el comienzo del año en el fútbol Uruguayo. Nuestros equipos VIP están arrancando la noche en el boliche y como recién empieza van tras la mujer más linda: la querida copa libertadores. Ingenuamente creen que la van a conseguir, pero finalmente el desenlace es el mismo y tras sucesivos rechazos comprenden que a lo único que pueden aspirar es al campeonato Uruguayo. Si ven que esto no lo pueden conseguir tampoco, se conformarán con lograr la clasificación nuevamente a la libertadores en su fase de grupos y sino a la pre, y si están muy lejos capaz se conforman con la pobre copa sudamericana.

Diego nos cuenta su triste historia.



Diego: "Bueno la verdad que hacía siete años que no salía de noche. No estaba acostumbrado, de pronto la vi  La mujer de mis sueños. ¿Cómo no voy a querer conquistarla?... Era muy consciente de mis limitaciones, tuve que hacer un trabajo muy, muy fino. Ser extremadamente prolijo. Obviamente debo confesar que un poquito de suerte tuve. Que a pesar de mis bochornos iniciales pude salir adelante. ¿Quién iba a decir que cuándo todo parecía perdido en cinco minutos me inspiré de sobre manera y le dije los versos más hermosos y la enamoré?... Sos un Pablo Neruda me dijo. Y después, ya no le dí más bola a nadie. Seguí y mis contrincantes, aquellos que querían conquistarla caían uno tras otro. Me acuerdo de aquel Chileno al que se le cayó la cerveza encima, tres veces... sí sí tres veces. Y el otro porteñito que vino después. El porteñito era bueno pero yo no me achiqué,  la llevaba bastante bien hasta que se me complicó. La tuvo ahí, casi la besa pero ante la sorpresa de todos en el último momento se resbaló y cayó al piso ahí en el boliche ¡qué bochorno!!!. Con eso perdió toda chance, así que volví yo, y seguí hablando. El boliche había cerrado y nosotros en la puerta hablando muy apretujados. Éramos casi los últimos. Entonces la jugada final, le quise dar un beso y me lo negó. Se fue con un Brasileño que por ahí pasaba y me dejó con el corazón roto. Cuando me quise dar cuenta me volvía solo sin nada. Allí los ví, mi amigo Juan y El Tuerto se disputaban una chica aceptable. Juan se la quedó y se la llevó. Yo me quedé sin nada. Por las noches me he vuelto onanista, sueño con esa mujer, con alcanzarla, con tenerla. Se que no voy a tener una noche como aquella y deberé enfocarme en aquellas mujeres que están a mi alcance pero nunca la voy a olvidar"



Juan:"Jaja, el pelotudo de Diego se quedó toda la noche con esa mina. A mi la verdad que en seguida me dejó de dar bola y dije voy a esta otra. Y bueno le fui metiendo un tiqui, tiqui y se la afanamos al pobre tuerto."



Gerardo: "¿Qué por la mujer bonita vas a perder la aceptable?... no es así. Yo estaba parlándome a la mujer más linda. Después vino un Mexicano a mexicanearmela y  parece que el muy pelotudo se enfermó. Ni hablar pudo. Yo me quedé ahí levantándome a la mina del Tuerto pero me volví con la más linda  y me siguió dando bola. Hice un juego conservador, pero cuando la tenía vino un universitario que seguía la carrera con gran pragmatismo y me la quitó. Pero, sabía que quedaba poco y me dije yo no me voy a ir sin nada. Así que agarré a la mina del Tuerto. El Tuerto la tenía ahí media enamorada. Toda parlada estaba. Hasta hubo besitos.   Medio que me miró mal y ni bola me dio al principio. Había que remarla porque estuve ausente yo. Entonces la pelee y en un momento se entró a reír de un chiste, luego de otro, luego me entró a mirar y finalmente al pobre Tuerto no le dio más bola. Quedó ahí, solo en la barra llorando. Que se le va a hacer Tuerto, algún día vas a ganar. Ahora el Tuerto no es más Tuerto, se pasó para el cuadro que estaba el Diego y ya la tiene re conquistada de nuevo a la minita. Se nota que tiene un Chavo como competencia. Pero tené cuidado que tu contrincante se puede ir y puedo aparecer yo. O sino el Hugo ¡qué personaje!... eso sí en lugar de encarar a la más linda se va a ir a buscar a su príncipe azul. "


Por eso, basta de mujeres difíciles que no dan bola. Basta de creérnosla porque ganamos de visitante que la vamos a conseguir. No señores. Por eso, afianzaremos aquella que no te deja a pata. Aquella que está siempre. Aquella que te da sí o sí 30 partidos por temporada. Sí señores, hablaremos de la copa Uruguaya que retorna el próximo fin de semana. Aquella que no se va con un extranjero.



