Ir al contenido principal

Rumbo a Jordania


La selección uruguaya se juega la vida ante un modesto rival. Mientras todos los medios intentan hablar con frases  como "hay que respetar a Jordania" o "vamos a sufrir"... desde aquí en sportsdomi tenemos otra visión y pegamos un fuerte grito de "ES JORDANIAAAAAAAAAAAAAAA"
¿Qué tiene Jordania?:
  • Dos clasificaciones a la Copa Asiática (2004, 2011) llegando en ambas competiciones a Cuartos de Final. Nota: La Copa Asiática la juegan 16 equipos.
  • Una selección Sub20 clasificó al mundial de  Canada 2007

No queremos pecar de soberbia pero deberíamos de forma sencilla clasificar ya en el partido de Ida.
No hay sufrimiento con una selección uruguaya que:
  • Salió cuarta en el último mundial
  • Ganó la última Copa América
  • Quedó quinta en la eliminatoria sudamericana (mucho más meritorio que llegar al repechaje de Asia)

Así que ya está, estamos en Brasil 2014.  Y vamos a estar en Brasil 2014 incluso aunque se den estas condiciones:
  • El defensa principal de nuestro equipo ni siquiera sea titular en el West Bronwich Albion
  • Juegue un jugador que ni siquiera es titular en el Inter... de PortoAlegre
  • Cavani y Suarez se lesionen y no puedan jugar ninguno de los partidos.
  • Entre a atajar Juan Castillo
  • Palito Pereyra entre de titular.
  • El Tata Gonzalez juegue los 180 minutos del repechaje.
  • Cambiemos a uno de los defensas de Uruguay por Damián Macaluso.
  • Por intentar acostarse con una mucama del hotel, Tabarez sea apartado de la selección y la misma pase a ser dirigida técnicamente por Diego Alonso.
  • Los jugadores salgan la noche antes del partido con el Japo y su hermano.
  • Retorne el Loco Abreu como titular en la selección Uruguaya.
  • Tony Pacheco y el Chino Recoba formen parte del equipo.
  • Uruguay y Jordania por un hecho misterioso suban su altitud y pasen a estar 4000 metros por encima del nivel del mar.
  • Una ola de calor ataque Uruguay y hayan 47° en el partido de vuelta.
  • La empleada de Tabarez tenga sexo con todos los jugadores de la selección antes del partido.
  • Scelza diga a los treinta segundos de comenzado el partido que Uruguay está sacando los pasajes al mundial de Brasil.
  • La selección uruguaya sea completamente sustituida por el equipo que está en la posición 13 del Campeonato Uruguayo.
¿Qué pasaría si a pesar de todo lo que escribimos en este artículo Uruguay queda eliminado del mundial?



Uruguay ha sufrido dolorosas derrotas en esta época, pero ninguna sería tan dolorosa como si Jordania nos eliminara. Nos habrán goleado Brasil, Dinamarca, Holanda. Nos habremos comido bailes en nuestra historia, hemos quedado eliminados del mundial en series con Bolivia y Venezuela, pero nunca, nunca jamás en nuestra historia sufrimos la humillación de quedar afuera ante un rival como Jordania. Así que si Uruguay queda afuera, haremos lo siguiente.


  • Pedirle a Sergio Gorzy que mueva sus influencias para que Israel invada Jordania, de forma tal que los Jordanos no puedan disputar el mundial...yendo directamente Uruguay a dicha contienda. En Uruguay colaboraríamos enviando alumnos del Ariel, la ORT y socios del club Hebraica y Macabi.  
Si fracasamos en ese intento simplemente nos sacaremos la bronca de no ir al mundial, hablando mal de los jugadores, denigrándolos a más no poder, por fracasados. Intentaremos olvidarnos de lo  que nos dieron, la Copa América, el cuarto puesto en el mundial... y los odiaremos para siempre. Algunas cosas que pasarán si no vamos:



  • Misteriosamente se abrirá el expediente del caso de la empleada de Tabarez con el maestro. Luego de dos días de juicio, terminará preso por diez años...para asegurarnos que durante ese lapso no vuelva a dirigir a ningún equipo.
  • Le daremos las llaves de la ciudad a Zaira Nara y el técnico de turno de la selección se pondrá una remera que diga "menos mal que no te cite".
  • Para solucionar los problemas con nuestros hermanos argentinos, les entregaremos Salto. De esta forma nos aseguramos que ningún jugador fracasado salga más de esa región del país y al mismo tiempo alcanzamos la autorización para poner 20 plantas de celulosa a lo largo del río Uruguay. 

