Ir al contenido principal

Lamentos de Copa



Una temporada lamentable de Peñarol y Nacional nos hicieron tener la Copa más aburrida del mundo. Wanderers y Danubio representan a Uruguay. El primero tiene chances mínimas de pasar de fase, en  cuanto a Danubio, que salga a festejar si logran obtener algún punto. Pero no tiene sentido hablar de estos dos equipos, pues nadie leerá el artículo, como nadie verá los partidos de estos equipos por Fox, o la repetición de los goles. A lo sumo alguno irá a ver Wanderers - Boca, pero solo para ver a Boca.



El equipo tricolor al perder con Palestino, continúo con una racha de eliminaciones lamentables en fases de playoff entre quienes destacamos a Real Garcilaso, Liga de Loja, Cúcuta Deportivo, Deportivo Táchira, Olmedo.  A estos equipos extraños se les suma Palestino. ¿Quién será el próximo equipo contra el que va a quedar eliminado Nacional?: Musulmanes Unidos F.C., Club Atlético Israel, Deportivo Guerra Santa, Club Asaltantes sin Patente,  D'Angelo Fútbol Club.

Nacional terminó con su racha de 19 participaciones consecutivas en la fase de grupos...¿y saben cuál fue su máximo logro?... El llegar a una semi final (salteándose Octavos de final).  En ese mismo período de tiempo disputando tan solo cinco fases de grupo de Copa Libertadores Defensor obtuvo el mismo resultado (pero sin saltearse una sola fase). En tanto Peñarol que en ese período tuvo 10 participaciones en fase de grupos, fue quién más lejos quedó, llegando hasta la final de la Copa.
Por tanto, el equipo tricolor a disputado 19 fases de grupos de copa simplemente para frustrarse una y otra vez, sin poder conseguir absolutamente nada importante.






Es momento de una etapa de reflexión. ¿Es qué Nacional solo arma planteles para pelear el campeonato uruguayo?... ¿es que la Copa Libertadores no es una obsesión para Nacional?

Lo que sí es cierto es que la actuación internacional de Nacional ha sido un desastre. Y esto da lo mismo si el presidente es Ache, Alarcón o quién sea. Y queda en evidencia cuando Peñarol o Defensor llegan a puestos donde el equipo tricolor no ha llegado.

Sin dudas Nacional ha sido lejos el mejor en Uruguay, en estos últimos 19 años, pero su estrategia para jugar en torneos internacionales lo va a tener que repensar. Y repensar pronto. Ya casi clasificado a la fase de grupos de la Copa 2016, deberá cambiar su estrategia y pensar bien, antes que un cuadro sin nombre lo deje afuera otra vez.

Mientras tanto, Danubio y Wanderers dejarán mal parados a Uruguay, no solo en resultados deportivos sino en canchas vacías.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Pare de sufrir

El 7 de Setiembre volveremos a sufrir. Vuelve la eliminatoria sudamericana.  No recuerdo, ni tengo el conocimiento de si alguna vez no sufrimos; seguramente dejamos de sufrir por quedar eliminados antes de que termine, y por eso pudimos disfrutar algún partido con tranquilidad.

Creíamos nosotros ingenuamente que con esta selección; campeona de América, cuarta en el mundo; no íbamos a sufrir. La realidad fue otra; ese sentimiento nos acompañará siempre.

El juego de la eliminatoria se puede resumir de la siguiente manera. Uno tiene 8 partidos de local y tiene que ganar todos y si no los gana tiene que recuperarlos de visitante.Si uno termina con saldo 0 (se gano todo de local y se perdió todo de visitante) o más  hay grandes probabilidades de clasificar; en caso contrario a sufrir. Por ejemplo en la eliminatoria pasada Uruguay llegó al repechaje con saldo -3, y Argentina que fue el último clasificado directamente lo hizo con saldo +1.

 La tabla de posiciones de puntos ganados no aporta…

La gran estafa

El único objetivo de un torneo corto es el enfrentamiento entre Peñarol y Nacional. Los partidos previos en que dichos equipos se enfrentan a cuadros del campeonato under, son como una campaña de expectativa, para que los periodistas deportivos puedan establecer quien es el favorito a partir de los resultados.  Dado que uno está  aburrido de diez fechas con partidos intrascendentes uno espera en el clásico al menos ver un gol o varios  expulsados. Sin embargo nos encontramos con un empate 0 a 0 y con los 22 jugadores en la cancha al final del partido. El empate es como ir a escuchar a los Rolling Stones y que no  toquen Satisfaction, ir a ver a Paul Mc Cartney y que no toque Yesterday, ir a ver a la Vela Puerca y no sentir olor a porro, o ver seis temporadas de Lost y cuando llega el final queden la mayoría de los misterios que nos mantuvieron en vilo desde el comienzo de la serie sin respuesta.
Para no deprimirnos ante el empate,  sportsdomi ha inventado la figura del ganador honor…

Vergüenza juvenil

A veces, realizamos acciones de las que años después nos avergonzamos.
¿Quién no siente vergüenza hoy del 5 de Julio del año 1997? Ese día  salimos todos a la calle a festejar un vice campeonato mundial sub 20.
En el contexto de esos días, es verdad que la selección mayor no pasaba por su mejor momento. Estaba quedando eliminado del segundo mundial consecutivo, y en la copa américa de Bolivia no pasó la serie. Lo más cercano a un mundial con Uruguay que había para ver era la actuación de la selección sub 20. También debemos reconocer que en nuestros años viendo fútbol la selección de malasia 97 fue la única en la que uno veía que tenía buen juego de balón y el jugar la pelota por debajo salía de una manera muy natural.
Todo esto es verdad, pero no justifica festejar una derrota contra Argentina en un mundial sub 20 y hacerle el recibimiento que se le dio a esa selección. Peor aún fue nuestra ingenua creencia de que esas victorias se iban a trasladar a la selección mayor. Terminamos h…