Ir al contenido principal

El que ríe último



Para los equipos VIPs existen tan solo dos partidos importantes: Los clásicos y los partidos de Copa Libertadores. El resto es un relleno, un mero camino que hay que transitar para llegar al clásico o clasificar a la Copa. Podemos decir que el camino del uruguayo es como circular por Avda Italia mientras que la Copa Libertadores es como ir por la rambla. En este sentido el equipo carbonero ha sido sentenciado a circular por Avenida Italia, y solo disfrutar del cantero del medio, mientras que el equipo Bolso seguirá circulando por la preciosa rambla, disfrutando de las olas, el mar, y el horizonte.

En los primeros partidos de la copa el que arrancó bien fue Peñarol, una victoria de visitante frente a Deportes Iquique que hacía avizorar otro desenlace. El equipo Bolso comenzó de la peor manera: empatando de local con el equipo que resultó ser el más fácil del grupo: el Barcelona de Guayaquil.  Enorgullecido el equipo carbonero auguraba una buena copa, mucho más cuando una semana después venció a Emelec en el estadio y conseguía 6 puntos de 6.  Esa misma noche Nacional jugaba contra Toluca en México, partido en el que arranco perdiendo 1 a 0 y que increíblemente, logró dar vuelta. 

De ahí en más comenzó la debacle en Peñarol y el camino sinuoso pero exitoso en Nacional.

La eliminación de Peñarol:


El partido clave de Peñarol fue frente a Velez en el centenario. Tras un muy buen primer tiempo en el que no pudo concretar, bajó su nivel de manera notoria en el segundo. A veces un equipo tiene que ser consciente de sus limitaciones y darse cuenta que si no puede ganar, entonces es mejor empatar. Solo Bologna leyó bien el partido que ante cada saque de arco demoraba horas a pesar de los silbidos de la hinchada. Sobre le final Velez concretó y se llevó un 1 a 0 en el estadio. Si ese partido hubiera terminado en empate hoy Peñarol estaba en Octavos de Final.

Cualquier ser humano sabe claramente que Velez es superior a Peñarol y eso se vio también en el partido de vuelta, a pesar de que no había hinchada visitante, el equipo de Velez logró un claro 3 a 1. 

Pero Peñarol tenía su oportunidad final de culminar la serie dependiendo de sí mismo, contra el rival directo que tenía: Emelec.  Peñarol jugó un muy mal partido; sin velocidad (Walter Lopez de delantero, el paraguayo Torres defendiendo). Emelec se puso 1 a 0 faltando diez minutos y en la hora hizo el segundo. Algunos creen que el segundo gol fue fundamental para Emelec, pero no lo fue, ya que Peñarol quedó afuera por puntos no por goles. Con un punto más clasificaba Peñarol.



Cerrando la serie Peñarol goleo a Deportes Iquique jugando bien. Pero claro Velez empató 0 a 0 con Emelec dejando a Peñarol eliminado. Estamos convencidos de que si Velez Emelec se jugaba sin Velez clasificado, Velez lo ganaba. Pero por otro lado si Deportes Iquique luchaba por la clasificación tampoco se hubiera comido 3 goles con Peñarol. Seguro perdía pero no perdía por una diferencia de tres goles. 
Si nos concentramos solamente en los partidos de Peñarol - Emelec , Emelec fue levemente superior en los 180 minutos , por tanto es justo que sea este equipo el que pase a Octavos de final.

La gran clasificación de Nacional:

Con nuevo técnico el equipo Bolso jugó en la Bombonera contra Boca. Nacional jugó horrible pero Boca jugó peor y gracias a esto venció 1 a 0 con gol de Scotti.



En el partido revancha en el Estadio, todo hacía suponer que Nacional iba a clasificar. Más aún teniendo la mejor jugada que puede tener un equipo en un partido: penal a favor con expulsión de jugador rival. Sin embargo Ivan erró el penal y por esas cosas de la vida Boca hizo un gol y Nacional que jugó igual de horrible que en la Bombonera no logró ganar, aún con un hombre más.

Dado el rendimiento Bolso habían ciertas dudas si en su penúltimo partido sería capaz de vencer al Toluca. Y lo hizo. Poco importa que el Toluca le haya regalado los goles a Nacional. El equipo tricolor supo manejar un partido y logró bandera mediante, golear al Toluca 4 a 0 logrando la tan ansiada clasificación.
Y vienen a mi cabeza aquellos hinchas en el parque central, volviendo cabizbajos de su primer partido, luego de empatar 2 a 2 contra el Barcelona, creyendo que todo estaba perdido. Ni el más optimista del mundo se hubiese atrevido a decir que el Bolso iba a clasificar a Octavos una fecha antes. 