¿Y qué tenemos que saber?  Ahora arranca el clausura y su importancia aumentará en la medida que los equipos VIP de nuestro fútbol vayan quedando eliminados de la Libertadores. Ahí se darán cuenta que lo único posible es el Uruguayo y tratarán de recuperar aquello que perdieron por cortejar a la más linda. Y ahí se verá si lo consiguen. Hoy Peñarol al ganar el Apertura tiene la mitad del camino logrado. Algo así como que se estuvo dando besos apasionados en la pista de baile. Pero ya ha pasado varias veces que se la termina llevando otro. Por tanto deberá abrochar el clausura. Aquí están las claves de este clausura.


  • Ahora hay dos tablas, la del clausura y la anual.
  • Para Peñarol la más importante es la tabla del clausura pues es el único equipo que ganándola es campeón Uruguayo.
  • Para Nacional y Defensor lo más importante es la tabla anual, si la ganan se aseguran estar en la fase de grupos de la libertadores 2014 y en la final del campeonato Uruguayo.
  • Para el resto de los equipos también la tabla anual. No por su posibilidad cierta de ganarla. Sabemos que es imposible. Pero sí para ir a alguna copa internacional. Seamos realistas, no pueden acceder a más que una sudamericana o fase previa de libertadores.
  • Existen equipos que ni la anual les sirve. Solo la del descenso. No hablaremos de ello en sportsdomi.
  • Existen otros equipos que no se sabe si van a empezar. Casi siempre empiezan y sino que se desafilien , el fútbol no es una obra social, es a lo sumo una murga o un conjunto de veteranos fracasados que logran el éxito en el fin de su carrera. 
  • Peñarol - Fénix, Nacional - Defensor son los partidos más importantes de la primera fecha.
  • Cuando se recupere el Tony, no se sabe dónde va a jugar. Trajo más jugadores Peñarol que si fuese un don nadie comería banco. Pero bueno, a veces las instituciones hacen beneficencia y capaz que juega un par de partidos.
  • Alexander Medina, anda a comprándote un almohadón en el caso que tengas suerte de estar en el banco. Sino una tele grande y una suscripción al cable.
  • Los clubes más interesados en que el campeonato termine pronto, lo pospusieron bastante, a pesar de que en Junio hay que terminar porque está la copa de las confederaciones. Ya me veo una final un martes a las tres de la tarde como ya pasó dos veces. Viva el tercer mundo. 

Pero bueno a quién engaño. Este torneo no importa hasta que los equipos VIPS queden afuera de la copa. No se puede intentar buscar la chica aceptable sin antes rebotar con la más linda. Así que en sportsdomi nos centraremos en futuros artículos en la búsqueda de ese imposible, hasta que finalmente la realidad nos golpee y nos diga

Volvé a tu casa cuando quieras
Siempre te esperan a cenar.




SportsDomi
Facebook: SportsDomi
Twitter: @sportsdomi

Comentarios

  1. Otra vez lo mismo.
    Historia amaracada.
    Hija bastarda de SportsDomi y Luis Ventura.
    Un híbrido condenado a la esterilidad.
    O fútbol o prensa rosa,
    Las dos cosas no
    Su público no es mariposón como usted y su staff

    Le recomiendo un chequeo general. Seguramente sus niveles de colesterol están muy altos.
    Su cerebro no se está oxigenando correctamente.

    Una pregunta,¿ cuántos periodistas componen el staff de SportsDomi ?

    ResponderEliminar
  2. Ser maraca no es ningun deshonor.
    piense nomás en maracaná, maracaibo y el maracuya

    creo que la clave por la cual se ve un estilo light en el lperiodista esta en ese aviso de Tenfield...
    cada vez quedan menos periodistas al servicio del Paco.

    salve Toto Da Silveira, salve Bardanca, salve el inigualable Julio Cesar Gard.
    salve cabarcos que nunca se vendió

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿ Alguna palabra, lugar u órgano interno, que empiece con " mariposón " ?

      Eliminar
  3. Muy graciosos sportsdomi. Vamos Peñarol haber si gana el Uruguayo y tambien la libertadores.

