Ir al contenido principal

La primera vez


El Maestro Tabarez luego de vencer a Venezuela, dijo las siguientes palabras: No solo en el sexo es importante la primera vez, en cualquier actividad de la vida, es diferente a quien ya lo ha conseguido muchas veces.
Esas torpes palabras que se referían a la posibilidad de Venezuela de ir a un mundial, podemos aplicarla hoy a la selección uruguaya y el proceso Tabarez. Desde que el Maestro comanda este equipo no hemos sido capaces de ganarles a selecciones de renombre en partidos oficiales. Hemos sido humillados, goleados, hemos tenido empates amargos y empates con gloria pero nunca hemos vencido. Por esto, vamos a ver si esta vez lo conseguimos. Vamos por "La Primera Vez"

El "gran" proceso: Veamos el proceso contra rivales de renombre en partidos oficiales.
Equipos de renombre = Países europeos, Brasil y Argentina.



Venezuela 2007
Uruguay 2 - Brasil 2 (ganó Brasil por penales)

Eliminatorias Sudáfrica 2010
Brasil 2 - Uruguay 1
Argentina 2 - Uruguay 1
Uruguay 0 - Brasil 4
Uruguay 0 -Argentina 1

Mundial Sudáfrica 2010
Uruguay 0 - Francia 0
Uruguay 2 - Holanda 3
Uruguay 2 - Alemania 3

Copa América Argentina 2011
Uruguay 1 - Argentina 1 (ganó Uruguay por penales)

Eliminatorias Brasil 2014
Argentina 3 - Uruguay 0

Copa Confederaciones Brasil 2013
Uruguay 1 - España 2

Uruguay - Brasil ?


En resumen Uruguay jugó 11 partidos importantes, perdiendo 8 y empatando 3. De 33 puntos obtuvo solamente 3. Menos del 10%. Lo que marca un fracaso rotundo en este tipo de partidos.


Forlán luces y sombras:


Diego Forlán fue el último gran jugador que tuvo Uruguay. Fue el mejor jugador del último mundial, fundamental en las eliminatorias para dicha competencia y muy importante en la Copa América de Argentina. Esa es una gran verdad y pocos jugadores llegaran a lo que llegó Diego. Pero no por eso, vamos a evitar criticar como hemos hecho, cuando Forlán no ha jugado bien. En esta eliminatoria rumbo a Brasil 2014, ha jugado de forma espantosa. Al parecer muchos periodistas lo han olvidado. Cansado de escuchar frases como ¿y ustedes que lo criticaban?. SportsDomi responde:  ¿Cómo no lo vamos a criticar?... Si hizo una eliminatoria horrible. En el fútbol no hay inmunidad para nadie. Está claro que ningún jugador puede ser exitoso toda su carrera, por tanto siempre va a sufrir críticas, no hay nadie sagrado y no hay nada de malo en decir que Forlán jugó todos los partidos de eliminatorias mal y lo único que jugó bien después de la Copa América fue contra Nigeria. Así que ahora sí se ganó la titularidad Forlán contra Brasil. Que la aproveche.

El recambio olímpico:



Los super jugadores que uno suponía podían ser recambio de la selección mayor, me refiero a Gastón Ramirez y Lodeiro, han mostrado que aún no están a la altura de vestir la casaca celeste. Aún son muy irregulares y no se puede depender de ellos para tener una salvación. El único que demostró algo fue la Joya Hernandez con excelentes definiciones, claro que en ese puesto estamos sobrados con Suarez y Cavani.

La probabilidad:
Los delanteros uruguayos también sufren altibajos. Contra Nigeria el único que jugó bien fue Forlán. Cavani fue una decepción errando goles poco creíbles y Luis Suarez no la tocó. Contra Venezuela Forlán no existió y Cavani fue figura. Por tanto con estos delanteros que tienen altibajos si Tabarez pone a los tres hay una alta probabilidad que alguno juegue correctamente. ¿Quién será la figura contra Brasil?... Si es que Tabarez se amina a jugar con estos tres jugadores.

