Ir al contenido principal

El fin del sufrimiento


Finalmente y tras tres largos años, se terminó este sufrimiento absoluto que es la eliminatoria. Logramos el objetivo, clasificamos a Brasil 2014... y deberíamos estar contentos, pero es tan cruel la eliminatoria que ni siquiera uno termina conforme aún logrado su objetivo. Por tanto debemos admitir que la eliminatoria para Uruguay está concebida únicamente para sufrir y lo que hoy debemos celebrar no es la clasificación al mundial sino que por casi dos años, no tendremos que volver a disputar este diabólico torneo.

Uruguay logró algo que no conseguía hace 24 años, ir a dos mundiales seguidos. Es algo para celebrar...pero...


Año 2009

Uruguay 1 Costa Rica 1



Empatamos con Costa Rica en el estadio, en el partido más sufrido de toda nuestra existencia. Fue tanto el sufrimiento innecesario que al final, no dio ni para festejar. Sabíamos que lográbamos algo importante, pero fue tanta la calentura por el mal partido jugado, y los nervios que pasamos en el estadio, que decidimos simplemente festejar lo mínimo necesario. Salimos calientes.

Año 2013

Uruguay 0 Jordania 0


Tanto deseamos no sufrir que esta vez, no pasamos ningún susto. Pero claro, estadio lleno. Todo listo para la fiesta luego de un cinco a cero... y Uruguay jugó un partido espantoso. Generó solamente tres o cuatro jugadas de gol en todo el partido contra un pobre rival. Se clasificó, pero quedó el gusto amargo de ese empate. De ese robo al pobre público que concurrió al estadio. El fútbol uruguayo no puede tener la mancha de que su selección empató con Jordania.
La sensación es como un chiste mal rematado. El resultado final del chiste es que es bueno, pero si le erras en el remate... o una película cuyo final sorprendente pasa media hora antes de que termine... sin dudas la selección uruguaya se gastó todo su presupuesto en cine en el mundial pasado (partido con Ghana)... y dejó para guionar las eliminatorias a un guionista de cuarta.

¿Estamos locos?



Después de la nefasta década del 90, después de haber sufrido la eliminación por penales contra Australia, ¿tenemos el coraje de quejarnos aún cuándo clasificamos?.... ¿Tenemos el coraje de quejarnos del maestro aún cuando de los últimos cuatro mundiales a los que fuimos, a tres nos clasificó él? ¿Qué nos pasa? Y la respuesta es muy clara. No hay mejor placer que criticar al técnico de la selección. No hay mejor placer que criticar a los 11 jugadores que están tras la pelota. No hay mejor placer que gritarle blasfemias a Lodeiro ¿para qué se piensan que está en la selección?... ¿o por qué estaba el Tata?

Así que en sportsdomi, continuaremos generando ese placer. Y seguiremos hablando mal del maestro, dejando en evidencia sus errores... hablaremos mal de la selección, diremos que no pueden hacer más de tres pases seguidos, que son horribles... aunque muy dentro nuestro sabemos la cruel realidad... la experiencia nos dice que difícilmente veamos una selección mejor que esta.


En conclusión el Maestro Tabarez se merece un gran aplauso por mantener vigente el fantasma del 50. Así que este espacio _____________________ es para que aplaudan al maestro. La verdad que el Maestro es un grande. Un fenómeno. Un técnico que la tiene clara. Un técnico que demostró que cuando se trabaja en un proceso serio se logran cosas importantes.

¿Vieron ese último párrafo?... ¿vieron qué pedorro que fue?... ¿vieron como con esa párrafo arruiné el artículo?.. Bueno eso fue lo que pasó en el último partido de Uruguay por las eliminatorias.






Comentarios

  1. Has cometido un error imperdonable... en todo el articulo no mencionaste a nuestro Dios... el Dios del Repechaje...

    ResponderEliminar
  2. notable remate del artículo....y el comentario para el rubio prejubilado?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Por qué Uruguay le puede ganar a Portugal?

Luego de un exhaustivo análisis de los equipos de Uruguay y Portugal, lectura de estadísticas no solo a nivel del mundial sino en los partidos de preparación y eliminatorias, damos nuestras conclusiones de por qué Uruguay le puede ganar a Portugal.

1. En la liga Portuguesa no existe el torneo intermedio
Tenemos dos jugadores uruguayos que han sido sometidos a la rigurosidad de un torneo intermedio, algo único en el mundo. Guillermo Varela, tiene un torneo intermedio y Cristian Rodriguez tiene dos. En total sumamos tres torneos intermedios contra cero de Portugal. Además estos dos jugadores consiguieron 3.5 puntos en una victoria, algo que no logró jamás ningún jugador del equipo portugues en ninguno de los equipos que jugó. 
2. Cavani es Cristiano y Ronaldo está gordo Es positivo tener jugadores devotos a Dios. En particular Cavani es Cristiano, por tanto en un simple ejercicio sustitutivo, Cavani sería capaz de jugar como Cristiano y así nuestro rival portugues perdería su nombre y p…

El plan Vladimir

¿Cuál es el país más poderoso del mundo? Si pensás que es Estados Unidos estás totalmente equivocado. Ningún país puede ser poderoso si su soberano se lo elige otro país. Podrás pensar que la Alemania de Merkel, pero no, Alemania está atrapada en la ineficiencia del resto de la comunidad europea. Básicamente la Merkel se siente como el ex-yugoslavo Petrovic cuando vino a dirigir a Peñarol.  El país más poderoso del mundo es sin lugar a dudas Rusia. Luego de perder la primera guerra fría, se recuperó, como le suele suceder a la mayoría de los países que pasan del comunismo al capitalismo. Ahora estamos en una segunda guerra fría, nombre que no ha salido a la luz, porque estamos muy influenciados por los Estados Unidos y dicho país no va a reconocer la existencia de una guerra que va perdiendo. El ser humano más poderoso del mundo es Vladimir Putin y su poder se ve reflejado en lo que le sucede a aquellos que lo cuestionan. Mientras si te opones a Trump terminas con a lo sumo un tweet …

¿Cómo curar a Cavani?

Es verdad que los médicos que tiene la selección uruguaya son de los mejores del mundo, muy respetados y el diagnóstico que hacen sobre Cavani debe ser el acertado. Sin embargo para su recuperación se necesitan de otras metodologías no tan convencionales para que Cavani se cure.
De la misma manera que la selección gana, evidentemente debido a la ubicación en el sillón en que se sientan los integrantes de una familia a ver el partido, y cualquier reordenamiento de esas personas en el sillón podría provocar una catástrofe,  nosotros podemos colaborar desde acá para ayudar a que Cavani se cure.
Para esto nos vamos a basar en la Astronomía, la Astrología, la Medicina Egipcia (no aquella que quiso curar a Salah),  y la cantidad de elefantes que se pueden balancear sobre la tela de una araña.  Si todos aquellos que leemos esto, seguimos esta metodología, seguramente Cavani se recupere milagrosamente, y juegue contra Francia muy predispuesto a hacer goles.
Paso 1: Mirar hacia la cruz del su…