Como conclusión final ningún resultado adverso es imposible de levantar ni uno positivo te asegura estar en Octavos.


Ahora continuaremos con nuestra historia de amor, que comenzó en El Patito Feo cuando un chico (Martin) se encuentra con Mariana en un ómnibus.

Yo me imagino la situación de un hincha de Nacional que va al Parque Central. Antes de ir al estadio se encuentra con una amiga ajena al fútbol a la que alguna vez quiso conquistar. 
-¿Qué vas a ver?,- le pregunta la amiga.
La persona sentirá verguenza de decir que va a ver Nacional vs Deportes Iquique.
En su lugar dirá - voy a ver el Stand Up de Maxi de la Cruz, dicen que está muy bueno.


Luego comenzaron una relación que culminó abruptamente cuando este comentó que iba a ir a ver Nacional Liga de Loja para ver el despliegue de la bandera gigante.
Mariana rompió el corazón de Martin.




- ¿Pero porqué no la estrenan en la libertadores? Capaz que hasta tienen suerte y les toca Boca que es el siguiente equipo con más libertadores luego de Independiente. Y sino el tercero,  Peñarol.
- Bueno te dije que no tenía más ganas de seguir hablando del tema - respondió el chico.
- Espera, no cortes  - le dice la chica. - Hay algo que tengo que decirte. El otro día conocí a alguien. No le iba a dar entrada, era hincha de Liverpool. Uno en tres millones. Pero bueno, el tipo era más humilde. Me dijo que había hecho un trapo de 20 por 20, que estaba muy lindo. Pero que no lo iba a llevar contra Envigado, porque no le parecía un rival digno o conocido como para estrenar su bandera ahí. El no tiene trabajo, pero dejó que su papá le pagara los gastos para hacer la bandera. 

Hoy la historia continúa.

Martín y Mariana yacen acostados como Dios los trajo al mundo viendo Peñarol - Deportes Iquique.

- La verdad que es la más grande - dijo Mariana.
- Juas, y bueno viste. Hay gente que es afortunada al nacer- respondió Martín con un ego que llegaba hasta Plutón.
- Jaja, no Martín. - respondió Mariana en seguida. - Por suerte para el genero femenino hay cosas más grandes que esa pildorita. Me refería a la Bandera.
- Ah, la bandera... perdón perdón. - dijo Martín. -Divina la bandera, la mejor del mundo.
- Sí la verdad que sí. - Me ví tan sorprendida por la bandera que me tapaste la boca. Y en ese momento  me di cuenta que fui injusta en dejarte.




- Y bueno, yo te acepto por más que te hayas dado cuenta tarde.
- Y pensar que estuve con un hincha de Peñarol - dijo Mariana. ¡Qué asco!... ¿Vos viste lo terraja que era esa bandera? ¿Quién miércoles diseño esa espantosidad? ¡El trencito ese todo mal dibujado, las letras góticas!  No hay ni un poco de tela libre que muestre solo el amarillo y negro. Es horripilante, es como un hombre todo tatuado. ¿Y las copas?... ¿viste las copas?... Todas mal dibujadas. Parece hecha por un niño de tres años.



- Jajaja- río Martín. - Además todas esas copas dibujadas cuando el verdadero rey de copas es Nacional jajaja.
- Ah bueno. - contestó Mariana. - Pensé que lo excelente que salió el tema de la bandera te había arreglado el cerebro. ¿De qué me estás hablando?... Tenes menos libertadores que Peñarol y te haces creer el rey de Copas. El Rey de Copas es Independiente después Boca y atrás Peñarol. Vos lo único que tenes es la bandera más grande.
- Bueno Mariana, basta. - dijo Martín un tanto ofuscado.
- Ay no te pongas mal. Igual me sorprendió tu cuadro. Nunca pensé que le iban a hacer 4 al Toluca. La verdad que te felicito...
- Mucha gracias. La verdad que esa bandera da suerte, no como la de Penadoy.
- Ay Martincito - respondió Mariana resignada. - Peñarol la libertadores que sacó esa bandera llegó a la final. ¿A vos te parece que le dio poca suerte?... Digo me parece que algo de suerte tuvo en su camino hacia esa fase. Vos da gracias si podes pasar Octavos de final.
- Bueno Mariana basta. -respondió Martín. En ese momento el juez da por culminado el partido de Peñarol - Terminó parece que Peñarol ganó 3 a 0 pero Velez no hizo ningún gol. Jajaja, la verdad que pobrecitos. ¿Te acordás la primera vez que me dio vergüenza decirte que iba a ver Nacional - Deportes Iquique?
- Sí - respondió Mariana. - Pero bueno era por una copa que no existe, la sudamericana. Cualquier partido pedorro por la libertadores es más importante que Naciona- Bella Vista. Pobre Peñarol, primer partido que juegan bien en todo el año y para quedar afuera. Estaban insoportables cuando le ganaron a Iquique de visita. Pensaban que pasar de fase iba a ser re fácil. Pero bueno como todo cuadro chico a priorizar el Uruguayo.
- Sí por suerte nosotros seguimos - dijo Martin.
- Por dos semanas más - respondió Mariana. - A duras penas le ganan a Bella Vista. - ¿Te parece que van a poder remontar o un 2 a 0 en contra cuando les toque un cuadro Brasilero?


