Ir al contenido principal

El Patito Feo 2013

Atlético Mineiro, campeón de la Libertadores

La Copa Libertadores llegó a su momento culmine consagrando a Atlético Mineiro campeón luego de vencer a Olimpia en un emotivo final.... ¿qué nos depara la vida después del torneo más importante a nivel de clubes?



Pues bien, les tengo una buena noticia, ahora la pantalla de FOX se lucirá con el comienzo de la Copa Sudamericana con su partido estreno Liga de Loja - Deportivo Lara, que se jugará este Martes 15:30 hs. Muchas personas se pidieron el día libre en el trabajo solo para ver ese partido que dará que hablar. Incluso la IMM está pensando en poner una pantalla gigante con el partido, y hasta el colorado de "Agitando una más", está pensando poner otra pantalla gigante en el kibón.

Pero eso no es nada, la agenda de partidos de esta Copa es espectacular, así que vaya comprando su nuevo LCD, y vamos a ponernos cómodos pues nos depara una internación de fútbol del más exquisito nivel. Si usted compra su LCD en Barraca Europa obtendrá un 50% de descuento si El Tanque Sisley llega hasta la semi final.

A continuación les paso otros platos fuertes del menú:

A la misma hora, al parecer va por los canales alternativos del cable el poderoso Inti Gas juega contra el Atlético Nacional. Pero a no desesperarse, se que allí hay un equipo conocido, pero la experimentación retorna a las 22:50 hs  con Trujillanos - La Equidad. El equipo de Trujillamos, promete recaudar 8 millones de dólares en el partido de ida (un millón más que la final de la Copa Libertadores). Y así podemos seguir con una grilla de partidos imperdibles que sportsdomi se tomo el trabajo de colocar para que nadie se pierda este evento deportivo.


Deportivo Pasto - Melgar
Miércoles 22:50 hs


Sports Huancayo (el que se comió 9 contra Defensor) - Emelec
Miércoles 16:00hs
El Sports Huancayo es propiedad de un Peurano: Diego Huancayo... tenía un blog mediocre que evolucionó en un club profesional de fútbol.


Itagüi - Juan Aurich
Martes 17:45 hs


Independiente JT - Anzoatégui
Jueves 16:00 hs.

Incluso hay un sportsdomi Chileno que anuncia con gran expectativa Colo - Colo el Tanque Sisley...

Leyendo el nombre ColoColo me doy cuenta que también es un nombre horrible. Lindo para acompañar ese partido  con arvejas cololo al calor de un medio tanque.  Me imagino a la hinchada de Colo Colo alentando: "Es cololo está con vos...de lo nuestro lo mejor".
Así que grandes planes para la semana que viene y la próxima.


La copa Sudamericana:



La Copa Sudamericana es un torneo clase C. Ya ni sponsor tiene, antes era Bridgestone pero se fue para la Libertadores. No está muy definido exactamente cuál es su intención. No llega a ser la Europa League dado que hay equipos que están también en la Libertadores. No esta definido si conviene que cada asociación envíe a sus mejores equipos, a los peores, al mejor y los tres peores, a los que están en posiciones pares de la tabla de posiciones, aquellos cuya posición en el campeonato resultó un número primo,... Cada asociación manda al equipo que quiere...sin ninguna pronunciación de para qué equipos está designada esta Copa. Así ante la desorganización "sudaca" se juega este Campeonato.

El mismo iba a arrancar la semana del 12 de Agosto, dándole a los equipos un par de semanas más. Pero la televisión, no quería quedarse dos semanas sin fútbol en vivo, así que lo adelantaron dos semanas sin consultar a los clubes. Claro, los que tienen que arrancar antes no son los mimados de la Conmebol. Son la mierda de Sudamerica, que como sabemos es todos los países menos Brasil y Argentina. Los equipos de la elite sudamericana arrancaran cómodamente  en su Fase II enfrentándose entre ellos dos semanas después para tener tiempo para preparar este torneo. Ocho equipos Brasileros más el Campeón, seis equipos Argentinos , cuatro del resto... que además arrancan una fase antes... No veo algo tan desigual desde que los Mexicanos le quitaron un cupo en la Libertadores a todos los clubes de Sudamérica (menos Brasil y Argentina obviamente)....

¿Cómo le irá a los Uruguayos?

