Ir al contenido principal

¿Cómo ganarle a Italia?


El equipo celeste, pudo vencer en un partido milagroso a Inglaterra. Hacía falta un cambio que venía pidiendo sportsdomi hace tiempo en La salida de los Diegos. Y fue gracias a esto que Uruguay pudo aprovechar sus chances y ganar el partido. Al ganarle a los Ingleses, Tabarez logró quebrar otra mala racha y venció por primera vez en una competencia oficial a un equipo Europeo de renombre. De esta forma cada vez tenemos menos para objetarle a Tabarez.

La victoria se dio gracias a un Suarez espectacular y un equipo que dejó todo en la cancha. Sin embargo hay muchas cosas del equipo que nos preocupan. En primer lugar el escaso juego colectivo que tienen. Esto es mucho peor aún que en el mundial pasado, le cuesta mucho más a Uruguay tener la pelota, cuando va ganando se repliega mucho atrás y salvo cuando hizo el gol en la hora contra Inglaterra, siempre le empataron. La entrega de los jugadores no se discute, pero este escaso juego colectivo hace que los jugadores para superar las falencias del equipo, tengan que esforzarse muchísimo más, haciendo un desgaste sobrehumano que es lo que provoca que ya a partir de los 70 minutos del partido, el equipo uruguayo no exista.  Contra Inglaterra tuvimos la suerte de tener a un Luis Suarez espectacular y un poco de suerte también, ya que si era Inglaterra el que se ponía dos a uno, nadie podía objetar nada.

Ahora con Italia la tenemos mucho más difícil, pues a diferencia de a los Ingleses, a los Italianos sí les sirve el empate.

¿Cómo jugarle a los Italianos?

La primera pregunta que tenemos que hacer es: ¿le podemos ganar a Italia?... y la respuesta es que sí, de la misma forma que Uruguay es capaz de perder con cualquiera también le puede ganar a cualquiera, es una de las características de esta selección.
La segunda pregunta es: ¿qué fue clave para ganarle a Inglaterra?... Tener a un Suarez caliente con los Ingleses. Esa fue la razón. Seguramente ahora Suarez se sacó la calentura y de esta forma no incidirá tanto en el partido contra Italia. Para esto necesitamos a otro jugador que este caliente con los italianos. ¿Y cómo podemos hacer eso?... La solución es sencilla, la prensa uruguaya tiene que inventar noticias de rumores que recorren Italia sobre los jugadores de Uruguay. 

Para esto pasamos a tirar algunas ideas de noticias que podrían ser publicadas en los diarios o portales deportivos serios.


El Tata Gonzalez no debería poder jugar en nuestro país



El presidente de la federación italiana de fútbol Giancarlo Abete dijo que es una vergüenza para su país que la Lazio siga contando con los servicios del Tata Gonzalez.
Nunca vi un jugador tan malo en mi vida. Debería estar jugando en otra liga, la nuestra es demasiado importante para tener jugadores como él. No se que hace. Para mi tiene algo con el técnico o presidente de la Lazio, sino no se puede entender su presencia. Tengo toda la esperanza de que juegue contra nuestra selección.

El Pelado y el Travesaño


Vladimir Luxuria un travesti, se atrevió a hablar por primera vez con las prensa sobre su relación con Martín Cáceres.
Nosotros teníamos una linda relación sentimental. Me prometió varias veces amor eterno. Llegamos a tener una relación muy duradera, pero hace unos días a través de un diario uruguayo (El Bocón) me enteré que estaba esperando familia de dos mujeres.

Él me dijo que yo era la única pero somos varias las víctimas de esta persona. Así que por eso voy a confesar algo. ¿Se acuerdan del accidente que tuvo el Pelado el año pasado?... Bueno yo estaba ahí con él. La culpa no fue del auto que se cruzó. La culpa fue de él que iba distraído manejando... iba... bueno estabamos jugueteando cuando eso pasó, el estaba como conductor pero en ese momento no estaba viendo el tráfico. Este es un irresponsable, es un uruguayo irresponsable. El me dijo que cuando en Uruguay saliera la ley del matrimonio igualitario se iba a casar conmigo, pero la verdad que la ley salió y el nunca se casó. Es un mentiroso. Es poco hombre, de la misma manera que yo me lo cog_ a él, Italia se va a cog__ el Martes a Uruguay. 






Impactante declaración de Berlusconi



Se le preguntó a Silvio Bersulsconi sobre el partido de Uruguay - Italia a ver cuál era el resultado y esta fue su sorprendente respuesta.

