Ir al contenido principal

La doble moral barata



La FIFA le dio una gran suspensión a Luis Suarez: 9 fechas y además  4 meses sin poder jugar al fútbol ni ingresar a estadios.  
Desde que se conoció el fallo, uruguayos de todo el mundo comenzaron a amedrentar contra la FIFA a escribir en las redes sociales contra Italia, Inglaterra, a creer en una conspiración contra nosotros  a tratar de xenófobos a los ingleses italianos, etc. Sin embargo pocos se pusieron a analizar el hecho en cuestión.
La primera pregunta que me hago es ¿estuvo bien Suarez?...  
No. Luis Suarez comprometió a su equipo en un partido donde nos estábamos jugando la continuidad en el mundial. ¿Qué hubiera pasado si el juez lo hubiera visto?... Seguramente echaban a Suarez, pero claro, Suarez nos salvó la vida contra Inglaterra, contra Ghana, contra Corea, en la eliminatoria. Es nuestro héroe entonces no se lo  hubiéramos reprochado. Pero en cambio ¿qué pasa si la misma acción la hubiera cometido el Tata Gonzalez? y ademá debido a esto no hacíamos el gol de la victoria... De seguro lo estaríamos odiando, juzgando y hasta nosotros mismos pidiendo su cabeza. Casi seguro nunca más jugaba por la selección. Por tanto, también nosotros tenemos moralidad barata... pues no estamos juzgando un hecho sino la persona que lo comete. Si es nuestro máximo ídolo no lo juzgamos pero si no lo es, merece condena.

El otro tema, es lo relacionado a la xenofobia de ingleses e italianos y al odio que le tienen a Luis Suarez.... La primera pregunta que me hago es ¿por qué prestigiosos diarios ingleses hacen una campaña contra Luis Suarez?... ¿por qué lo odian?... La respuesta más rápida es que lo odian pues es sudamericano yjuega bien.,Todos conocemos muchos sudamericanos que juegan bien y no son odiados. ¿entonces? ¿alguien se puso a analizar qué pasa por la cabeza de la prensa inglesa para castigar tanto a Suarez?. Tampoco sirve la respuesta que lo hacen pues los dejó afuera del mundial... Ya lo odiaban de antes. ¿alguien se puso a pensar por qué piden suspensiones de hasta dos años?... ¿cuál es la razón? ¿es por qué le dijo negro a un negro?... Es muy fácil decir que es xenofobia, pero no me convenzo que sea solamente eso. Algo más debe haber que no estamos comprendiendo y que nadie se ha atrevido a analizar.

Como chiquitos que somos, nos gusta creer en conspiraciones, en que todos están contra nosotros, en decir que somos una piedra en el zapato... Ni eso somos. No somos nada. 



Después mucho salen diciendo que la FIFA es una mafia. Obvio que es una mafia, eso ya lo sabíamos mucho antes del tema Luis Suarez... no entiendo porqué nos sorprende tanto.  Estamos participando una Copa del Mundo organizada por  FIFA. Es como sorprendernos si en un baño hay olor a caca, si en un cine en vacaciones de Julio se llena de niños, o si en un baño de Santa Teresa entra alguien a realizar felaciones... 

Llegó la hora de reconocer lo que realmente somos. Somos un país UNDER.
Con la sanción de Suarez acabamos de tener una dosis de lo que tenemos cada fin de semana en el fútbol uruguayo, la superioridad de los equipos VIPS sobre los cuadros UNDERS.
Cuando somos VIPS festejamos penales mal cobrados, goles en la hora cuando se terminó el tiempo adicionado, expulsiones de contrarios que no son. Pero cuando nos toca ser Unders nos quejamos de estas mismas acciones. 
Aceptemos esta realidad, somos Unders en el fútbol mundial y por tanto se nos va a tratar como tal. Siendo Under hay que cuidarse mucho más, cometer menos errores. 
Unas palabras para el maestro, el hombre que tiene las super frases. Maestro usted no me hable de doble moral... ¿en qué moral está cogerse a su empleada siendo un hombre casado? 

Finalmente un breve descargo... se le fue la moto a la FIFA ¿9 partidos de suspensión?... ¿están locos?...¿4 meses sin entrar a un estadio?.... Lo único que hizo es morder, ni me imagino lo que podrían hacer con él si en lugar de morderlo le hubiese propinado un codazo en la cara...Suarez debe saber que para hacer esas cosas tiene que tener una camiseta verde-amarela o defender una selección europea.
Otra cosa Balbi y Barrera solo le ganan a cuadros Unders en Uruguay. Son un desastre. Esta AUF improvisada, ¿pensó que Figueredo al que denunciaron a principio de año los iba a ayudar?... La ingenuidad de estas personas me llama poderosamente la atención. ¿No se dan cuenta que fueron electos por Tenfield y Tenfield está peleado por la Conmebol?... ¿Tan ingenuos somos? 

