Ir al contenido principal

Corriendo por la victoria




El fútbol uruguayo es muy aburrido, solo alcanza por escuchar a Fossati hablar sobre los jueces para que uno quede profundamente dormido. Lo mismo cada vez que vemos a algún periodista entrevistando y alabando a Alvaro Guitierrez. ¿Dónde están las hogueras?




Por tanto hemos optado por tratar de otra temática, ajena al fútbol.
Vamos a hablar de las 10k. Miles de personas de todo el país optan ante la llegada del calor por participar en estas competencias.

Cada año más empresas eligen organizar estas carreras. La gente se anota para ponerse metas, obtener una camiseta que mencione haber asistido a dicho evento o simplemente porque no tiene nada para hacer.  Sin embargo este hecho que aparenta saludable no lo es. Obviamente, es mucho mejor correr que quedarse en su casa viendo el partido matutino del campeonato uruguayo entre Rampla  Racing, haciendo zapping con Punto Penal.  Pero el correr no es del todo sano. En primer lugar, correr sobre el cemento hace mal a las articulaciones. En segundo lugar, si no estás entrenado te podes morir (capaz esto debería ir en el primer lugar).  Algo muy común de estas carreras es que alguien la queda. Siempre pasa. Pero la gente no se horroriza cuando alguien la queda en estas circunstancias. ¿Nadie se puso a hablar que tal vez no era buena idea fomentar que personas no entrenadas corran 10 kilómetros, o al menos obligar a exigir un carnet de salud?
Pero el negocio de las carreras ha sido tan absurdo, que hasta empresas que contribuyen a lo contrario las organizan. Un ejemplo claro es la 5k de Mc Donalds. Esperemos que el ganador obtenga una doble cuarto de libra con queso, con coca y papas fritas grandes. Eso motivaría a los redactores de sportsdomi a correrla.  Pero este no es el único caso de carreras absurdas. Les contaremos aquí las nuevas y novedosas carreras de este año.





La 22k de Rogelio Martinelli: Los corredores son escoltados por un cortejo fúnebre. A los participantes se les da ropa de colores oscuros, con una leyenda que dice: "Ya corrí la 22 k de Rogelio. Ahora puedo descansar en paz". El ganador tiene su velorio y entierro gratis. Si alguien muere en la carrera obtiene un 20% de descuento en el servicio fúnebre.
La 5k de Dourado: En la misma no se podrá correr con calzado adidas, reebook o nike sino únicamente con alpargatas. Tampoco se permitirá el uso de aplicaciones que midan los pasos, la distancia, y el tiempo únicamente podrá ser medido con un reloj no inteligente.

La 69K de Nana: Una carrera que transita por todas las puntas de maldonado. Pasa por Punta Colorada, Punta fría, Punta Negra, Punta del Este y termina en el prostíbulo de Nana. El premio que obtiene el ganador es confidencial.



Además de esto, cada vez hay más distinción de convocados a las carreras. Ejemplos claros de esto son las carreras para mujeres, para hinchas de Peñarol, para afrodescendientes, o para los amantes del helado triple de chocolate, frutilla y crema de Conaprole. Dado que nos encontramos en plena campaña electoral, los partidos políticos también han organizado sus propias carreras, como forma de promocionar su candidatura a presidente.





La carrera por la paz de Pedro:  La consigna de la carrera es que una vez que se termina, los participantes de la misma pasarán a vivir en paz. La creencia de que corriendo una carrera se vive en paz, es tan absurda como creer que bajando la edad de imputabilidad se va a vivir en paz. Cada participante de su carrera, tendrá una camiseta con su nombre y nunca aparecerá su apellido. El resultado fue que los participantes se cansaron rápido, quedándose en la primera vuelta, dado la edad avanzada de los participantes. Por suerte consiguieron trabajo como jugadores de Peñarol.



La carrera por la positiva: Luis Lacalle Pou, ha decidido organizar una carrera cuya consigna es tener mentalidad positiva. No importa que no estés entrenado, simplemente teniendo una mentalidad positiva uno podrá alcanzar su meta, por más imposible que sea. La misma estará restringida únicamente a personas que no superen los 45 años.  La carrera no tiene un punto de destino, ni un punto de fin. La misma comienza al amanecer y termina al caer el sol. Quién haya avanzado más será el ganador. Algunos han considerado que dicha carrera es esclavizante pues hace correr a las personas de sol a sol, pero Lacalle Pou  no cree que haya que realizar regulación alguna sobre su carrera. Al iniciar la carrera se les hace firmar a cada participante, un documento en el que indica que la organización no se hace responsable por cualquier problema que les pueda ocurrir a raíz de la extensa carrera. No importa que en esta carrera no se cumplan con los mínimos criterios de seguridad como lo son tener una ambulancia cerca, la organización no se hace responsable de sus propias faltas. La carrera no podrá ser corrida por homosexuales.  El único cuidado que hay que tener, producto de la inseguridad que hay en este país, es no encontrarse con el padre del organizador, ya que podría llegar a quedarse con las pertenencias de los participantes.


