Ir al contenido principal

Rumbo al clásico sin hoguera



Este clásico es especial...en primer lugar debido que sea cual sea el resultado no va a haber hoguera inmediata. Sin embargo se activará un mecanismo de hoguera con retardo que la prenderá al finalizar el torneo apertura. Así será esta hoguera con retardo.

Si pierde Peñarol:
Tito Golcalvez cerrará el Apertura con Peñarol, pero al final del año, la palabra técnico se convertirá mágicamente en "interinato" , quedando todo como que estaba dando una mano después de la salida de Alosno, retornando a su cargo en la tercera división. A partir del clausura habrá otro técnico. De todas maneras entendemos desde sportsdomi que eso es una hoguera.


Si pierde Nacional:
Al Vasco le quedará un único objetivo que es ser campeón del Apertura con Nacional. Si no lo logra al final del torneo terminará quemado en la hoguera. De concretar el Apertura seguirá en Nacional pese a haber perdido el clásico.
Si empatan: 
No hay nada más aburrido que un empate clásico. De la misma manera no hay nada más aburrido que un pronóstico de lo que va a pasar si empatan, así que no emitiremos opinión.


Crónica del partido clásico:

SportsDomi se la juega y escribe aquí la crónica de lo que será el partido.

Primer tiempo:
Arranque con todo de Nacional. Superioridad inmediata. Ya a los cinco minutos una gran tapada de Juan Castillos contra Ivan Alonso. Minutos después un corner de Nacional que pasa cerca. El equipo tricolor domina claramente el partido.
Nacional ataca, Peñarol defiende. Pero de pronto Peñarol comienza a sacar contra golpes en velocidad efectivos. Jonathan Rodriguez queda solo contra Bava, y erra un gol poco creíble. Diez minutos después tiene su revancha y esta vez es Bava quién controla el balón.
Sobre el final del primer tiempo el partido es muy entretenido con ataques de ambos, que no llegan a buen puerto.


Segundo tiempo:
El partido arranca con otro gol poco creíble errado por Jonathan Rodriguez. Después cae en un pozo. El partido se entra a aburrir. Los arqueros descansan. Pasan los minutos y ni una sola jugada de gol. Solo protestas. El carrito entrando para atender algún jugador. Juego pausado, friccionado. La gente en las tribunas se duerme y tiene un Deja Vu de lo que fue Uruguay Jordania.  Pasando los 30 minutos cuando el partido estaba en su momento más aburrido y todo hacía pensar que salía 0 a 0, en una jugada confusa en el área de Nacional, con una pelota que está más arriba del césped que en el césped mismo, en un entreveros de hombres, luego de varios rebotes Baltazar Silva recibe una pelota a medio metro del arco. La empuja y ante todos los pronósticos GOL de Peñarol.
La tribuna delira, los jugadores de abrazan, Tito festeja. Nadie puede creer que este ganando Peñarol.


Para quienes están en el estadio, serán los únicos dichosos de ver como Pacheco pierde una pelota en la mitad de la cancha, y todo Peñarol se queda parado para que Alonso quede solo frente a a Castillos y anote el empate. Los que están en la tele, tendrán un cambio abrupto de plano de la repetición número siete del gol de Peñarol, a una pelota que se posa sobre la red... uno de Nacional que sale corriendo a festejar y un improvisado y apurado grito de GOL de Romano. Luego Schelza intentando comentar un gol que no vio... por estar diciéndonos con palabras lo que exactamente estábamos viendo en la tele.


Peñarol se intenta recomponer pero es imposible. Tres minutos después en un corner para Nacional Alonso logra cabecear solo, y concreta el 2 a 1.