Pero vamos a hechos objetivos. Eliminamos a Italia e Inglaterra en un mundial...le ganamos a dos potencias Europeas... y clasificamos por segundo mundial consecutivo a Octavos de Final. Vamos a disfrutar de este mundial...que estas cosas nos fortalezcan y tengamos la tan ansiada final UNDER, de Uruguay contra Costa Rica. ¡Queremos esa revancha!!! Costa Rica, nos vemos en la final...o en el próximo repechaje para Rusia 2018.

Comentarios

  1. Él problema de Suarez es así:
    si uno mira el video el tipo se le aproxima a Chielini desde atrás y hace un movimiento con la cabeza hacia el hombro del italiano...lo muerde?... no se sabe...tal vez, y uno plor los antecedentes del depredador piensa que es probable...sin embargo, cuando uno mira el movimiento.. en realidad más bien lo que hace es un movimiento como de picoteo....
    y quienes picotean?.... las gallinas por supuesto....
    y esto es lógico, porque el origen de suárez es con las gallinas.
    suarez es gran jugador y tiene mucho huevo, pero de su epoca de gallina le quedó eso.... lo del picoteo... y lo terminamos pagando todsos

    ResponderEliminar
  2. somos un pais under con complejo de vip.
    nadie discute lo que es la fifa,... pero.. alguien se puso a pensar seriamente en la fifa haciendo un complot contra un pais under?
    si quieren acomodar el mundial para brasil, le harían algo para joder a algun vip como alemania, argentina u holanda, no a un under como uruguay.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Pare de sufrir

El 7 de Setiembre volveremos a sufrir. Vuelve la eliminatoria sudamericana.  No recuerdo, ni tengo el conocimiento de si alguna vez no sufrimos; seguramente dejamos de sufrir por quedar eliminados antes de que termine, y por eso pudimos disfrutar algún partido con tranquilidad.

Creíamos nosotros ingenuamente que con esta selección; campeona de América, cuarta en el mundo; no íbamos a sufrir. La realidad fue otra; ese sentimiento nos acompañará siempre.

El juego de la eliminatoria se puede resumir de la siguiente manera. Uno tiene 8 partidos de local y tiene que ganar todos y si no los gana tiene que recuperarlos de visitante.Si uno termina con saldo 0 (se gano todo de local y se perdió todo de visitante) o más  hay grandes probabilidades de clasificar; en caso contrario a sufrir. Por ejemplo en la eliminatoria pasada Uruguay llegó al repechaje con saldo -3, y Argentina que fue el último clasificado directamente lo hizo con saldo +1.

 La tabla de posiciones de puntos ganados no aporta…

La gran estafa

El único objetivo de un torneo corto es el enfrentamiento entre Peñarol y Nacional. Los partidos previos en que dichos equipos se enfrentan a cuadros del campeonato under, son como una campaña de expectativa, para que los periodistas deportivos puedan establecer quien es el favorito a partir de los resultados.  Dado que uno está  aburrido de diez fechas con partidos intrascendentes uno espera en el clásico al menos ver un gol o varios  expulsados. Sin embargo nos encontramos con un empate 0 a 0 y con los 22 jugadores en la cancha al final del partido. El empate es como ir a escuchar a los Rolling Stones y que no  toquen Satisfaction, ir a ver a Paul Mc Cartney y que no toque Yesterday, ir a ver a la Vela Puerca y no sentir olor a porro, o ver seis temporadas de Lost y cuando llega el final queden la mayoría de los misterios que nos mantuvieron en vilo desde el comienzo de la serie sin respuesta.
Para no deprimirnos ante el empate,  sportsdomi ha inventado la figura del ganador honor…

La verdadera historia de la salida de Pablo Bengoechea.

En cualquier actividad de la vida, si van a echar a alguien de un puesto de trabajo es para poner a una persona mejor y más capaz de la que había antes. Sino se consigue esa otra persona lo mejor es mantener a quién estaba en su cargo hasta que aparezca algo mejor. Las oportunidades no aparecen a fin de temporada, ni los malos resultados son siempre el desencadenante de un cambio... a veces simplemente se encontró alguien mejor para desempeñar la tarea.  Esto es lo que le pasó a Pablo Bengoechea.
Esta crónica es producto de una investigación de diversas fuentes, de las cuales estoy muy agradecido pero cuyos nombres permanecerán en el anonimato.

La llegada de Bengoechea a Peñarol



Juan Pedro Damiani quería que Diego Aguirre fuera el técnico de Peñarol. Como no pudo, tuvo que escoger otro director técnico. Para esto optó por un ídolo del club: Pablo Javier Bengoechea. En este punto no había convencimiento del presidente, pero era el nombre menos malo.

El clausura y las finales



Con un equip…