Ir al contenido principal

Bochorno celeste

Costa Rica se viste de grande (1-3)

Quienes veníamos siguiendo a Uruguay en las eliminatorias (no aquellos oportunistas que solo siguen a Uruguay en el mundial) sabíamos que la selección uruguaya venía en un pronunciado descenso. Este es un equipo que carece de juego colectivo y la excusa no es que no están acostumbrados a jugar juntos ya que hace más de siete años que son los mismos. El Maestro pudo armar un equipo de buena gente, un excelente grupo humano, más apto para un grupo de viajes de ciencias económicas, o la realización de un buen campamento que para jugar al fútbol como "equipo". Genialidades individuales nos han ido salvando en nuestros diferentes obstáculos, pero para Brasil 2014 perdimos a nuestro genio, y nuestra única chance de salvarnos era depender del juego colectivo...aquel del que carecemos.

Pero a pesar de estos contratiempos, la mayor virtud de la selección era poder vencer a selecciones que a priori eran inferiores que nosotros, como México, Sudáfrica, Corea del Sur, Perú, Paraguay, Nigeria, Tahiti y logrando empatar partidos claves como contra Argentina y Ghana... Esa virtud se ha terminado. En Brasil 2014 dejamos de vencer a estos equipos y pasamos a perder. Y perder duro 3 a 1 contra Costa Rica.

Si el proceso Tabarez pierde su mayor virtud, creo que ha llegado la hora de terminar con él. Su última chance es quebrar también su imposibilidad de vencer a rivales Europeos de primer nivel. Pero luego de haber visto Inglaterra Italia, estamos a años luz. Ni siquiera nos podemos permitir con soñar con un triunfo.

De todas maneras tengo miedo de poner fin al proceso Tabarez. Sabemos muy en nuestro interior que pese a nuestras discrepancias esta ha sido la mejor selección que hemos tenido en los últimos cuarenta años. Sabemos que todo lo que viene es mucho peor. Paco volvió a apodererse de la AUF y estamos a pasos volver a la selección de antes... la que no le ganaba a nadie pero servía de vidriera para vender jugadores.



Podes seguir todo el mundial en sportsdomi a través de facebook: www.facebook.com/sportsdomi y twitter: @sportsdomi

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Por qué Uruguay le puede ganar a Portugal?

Luego de un exhaustivo análisis de los equipos de Uruguay y Portugal, lectura de estadísticas no solo a nivel del mundial sino en los partidos de preparación y eliminatorias, damos nuestras conclusiones de por qué Uruguay le puede ganar a Portugal.

1. En la liga Portuguesa no existe el torneo intermedio
Tenemos dos jugadores uruguayos que han sido sometidos a la rigurosidad de un torneo intermedio, algo único en el mundo. Guillermo Varela, tiene un torneo intermedio y Cristian Rodriguez tiene dos. En total sumamos tres torneos intermedios contra cero de Portugal. Además estos dos jugadores consiguieron 3.5 puntos en una victoria, algo que no logró jamás ningún jugador del equipo portugues en ninguno de los equipos que jugó. 
2. Cavani es Cristiano y Ronaldo está gordo Es positivo tener jugadores devotos a Dios. En particular Cavani es Cristiano, por tanto en un simple ejercicio sustitutivo, Cavani sería capaz de jugar como Cristiano y así nuestro rival portugues perdería su nombre y p…

¿Cómo curar a Cavani?

Es verdad que los médicos que tiene la selección uruguaya son de los mejores del mundo, muy respetados y el diagnóstico que hacen sobre Cavani debe ser el acertado. Sin embargo para su recuperación se necesitan de otras metodologías no tan convencionales para que Cavani se cure.
De la misma manera que la selección gana, evidentemente debido a la ubicación en el sillón en que se sientan los integrantes de una familia a ver el partido, y cualquier reordenamiento de esas personas en el sillón podría provocar una catástrofe,  nosotros podemos colaborar desde acá para ayudar a que Cavani se cure.
Para esto nos vamos a basar en la Astronomía, la Astrología, la Medicina Egipcia (no aquella que quiso curar a Salah),  y la cantidad de elefantes que se pueden balancear sobre la tela de una araña.  Si todos aquellos que leemos esto, seguimos esta metodología, seguramente Cavani se recupere milagrosamente, y juegue contra Francia muy predispuesto a hacer goles.
Paso 1: Mirar hacia la cruz del su…

Sueños de Copa

No hay nada más importante en Sudamérica a nivel de clubes que la Copa Libertadores de América y hoy 47 clubes compiten por obtenerla. De esos 47 son 28 los que esperan tranquilamente sabiendo que recién van a arrancar a fines de Febrero o principios de Marzo, ya con varios partidos de su liga local jugados, sabiendo claramente que como mínimo van a jugar seis partidos y salvo que hagas muchas macanas (como Peñarol el año pasado) tendrán gran chance de al menos jugar la Copa Sudamericana.

Mientras tanto el resto de los 19 equipos compiten en una carnicería llamada fase previa de la Copa Libertadores, donde se disputan cuatro míseros cupos para la fase de grupos. Casi que para llegar a ella hay que realizar una hazaña de pasar dos o tres fases de playoff.

Lo imposible Las fases previas de la Copa Libertadores son como un campeonato aparte que para llegar a la fase de grupos hay que acceder a estar entre los cuatro mejores. Algo muy complicado.  O sea básicamente pasaron la Copa Libert…