Mientras tanto a la salida del estadio centenario:



Juan , el chico de Antes del clásico salía triste del estadio. Otra decepción más. Su equipo nuevamente no había pasado la fase de grupos. Por otro lado su vida había cambiado desde aquel día increíble que vivió con Mariana. No hacía otra cosa que pensar en ella y en aquella promesa de volverse a encontrar a la salida del primer partido que se jugara en el estadio de Peñarol. Pero el tiempo pasaba y el estadio no se hacía... Corría el riesgo de no ver a Mariana nunca más. En eso ve a Juan Pedro Damiani, saliendo del estadio. Martín instintivamente decidió dar rienda suelta a su bronca.

- Juan Pedro, ladrón. - gritó Juan con fuerza. - Me robaste con la plata de la butaca ¿para cuándo el estadio?

En ese instante vio como el puño de Juan Pedro se juntó con su cara.


Esperemos que erradiquen a los violentos del estadio. Gente con sangre Italiana no debería poder concurrir.

Esta historia continuara...




SportsDomi es un sentimiento.

  • Podes hacerte fan de sportsdomi en  facebook Dale me gusta!!!.
  • Podes seguir a sportsdomi en twitter
Integrantes de sportsdomi participan en un programa de radio, que se emite de Lunes a Sábados de 22:00 hs a 23:30 hs (siempre que no haya fútbol ni basquetball, con suerte salimos tres veces por semana) en la 1010 AM. En dicho programa un grupo de prometedores jóvenes periodistas se ven soprendidos ante las opiniones oscuras y ácidas de un ingeniero. El programa es El Polideportivo de Entrando al aro.

Pueden enterarse cuando se emite este programa
Muchas gracias.












Comentarios

  1. Circular por la rambla puede ser mas lindo. pero no sea que por circular por la rambla uno agarre un embotellamiento, tenga que irse para avenida italia y ya sea tarde, y el que antes tomo avenida italia llegue primero a destino.
    No seria la primera vez.
    y ademas que por tratar de ir mas rapido por la rambla todavia encima te multen con una goleada con algun equipo brasilero de los en serio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dr. , usted es obviamente un manya recalcitrante. Se puede entender su dolor en este momento.
      Ahora, no suelte verdades a medias.
      Es posible agarrar el embotellamiento por la rambla, no llegar al destino local y más aún, ligarse una goleada con un equipo brasilero.
      Pero peor que eso, es ni siquiera circular un ratito mirando las bellezas de la costa.
      Sobre todo cuando su coche tiene mucha y gloriosa historia de viajes por ese lugar.
      Metáforas baratas aparte, sus comentarios de frustrado, son una falta de respeto para el jugador y el hincha de Peñarol, tan dolidos en este momento. Más teniendo en cuenta la clasificación de Nacional. Ya sabemos que el verdadero hincha quiere el éxito del club de sus amores y la desgracia del enemigo deportivo.
      Claro, puede que usted forme parte de ese minúsculo grupo de pasteleros con algún antecedente lejano gritando un gol de Nacional en una libertadores remota, tipo la de 1971, o justificando cierta simpatía hacia el club del parque gracias a los estúpidos de Fox.
      Usted y SportsDomi han coincidido en este blog con lamentables comentarios de ese tipo.
      Ninguno de ustedes es digno de respeto por los verdaderos hinchas de los dos equipos VIP del fútbol uruguayo.
      Y de parte de Nacional, el paseo por la rambla, seguramente será cortito y a la vuelta, traiga una bolsa llena de ticholos.

