Ir al contenido principal

Rumbo a Río 2016

 

El único deporte con el que realmente vale la pena llegar a Río 2016 es el fútbol. El resto de los deportes son una pérdida de tiempo y de dinero que no vale la pena gastar promocionando deportes que solo disfrutan uno o dos personas.
Todo muy bien con la actuación en vela de Alejandro Foglia en Londres 2012, pero la verdad a quíen le interesa ponerse a ver un barco con vela navegar en el mar. Es mucho más placentero estár en un crucero tomando cerveza y ver el único deporte que importa: El fútbol.

El preolímpico se juega en Uruguay dentro del sudamericano sub 20. Estos jugadores que van a luchar por la clasificación dificilmente la jueguen, pero tendrán en su responsabilidad lograr la clasificación para que jugadores un poco más maduros puedan participar de Río 2016.


El mayor problema que tiene nuestra selección es que el sudamericano se juega en Uruguay, lo cual es un gran inconveniente pues nuestra selección no sabe jugar de local. Lo sufrimos esto en la última eliminatoria, también en el último sub20 que se jugó en Uruguay, en el que ni siquiera al mundial llegamos.



 ¿Por qué pasa esto? Pues el jugador uruguayo no soporta la presión y la razón principal es que mucho de estos jugadores salen de equipos unders, acostumbrados a jugar ante mil personas como mucho y que son felices si empatan con Peñarol o Nacional.  Afortudanamente en estos últimos tiempos las formativas de los equipos VIPs han mejorado y cada vez se ven más jugadores de estos cuadros. Esto puede aumentar nuestra chance de ver buenas actuaciones de equipos uruguayos en Uruguay.



Algunas características de este torneo:

El éxito deportivo de la selección mayor produjo que cada vez menos personas le den atención a este tipo de torneos. Esto seguramente tenga una incidencia directa en la concurrencia. Por ejemplo aquellos que esten vacacionando en el este teniendo tantas cosas para hacer, no los veo yendo al Campus de Maldonado a deprimirse viendo a la selección sub 20.

Lo mismo en la fase final, la cual se jugará en el estadio centenario. Estos torneos tienen éxito de público cuando se hacen en ciudades del interior cuyo único divertimento es tomar mate en la plaza.  Para ellos tener una selección  de Uruguay es todo un acontecimiento y son capaces de llenar el estadio de su ciudad. Por esto creo que es un error llevarlo al centenario. En Montevideo hay mucha oferta de fútbol.


El inminente fin con Tabarez:

Si clasificáramos a los juegos olímpicos, no deberíamos cantar victoria. Pues pasarían a ser dirigidos por el Maestro Tabarez, que con su excelente visión destruiría todo el esfuerzo que hizo la sub20.
Ya pasó hace cuatro años, cuando luego de esperar 86 años por ver jugar a la selección, tuvimos que ver a Emiliano Albin vistiendo la celeste.
Esperemos la hoguera alcance a Tabarez antes que vuelva a cometer errores como ese.

 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Por qué Uruguay le puede ganar a Portugal?

Luego de un exhaustivo análisis de los equipos de Uruguay y Portugal, lectura de estadísticas no solo a nivel del mundial sino en los partidos de preparación y eliminatorias, damos nuestras conclusiones de por qué Uruguay le puede ganar a Portugal.

1. En la liga Portuguesa no existe el torneo intermedio
Tenemos dos jugadores uruguayos que han sido sometidos a la rigurosidad de un torneo intermedio, algo único en el mundo. Guillermo Varela, tiene un torneo intermedio y Cristian Rodriguez tiene dos. En total sumamos tres torneos intermedios contra cero de Portugal. Además estos dos jugadores consiguieron 3.5 puntos en una victoria, algo que no logró jamás ningún jugador del equipo portugues en ninguno de los equipos que jugó. 
2. Cavani es Cristiano y Ronaldo está gordo Es positivo tener jugadores devotos a Dios. En particular Cavani es Cristiano, por tanto en un simple ejercicio sustitutivo, Cavani sería capaz de jugar como Cristiano y así nuestro rival portugues perdería su nombre y p…

¿Cómo curar a Cavani?

Es verdad que los médicos que tiene la selección uruguaya son de los mejores del mundo, muy respetados y el diagnóstico que hacen sobre Cavani debe ser el acertado. Sin embargo para su recuperación se necesitan de otras metodologías no tan convencionales para que Cavani se cure.
De la misma manera que la selección gana, evidentemente debido a la ubicación en el sillón en que se sientan los integrantes de una familia a ver el partido, y cualquier reordenamiento de esas personas en el sillón podría provocar una catástrofe,  nosotros podemos colaborar desde acá para ayudar a que Cavani se cure.
Para esto nos vamos a basar en la Astronomía, la Astrología, la Medicina Egipcia (no aquella que quiso curar a Salah),  y la cantidad de elefantes que se pueden balancear sobre la tela de una araña.  Si todos aquellos que leemos esto, seguimos esta metodología, seguramente Cavani se recupere milagrosamente, y juegue contra Francia muy predispuesto a hacer goles.
Paso 1: Mirar hacia la cruz del su…

Sueños de Copa

No hay nada más importante en Sudamérica a nivel de clubes que la Copa Libertadores de América y hoy 47 clubes compiten por obtenerla. De esos 47 son 28 los que esperan tranquilamente sabiendo que recién van a arrancar a fines de Febrero o principios de Marzo, ya con varios partidos de su liga local jugados, sabiendo claramente que como mínimo van a jugar seis partidos y salvo que hagas muchas macanas (como Peñarol el año pasado) tendrán gran chance de al menos jugar la Copa Sudamericana.

Mientras tanto el resto de los 19 equipos compiten en una carnicería llamada fase previa de la Copa Libertadores, donde se disputan cuatro míseros cupos para la fase de grupos. Casi que para llegar a ella hay que realizar una hazaña de pasar dos o tres fases de playoff.

Lo imposible Las fases previas de la Copa Libertadores son como un campeonato aparte que para llegar a la fase de grupos hay que acceder a estar entre los cuatro mejores. Algo muy complicado.  O sea básicamente pasaron la Copa Libert…