Ir al contenido principal

Una luz de esperanza



Señores, ya estaba todo pronto. Aquellos jovencitos que se mostraron en el último Campeonato Uruguayo iban a tener su momento de gloria. Tres millones de Uruguayos se iban a juntar a verlos. Gonzalo Bueno, Cristóforo, Laxalt, los nuevos héroes que iban a desplazar los fracasos de Forlán, Cavani y Suarez. Todo hacía pensar que Turquía era lo más cerca que íbamos a estar del mundial. Pero lamentablemente para los intereses de estos jugadores que luego de salir mucho por la tele no saben cómo levantan en Azabache(preguntenle al Morro), Uruguay volvió a revivir y encontrar una luz de esperanza en su intento de llegar a Brasil 2014. Y solamente por esa luz de esperanza, ya nos dejó de importar la sub20, nos dimos cuenta que los mundiales son únicamente de mayores, y hasta incluso entramos a mirar con mayor interés la futura Copa de las Confederaciones, donde Uruguay debuta este Domingo frente a España.

¿Y qué pasó?... Nuestro querido Dios aquel que parecía oculto. Aquel en el que ya íbamos a dejar de creer, en el momento que nos estábamos hundiendo apareció a rescatarnos y devolvernos a él. El Dios del repechaje apareció. Nos devolvió al quinto puesto. Aquel quinto puesto que ingenuamente pensábamos íbamos a mirar de arriba y por eso fue que nuestro Dios se enojó y nos enterró en la tabla. Ahora vamos por él. El querido quinto puesto.

Pero no seamos ingenuos. No volvamos a creer en la clasificación directa. Miren nuevamente el partido contra Venezuela y vean realmente como jugó Uruguay. Un buen primer tiempo, con el gol, dominio de pelota y generado las únicas situaciones de gol que tuvo esa primera parte.

Edinson Cavani a los besos en el festejo del gol uruguayo.

En el segundo tiempo, pedimos la pelota. Pero la defensa de Uruguay se mostró con una extraña firmeza y no tuvo Venezuela jugadas de gol en los primeros minutos. De pronto, el único jugador que sabía jugar con la pelota se lesionó. Y el maestro Tabarez, en lugar de poner a alguien similar (ejemplo Lodeiro) puso al inexplicable Tata Gonzalez. Ahí Uruguay perdió las pocas pelotas que tenía, y el partido pasó a ser un flipper. Ataque de Venezuela, la saca la defensa de Uruguay pelotazo al medio y otra vez la ganaba Venezuela... a excepción de las pocas veces que el Cebolla la agarraba. Para no quedar con diez Tabarez sacó al Ruso Perez y puso al eterno Eguren. Finalmente como el Cebolla tenía mucho la pelota el Maestro visionario, lo sacó y puso a Palito Pereira. Entre tanto Forlán solo sin tocar una pelota, allí arriba, tal vez soñando con su despedida de solteros, nunca fue sustituido.
Venezuela quedó con 10 y todos pensamos, ahora sí va tener la pelota Uruguay. Pero no, la tuvo Venezuela. Y después quedaron con 9 pues un jugador Venezolano tuvo que salir a curarse una herida, y siguió Venezuela con la pelota.  Incluso al final casi nos clavan. Estas cosas no le pueden pasar a un equipo que aspira  a llegar al mundial. Finalmente el partido terminó y Uruguay ganó.
¿Qué conclusiones podemos sacar de esto?

Que Diego Forlán no debe jugar más en la selección. Seguramente del Inter de Brasil lo saquen de una patada y en pocos años termine en el fútbol Uruguayo. Tal vez en Peñarol siendo tan irrelevante como Medina en Nacional. Luego ya lo veo siendo echado en Peñarol y terminando su carrera en un Wanderers dirigido por Carreño y de suplente.  Por favor no citen más a Forlán. Se terminó la era Forlán en la selección. Queremos renovación.
Y para arrancar la renovación, empecemos por la cabeza. Me tiene podrido el Maestro. Te felicitamos por todo lo que le diste a nuestra selección, pero ya cumpliste tus años. Soberbio, mediocre, buscando culpables en el fútbol interno. Unas excusas inexplicables, en un conductor que no renueva y se quedó con los mismos jugadores de la eliminatoria para el 2010.
El grito de victoria del Maestro Tabárez en el Estadio Cachamay de Puerto Ordaz.

¿Y ahora?

Y ahora a seguir sufriendo. Estamos peleando el quinto puesto con Perú y Venezuela.
Uruguay 16
Venezuela 16
Perú 14.


