Ir al contenido principal

Rumbo al clásico sin hoguera



Este clásico es especial...en primer lugar debido que sea cual sea el resultado no va a haber hoguera inmediata. Sin embargo se activará un mecanismo de hoguera con retardo que la prenderá al finalizar el torneo apertura. Así será esta hoguera con retardo.

Si pierde Peñarol:
Tito Golcalvez cerrará el Apertura con Peñarol, pero al final del año, la palabra técnico se convertirá mágicamente en "interinato" , quedando todo como que estaba dando una mano después de la salida de Alosno, retornando a su cargo en la tercera división. A partir del clausura habrá otro técnico. De todas maneras entendemos desde sportsdomi que eso es una hoguera.


Si pierde Nacional:
Al Vasco le quedará un único objetivo que es ser campeón del Apertura con Nacional. Si no lo logra al final del torneo terminará quemado en la hoguera. De concretar el Apertura seguirá en Nacional pese a haber perdido el clásico.
Si empatan: 
No hay nada más aburrido que un empate clásico. De la misma manera no hay nada más aburrido que un pronóstico de lo que va a pasar si empatan, así que no emitiremos opinión.


Crónica del partido clásico:

SportsDomi se la juega y escribe aquí la crónica de lo que será el partido.

Primer tiempo:
Arranque con todo de Nacional. Superioridad inmediata. Ya a los cinco minutos una gran tapada de Juan Castillos contra Ivan Alonso. Minutos después un corner de Nacional que pasa cerca. El equipo tricolor domina claramente el partido.
Nacional ataca, Peñarol defiende. Pero de pronto Peñarol comienza a sacar contra golpes en velocidad efectivos. Jonathan Rodriguez queda solo contra Bava, y erra un gol poco creíble. Diez minutos después tiene su revancha y esta vez es Bava quién controla el balón.
Sobre el final del primer tiempo el partido es muy entretenido con ataques de ambos, que no llegan a buen puerto.


Segundo tiempo:
El partido arranca con otro gol poco creíble errado por Jonathan Rodriguez. Después cae en un pozo. El partido se entra a aburrir. Los arqueros descansan. Pasan los minutos y ni una sola jugada de gol. Solo protestas. El carrito entrando para atender algún jugador. Juego pausado, friccionado. La gente en las tribunas se duerme y tiene un Deja Vu de lo que fue Uruguay Jordania.  Pasando los 30 minutos cuando el partido estaba en su momento más aburrido y todo hacía pensar que salía 0 a 0, en una jugada confusa en el área de Nacional, con una pelota que está más arriba del césped que en el césped mismo, en un entreveros de hombres, luego de varios rebotes Baltazar Silva recibe una pelota a medio metro del arco. La empuja y ante todos los pronósticos GOL de Peñarol.
La tribuna delira, los jugadores de abrazan, Tito festeja. Nadie puede creer que este ganando Peñarol.


Para quienes están en el estadio, serán los únicos dichosos de ver como Pacheco pierde una pelota en la mitad de la cancha, y todo Peñarol se queda parado para que Alonso quede solo frente a a Castillos y anote el empate. Los que están en la tele, tendrán un cambio abrupto de plano de la repetición número siete del gol de Peñarol, a una pelota que se posa sobre la red... uno de Nacional que sale corriendo a festejar y un improvisado y apurado grito de GOL de Romano. Luego Schelza intentando comentar un gol que no vio... por estar diciéndonos con palabras lo que exactamente estábamos viendo en la tele.


Peñarol se intenta recomponer pero es imposible. Tres minutos después en un corner para Nacional Alonso logra cabecear solo, y concreta el 2 a 1.