    ResponderEliminar
  4. El staff de sportsdomi está compuesto por un equipo muy diverso. Su número depende de la cantidad de partidos a cubrir y la cantidad de jugadores. Cada periodista cubre a un jugador. O sea que por partido tenemos 22. Estamos viendo de agrandarnos y cubrir a los suplentes, jueces y cada una de las parcialidades.
    Nosotros estamos al servicio del dinero. Aquel que ponga la plata, será alabado en nuestros artículos y aquel que no desfenestrado. Nosotros hacemos periodismo verdad... y la verdad tiene su precio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por su amable respuesta.
      Otra pregunta.
      ¿ Cómo se distingue a los periodistas dependiendo de su función específica ?
      Los encargados de la sección fùtbol. ¿ Visten trajes baratos, camisas a cuadros y corbatas con rayas ?
      Los de la sección " rosa ". ¿ Trajecitos entallados y debajo una remera fluo con la foto de Ricardo Fort ?

      Lo de la verdad y su precio, es digno de admiración.

      Eliminar
  5. Queridísimo sport domi, no se olvide de los jugadores que escriben para usted mientras están sentados en el banco de suplentes. Qué estructura que ha armado, por favor!!

    Rosadito verdoso, pero muy rico el atrículo.

    Siga por estos caminos de poesía y metáfora, pero con el aderezo de humor afrodescendiente que siempre es bienvenido!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Pare de sufrir

El 7 de Setiembre volveremos a sufrir. Vuelve la eliminatoria sudamericana.  No recuerdo, ni tengo el conocimiento de si alguna vez no sufrimos; seguramente dejamos de sufrir por quedar eliminados antes de que termine, y por eso pudimos disfrutar algún partido con tranquilidad.

Creíamos nosotros ingenuamente que con esta selección; campeona de América, cuarta en el mundo; no íbamos a sufrir. La realidad fue otra; ese sentimiento nos acompañará siempre.

El juego de la eliminatoria se puede resumir de la siguiente manera. Uno tiene 8 partidos de local y tiene que ganar todos y si no los gana tiene que recuperarlos de visitante.Si uno termina con saldo 0 (se gano todo de local y se perdió todo de visitante) o más  hay grandes probabilidades de clasificar; en caso contrario a sufrir. Por ejemplo en la eliminatoria pasada Uruguay llegó al repechaje con saldo -3, y Argentina que fue el último clasificado directamente lo hizo con saldo +1.

 La tabla de posiciones de puntos ganados no aporta…

La gran estafa

El único objetivo de un torneo corto es el enfrentamiento entre Peñarol y Nacional. Los partidos previos en que dichos equipos se enfrentan a cuadros del campeonato under, son como una campaña de expectativa, para que los periodistas deportivos puedan establecer quien es el favorito a partir de los resultados.  Dado que uno está  aburrido de diez fechas con partidos intrascendentes uno espera en el clásico al menos ver un gol o varios  expulsados. Sin embargo nos encontramos con un empate 0 a 0 y con los 22 jugadores en la cancha al final del partido. El empate es como ir a escuchar a los Rolling Stones y que no  toquen Satisfaction, ir a ver a Paul Mc Cartney y que no toque Yesterday, ir a ver a la Vela Puerca y no sentir olor a porro, o ver seis temporadas de Lost y cuando llega el final queden la mayoría de los misterios que nos mantuvieron en vilo desde el comienzo de la serie sin respuesta.
Para no deprimirnos ante el empate,  sportsdomi ha inventado la figura del ganador honor…

Vergüenza juvenil

A veces, realizamos acciones de las que años después nos avergonzamos.
¿Quién no siente vergüenza hoy del 5 de Julio del año 1997? Ese día  salimos todos a la calle a festejar un vice campeonato mundial sub 20.
En el contexto de esos días, es verdad que la selección mayor no pasaba por su mejor momento. Estaba quedando eliminado del segundo mundial consecutivo, y en la copa américa de Bolivia no pasó la serie. Lo más cercano a un mundial con Uruguay que había para ver era la actuación de la selección sub 20. También debemos reconocer que en nuestros años viendo fútbol la selección de malasia 97 fue la única en la que uno veía que tenía buen juego de balón y el jugar la pelota por debajo salía de una manera muy natural.
Todo esto es verdad, pero no justifica festejar una derrota contra Argentina en un mundial sub 20 y hacerle el recibimiento que se le dio a esa selección. Peor aún fue nuestra ingenua creencia de que esas victorias se iban a trasladar a la selección mayor. Terminamos h…