Ir al contenido principal

Suarez no llega al mundial.


Luego de un gran trabajo periodístico, debemos decirle a nuestros lectores que Luis Suarez no llegará a jugar el próximo mundial.  Estuvimos en contacto con diferentes protagonistas vinculados al jugador.  Acá conocerán la historia real.


Wilmer Valdez presidente de la AUF:



Esto es una campaña contra nuestra selección uruguaya. A Luis Suárez le inocularon la lesión en Inglaterra para impedir que juegue en el mundial. Esto ha sido una movida de los ingleses. De todas maneras tenemos confianza que esto no impedirá que Suárez llegue. Hemos contactado a los mejores médicos cubanos que trataran al jugador, además de tener contactos permanentes vía Internet con los mejores médicos de Rusia. 

Lamentablemente nosotros hemos accedido a otra información. Hemos tenido contacto con un técnico de una empresa de cable de ciudad de la costa, lugar donde Suárez se intentará recuperar de su lesión



Me llamaron familiares de Luisito, para que le haga una instalación de cable. Compraron de urgencia un televisor de 40 pulgadas y nos pidieron un decodificador HD para poder ver todo el mundial sin perderse nada. Lo instalamos en la habitación donde está la cama de Luis. Tenemos la mejor imagen del mundial de toda ciudad de la costa, lugar desde donde Luisito Suarez va a presenciar el mundial. Se que no es lo mismo estar ahí que verlo por la tele, pero yo le dije a Suarez... "en Brasil vas a tener que correr, te vas a cansar, no podes comerte una picadita durante el partido...además al estar adelante si te hacen un gol no lo vas a poder ver bien pues estás lejos. Tampoco podes ver los replay mientras jugás. Ni te digo en el partido final de la serie donde te vas a perder Inglaterra Costa Rica por estar jugando contra Italia. Acá en tu casa con un control remoto cambias rápido de canal y además tenes flor de definición. Lo tuyo es una desgracia con suerte Luisito."

Al parecer la lesión es más grave de lo que se informa realmente en los medios. Nos han llegado rumores que algunos dudan que Suárez vuelva a caminar. Esta es una foto que nos llegó que nos dejó impactados.




Algo que reafirma todo esto es la información que nos llegó de un integrante docente que se encarga de impartir el curso de técnico. Su nombre se mantiene en el anonimato.


Nos llegó un pedido extraño. Alguien quería ver si podía hacer el curso de técnico a distancia. No hemos tenido ese tipo de pedidos, pero nos dijeron que la persona no podía caminar. Enviamos a un cadete con los materiales del curso a ciudad de la costa. Cuando volvió tenía un mordiscón en la oreja... hay quienes sostienen que fue una amante que tiene que le dio sexo desenfrenado, pero para mí todo cuaja...fue Luisito.

Por otra parte también tuvimos una conversación con el director técnico de la tercera división de Torque.




Me echaron por whatsapp como DT de Torque.  Hice una buena campaña en las juveniles de Torque, pero querían contratar a alguien más mediático. A alguien cuya carrera como jugador terminó abruptamente y tenía que de forma rápida aprender a dirigir. No tengo más información, pero mirá, como ves soy negro. Y que más placer para Suarez que dejar sin trabajo a un negro. Seguro Luis Suarez va a dirigir la tercera de Torque. 


De todas maneras la AUF desmintió todas estas versiones. Dijo que Suárez se está recuperando en un lugar secreto, que está bien y mandó unas fotos para tranquilizar  y tirar abajo estas teorías conspiratorias.



Entre tanto también tuvimos una charla con referentes de Uruguay para saber qué opinaban de la situación de  Luis Suárez.

El capitán dijo lo siguiente


La verdad que un jugador como él se debe cuidar más. No puede jugar la cantidad de partidos que juega por año. Yo me estoy cuidando desde el mundial pasado para llegar bien a este y reducir el riesgo de lesionarme. Fijate los pocos partidos que jugué. Es todo por la celeste. 


 Diego Forlán

Es una irresponsabilidad jugar en el fútbol ingles. Es muy rudo. Si el quiere ser balón de oro de un mundial primero tiene que jugar el mundial. Yo me aseguré que voy a jugar Brasil 2014. Cuando me di cuenta que una lesión me podía dejar afuera, fui a mercados menos exigentes. Así opté por Japón donde son todos chiquitos, nadie me puede lesionar y así me aseguro llegar bien. Luis debió hacer lo mismo. Pero bueno está quienes ganaron un balón de oro, y los que no lo ganaron.



Juan Carlos Scelza, mano derecha de Tenfield opinó sobre esto en una previa de Wanderers - Danubio.

El tema de la lesión de Suarez es que se juegan muchos partidos. 38 partidos más las copas, es un disparate. Deberían bajar la cantidad de partidos para que los jugadores lleguen bien al mundial. Uruguay va a dar el ejemplo. No podemos jugar 30 partidos por año más las copas internacionales. Solo Peñarol mira todos los lesionados que tuvo... se deben jugar menos partidos... hay que jugar un uruguayo con diez clubes... así con 18 partidos van a haber menos lesiones.

