Ir al contenido principal

Lamentos de Copa



Una temporada lamentable de Peñarol y Nacional nos hicieron tener la Copa más aburrida del mundo. Wanderers y Danubio representan a Uruguay. El primero tiene chances mínimas de pasar de fase, en  cuanto a Danubio, que salga a festejar si logran obtener algún punto. Pero no tiene sentido hablar de estos dos equipos, pues nadie leerá el artículo, como nadie verá los partidos de estos equipos por Fox, o la repetición de los goles. A lo sumo alguno irá a ver Wanderers - Boca, pero solo para ver a Boca.



El equipo tricolor al perder con Palestino, continúo con una racha de eliminaciones lamentables en fases de playoff entre quienes destacamos a Real Garcilaso, Liga de Loja, Cúcuta Deportivo, Deportivo Táchira, Olmedo.  A estos equipos extraños se les suma Palestino. ¿Quién será el próximo equipo contra el que va a quedar eliminado Nacional?: Musulmanes Unidos F.C., Club Atlético Israel, Deportivo Guerra Santa, Club Asaltantes sin Patente,  D'Angelo Fútbol Club.

Nacional terminó con su racha de 19 participaciones consecutivas en la fase de grupos...¿y saben cuál fue su máximo logro?... El llegar a una semi final (salteándose Octavos de final).  En ese mismo período de tiempo disputando tan solo cinco fases de grupo de Copa Libertadores Defensor obtuvo el mismo resultado (pero sin saltearse una sola fase). En tanto Peñarol que en ese período tuvo 10 participaciones en fase de grupos, fue quién más lejos quedó, llegando hasta la final de la Copa.
Por tanto, el equipo tricolor a disputado 19 fases de grupos de copa simplemente para frustrarse una y otra vez, sin poder conseguir absolutamente nada importante.






Es momento de una etapa de reflexión. ¿Es qué Nacional solo arma planteles para pelear el campeonato uruguayo?... ¿es que la Copa Libertadores no es una obsesión para Nacional?

Lo que sí es cierto es que la actuación internacional de Nacional ha sido un desastre. Y esto da lo mismo si el presidente es Ache, Alarcón o quién sea. Y queda en evidencia cuando Peñarol o Defensor llegan a puestos donde el equipo tricolor no ha llegado.

Sin dudas Nacional ha sido lejos el mejor en Uruguay, en estos últimos 19 años, pero su estrategia para jugar en torneos internacionales lo va a tener que repensar. Y repensar pronto. Ya casi clasificado a la fase de grupos de la Copa 2016, deberá cambiar su estrategia y pensar bien, antes que un cuadro sin nombre lo deje afuera otra vez.

Mientras tanto, Danubio y Wanderers dejarán mal parados a Uruguay, no solo en resultados deportivos sino en canchas vacías.


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Por qué Uruguay le puede ganar a Portugal?

Luego de un exhaustivo análisis de los equipos de Uruguay y Portugal, lectura de estadísticas no solo a nivel del mundial sino en los partidos de preparación y eliminatorias, damos nuestras conclusiones de por qué Uruguay le puede ganar a Portugal.

1. En la liga Portuguesa no existe el torneo intermedio
Tenemos dos jugadores uruguayos que han sido sometidos a la rigurosidad de un torneo intermedio, algo único en el mundo. Guillermo Varela, tiene un torneo intermedio y Cristian Rodriguez tiene dos. En total sumamos tres torneos intermedios contra cero de Portugal. Además estos dos jugadores consiguieron 3.5 puntos en una victoria, algo que no logró jamás ningún jugador del equipo portugues en ninguno de los equipos que jugó. 
2. Cavani es Cristiano y Ronaldo está gordo Es positivo tener jugadores devotos a Dios. En particular Cavani es Cristiano, por tanto en un simple ejercicio sustitutivo, Cavani sería capaz de jugar como Cristiano y así nuestro rival portugues perdería su nombre y p…

¿Cómo curar a Cavani?

Es verdad que los médicos que tiene la selección uruguaya son de los mejores del mundo, muy respetados y el diagnóstico que hacen sobre Cavani debe ser el acertado. Sin embargo para su recuperación se necesitan de otras metodologías no tan convencionales para que Cavani se cure.
De la misma manera que la selección gana, evidentemente debido a la ubicación en el sillón en que se sientan los integrantes de una familia a ver el partido, y cualquier reordenamiento de esas personas en el sillón podría provocar una catástrofe,  nosotros podemos colaborar desde acá para ayudar a que Cavani se cure.
Para esto nos vamos a basar en la Astronomía, la Astrología, la Medicina Egipcia (no aquella que quiso curar a Salah),  y la cantidad de elefantes que se pueden balancear sobre la tela de una araña.  Si todos aquellos que leemos esto, seguimos esta metodología, seguramente Cavani se recupere milagrosamente, y juegue contra Francia muy predispuesto a hacer goles.
Paso 1: Mirar hacia la cruz del su…

Sueños de Copa

No hay nada más importante en Sudamérica a nivel de clubes que la Copa Libertadores de América y hoy 47 clubes compiten por obtenerla. De esos 47 son 28 los que esperan tranquilamente sabiendo que recién van a arrancar a fines de Febrero o principios de Marzo, ya con varios partidos de su liga local jugados, sabiendo claramente que como mínimo van a jugar seis partidos y salvo que hagas muchas macanas (como Peñarol el año pasado) tendrán gran chance de al menos jugar la Copa Sudamericana.

Mientras tanto el resto de los 19 equipos compiten en una carnicería llamada fase previa de la Copa Libertadores, donde se disputan cuatro míseros cupos para la fase de grupos. Casi que para llegar a ella hay que realizar una hazaña de pasar dos o tres fases de playoff.

Lo imposible Las fases previas de la Copa Libertadores son como un campeonato aparte que para llegar a la fase de grupos hay que acceder a estar entre los cuatro mejores. Algo muy complicado.  O sea básicamente pasaron la Copa Libert…