      Eliminar
    2. Señor Nan{in:

      usted es cortoplacista...no hay nada mejor que ver crecer al tradicional rival, ya que a medida que crece la caída es más estrepitosa.

      y si eso no ocurre siempre queda el recurso de decir...estoy contento porque ganó el fútbol uruguayo

      Eliminar
    3. Dr. Bogenbroom: su respuesta es digna de otro nefasto doctor ( ¡ no se preocupe, no es Mengele ! ), el Toto DaSilveira.
      Si tuvo usted, como yo, la desgracia de ver la película 3.000.000.-, recordará al rancio periodista diciendo antes del partido con México algo así como " ..están agrandados, así los quiero agarrar, gorditos.."
      También me trae a la memoria estos versos lamentables, "..Cuanto más larga la espera,
      Más hermosa la alegría."
      Absurdo, vuelva de sus vacaciones mentales y después opine.

      Eliminar
  2. Sr director de Sportsdomi,

    ya consiguió publicidad de Rexona??? lo felicito.

    Por favor, el próximo asado, lleve aunque sea un paquete de mayonesa hellmans pago por la empresa(ambas marcas son de Unilever).

    En cuanto al artículo, flojito. No me ha hehco reír para nada, aunque probablemente no sea su culpa, sino de Walter López!! Sos horrible Walter lópez!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El fútbol nuestro de cada día - Clausura 2017

El fútbol no tiene más ciencia que esta: cuando dos equipos se enfrentan, existe una gran chance de que gane el mejor. ¿Y de qué depende de que un equipo sea mejor que otro? Fácil, depende básicamente de dos dimensiones:

Quién tiene mejor plantel. Esto es, individualmente qué equipo tiene mejores jugadores.Cuán acostumbrado están a jugar esos jugadores como un equipo. Dado que el fútbol es un juego colectivo, las individualidades no son nada si no hay un sistema de juego que se trabaja, dándole continuidad a un equipo, y haciendo que los jugadores se conozcan entre sí. Para esto último se necesita tiempo y trabajo. Si además este enfrentamiento entre estos dos equipos se hace en el comienzo de una media temporada, también va a influir que equipo tiene más competencia, esto es que equipo ya viene jugando partidos oficiales.   

En estos tres puntos mencionados Nacional es superior a Peñarol, por tanto no logro entender la sorpresa de que el equipo tricolor le haya ganado a Peñarol. In…

El plan Vladimir

¿Cuál es el país más poderoso del mundo? Si pensás que es Estados Unidos estás totalmente equivocado. Ningún país puede ser poderoso si su soberano se lo elige otro país. Podrás pensar que la Alemania de Merkel, pero no, Alemania está atrapada en la ineficiencia del resto de la comunidad europea. Básicamente la Merkel se siente como el ex-yugoslavo Petrovic cuando vino a dirigir a Peñarol.  El país más poderoso del mundo es sin lugar a dudas Rusia. Luego de perder la primera guerra fría, se recuperó, como le suele suceder a la mayoría de los países que pasan del comunismo al capitalismo. Ahora estamos en una segunda guerra fría, nombre que no ha salido a la luz, porque estamos muy influenciados por los Estados Unidos y dicho país no va a reconocer la existencia de una guerra que va perdiendo. El ser humano más poderoso del mundo es Vladimir Putin y su poder se ve reflejado en lo que le sucede a aquellos que lo cuestionan. Mientras si te opones a Trump terminas con a lo sumo un tweet …

Cuatro partidos para el repechaje

La victoria más importante
Uruguay no estaba jugando bien, pero ganaba el partido. Solo faltaba un minuto para que termine el primer tiempo. Pero en una jugada rápida Caicedo recibe un pase y define correctamente contra el arco de Muslera. Era el empate.


Todo sabemos lo que es recibir un gol en el final del primer tiempo. Pero por suerte el mago nos salvó.   En la última jugada del primer tiempo Rolan recibe un pase y de taco convierte el gol.


Ecuador es nuestro rival directo en la lucha por el repechaje. El empate pudo haber significado que Ecuador se quedara con ese puesto, ya que nos quitaba dos puntos a nosotros y les daba un punto a ellos... pero no, por suerte apareció Rolan  haciendo el gol uruguayo más importante en toda esta eliminatoria.
El verdugo En el último mundial quedamos afuera debido a que en Octavos perdimos dos a cero con Colombia. En esta eliminatoria nos tocó enfrentar a los Colombianos en la segunda fecha. Era un partido complicado porque no contábamos ni con S…