La carrera de la continuidad:  Esta carrera es organizada por el frente amplio. La misma iba a contar con 10K, pero al comenzar la carrera, el sindicato de la misma (sí, ya la carrera contaba con un sindicato de personas que además no la iban a correr) resolvió por solidaridad partidaria, que fuera tan solo de un 1Km, para evitar cansarse tanto. Algunos que corrieron los 10K se enojaron e impugnaron el resultado contratando los servicios de Gonzalo Aguirre. Quienes organizaban la carrera se sorprendieron del fallo favorable a estos corredores pese a saber de ante mano que estaban violando la constitución de la carrera.
La competencia tuvo la particularidad que nadie hacía nada. Todos caminaban, comían, fumaban porro y hacían cualquier cosa menos correr. La carrera contó durante todo su transcurso con viento a favor, sin embargo, los tiempos que se obtuvieron no fueron buenos. Uno de los participantes tuvo un problema de salud, y tuvo que esperar 2 meses a ser atendido por un especialista, debido a que no tenía los ingresos necesarios para pagar MP, Sumún, o cualquier otro seguro de salud. Todos los participantes de esta carrera tenían una camiseta en la que se identificaban a los participantes con su segundo nombre y segundo apellido. La carrera finalizó en el balneario de Araminda (la parte de 1Km), en honor a Fernando Lorenzo que veranea en ese lugar, como forma de reconocerle su excelente gestión en el caso de los aviones de Pluna. Igual tuvo mala suerte, si hubiera dejado en déficit una empresa monopólica estatal terminaba como candidato a vice presidente.


La carrera independiente: Extrañamente en esta carrera accedió al podio la persona que obtuvo el último puesto. Lo único interesante que tuvo  fue una pelea entre el Pato Celeste y Juan Clase Media.


Así que llegó la hora de correr los suficientes kilómetros para escapar de este país. Irnos a un lugar donde no se escuche ni un "somos hoy, somos ahora" ni un "oooooooooooeoeoeo" Y retornar cuando se hayan terminado las elecciones, el campeonato apertura y este tipo de carreras absurdas dedicadas a quienes solo corren tres meses al año (los políticos uruguayos).

Hacete fan de sportsdomi dando me gusta en su página de facebook, también podes seguir a sportsdomi en @sportsdomi y también seguir su página en google+.





Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Por qué Uruguay le puede ganar a Portugal?

Luego de un exhaustivo análisis de los equipos de Uruguay y Portugal, lectura de estadísticas no solo a nivel del mundial sino en los partidos de preparación y eliminatorias, damos nuestras conclusiones de por qué Uruguay le puede ganar a Portugal.

1. En la liga Portuguesa no existe el torneo intermedio
Tenemos dos jugadores uruguayos que han sido sometidos a la rigurosidad de un torneo intermedio, algo único en el mundo. Guillermo Varela, tiene un torneo intermedio y Cristian Rodriguez tiene dos. En total sumamos tres torneos intermedios contra cero de Portugal. Además estos dos jugadores consiguieron 3.5 puntos en una victoria, algo que no logró jamás ningún jugador del equipo portugues en ninguno de los equipos que jugó. 
2. Cavani es Cristiano y Ronaldo está gordo Es positivo tener jugadores devotos a Dios. En particular Cavani es Cristiano, por tanto en un simple ejercicio sustitutivo, Cavani sería capaz de jugar como Cristiano y así nuestro rival portugues perdería su nombre y p…

El plan Vladimir

¿Cuál es el país más poderoso del mundo? Si pensás que es Estados Unidos estás totalmente equivocado. Ningún país puede ser poderoso si su soberano se lo elige otro país. Podrás pensar que la Alemania de Merkel, pero no, Alemania está atrapada en la ineficiencia del resto de la comunidad europea. Básicamente la Merkel se siente como el ex-yugoslavo Petrovic cuando vino a dirigir a Peñarol.  El país más poderoso del mundo es sin lugar a dudas Rusia. Luego de perder la primera guerra fría, se recuperó, como le suele suceder a la mayoría de los países que pasan del comunismo al capitalismo. Ahora estamos en una segunda guerra fría, nombre que no ha salido a la luz, porque estamos muy influenciados por los Estados Unidos y dicho país no va a reconocer la existencia de una guerra que va perdiendo. El ser humano más poderoso del mundo es Vladimir Putin y su poder se ve reflejado en lo que le sucede a aquellos que lo cuestionan. Mientras si te opones a Trump terminas con a lo sumo un tweet …

¿Cómo curar a Cavani?

Es verdad que los médicos que tiene la selección uruguaya son de los mejores del mundo, muy respetados y el diagnóstico que hacen sobre Cavani debe ser el acertado. Sin embargo para su recuperación se necesitan de otras metodologías no tan convencionales para que Cavani se cure.
De la misma manera que la selección gana, evidentemente debido a la ubicación en el sillón en que se sientan los integrantes de una familia a ver el partido, y cualquier reordenamiento de esas personas en el sillón podría provocar una catástrofe,  nosotros podemos colaborar desde acá para ayudar a que Cavani se cure.
Para esto nos vamos a basar en la Astronomía, la Astrología, la Medicina Egipcia (no aquella que quiso curar a Salah),  y la cantidad de elefantes que se pueden balancear sobre la tela de una araña.  Si todos aquellos que leemos esto, seguimos esta metodología, seguramente Cavani se recupere milagrosamente, y juegue contra Francia muy predispuesto a hacer goles.
Paso 1: Mirar hacia la cruz del su…