Ir al contenido principal

Peñarol inteligencia



Cincuenta mil personas en el estadio. ¿Se jugaba un paritdo de Copa Libertadores?... No. ¿Se jugaba un clásico? No. ¿Se jugaba una final del campeonato uruguayo? No. ¿Se jugaba un partido que si Peñarol ganaba conseguía un torneo corto o tabla anual? No.
¿Se jugaba un partido de Copa Sudamericana.?Sí.  ¿Era la final? No. ¿Era la semi final? No. ¿Era cuartos de final? No... ¿Era Octavos? ... Sí!!!.
Un estadio lleno para ver un partido de Octavos de final de Copa Sudamericana. Una muestra clara del deterioro de los equipos uruguayos en los torneos internacionales. Un Peñarol que aún cree que sigue jugando la Copa Libertadores 2011. Que piensa que en dicho equipo Pacheco es suplente, cuando la dura realidad es que con tres años más es titular y que incluso si sale, su equipo baja notoriamente su rendimiento.  Su rival piensan que es Velez cuando en realidad están enfrentando a un equipo Argentino de mitad de tabla hacia abajo. El auspiciante de la Copa piensan que es algún banco importante, compañía de neumáticos conocida, fabricante de autos, cuando en realidad es la desconocida marca Total.
El hincha de Peñarol, ve la noche y un partido internacional y ya se piensa que está en el 2011. Pero está bien que piense así. Casi el 50% de los partidos internacionales que jugó Peñarol en los últimos 10 años fueron en la Copa Libertadores del 2011. Recordemos que el equipo carbonero estuvo siete años consecutivos sin ir a la Copa. Cuando volvió llegó a la final. Pero ya han pasado tres años y lo único que ha tenido Peñarol son decepciones.



En el año 2012, no pasó la serie. Se recuerda la goleada que se comió contra el Nacional de Medellín en el estadio 4 a 0.
En el año 2013, quedó a la espera de un gol de Velez que nunca llegó.
En este año, quedó afuera en un grupo que compartía con Arsenal, Santos Laguna y Deportivo Anzoátegui. Recordado el partido que perdió 2 a 0 en el estadio frente al Santos Laguna.


Si de decepciones hablamos tampoco podemos olvidar su corto pasaje en la Copa Sudamericana 2013, donde quedó afuera en primera fase al perder con Cobreloa 2 a 0 en el estadio.

Peñarol nunca pudo en la Copa Sudamericana pasar los Octavos de final. Siempre quedó afuera antes.
Peñarol vive de éxitos no obtenidos, cada año tiene un fracaso más. Se agarra de una final perdida, de un cinco a cero, de estadios a medio construir,  cuando en realidad en este siglo Danubio ganó los mismos campeonatos uruguayos que él. De hecho Danubio ganó más torneos cortos que Peñarol y Defensor la misma cantidad.  Peñarol no debe tapar el sol con las manos, tiene que ser realista. Nacional en este siglo ha sido notoriamente superior a él. Catorce años avalan la mala gestión de Peñarol. Peñarol hoy vive, no gracias a Peñarol, sino gracias a Ache que le dio un respiro a esa superioridad tricolor, que estuvo presente en casi todo este siglo.




Peñarol en este siglo vendió mucho humo,  pero la única realidad es que Danubio ganó más copas que él y ese es un argumento objetivo, contra el cual solo podemos decir Peñarol inteligencia. Tan inteligencia es Peñarol que Damiani seguirá siendo presidente por varios años más.



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Por qué Uruguay le puede ganar a Portugal?

Luego de un exhaustivo análisis de los equipos de Uruguay y Portugal, lectura de estadísticas no solo a nivel del mundial sino en los partidos de preparación y eliminatorias, damos nuestras conclusiones de por qué Uruguay le puede ganar a Portugal.

1. En la liga Portuguesa no existe el torneo intermedio
Tenemos dos jugadores uruguayos que han sido sometidos a la rigurosidad de un torneo intermedio, algo único en el mundo. Guillermo Varela, tiene un torneo intermedio y Cristian Rodriguez tiene dos. En total sumamos tres torneos intermedios contra cero de Portugal. Además estos dos jugadores consiguieron 3.5 puntos en una victoria, algo que no logró jamás ningún jugador del equipo portugues en ninguno de los equipos que jugó. 
2. Cavani es Cristiano y Ronaldo está gordo Es positivo tener jugadores devotos a Dios. En particular Cavani es Cristiano, por tanto en un simple ejercicio sustitutivo, Cavani sería capaz de jugar como Cristiano y así nuestro rival portugues perdería su nombre y p…

El plan Vladimir

¿Cuál es el país más poderoso del mundo? Si pensás que es Estados Unidos estás totalmente equivocado. Ningún país puede ser poderoso si su soberano se lo elige otro país. Podrás pensar que la Alemania de Merkel, pero no, Alemania está atrapada en la ineficiencia del resto de la comunidad europea. Básicamente la Merkel se siente como el ex-yugoslavo Petrovic cuando vino a dirigir a Peñarol.  El país más poderoso del mundo es sin lugar a dudas Rusia. Luego de perder la primera guerra fría, se recuperó, como le suele suceder a la mayoría de los países que pasan del comunismo al capitalismo. Ahora estamos en una segunda guerra fría, nombre que no ha salido a la luz, porque estamos muy influenciados por los Estados Unidos y dicho país no va a reconocer la existencia de una guerra que va perdiendo. El ser humano más poderoso del mundo es Vladimir Putin y su poder se ve reflejado en lo que le sucede a aquellos que lo cuestionan. Mientras si te opones a Trump terminas con a lo sumo un tweet …

¿Cómo curar a Cavani?

Es verdad que los médicos que tiene la selección uruguaya son de los mejores del mundo, muy respetados y el diagnóstico que hacen sobre Cavani debe ser el acertado. Sin embargo para su recuperación se necesitan de otras metodologías no tan convencionales para que Cavani se cure.
De la misma manera que la selección gana, evidentemente debido a la ubicación en el sillón en que se sientan los integrantes de una familia a ver el partido, y cualquier reordenamiento de esas personas en el sillón podría provocar una catástrofe,  nosotros podemos colaborar desde acá para ayudar a que Cavani se cure.
Para esto nos vamos a basar en la Astronomía, la Astrología, la Medicina Egipcia (no aquella que quiso curar a Salah),  y la cantidad de elefantes que se pueden balancear sobre la tela de una araña.  Si todos aquellos que leemos esto, seguimos esta metodología, seguramente Cavani se recupere milagrosamente, y juegue contra Francia muy predispuesto a hacer goles.
Paso 1: Mirar hacia la cruz del su…