Ir al contenido principal

La copa es la única recompensa

Carta al maestro Tabarez.

Querido maestro,

Le he dado vueltas a su frase de cabecera  "el camino es la recompensa".  Por más que lo pienso no logro comprenderla. Me los imagino a Borras, Juan Autchain, Roque Gastón Máspoli, Victor Aroldo Púa, Juan Ramón Carrasco,  Jorge Fossati, en su propio camino y la verdad no logro vislumbrar dónde está la recompensa. Usted puede decir esa frase pues el camino lo condujo al cuarto puesto del mundial, y a la Copa América. En caso contrario no habría recompensa en su camino. Imagine si Asamoah Gyan nos hacía ese gol de penal, seguramente recordar el partido contra Ghana sería un gran dolor de cabeza, aún más grande que el cabezazo del Chengue en Korea y Japón 2002, o la pelota en el palo de Pablo García en la semi final con Brasil en la Copa América de Venezuela. Seguramente en ese otro escenario usted nunca hubiera dicho esa frase tan pedorra. De hecho querríamos olvidar sudáfrica. Dígale hoy a un hincha de Wanderers que el camino es la recompensa...seguramente le deje la cara aún más torcida.  Para ser más gráfico maestro, mientras para usted su recompensa era el sexo que le daba su empleada, para ella usted era simplemente el camino, la recompensa de ella fue ese medio palo verde.
El camino es la recompensa es una frase que está a la altura de otras como:

  • Te canto la justa (cuando una campaña electoral se basa en yo digo la verdad, da una muestra clara que estamos en el horno)
  • Libertad o muerte (buen mensaje cuando sos favorito, si tenes todas las de perder es preferible vivir sin libertad)
  • Orden y progreso (¿por qué orden?, yo con que mi país progrese me conformo. De hecho prefiero algo así como justicia y progreso antes que el orden). 
  • Miremos más alto (¿lo dijo el enano Fermín?).
  • Por la positiva (una palabra muy profunda. ¿ese es el proyecto de gobierno?... ¿ser positivo y esperar que las cosas se consigan solas? ). 
  • Vamos bien (sí, siempre y cuando no estes caminando de noche por la calle, un riesgo muy alto que te afanen todo. Si no te afanan a vos, es a tu casa que dejaste sola.). 
  • Yo estoy (¿es una escuela? A mi me enseñaron que tenía que decir presente).

Querido maestro, yo lo único que quiero es la Copa del Mundo. Si usted trae otro puesto, podemos en nuestra mediocridad periodística evaluar si supera lo que hizo hace cuatro años. Pero si usted no logra ni siquiera llegar a estar entre los cuatro, quédese ahí. Le va a hacer bien. Seguramente en Brasil haya mucamas mucho más lindas y más baratas que en Uruguay.

Se despide atentamente,

SportsDomi.



Carta a la selección uruguaya



Estimados jugadores,

Verdaderamente es un honor verse representados por ustedes. Se nota su dedicación, esfuerzo, temperamento y compromiso por la causa. Sin embargo quiero que sepan que la selección no es un puesto público que goza de la inamovilidad. Tengo miedo que en diez años los veamos a ustedes de nuevo. A vos Forlán, con la esperanza de que seas el mismo que en Sudáfrica, a vos Lugano, yendo a Boston River para ser suplente pero igual tener un lugar en la selección. Por favor, que esa valorización por la juventud que se está dando en la política repercuta en la selección. Claro, no queremos tampoco que el jugador más joven tenga 40 años, ni exagerar poniendo la sub 20...Es un balance lo único que pido. Me gustaría de todas maneras poder comprender, poder entender que hacen algunos de ustedes todavía en la selección. Tata, sí vos, Tata, ¿no tenes ganas de irte a otro lugar a escuchar tu propio silencio?... A mi me gustaría escoger la trinchera en la cual deberías pelear el mundial. Bien lejos de Brasil, ¿cómo se te da la pesca?... No, no vale robarle lo que pescó a un compañero...ese pescado lo agarró Cavani.
Querido Edinson, me imagino a vos ídolo total de la celeste...me imagino un tan buen mundial tuyo que la gente entraría a coleccionar bronce para hacerte una estatua en el complejo celeste. Me estoy imaginando que quién hace tu estatua de bronce es el mismo que el que hizo la de Pablo Bengoechea. Me imagino cuando veas el resultado de esa obra, si ya te parecieron feos los muñequitos del mundial, no me imagino lo que podes llegar a decir de esa estatua... por Dios.
Luisito Suarez, cuidate, sos lo único que tenemos. El resto son unos burros. Ese Edinson que se piensa que puede tener una estatua. Sos nuestra única esperanza...por favor, te toleramos lo que quieras. Si queres errarte 20 goles en un partido erralo. Si queres cuando haces un gol festejar con una indumentaria del Ku Klux Klan hacelo.  Te dejamos dar rienda suelta a tus mordidas. Mordé lo que quieras, nadie te va a juzgar por eso. Pero solo recuperate.
Jugadores, ganen la copa, simplemente eso.