 La tribuna tricolor deliraba, el equipo aurinegro no sabía que hacer. Peñarol intentó buscar el empate, Zalayeta tira de lejos y la pelota pega en el palo.... en el contragolpe, el equipo tricolor por medio de Alexander Medina que levanta un centro para Alonso pero de forma poco creíble la pelota hace un giro inesperado, Castillos se tira, logra conectar con sus manos la pelota pero esta se resbala y se mente en el arco. Nacional deliraba, el Vasco se enloquecía. Peñarol se quería ir del estadio. Sobre el final, en un Nacional que ya superaba en todo sentido a Peñarol, al debutante tricolor Maximiliano Moreira le dejan una pelota solo frente al arco y anota.


Nacional 4 Peñarol 1.... así se termina el clásico.


Epílogo:

Tito Goncalvez en conferencia de prensa: "Estoy muy contento con el rendimiento del equipo. Creo que hasta los treinta minutos del segundo tiempo hicimos un muy buen partido."


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Por qué Uruguay le puede ganar a Portugal?

Luego de un exhaustivo análisis de los equipos de Uruguay y Portugal, lectura de estadísticas no solo a nivel del mundial sino en los partidos de preparación y eliminatorias, damos nuestras conclusiones de por qué Uruguay le puede ganar a Portugal.

1. En la liga Portuguesa no existe el torneo intermedio
Tenemos dos jugadores uruguayos que han sido sometidos a la rigurosidad de un torneo intermedio, algo único en el mundo. Guillermo Varela, tiene un torneo intermedio y Cristian Rodriguez tiene dos. En total sumamos tres torneos intermedios contra cero de Portugal. Además estos dos jugadores consiguieron 3.5 puntos en una victoria, algo que no logró jamás ningún jugador del equipo portugues en ninguno de los equipos que jugó. 
2. Cavani es Cristiano y Ronaldo está gordo Es positivo tener jugadores devotos a Dios. En particular Cavani es Cristiano, por tanto en un simple ejercicio sustitutivo, Cavani sería capaz de jugar como Cristiano y así nuestro rival portugues perdería su nombre y p…

El plan Vladimir

¿Cuál es el país más poderoso del mundo? Si pensás que es Estados Unidos estás totalmente equivocado. Ningún país puede ser poderoso si su soberano se lo elige otro país. Podrás pensar que la Alemania de Merkel, pero no, Alemania está atrapada en la ineficiencia del resto de la comunidad europea. Básicamente la Merkel se siente como el ex-yugoslavo Petrovic cuando vino a dirigir a Peñarol.  El país más poderoso del mundo es sin lugar a dudas Rusia. Luego de perder la primera guerra fría, se recuperó, como le suele suceder a la mayoría de los países que pasan del comunismo al capitalismo. Ahora estamos en una segunda guerra fría, nombre que no ha salido a la luz, porque estamos muy influenciados por los Estados Unidos y dicho país no va a reconocer la existencia de una guerra que va perdiendo. El ser humano más poderoso del mundo es Vladimir Putin y su poder se ve reflejado en lo que le sucede a aquellos que lo cuestionan. Mientras si te opones a Trump terminas con a lo sumo un tweet …

¿Cómo curar a Cavani?

Es verdad que los médicos que tiene la selección uruguaya son de los mejores del mundo, muy respetados y el diagnóstico que hacen sobre Cavani debe ser el acertado. Sin embargo para su recuperación se necesitan de otras metodologías no tan convencionales para que Cavani se cure.
De la misma manera que la selección gana, evidentemente debido a la ubicación en el sillón en que se sientan los integrantes de una familia a ver el partido, y cualquier reordenamiento de esas personas en el sillón podría provocar una catástrofe,  nosotros podemos colaborar desde acá para ayudar a que Cavani se cure.
Para esto nos vamos a basar en la Astronomía, la Astrología, la Medicina Egipcia (no aquella que quiso curar a Salah),  y la cantidad de elefantes que se pueden balancear sobre la tela de una araña.  Si todos aquellos que leemos esto, seguimos esta metodología, seguramente Cavani se recupere milagrosamente, y juegue contra Francia muy predispuesto a hacer goles.
Paso 1: Mirar hacia la cruz del su…