Ir al contenido principal

Mundo Under: Danubio campeón.

Danubio Campeón Uruguayo 2013/2014.
Nunca una final de campeonato uruguayo tuvo tanto público neutral. Tanta gente a la que le daba lo mismo ganase quién ganase. Nunca pasó que un operativo de seguridad en un estadio tuviese más efectivos policiales que público...todo eso era una final Under. Y terminó como debía ser: bien Under. Mañana los suplementos deportivos hablaran del mundial, y habrá que llegar a la última página para encontrar algo de este partido.

Hubo varios comentarios de que ambos merecieron ganar, que dejaron todo. Es una vil mentira. Lo correcto es que absolutamente nadie quiso ganar esta final. Todos hicieron lo imposible por perderla. Desde recibir goles en el último minuto, errar dos penales seguidos en los que si se convierten se es campeón... Nadie mereció el campeonato uruguayo. La Copa quedó grande para una final tan under.

Describiremos aquí lo que pasó en toda esta definición, esperando no tener la desgracia de presenciar otra final under.


Primer acto: Soy Wanderers y tengo miedo



Así se llamó el primer acto. Wanderers ganando era campeón uruguayo. Pero apareció Danubio y le ganó 3 a 0. El equipo de Wanderers fue ineficaz, se sintió siempre superado por un Danubio que aparentaba estar jugando una final mientras Wanderers parecía estar jugando a las muñecas. Wanderers tuvo miedo.

Segundo acto: Somos Danubio y Wanderers tenemos miedo.

Así se llamo la primera final. Ambos con miedo de perder. Por eso fue un partido casi sin ataques. Un 0 a 0 bien grande.


Tercer acto: Soy Danubio, el menos under de todos y voy a ganar la final.
Aquí Danubio toma el protagonismo, se pone en ventaja 1 a 0 y todo hace aparentar que se perfila para ser campeón.











Cuarto acto: Soy Danubio y me di cuenta que soy muy under. No soporto ser campeón, me empataron.

Así se llama cuando en el segundo tiempo Wanderers logra el empate y aparenta que va a vencer a Danubio.



Quinto acto: Soy Wanderers, hice un gol voy a ser campeón
Wanderers logra hacer un gol al final del primer chico del alargue. Estaba por ser campeón. Pero tuvo miedo. En primer lugar tuvo temor a hacer el tres a uno que lo tuvo tres veces. Después tuvo miedo en el último ataque de Danubio.
Sexo acto: Soy Wanderers, arrugue. Soy bien under.
Leo Ramos, el técnico Campeón Uruguayo, aplaudió a los hinchas en la gloria de la consagración.
Fue así que cuando Wanderers lo tenía  recibió el empate de Danubio y ahora a penales.


Séptimo acto: Soy Wanderers, ya que arrugue en el alargue, ahora erro penales.
Salvador Ichazo vuela para contener el último penal, el que abrió el camino a la gloria para Danubio.
Fue así que Wanderers no pudo convertir los primeros tres penales que pateó.
Octavo acto: Soy Danubio, si hago uno de estos dos penales soy campeón uruguayo. Pero tengo miedo de ser campeón y los erro.
Danubio convirtió dos de los tres penales y haciendo el cuarto o quinto penal era campeón. Pero su naturaleza bien Under hizo que errara esos dos penales. En ese momento lo mejor era dar el campeonato por perdido para los dos. ¡No pueden errar seis penales de diez!.
Último acto:
Acá la explicación del final. Está claro que en los uno y uno, si alguien tenía la chance de haciendo el gol ser campeón,  lo iba a errar. Por otro lado también se sabía que si un equipo pateaba un penal sabiendo que tenía que ser gol sino quedaba afuera, lo iba a errar. El cruel sorteo al comenzar los penales hizo que Wanderers pateara al final. Danubio pateo primero sin presión e hizo el gol. Wanderers con toda la presión encima pateó, erró y Danubio salió campeón.
Al final se definió por un sorteo. Nadie tuvo el mérito de la victoria. Es lo que pasa en una final cuando no está Defensor, no hay nadie pre destinado a perderla.




El único consuelo para el bohemio es que gané Tabaré Vásquez así todos sus hinchas tienen una tablet.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Por qué Uruguay le puede ganar a Portugal?

Luego de un exhaustivo análisis de los equipos de Uruguay y Portugal, lectura de estadísticas no solo a nivel del mundial sino en los partidos de preparación y eliminatorias, damos nuestras conclusiones de por qué Uruguay le puede ganar a Portugal.

1. En la liga Portuguesa no existe el torneo intermedio
Tenemos dos jugadores uruguayos que han sido sometidos a la rigurosidad de un torneo intermedio, algo único en el mundo. Guillermo Varela, tiene un torneo intermedio y Cristian Rodriguez tiene dos. En total sumamos tres torneos intermedios contra cero de Portugal. Además estos dos jugadores consiguieron 3.5 puntos en una victoria, algo que no logró jamás ningún jugador del equipo portugues en ninguno de los equipos que jugó. 
2. Cavani es Cristiano y Ronaldo está gordo Es positivo tener jugadores devotos a Dios. En particular Cavani es Cristiano, por tanto en un simple ejercicio sustitutivo, Cavani sería capaz de jugar como Cristiano y así nuestro rival portugues perdería su nombre y p…

El plan Vladimir

¿Cuál es el país más poderoso del mundo? Si pensás que es Estados Unidos estás totalmente equivocado. Ningún país puede ser poderoso si su soberano se lo elige otro país. Podrás pensar que la Alemania de Merkel, pero no, Alemania está atrapada en la ineficiencia del resto de la comunidad europea. Básicamente la Merkel se siente como el ex-yugoslavo Petrovic cuando vino a dirigir a Peñarol.  El país más poderoso del mundo es sin lugar a dudas Rusia. Luego de perder la primera guerra fría, se recuperó, como le suele suceder a la mayoría de los países que pasan del comunismo al capitalismo. Ahora estamos en una segunda guerra fría, nombre que no ha salido a la luz, porque estamos muy influenciados por los Estados Unidos y dicho país no va a reconocer la existencia de una guerra que va perdiendo. El ser humano más poderoso del mundo es Vladimir Putin y su poder se ve reflejado en lo que le sucede a aquellos que lo cuestionan. Mientras si te opones a Trump terminas con a lo sumo un tweet …

¿Cómo curar a Cavani?

Es verdad que los médicos que tiene la selección uruguaya son de los mejores del mundo, muy respetados y el diagnóstico que hacen sobre Cavani debe ser el acertado. Sin embargo para su recuperación se necesitan de otras metodologías no tan convencionales para que Cavani se cure.
De la misma manera que la selección gana, evidentemente debido a la ubicación en el sillón en que se sientan los integrantes de una familia a ver el partido, y cualquier reordenamiento de esas personas en el sillón podría provocar una catástrofe,  nosotros podemos colaborar desde acá para ayudar a que Cavani se cure.
Para esto nos vamos a basar en la Astronomía, la Astrología, la Medicina Egipcia (no aquella que quiso curar a Salah),  y la cantidad de elefantes que se pueden balancear sobre la tela de una araña.  Si todos aquellos que leemos esto, seguimos esta metodología, seguramente Cavani se recupere milagrosamente, y juegue contra Francia muy predispuesto a hacer goles.
Paso 1: Mirar hacia la cruz del su…