 La tribuna tricolor deliraba, el equipo aurinegro no sabía que hacer. Peñarol intentó buscar el empate, Zalayeta tira de lejos y la pelota pega en el palo.... en el contragolpe, el equipo tricolor por medio de Alexander Medina que levanta un centro para Alonso pero de forma poco creíble la pelota hace un giro inesperado, Castillos se tira, logra conectar con sus manos la pelota pero esta se resbala y se mente en el arco. Nacional deliraba, el Vasco se enloquecía. Peñarol se quería ir del estadio. Sobre el final, en un Nacional que ya superaba en todo sentido a Peñarol, al debutante tricolor Maximiliano Moreira le dejan una pelota solo frente al arco y anota.


Nacional 4 Peñarol 1.... así se termina el clásico.


Epílogo:

Tito Goncalvez en conferencia de prensa: "Estoy muy contento con el rendimiento del equipo. Creo que hasta los treinta minutos del segundo tiempo hicimos un muy buen partido."


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Pare de sufrir

El 7 de Setiembre volveremos a sufrir. Vuelve la eliminatoria sudamericana.  No recuerdo, ni tengo el conocimiento de si alguna vez no sufrimos; seguramente dejamos de sufrir por quedar eliminados antes de que termine, y por eso pudimos disfrutar algún partido con tranquilidad.

Creíamos nosotros ingenuamente que con esta selección; campeona de América, cuarta en el mundo; no íbamos a sufrir. La realidad fue otra; ese sentimiento nos acompañará siempre.

El juego de la eliminatoria se puede resumir de la siguiente manera. Uno tiene 8 partidos de local y tiene que ganar todos y si no los gana tiene que recuperarlos de visitante.Si uno termina con saldo 0 (se gano todo de local y se perdió todo de visitante) o más  hay grandes probabilidades de clasificar; en caso contrario a sufrir. Por ejemplo en la eliminatoria pasada Uruguay llegó al repechaje con saldo -3, y Argentina que fue el último clasificado directamente lo hizo con saldo +1.

 La tabla de posiciones de puntos ganados no aporta…

La gran estafa

El único objetivo de un torneo corto es el enfrentamiento entre Peñarol y Nacional. Los partidos previos en que dichos equipos se enfrentan a cuadros del campeonato under, son como una campaña de expectativa, para que los periodistas deportivos puedan establecer quien es el favorito a partir de los resultados.  Dado que uno está  aburrido de diez fechas con partidos intrascendentes uno espera en el clásico al menos ver un gol o varios  expulsados. Sin embargo nos encontramos con un empate 0 a 0 y con los 22 jugadores en la cancha al final del partido. El empate es como ir a escuchar a los Rolling Stones y que no  toquen Satisfaction, ir a ver a Paul Mc Cartney y que no toque Yesterday, ir a ver a la Vela Puerca y no sentir olor a porro, o ver seis temporadas de Lost y cuando llega el final queden la mayoría de los misterios que nos mantuvieron en vilo desde el comienzo de la serie sin respuesta.
Para no deprimirnos ante el empate,  sportsdomi ha inventado la figura del ganador honor…

La verdadera historia de la salida de Pablo Bengoechea.

En cualquier actividad de la vida, si van a echar a alguien de un puesto de trabajo es para poner a una persona mejor y más capaz de la que había antes. Sino se consigue esa otra persona lo mejor es mantener a quién estaba en su cargo hasta que aparezca algo mejor. Las oportunidades no aparecen a fin de temporada, ni los malos resultados son siempre el desencadenante de un cambio... a veces simplemente se encontró alguien mejor para desempeñar la tarea.  Esto es lo que le pasó a Pablo Bengoechea.
Esta crónica es producto de una investigación de diversas fuentes, de las cuales estoy muy agradecido pero cuyos nombres permanecerán en el anonimato.

La llegada de Bengoechea a Peñarol



Juan Pedro Damiani quería que Diego Aguirre fuera el técnico de Peñarol. Como no pudo, tuvo que escoger otro director técnico. Para esto optó por un ídolo del club: Pablo Javier Bengoechea. En este punto no había convencimiento del presidente, pero era el nombre menos malo.

El clausura y las finales



Con un equip…