Próximas fechas
Uruguay: Perú (V), Colombia (L), Ecuador(V) , Argentina (L)
Venezuela: Chile(V), Perú(L), Paraguay (L) Libre.
Perú: Uruguay (L), Venezuela(V), Argentina(V), Bolivia(L)

Uruguay tiene como ventaja frente a Venezuela que ya tuvo fecha libre.  No veamos con malos ojos el empate con Perú, vencer a la difícil Colombia en el centenario y ver de tratar de ganarle Argentina en la última fecha o sacar dos empates (Ecuador y Argentina).
En la ante penúltima fecha se enfrentan Perú y Venezuela, sería lindo un empate en dicho partido que elimine las chances de ambos equipos.


Brasil no es imposible. Volvimos a soñar. Encontramos en las nubes del cielo una pequeña luz de esperanza. A aprovecharla, a seguir luchando por algo que mucho más que un sueño es una obligación y es estar en Brasil 2014.


Copa de las confederaciones:

Y esta victoria nos dio lo justo para poder disfrutar este torneo. Para no ir a Brasil en el 2013 sabiendo que no vamos a estar en el 2014. Luchar por algo que genuinamente ganamos al obtener la Copa América. Y pelear y ver a qué podemos llegar. Ver si podemos recuperar el equipo. Si podemos fortalecer más el grupo. Si podemos definir o incluso ganar algo que nunca obtuvimos. El torneo Fifa que nos falta: La Copa de las Confederanciones.

Así que arriba Uruguay, que está luz de esperanza limpie el camino pues todos queremos que a la selección Uruguaya le vaya bien.


Hoy terminamos positivos, con un "hasta la clasificación a Brasil siempre"  Por suerte desde sportsdomi siempre confiamos en que este grupo en algún momento se iba a recuperar. Siempre lo dijimos.


Este artículo está dedicado a todos aquellos que creían que Uruguay perdía con Venezuela y quedaba afuera del mundial.

Dale me gusta a sportsdomi en facebook y seguí a sportsdomi en twitter

Comentarios

  1. Gracias por la dedicatoria.
    Salió rapidito este artículo. Se ve que SportsDomi tenía ya dos templates armados desde antes.

    Coincido en que sigue siendo hora de que se vaya el Maestro. La selección es más importante que el reconocimiento a lo que hizo él y este grupo, que ya fue hecho. Esta Copa que no vamos a ganar debería servir para probar nuevos jugadores, no para ir a mostrar lo que ya no funciona y que rinde muy distinto a lo que era hace 2 o 3 años.

    ResponderEliminar
  2. Inteligente, lúcido, sincero y coherente.
    Nada de dos discursos dependiendo del éxito o la derrota.
    Lo del Diego es patético, ni de frontón sirve ya. Todas las pocas pelotas que tocó fueron desperdiciadas, pasadas a contrarios y encima se devoró un gol indigno de su otrora capacidad goleadora. Homenaje en vida para él. Partido homenaje de retirada dirigido por Sir Alex Ferguson.
    Tabaréz ya debería de dejara de tenernos podridos. Fuera y sin partido homenaje. apenas un pizarrón, una media tiza y un vale para una casa de masajes.
    Mediocre conservador. Usted lo dijo claramente. Para peor volver a ver a Palito Pereira entrando a una cancha con la camiseta celeste sigue siendo una ofensa y una tomada de pelo.
    Por ahí ,vi a otro afrodescendiente con un peinado ridículo. Abel, " la joya " Hernández, ¿ qué sigue haciendo ese tipo en la selección ? ¿ sigue aún el Vasquito ?
    Que el dios del repechaje nos proteja, pero primero que se lleve al maestro.
    Muchas gracias Sportsdomi por su presencia lúcida en el opaco panorama del periodismo mundial.

    ResponderEliminar
  3. Lamentable como jugamos todo el 2do tiempo. Una tremenda capacidad de recuperación de pelota, para perderla inmediatamente en el 1er pase. Nos pelotearon hasta con 9, una vergüenza, y si seguimos en carrera es solamente porque no entró el pelotazo del cabeza vendada.