Así que listo. Ya lo dijo sportsdomi, Uruguay va a vencer a Jordania sin sufrir. Lo que sí les aviso que la celeste  va a sacar mejor resultado de visitante que en el estadio.

Arriba Uruguay



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Pare de sufrir

El 7 de Setiembre volveremos a sufrir. Vuelve la eliminatoria sudamericana.  No recuerdo, ni tengo el conocimiento de si alguna vez no sufrimos; seguramente dejamos de sufrir por quedar eliminados antes de que termine, y por eso pudimos disfrutar algún partido con tranquilidad.

Creíamos nosotros ingenuamente que con esta selección; campeona de América, cuarta en el mundo; no íbamos a sufrir. La realidad fue otra; ese sentimiento nos acompañará siempre.

El juego de la eliminatoria se puede resumir de la siguiente manera. Uno tiene 8 partidos de local y tiene que ganar todos y si no los gana tiene que recuperarlos de visitante.Si uno termina con saldo 0 (se gano todo de local y se perdió todo de visitante) o más  hay grandes probabilidades de clasificar; en caso contrario a sufrir. Por ejemplo en la eliminatoria pasada Uruguay llegó al repechaje con saldo -3, y Argentina que fue el último clasificado directamente lo hizo con saldo +1.

 La tabla de posiciones de puntos ganados no aporta…

La gran estafa

El único objetivo de un torneo corto es el enfrentamiento entre Peñarol y Nacional. Los partidos previos en que dichos equipos se enfrentan a cuadros del campeonato under, son como una campaña de expectativa, para que los periodistas deportivos puedan establecer quien es el favorito a partir de los resultados.  Dado que uno está  aburrido de diez fechas con partidos intrascendentes uno espera en el clásico al menos ver un gol o varios  expulsados. Sin embargo nos encontramos con un empate 0 a 0 y con los 22 jugadores en la cancha al final del partido. El empate es como ir a escuchar a los Rolling Stones y que no  toquen Satisfaction, ir a ver a Paul Mc Cartney y que no toque Yesterday, ir a ver a la Vela Puerca y no sentir olor a porro, o ver seis temporadas de Lost y cuando llega el final queden la mayoría de los misterios que nos mantuvieron en vilo desde el comienzo de la serie sin respuesta.
Para no deprimirnos ante el empate,  sportsdomi ha inventado la figura del ganador honor…

La verdadera historia de la salida de Pablo Bengoechea.

En cualquier actividad de la vida, si van a echar a alguien de un puesto de trabajo es para poner a una persona mejor y más capaz de la que había antes. Sino se consigue esa otra persona lo mejor es mantener a quién estaba en su cargo hasta que aparezca algo mejor. Las oportunidades no aparecen a fin de temporada, ni los malos resultados son siempre el desencadenante de un cambio... a veces simplemente se encontró alguien mejor para desempeñar la tarea.  Esto es lo que le pasó a Pablo Bengoechea.
Esta crónica es producto de una investigación de diversas fuentes, de las cuales estoy muy agradecido pero cuyos nombres permanecerán en el anonimato.

La llegada de Bengoechea a Peñarol



Juan Pedro Damiani quería que Diego Aguirre fuera el técnico de Peñarol. Como no pudo, tuvo que escoger otro director técnico. Para esto optó por un ídolo del club: Pablo Javier Bengoechea. En este punto no había convencimiento del presidente, pero era el nombre menos malo.

El clausura y las finales



Con un equip…