Ir al contenido principal

El calentamiento global: Danubio campeón.


Los polos se están derritiendo. Cada vez más la tierra se va calentando. Frecuentemente se derriten glaciares. De ahí el glacial viajó desde el polo sur, llegó hasta Montevideo y por su calentamiento se fue derritiendo. Se mezcló con el agua que fue utilizada para diversos fines. Viajó, por las cañerías de Ose hasta llegar a una manguera. Con esa manguera se regó el árbol que está en Jardines del Hipódromo. El agua estaba gélida, pero poco a poco el sol la fue calentando. El calentamiento global hace que la temperatura suba: Danubio Campeón.


Danubio ha sido un equipo caracterizado por arrugar en las difíciles. ¿cómo se explica que pueda ser Campeón del Apertura? El único equipo de Danubio que hemos visto con jerarquía fue aquel que ganó el Apertura y Clausura en la temporada 2006 - 2007. Luego paulatinamente se fue transformando en un equipo frío... perdiendo por ejemplo la increíble final del Apertura 2008 donde perdió 2 a 1 luego de ir ganando 1 a 0 y estar jugando con un hombre más.



Este equipo de Danubio no tiene jerarquía. Sin embargo salió campeón. Desde sportsdomi se lo vamos a explicar de forma muy sencilla


Receta para ser campeón sin presión


1. Partidos contra los grandes al principio:
Los partidos frente a los equipos VIP tienen mayor presión para los equipos Unders. Por eso siempre lo mejor es jugar esos partidos cuando el campeonato no está en su momento de mayor fervor. Para esto lo mejor enfrentar a estos equipos en las primeras fechas. Danubio tuvo esa suerte. En la Fecha 4 jugó contra Nacional ganando 2 a 0 y en la Fecha 5 venció a Peñarol 2 a 1. Si esto se daba en las últimas fechas seguramente hubiese perdido.

2. Un equipo VIP tiene que tener su peor campeonato de la historia:
En este caso Peñarol no peleo el Apertura. Ya en las primeras cinco fechas lo hipotecó.

3. El otro Equipo VIP tiene que hacer también una mala campaña:
En este caso Nacional además de con Danubio, perdió con Liverpool, Defensor, Peñarol y Fénix.

4. Llegar al último partido, con poca chance de ser campeón.
Esto lo que provoca es que el equipo en su último partido pueda ganar, sin sentir que ese triunfo le está dando el campeonato. Así Danubio sin presión, faltando pocos minutos logró la victoria que le terminó dando el Campeonato Apertura. De haber estado en la misma situación que Nacional o River seguramente hubiese perdido el partido.


La campaña del Campeón:

Como todo equipo under, no se supo nada de él hasta que se enfrentó a un equipo VIP.

Fecha 4: Danubio 2 Nacional 0

Fecha 5. Peñarol 1 Danubio 2

























Luego no tenemos mucha información de que pasó. Rumores dicen que no pudo ganar un partido 11 contra 9... otros rumores dicen que perdió 3 a 0 con Rentistas cuando se podía afianzar en la tabla. Luego no supimos más nada hasta la última fecha. Cuando Fénix empató en el parque con Nacional y Defensor se puso a ganarle 1 a 0 a River, por ahí alguien dijo que si hacía un gol Danubio era campeón. Los minutos pasaron, hizo otro gol Fénix... y de pronto llegó el gol de Danubio. Después empató River pero no le alcanzó. Finalizado el partido de Nacional, Danubio salió campeón. Lamentablemente no tenemos imágenes y noticias de esa victoria. Danubio jugaba en San Jose (algo que queda afuera de Montevideo),  y con poca chance. Además es un equipo Under. Nadie fue a cubrirlo, ni siquiera sus propios hinchas. Solo unos pocos, fueron ahí a San Jose... otros estaban en algún parque o playa disfrutando de un día de mucho calor. Se enteraron que Danubio había salido campeón del apertura... pero pensaron que era una broma...