Pasando la pelota:

Tenemos serios problemas para pasar la pelota.  Estos jugadores hace más de cinco años que juegan juntos y todavía no aprendieron a pasarse el balón. Errores infantiles, regalos a rivales. Realmente tenemos problemas. Y esto no nos preocupa de cara a la Copa de las Confederaciones pues de acá hasta el final iremos de punto a todos los partidos, la preocupación es en la eliminatoria, sobretodo en los partidos que tenemos que ganar acá en el estadio contra Colombia y Argentina. Sobre esto no se ha visto trabajar y contra Tahiti, los pases del equipo Uruguayo dejaron mucho que desear.

El recambio juvenil:


En la sub20 no hay recambio. El proceso se destruye con Verzeri. Sus selecciones no juegan a nada. Tabarez hace que sus técnicos sean inamovibles. Si bien creemos que la derrota contra Croacia fue injusta también pensamos que Verzeri no hace jugar a nada a su equipo y erra en los titulares.Gonzalo Bueno, lo mejor que tiene Nacional desde hace tiempo arrancó en el banco y entró solo para el final. Ni que hablar del Diente Lopez un gran delantero, que no puede ser suplente. En su lugar colocó a jugadores fracasados de Defensor Sporting que nunca supieron vencer la presión de un estadio en contra y que ante partidos importantes sabemos que pierden. Se necesitan más jugadores juveniles que pasen por Peñarol y Nacional y sientan la presión y sepan acostumbrarse a ella. El fútbol es así y exige estar bien preparado.


La primera vez:


Y ahora enfrentamos a Brasil. ¿Es posible vencer?... Brasil no ha mostrado mucho. Es muy inferior a España. Sin embargo en partidos importantes este proceso a demostrado su imposibilidad de vencer a grandes rivales. ¿Será esta la primera vez?... por otro lado quiero expresar una luz de esperanza. Hay algo que en este proceso no sería la primera vez. Y es que en cada torneo corto, hemos sido capaces de eliminar al local. En Venezuela 2007 eliminamos a Venezuela en Cuartos de Final, en Sudáfrica 2010 fuimos partícipes de la eliminación de Sudáfrica con un lapidario 3 a 0. En Argentina 2011, eliminamos a los Argentinos por tiros penales. Ya lo dijo el maestro: en cualquier actividad de la vida, es diferente a quien ya lo ha conseguido muchas veces. ¿Lograremos nuestra primera vez repitiendo lo que conseguimos muchas veces?, ¿Perderemos como siempre ante rivales superiores a nosotros y tendremos el porcentaje más desastroso de las selecciones uruguayas contra este tipo de rivales?...¿o no lograremos nuestra primera vez pero repetiremos lo que conseguimos siempre mediante tiros de penal? Esto lo sabremos el Miércoles.

La primera vez del maestro:



"Se que esto no está bien, pero llegó la hora de jugármela. Después de años trabajando en la casa, viéndote con la escoba barrer. Viendo como te moves limpiando los vidrios. Me siento totalmente atraído por el aroma que dejas cuando limpias los platos. Me encanta como fregas la mesada. Me gusta como haces las compras. Nadie hace la cama como vos, por eso, por eso siento una pasión irrefrenable por vos. Tengo el grito ahogado aquí, y después de diez años teniéndote como empleada llegó la hora de un cambio. Mi esposa me tiene cansado. Hace quince años que no tengo sexo, y me acabo de dar cuenta quince años después que las cosas no funcionan. ¿Qué te parece si deshacemos la cama que haces con tanto amor y damos rienda suelta a nuestro impulso amoroso?. Es la primera vez que engaño a mi esposa"

La primera vez de Luis Suarez: 



"Se que lo que te voy a decir no te va a gustar, pero ya me tienen cansado ustedes. No pueden jugar al fútbol. Desde chiquito me hice de Nacional pues creí que el máximo ídolo de Peñarol hacía honor a su nombre. Tarde me enteré que Morena era blanco. Abel, vos tenes que ir a Uruguay al desfile de llamadas en lugar de estar acá jugando al fútbol. Te lo digo de corazón. Anda a tocar en una cuerda de Tambores. Pero no jueguen al fútbol. Me molestan. Esta es la primera vez que discrimino a un afrodescendiente, pero no te sientas mal, que mañana le digo lo mismo a Palito".