Abrazo grande.
SportsDomi.

Carta a los lectores de sportsdomi:






















Estimados lectores,
Ya sabemos que son pocos, pero importantes. Importantes y de una gran sabiduría. Me gustaría ver quién sabe más. Saber si cuando comentan, lo hacen con propiedad o en la ignorancia completa. Para eso los invito a participar de la Penca del mundial.
El ganador, no ganará nada material, pero sí ganará reconocimiento a su sabiduría, espacio para hacer pronósticos dentro de sportsdomi y un artículo dedicado al tema que decida quién gane. Para participar bajate  la aplicación Pronostica2014 desde el Apple Store o Google Play  y participa de la Penca de SportsDomi con el código 527562. Por ahora solo disponible para celulares. En breve para web en: http://www.pronostica2014.com/
Así que no te olvides, completa la penca, ya que el camino de hacer la penca es la recompensa.


Viví todo el mundial en sportsdomi. Seguí a sportsdomi dando me gusta en su fan page de facebook y seguilo también a traves de twitter en @sportsdomi

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Por qué Uruguay le puede ganar a Portugal?

Luego de un exhaustivo análisis de los equipos de Uruguay y Portugal, lectura de estadísticas no solo a nivel del mundial sino en los partidos de preparación y eliminatorias, damos nuestras conclusiones de por qué Uruguay le puede ganar a Portugal.

1. En la liga Portuguesa no existe el torneo intermedio
Tenemos dos jugadores uruguayos que han sido sometidos a la rigurosidad de un torneo intermedio, algo único en el mundo. Guillermo Varela, tiene un torneo intermedio y Cristian Rodriguez tiene dos. En total sumamos tres torneos intermedios contra cero de Portugal. Además estos dos jugadores consiguieron 3.5 puntos en una victoria, algo que no logró jamás ningún jugador del equipo portugues en ninguno de los equipos que jugó. 
2. Cavani es Cristiano y Ronaldo está gordo Es positivo tener jugadores devotos a Dios. En particular Cavani es Cristiano, por tanto en un simple ejercicio sustitutivo, Cavani sería capaz de jugar como Cristiano y así nuestro rival portugues perdería su nombre y p…

El plan Vladimir

¿Cuál es el país más poderoso del mundo? Si pensás que es Estados Unidos estás totalmente equivocado. Ningún país puede ser poderoso si su soberano se lo elige otro país. Podrás pensar que la Alemania de Merkel, pero no, Alemania está atrapada en la ineficiencia del resto de la comunidad europea. Básicamente la Merkel se siente como el ex-yugoslavo Petrovic cuando vino a dirigir a Peñarol.  El país más poderoso del mundo es sin lugar a dudas Rusia. Luego de perder la primera guerra fría, se recuperó, como le suele suceder a la mayoría de los países que pasan del comunismo al capitalismo. Ahora estamos en una segunda guerra fría, nombre que no ha salido a la luz, porque estamos muy influenciados por los Estados Unidos y dicho país no va a reconocer la existencia de una guerra que va perdiendo. El ser humano más poderoso del mundo es Vladimir Putin y su poder se ve reflejado en lo que le sucede a aquellos que lo cuestionan. Mientras si te opones a Trump terminas con a lo sumo un tweet …

¿Cómo curar a Cavani?

Es verdad que los médicos que tiene la selección uruguaya son de los mejores del mundo, muy respetados y el diagnóstico que hacen sobre Cavani debe ser el acertado. Sin embargo para su recuperación se necesitan de otras metodologías no tan convencionales para que Cavani se cure.
De la misma manera que la selección gana, evidentemente debido a la ubicación en el sillón en que se sientan los integrantes de una familia a ver el partido, y cualquier reordenamiento de esas personas en el sillón podría provocar una catástrofe,  nosotros podemos colaborar desde acá para ayudar a que Cavani se cure.
Para esto nos vamos a basar en la Astronomía, la Astrología, la Medicina Egipcia (no aquella que quiso curar a Salah),  y la cantidad de elefantes que se pueden balancear sobre la tela de una araña.  Si todos aquellos que leemos esto, seguimos esta metodología, seguramente Cavani se recupere milagrosamente, y juegue contra Francia muy predispuesto a hacer goles.
Paso 1: Mirar hacia la cruz del su…