Para todos fue una broma menos para Leo Ramos que decía que Danubio iba a ser campeón. Que lo sabía..que tenía tal vez una bola de cristal... no lo sabemos...  tal vez haya leído varios estudios científicos que demuestran que el calentamiento global efectivamente existe y que un pecho frío se puede derretir.

Ahora solo falta definir contra qué equipo va a perder la final del uruguayo. Pero eso lo veremos en el clausura.

Comentarios

  1. Leo Ramos es una versión aún más terraja de Juan Ramón Carrasco. Otro personaje perjudicial para el fútbol uruguayo.
    Se ve que el Tito Gonçalvez compró un traje de amianto porque no se quemó con el calentamiento.
    Su nota es una muestra más de su excelencia periodística. ¡ Felicitaciones !

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Por qué Uruguay le puede ganar a Portugal?

Luego de un exhaustivo análisis de los equipos de Uruguay y Portugal, lectura de estadísticas no solo a nivel del mundial sino en los partidos de preparación y eliminatorias, damos nuestras conclusiones de por qué Uruguay le puede ganar a Portugal.

1. En la liga Portuguesa no existe el torneo intermedio
Tenemos dos jugadores uruguayos que han sido sometidos a la rigurosidad de un torneo intermedio, algo único en el mundo. Guillermo Varela, tiene un torneo intermedio y Cristian Rodriguez tiene dos. En total sumamos tres torneos intermedios contra cero de Portugal. Además estos dos jugadores consiguieron 3.5 puntos en una victoria, algo que no logró jamás ningún jugador del equipo portugues en ninguno de los equipos que jugó. 
2. Cavani es Cristiano y Ronaldo está gordo Es positivo tener jugadores devotos a Dios. En particular Cavani es Cristiano, por tanto en un simple ejercicio sustitutivo, Cavani sería capaz de jugar como Cristiano y así nuestro rival portugues perdería su nombre y p…

¿Cómo curar a Cavani?

Es verdad que los médicos que tiene la selección uruguaya son de los mejores del mundo, muy respetados y el diagnóstico que hacen sobre Cavani debe ser el acertado. Sin embargo para su recuperación se necesitan de otras metodologías no tan convencionales para que Cavani se cure.
De la misma manera que la selección gana, evidentemente debido a la ubicación en el sillón en que se sientan los integrantes de una familia a ver el partido, y cualquier reordenamiento de esas personas en el sillón podría provocar una catástrofe,  nosotros podemos colaborar desde acá para ayudar a que Cavani se cure.
Para esto nos vamos a basar en la Astronomía, la Astrología, la Medicina Egipcia (no aquella que quiso curar a Salah),  y la cantidad de elefantes que se pueden balancear sobre la tela de una araña.  Si todos aquellos que leemos esto, seguimos esta metodología, seguramente Cavani se recupere milagrosamente, y juegue contra Francia muy predispuesto a hacer goles.
Paso 1: Mirar hacia la cruz del su…

Sueños de Copa

No hay nada más importante en Sudamérica a nivel de clubes que la Copa Libertadores de América y hoy 47 clubes compiten por obtenerla. De esos 47 son 28 los que esperan tranquilamente sabiendo que recién van a arrancar a fines de Febrero o principios de Marzo, ya con varios partidos de su liga local jugados, sabiendo claramente que como mínimo van a jugar seis partidos y salvo que hagas muchas macanas (como Peñarol el año pasado) tendrán gran chance de al menos jugar la Copa Sudamericana.

Mientras tanto el resto de los 19 equipos compiten en una carnicería llamada fase previa de la Copa Libertadores, donde se disputan cuatro míseros cupos para la fase de grupos. Casi que para llegar a ella hay que realizar una hazaña de pasar dos o tres fases de playoff.

Lo imposible Las fases previas de la Copa Libertadores son como un campeonato aparte que para llegar a la fase de grupos hay que acceder a estar entre los cuatro mejores. Algo muy complicado.  O sea básicamente pasaron la Copa Libert…