Como Uruguayos, contamos con un equipo VIP: Peñarol. Luego tenemos a River Plate, El Tanque Sisley  y Wanderers. Aquí diré como les irá en sus cruces.



Peñarol - Cobreloa  - Típico partido de Fase de Grupos de Libertadores. Debería pasar Peñarol de forma sencilla.


River Plate - Blooming - Pasa River fácil. El Blooming no existe.



El Tanque Sisley - Colo Colo . Pasa obviamente Colo Colo. El Tanque es un equipo de la B uruguayo.



Libertad - Wanderers.  Wanderers no ligó en su cruce. Pasa Libertad de forma cómoda.

Solo River y Peñarol pasarán de fase según sportsdomi.



El amor



Martín había logrado perdonar a Mariana a pesar que ella lo había engañado anteriormente con Juan Carlos Scelza. Fueron una serie de sinónimos perfectos los que confundieron mi corazón - le dijo Mariana a Martín buscando su perdón. Ya llevaban un mes nuevamente juntos y Mariana decidió darle un lindo regalo.
Era un sobre con una carta que decía:
Mariana
en homenaje a 
Martin
La persona que conquistó mi corazón. 
Te regalo una noche romántica en el Hotel Sheraton.

Martín estaba rebosante de amor y decidió pasar por la casa de Mariana a entregarle otro ramo de rosas. Llegó a la casa de Mariana y abrió con las llaves que ella le dio. Al entrar,  se dio cuenta que el cuarto de Mariana estaba cerrado. Caminó por el corredor que va al cuarto cuando de pronto encima de un mueble encontró una carta parecida a la que él tenía


Mariana 
en homenaje a 
Pato Celeste - Gustavo Torena
La persona que conquistó mi corazón
Te regalo una noche romántica en el Hotel Sheraton

Martín sintió como su corazón se quebrantaba en mil pedazos. Miro y vio al lado del mueble una cabeza de Pato tirada... cuando se dispuso a abrir la puerta del cuarto de Mariana con violencia, un integrante de la  guardia presidencial que estaba custodiando al Pato Celeste lo sacó para afuera.

Seguí a sportsdomi en facebook y twitter




Epílogo

Martín estaba sentado en el cordón del a vereda con las manos tapando su cara, llorando desconsoladamente. De pronto se acerca Mario Benedetto, el periodista de Fox y le pregunta
- ¿Queres hablar?
Martin no respondió. Quería alejar el micrófono de Fox con sus manos pero el periodista insistía
- ¿Estás triste debido a que tu novia te engaño con otro? ¿Qué se siente que te pongan cuernos el Pato Celeste y Juan Carlos Scelza?... ¿Crees que ella te engaña pues vos sos incapaz de satisfacerla?...
- Salí - respondió Martin llorando.
- Pero solo unas palabras te pido - dijo el Periodista de Fox. Dale, la audiencia quiere ver tu llanto, sentir tu tristeza. ¿Crees que si no fueras tan nabo como sos no la hubieses perdido?... ¿Qué crees que están haciendo ahora el Pato Celeste y Mariana?... ¿No te sentís mal?... Digo, perder una mujer por alguien como Scelza y un Pato...



Comentarios

  1. Señor SD:

    Muy bueno el artículo aunque parece que la ultima historia estuvier inconclusa. Que pasó? Le vinieron ganas de ir al baño y dio enter de apuro?
    No subestime al Cobreloa, equipo de gran historia que supo hacerle frente y ayudarlo en el camino de la gloria al glorioso Peñarol. De eso hace mucho tiempo y usted no se acuerda porque era muy chico. Probablemente el dìa que el Gran Morena recibiendo pase de Venancio le dio a Peñarol la cuarta libertadores de la historia usted fuera un bebé y probablemente su padre lo estuviera durmiendo en la cuna mientras escuchaba bajito en la radio la final del partido, debiendo reprimir el grito de gol del nando para no despertarlo.
    https://www.youtube.com/watch?v=slIgqGoQuEk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tratándose de SportsDomi, seguramente su padre lo estuviera hamacando - amaracando.
      Padre que reprime grito de gol es un ejemplo lamentable, poco masculino y lo único que puede forjar es un periodista mamadera como el autor de este blog.
      Además ese partido lo dieron por TV.
      Seguramente el padre de SportsDomi no pude ver el partido porque su esposa decidió ver alguna telenovela pedorra.