Los jugadores uruguayos creen que tienen y pueden meter todo el huevo del mundo, está bien, pero muchas veces están tan aferrados a su tarea deportiva que pierden de vista sus intereses personales. Les cuento una historia de un "matador". Hace un año fui a ver jugar a el Napoli, equipo en el que jugaba Cavani.  Mirando el partido en la tribuna, entable un diálogo con su mujer. Ella al instante supo quién era yo y se interesó por mí, dado que a ella le gusta mucho el dinero. La invité a participar en una de mis fiestas, cuyo horario coincidía con un partido de su esposo.  Con la tele prendida mirando el partido de su esposo, tuvimos relaciones íntimas.Me contó que su esposo hace tiempo no la atendía, que estaban intentando tener un hijo pero que Cavani estaba en otra. Me contó que a veces desconfiaba de él por sus genes dado que su padre era muy mujeriego...de hecho hace poco descubrió que tenía un hermano en la selección sub20. En esa misma fiesta estaba Wanda Nara,  fue justo en esa fiesta donde conoció a Icardi. Hablando Wanda con la esposa de Cavani, confesó que su hermana había sido un espejo de Forlán pues Diego era gay. Diego le pagaba para simular una relación y de esta forma evitar sospechas. Sería un golpe duro para su familia que saliera a luz que Diego era homosexual. Zaira no se casó pues no llegaron a un acuerdo económico.  Otro uruguayo que conozco pues llegó a estar en alguna de mis fiestas fue la Joya Hernandez. Mis amigas se reían pues debe ser el único negro que conocí que la tiene chiquita. Le decían la Joyita.
En conclusión este equipo tiene todas las de perder, empezando con Cavani.  Il Capo Cannonieri cae ante Il Cavalieri, de la misma manera que el martes la Celeste cae ante la Azurra. 


Así que periodistas uruguayos, dejen de sacarse fotos cholulas en twitter y manos a la obra. Hay que ganar un partido. 








Seguí a sportsdomi en facebook y en twitter @sportsdomi

Comentarios

  1. y por que no inventar algo sobre las andanzas del maestro tabarez cuando estuvo en italia? el terror de todas las empleadas domesticas tanas. Así su furia se traduce en esa forma que tiene tan especial de harengar a sus jugadores, el Riba's style.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Pare de sufrir

El 7 de Setiembre volveremos a sufrir. Vuelve la eliminatoria sudamericana.  No recuerdo, ni tengo el conocimiento de si alguna vez no sufrimos; seguramente dejamos de sufrir por quedar eliminados antes de que termine, y por eso pudimos disfrutar algún partido con tranquilidad.

Creíamos nosotros ingenuamente que con esta selección; campeona de América, cuarta en el mundo; no íbamos a sufrir. La realidad fue otra; ese sentimiento nos acompañará siempre.

El juego de la eliminatoria se puede resumir de la siguiente manera. Uno tiene 8 partidos de local y tiene que ganar todos y si no los gana tiene que recuperarlos de visitante.Si uno termina con saldo 0 (se gano todo de local y se perdió todo de visitante) o más  hay grandes probabilidades de clasificar; en caso contrario a sufrir. Por ejemplo en la eliminatoria pasada Uruguay llegó al repechaje con saldo -3, y Argentina que fue el último clasificado directamente lo hizo con saldo +1.

 La tabla de posiciones de puntos ganados no aporta…

La gran estafa

El único objetivo de un torneo corto es el enfrentamiento entre Peñarol y Nacional. Los partidos previos en que dichos equipos se enfrentan a cuadros del campeonato under, son como una campaña de expectativa, para que los periodistas deportivos puedan establecer quien es el favorito a partir de los resultados.  Dado que uno está  aburrido de diez fechas con partidos intrascendentes uno espera en el clásico al menos ver un gol o varios  expulsados. Sin embargo nos encontramos con un empate 0 a 0 y con los 22 jugadores en la cancha al final del partido. El empate es como ir a escuchar a los Rolling Stones y que no  toquen Satisfaction, ir a ver a Paul Mc Cartney y que no toque Yesterday, ir a ver a la Vela Puerca y no sentir olor a porro, o ver seis temporadas de Lost y cuando llega el final queden la mayoría de los misterios que nos mantuvieron en vilo desde el comienzo de la serie sin respuesta.
Para no deprimirnos ante el empate,  sportsdomi ha inventado la figura del ganador honor…

Vergüenza juvenil

A veces, realizamos acciones de las que años después nos avergonzamos.
¿Quién no siente vergüenza hoy del 5 de Julio del año 1997? Ese día  salimos todos a la calle a festejar un vice campeonato mundial sub 20.
En el contexto de esos días, es verdad que la selección mayor no pasaba por su mejor momento. Estaba quedando eliminado del segundo mundial consecutivo, y en la copa américa de Bolivia no pasó la serie. Lo más cercano a un mundial con Uruguay que había para ver era la actuación de la selección sub 20. También debemos reconocer que en nuestros años viendo fútbol la selección de malasia 97 fue la única en la que uno veía que tenía buen juego de balón y el jugar la pelota por debajo salía de una manera muy natural.
Todo esto es verdad, pero no justifica festejar una derrota contra Argentina en un mundial sub 20 y hacerle el recibimiento que se le dio a esa selección. Peor aún fue nuestra ingenua creencia de que esas victorias se iban a trasladar a la selección mayor. Terminamos h…