    ResponderEliminar
  4. muy buen artículo, sesudo análisis.
    Concuerdo en que es la hora de la despedida para muchos en esta selección. El rubio adonis al cual agradecemos mucho sus espectaculares servicios prestados que se dedique a disfrutar de su nueva modelo y a grabar comerciales. El maestro, cada día más patético, cuando necesitábamos tener la pelota pone al tata y no a otro con más manejo, tipo Lodeiro. No creo que ni siquiera valga la pena gastar en él - como sugiere Nanín - un vale para una casa de masajes. Ya me parece que no está ni para eso..¿no lo vieron como rengueaban? ¿no lo vieron besuqueando a los jugadores antes de entrar a la cancha? Se imaginan al cacique obdulio a los besos con su entrenador? A otro que le llegó la hora es al palito, no le banco más esa cara de desgraciadito sufriente que tiene. Hay que darle entrada a los ramírez, lodeiro, cebolla. Cavani tiene que ser titular y punta, no sea que ahora cuando vuelva suarez lo saque para dejar al rubio o lo ponga a jugar atrás manteniendo al veterano diego en la funcion ofensiva.. Convengamos que tampoco hay mucho para recambio. a quien van a llevar? a jonatan ramirez, a alejandro gonzález, a lembo? a albìn?
    Respecto a las posibilidades de uruguay el partido decisivo es con perú que es rival directo. Hay un detalle respecto al resto: los que vienen después son los mas fuertes del grupo, pero los vamso a agarrar a todos clasificados. No digo que se vayan a dejar ganar, pero no creo que pongan las mismas ganas, sobre todo si uruguay juega con el temperamento que lo hizo el lunes. No me imagino tipos de la cotizacion de radamés falcao, messi, higuain, etc. arriesgando mucho las piernas ante alguna embestida del ruso perez o una marca fuerte de egidio o una mirada atravesada de lugano. Para ellos será un amistoso. El riesgo es que no citen a las estrellas y citen jugadores nuevos con hambre de ganarse el puesto.

    eso si, si nos hubieran clavado en la hora (esa la vimos todos adentro) hoy estariamos hablando de los partidos imposibles que pierde la seleccion, como no supimos cuidar la pelota, las distracciones, etc.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Por qué Uruguay le puede ganar a Portugal?

Luego de un exhaustivo análisis de los equipos de Uruguay y Portugal, lectura de estadísticas no solo a nivel del mundial sino en los partidos de preparación y eliminatorias, damos nuestras conclusiones de por qué Uruguay le puede ganar a Portugal.

1. En la liga Portuguesa no existe el torneo intermedio
Tenemos dos jugadores uruguayos que han sido sometidos a la rigurosidad de un torneo intermedio, algo único en el mundo. Guillermo Varela, tiene un torneo intermedio y Cristian Rodriguez tiene dos. En total sumamos tres torneos intermedios contra cero de Portugal. Además estos dos jugadores consiguieron 3.5 puntos en una victoria, algo que no logró jamás ningún jugador del equipo portugues en ninguno de los equipos que jugó. 
2. Cavani es Cristiano y Ronaldo está gordo Es positivo tener jugadores devotos a Dios. En particular Cavani es Cristiano, por tanto en un simple ejercicio sustitutivo, Cavani sería capaz de jugar como Cristiano y así nuestro rival portugues perdería su nombre y p…

El plan Vladimir

¿Cuál es el país más poderoso del mundo? Si pensás que es Estados Unidos estás totalmente equivocado. Ningún país puede ser poderoso si su soberano se lo elige otro país. Podrás pensar que la Alemania de Merkel, pero no, Alemania está atrapada en la ineficiencia del resto de la comunidad europea. Básicamente la Merkel se siente como el ex-yugoslavo Petrovic cuando vino a dirigir a Peñarol.  El país más poderoso del mundo es sin lugar a dudas Rusia. Luego de perder la primera guerra fría, se recuperó, como le suele suceder a la mayoría de los países que pasan del comunismo al capitalismo. Ahora estamos en una segunda guerra fría, nombre que no ha salido a la luz, porque estamos muy influenciados por los Estados Unidos y dicho país no va a reconocer la existencia de una guerra que va perdiendo. El ser humano más poderoso del mundo es Vladimir Putin y su poder se ve reflejado en lo que le sucede a aquellos que lo cuestionan. Mientras si te opones a Trump terminas con a lo sumo un tweet …

¿Cómo curar a Cavani?

Es verdad que los médicos que tiene la selección uruguaya son de los mejores del mundo, muy respetados y el diagnóstico que hacen sobre Cavani debe ser el acertado. Sin embargo para su recuperación se necesitan de otras metodologías no tan convencionales para que Cavani se cure.
De la misma manera que la selección gana, evidentemente debido a la ubicación en el sillón en que se sientan los integrantes de una familia a ver el partido, y cualquier reordenamiento de esas personas en el sillón podría provocar una catástrofe,  nosotros podemos colaborar desde acá para ayudar a que Cavani se cure.
Para esto nos vamos a basar en la Astronomía, la Astrología, la Medicina Egipcia (no aquella que quiso curar a Salah),  y la cantidad de elefantes que se pueden balancear sobre la tela de una araña.  Si todos aquellos que leemos esto, seguimos esta metodología, seguramente Cavani se recupere milagrosamente, y juegue contra Francia muy predispuesto a hacer goles.
Paso 1: Mirar hacia la cruz del su…