      Eliminar
  2. Fa, que lindo recuerdo. Yo tenía 8 años. Tengo nociones de esa época y recuerdo muy bien la alegria de mi abuelo cuando Peñarol salió Campeón. Es verdad lo que dice Bogenbroom, no subestimemos a Cobreloa. Si mal no recuerdo, creo que Peñarol no tuvo muchas chances mas de cruzarse con el Cobreloa. Yo no recuerdo haberlo visto en alguna otra Libertadores !!!!

    ResponderEliminar
  3. Rectifico mi teoría del " hamacando - amaracando ".
    Este artículo es el vivo ejemplo de que aquel niño SportsDomi partió su personalidad en dos para sobrevivir a la ignominia paterna.
    Por una parte el brillante periodista, sagaz, ácido y varonil.
    Por el otro, un maraca insoportable al que se le escapan cuentitos dignos de las peores telenovelas venezolanas.

    ResponderEliminar
  4. Estimado sportsdomi ,

    Muy buen articulo sobre el comienzo de la sudamericana.
    Esperando impacientemente su proximo articulo. Tambien felicitaciones porque sportsdomi llegó a los 200 me gusta.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Pare de sufrir

El 7 de Setiembre volveremos a sufrir. Vuelve la eliminatoria sudamericana.  No recuerdo, ni tengo el conocimiento de si alguna vez no sufrimos; seguramente dejamos de sufrir por quedar eliminados antes de que termine, y por eso pudimos disfrutar algún partido con tranquilidad.

Creíamos nosotros ingenuamente que con esta selección; campeona de América, cuarta en el mundo; no íbamos a sufrir. La realidad fue otra; ese sentimiento nos acompañará siempre.

El juego de la eliminatoria se puede resumir de la siguiente manera. Uno tiene 8 partidos de local y tiene que ganar todos y si no los gana tiene que recuperarlos de visitante.Si uno termina con saldo 0 (se gano todo de local y se perdió todo de visitante) o más  hay grandes probabilidades de clasificar; en caso contrario a sufrir. Por ejemplo en la eliminatoria pasada Uruguay llegó al repechaje con saldo -3, y Argentina que fue el último clasificado directamente lo hizo con saldo +1.

 La tabla de posiciones de puntos ganados no aporta…

La gran estafa

El único objetivo de un torneo corto es el enfrentamiento entre Peñarol y Nacional. Los partidos previos en que dichos equipos se enfrentan a cuadros del campeonato under, son como una campaña de expectativa, para que los periodistas deportivos puedan establecer quien es el favorito a partir de los resultados.  Dado que uno está  aburrido de diez fechas con partidos intrascendentes uno espera en el clásico al menos ver un gol o varios  expulsados. Sin embargo nos encontramos con un empate 0 a 0 y con los 22 jugadores en la cancha al final del partido. El empate es como ir a escuchar a los Rolling Stones y que no  toquen Satisfaction, ir a ver a Paul Mc Cartney y que no toque Yesterday, ir a ver a la Vela Puerca y no sentir olor a porro, o ver seis temporadas de Lost y cuando llega el final queden la mayoría de los misterios que nos mantuvieron en vilo desde el comienzo de la serie sin respuesta.
Para no deprimirnos ante el empate,  sportsdomi ha inventado la figura del ganador honor…

La verdadera historia de la salida de Pablo Bengoechea.

En cualquier actividad de la vida, si van a echar a alguien de un puesto de trabajo es para poner a una persona mejor y más capaz de la que había antes. Sino se consigue esa otra persona lo mejor es mantener a quién estaba en su cargo hasta que aparezca algo mejor. Las oportunidades no aparecen a fin de temporada, ni los malos resultados son siempre el desencadenante de un cambio... a veces simplemente se encontró alguien mejor para desempeñar la tarea.  Esto es lo que le pasó a Pablo Bengoechea.
Esta crónica es producto de una investigación de diversas fuentes, de las cuales estoy muy agradecido pero cuyos nombres permanecerán en el anonimato.

La llegada de Bengoechea a Peñarol



Juan Pedro Damiani quería que Diego Aguirre fuera el técnico de Peñarol. Como no pudo, tuvo que escoger otro director técnico. Para esto optó por un ídolo del club: Pablo Javier Bengoechea. En este punto no había convencimiento del presidente, pero era el nombre menos malo.

El clausura y las finales



Con un equip…