La primera vez de el Tata:



"¿Estás segura que tu esposo no se va a enterar?. Se que debe estar rezando y nunca vuelve antes de sus momentos con Dios. Pero no se, somos compañeros, me da media cosa. Es la primera vez que tengo sexo con la esposa de un amigo. ¿Te parece hacerlo sin ningún método anticonceptivo? Se que sos religiosa y crees que el sexo es solo para la reproducción pero: ¿no te parece peor pecado la infidelidad?"

La primera vez de Uruguay:
Uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete.... bien, siete pases seguidos. Es la primera vez que Uruguay hace siete pases seguidos. Lástima que lo hicimos contra Tahiti y con el partido 6 a 0 a nuestro favor.

La primera vez de Forlán:

"¿Ves Chengue?... Todos diciendo que yo soy gay. Nada que ver. No me gustó para nada. Bueno gracias, pero probé y no me gustó. Ahora, por haberme sacado la duda te prendo la computadora como había prometido".

La primera vez de J.R.:

"Está bien, debo confesarlo, no soy el mejor técnico del mundo. Alex Ferguson es el mejor, pero eso sí yo soy el segundo. Es la primera vez que tengo un poquito de humildad".






Comentarios

  1. Estimado Sportsdomi:

    excelente artículo. se ve que usted ha sido bien educado en una tradiciòn iconoclasta: los ìdolos no existen y esto de Tabàrez - y más allá que todos hemos disfrutado del cuarto pouesto en sudáfrica - ha sido todo una gran mentira, como una gran mentira en general ha sido todo lo que se habla sobre las maravillosas glorias del fútbol uruguayo (maracaná incluido).
    Nuestras glorias no son más que un residuo estadístico, el error de la lógica que hemos sabido capitalizar.
    Existe otro mito generalizado que " a Brasil y Argentina siempre los complicamos". Un puñado de veces en la historia que les hemos ganado de casualidad (o que ellos han perdido con nosotros mejor dicho), pero en la gran mayoría de las veces nos han bailado. Como cuadro chico que somos recordamos solo las ganadas y nos creemos grandes porque alguna vez les ganamos o les estropeamos alguna fiesta.
    De todas maneras...vamo arriba contra Brasil aunque nos comamos 3.

    ResponderEliminar
  2. Tengo un amigo argentino que es hincha del equipo de San Telmo, cuadro chico si los hay, (creo que incluso han descendido a algo asi como la tercera o la cuarta division de lfutbol argentino). Pues bien una vez llegaron a estar brevemente en primera e incluso le llegaron a ganar a Boca un partido oficial. Con tal motivo festejan ese día como hazaña y además instaurararon en el aniversario de su único ascenso a primerea (1975) "el día mundial del hincha de san telmo". no se por qué me hacen acordar un poco a uruguay.
    Para más infoirmación sobre san telmo club
    http://www.lavozdesantelmo.com.ar/
    dia mundial del hincha de san telmo
    http://www.elsoldesantelmo.com.ar/?p=2602

    ResponderEliminar
  3. Buen artículo.

    Sin dudas eso de que Brasil le juega con miedo a Uruguay, o que Argentina y Brasil se achican con nosotros es una gran mentira que los números demuestran, y sobre todo los de Tabárez.

    Hoy día le ganamos a equipos superiores tantas veces como dicta la estadística, una de cada muchísimas, como cualquier cuadro menor que cada tanto da alguna sorpresa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vico: saquele el Hoy día.. siempre ha sido así, las veces que le ganamos a Argentina y Brasil han sido pocas en relaciòn a los paseos que ellos nos han dado SIEMPRE. (y ni le cuento los triunfos sobre europeos, casi inexistentes): Disculpen los lecdtores de tan prestigioso sitio si bajo el nivel y cito a Benedetti cuando en "el pais de la cola de paja" califica a Maracaná de "victoriosa errata" y añade: “En cierto modo, Maracaná constituye casi un símbolo, el Masoller de la viveza criolla. En Maracaná se ganó sin merecer ganar. Y esa es la increíble lección que del episodio extrajo el ingenuo, inexperto país: se puede ganar sin merecer ganar”. de las pocas cosas que coincido con Mario.