Fredy Varela incluso va a proponer en la próxima asamblea un uruguayo con diez clubes para evitar lesiones. Esto fue lo que nos contó:




Querían arrancar la temporada 2014/2015 con tan solo  diez clubes. Al principio no me gustó la idea pues varios clubes que mantuvieron la categoría jugarían en la B. Pero me convencieron... me dijeron que en la A quedarían los diez mejores en el descenso (entre los que nos encontramos) en la B habrían seis clubes (Cerro, Juventud, Sudamérica Tacuarembo, Atenas y el tercer ascenso) y en la C estarían los que hoy están en la B. Esto haría que Liverpool tendría mínimo dos años para volver a la A. Ese argumento me terminó convenciendo. Creo que por esa razón esto se va a votar, aunque varios clubes tengan que jugar en la B de seis equipos.

Finalmente tuvimos una conversación con Suárez que tuvo la gentileza de respondernos un mail. Aquí su respuesta.



¿Qué pasará con Suarez? ¿Cuál será la verdad?

Toda la información seguila a través de sportsdomi. Seguí a sportsdomi dando me gusta en su fan page de facebook y seguilo también a traves de twitter en @sportsdomi


Comentarios

  1. notable, ...... hay gente que no entiende la ironìa sutil...siga adelante con su estilo que esto no es màs que fùtbol y que aquì no se muriò nadie.

    y vamo arriba el depredador.... con su carrera rockera...born to be wiiiild...born to be wildd...

    ResponderEliminar
  2. jajajaja que genio , los que no le gusta no tienen humor

    ResponderEliminar
  3. Me gustó, me gustó...no tiene la mejor redacción del mundo...pero está entretenido

    ResponderEliminar
  4. jajaja, excelente el cruce final de twities!!! Veo que cada vez tiene más periodistas contratados, de lo contrario sería imposible recopilar toda esa info. Usted sí que está haciendo plata!
    Grande sport domi!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Pare de sufrir

El 7 de Setiembre volveremos a sufrir. Vuelve la eliminatoria sudamericana.  No recuerdo, ni tengo el conocimiento de si alguna vez no sufrimos; seguramente dejamos de sufrir por quedar eliminados antes de que termine, y por eso pudimos disfrutar algún partido con tranquilidad.

Creíamos nosotros ingenuamente que con esta selección; campeona de América, cuarta en el mundo; no íbamos a sufrir. La realidad fue otra; ese sentimiento nos acompañará siempre.

El juego de la eliminatoria se puede resumir de la siguiente manera. Uno tiene 8 partidos de local y tiene que ganar todos y si no los gana tiene que recuperarlos de visitante.Si uno termina con saldo 0 (se gano todo de local y se perdió todo de visitante) o más  hay grandes probabilidades de clasificar; en caso contrario a sufrir. Por ejemplo en la eliminatoria pasada Uruguay llegó al repechaje con saldo -3, y Argentina que fue el último clasificado directamente lo hizo con saldo +1.

 La tabla de posiciones de puntos ganados no aporta…

La gran estafa

El único objetivo de un torneo corto es el enfrentamiento entre Peñarol y Nacional. Los partidos previos en que dichos equipos se enfrentan a cuadros del campeonato under, son como una campaña de expectativa, para que los periodistas deportivos puedan establecer quien es el favorito a partir de los resultados.  Dado que uno está  aburrido de diez fechas con partidos intrascendentes uno espera en el clásico al menos ver un gol o varios  expulsados. Sin embargo nos encontramos con un empate 0 a 0 y con los 22 jugadores en la cancha al final del partido. El empate es como ir a escuchar a los Rolling Stones y que no  toquen Satisfaction, ir a ver a Paul Mc Cartney y que no toque Yesterday, ir a ver a la Vela Puerca y no sentir olor a porro, o ver seis temporadas de Lost y cuando llega el final queden la mayoría de los misterios que nos mantuvieron en vilo desde el comienzo de la serie sin respuesta.
Para no deprimirnos ante el empate,  sportsdomi ha inventado la figura del ganador honor…

Vergüenza juvenil

A veces, realizamos acciones de las que años después nos avergonzamos.
¿Quién no siente vergüenza hoy del 5 de Julio del año 1997? Ese día  salimos todos a la calle a festejar un vice campeonato mundial sub 20.
En el contexto de esos días, es verdad que la selección mayor no pasaba por su mejor momento. Estaba quedando eliminado del segundo mundial consecutivo, y en la copa américa de Bolivia no pasó la serie. Lo más cercano a un mundial con Uruguay que había para ver era la actuación de la selección sub 20. También debemos reconocer que en nuestros años viendo fútbol la selección de malasia 97 fue la única en la que uno veía que tenía buen juego de balón y el jugar la pelota por debajo salía de una manera muy natural.
Todo esto es verdad, pero no justifica festejar una derrota contra Argentina en un mundial sub 20 y hacerle el recibimiento que se le dio a esa selección. Peor aún fue nuestra ingenua creencia de que esas victorias se iban a trasladar a la selección mayor. Terminamos h…