      Eliminar
    2. ¿ Acaso no le gustaría ganar sin merecerlo el partido de mañana ?
      ¿ Desde cuándo en el fútbol es necesario ganar mereciéndolo ?
      Eso le pasa por leer escritores como el que menciona. Seguro que usted es un fan de Galeano.
      Usted es otro fantasma que se tragó eso de " el camino es la recompensa "
      Ese fue otro debut del maestro. Seguro que antes lo estuvo practicando en solitario
      Con respecto a Sportsdomi.
      Fantástico artículo, seguro que usted tiene o tuvo un padre iconoclasta. Algo así como la antítesis del padre del Toto DaSilveira

      Eliminar
  4. seguro que si mañana ganamos sin merecerlo lo voy a festejar. Pero eso no quita que futbolìsticamente nos creemos mas que lo que somos.

    Iconoclasta...tema de Emerson Lake and Palmer disco Tarkus. Lado A, surco 3.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Por qué Uruguay le puede ganar a Portugal?

Luego de un exhaustivo análisis de los equipos de Uruguay y Portugal, lectura de estadísticas no solo a nivel del mundial sino en los partidos de preparación y eliminatorias, damos nuestras conclusiones de por qué Uruguay le puede ganar a Portugal.

1. En la liga Portuguesa no existe el torneo intermedio
Tenemos dos jugadores uruguayos que han sido sometidos a la rigurosidad de un torneo intermedio, algo único en el mundo. Guillermo Varela, tiene un torneo intermedio y Cristian Rodriguez tiene dos. En total sumamos tres torneos intermedios contra cero de Portugal. Además estos dos jugadores consiguieron 3.5 puntos en una victoria, algo que no logró jamás ningún jugador del equipo portugues en ninguno de los equipos que jugó. 
2. Cavani es Cristiano y Ronaldo está gordo Es positivo tener jugadores devotos a Dios. En particular Cavani es Cristiano, por tanto en un simple ejercicio sustitutivo, Cavani sería capaz de jugar como Cristiano y así nuestro rival portugues perdería su nombre y p…

El plan Vladimir

¿Cuál es el país más poderoso del mundo? Si pensás que es Estados Unidos estás totalmente equivocado. Ningún país puede ser poderoso si su soberano se lo elige otro país. Podrás pensar que la Alemania de Merkel, pero no, Alemania está atrapada en la ineficiencia del resto de la comunidad europea. Básicamente la Merkel se siente como el ex-yugoslavo Petrovic cuando vino a dirigir a Peñarol.  El país más poderoso del mundo es sin lugar a dudas Rusia. Luego de perder la primera guerra fría, se recuperó, como le suele suceder a la mayoría de los países que pasan del comunismo al capitalismo. Ahora estamos en una segunda guerra fría, nombre que no ha salido a la luz, porque estamos muy influenciados por los Estados Unidos y dicho país no va a reconocer la existencia de una guerra que va perdiendo. El ser humano más poderoso del mundo es Vladimir Putin y su poder se ve reflejado en lo que le sucede a aquellos que lo cuestionan. Mientras si te opones a Trump terminas con a lo sumo un tweet …

¿Cómo curar a Cavani?

Es verdad que los médicos que tiene la selección uruguaya son de los mejores del mundo, muy respetados y el diagnóstico que hacen sobre Cavani debe ser el acertado. Sin embargo para su recuperación se necesitan de otras metodologías no tan convencionales para que Cavani se cure.
De la misma manera que la selección gana, evidentemente debido a la ubicación en el sillón en que se sientan los integrantes de una familia a ver el partido, y cualquier reordenamiento de esas personas en el sillón podría provocar una catástrofe,  nosotros podemos colaborar desde acá para ayudar a que Cavani se cure.
Para esto nos vamos a basar en la Astronomía, la Astrología, la Medicina Egipcia (no aquella que quiso curar a Salah),  y la cantidad de elefantes que se pueden balancear sobre la tela de una araña.  Si todos aquellos que leemos esto, seguimos esta metodología, seguramente Cavani se recupere milagrosamente, y juegue contra Francia muy predispuesto a hacer goles.
Paso 1: Mirar hacia la cruz del su…