Ir al contenido principal

Lamentos de Copa



Una temporada lamentable de Peñarol y Nacional nos hicieron tener la Copa más aburrida del mundo. Wanderers y Danubio representan a Uruguay. El primero tiene chances mínimas de pasar de fase, en  cuanto a Danubio, que salga a festejar si logran obtener algún punto. Pero no tiene sentido hablar de estos dos equipos, pues nadie leerá el artículo, como nadie verá los partidos de estos equipos por Fox, o la repetición de los goles. A lo sumo alguno irá a ver Wanderers - Boca, pero solo para ver a Boca.



El equipo tricolor al perder con Palestino, continúo con una racha de eliminaciones lamentables en fases de playoff entre quienes destacamos a Real Garcilaso, Liga de Loja, Cúcuta Deportivo, Deportivo Táchira, Olmedo.  A estos equipos extraños se les suma Palestino. ¿Quién será el próximo equipo contra el que va a quedar eliminado Nacional?: Musulmanes Unidos F.C., Club Atlético Israel, Deportivo Guerra Santa, Club Asaltantes sin Patente,  D'Angelo Fútbol Club.

Nacional terminó con su racha de 19 participaciones consecutivas en la fase de grupos...¿y saben cuál fue su máximo logro?... El llegar a una semi final (salteándose Octavos de final).  En ese mismo período de tiempo disputando tan solo cinco fases de grupo de Copa Libertadores Defensor obtuvo el mismo resultado (pero sin saltearse una sola fase). En tanto Peñarol que en ese período tuvo 10 participaciones en fase de grupos, fue quién más lejos quedó, llegando hasta la final de la Copa.
Por tanto, el equipo tricolor a disputado 19 fases de grupos de copa simplemente para frustrarse una y otra vez, sin poder conseguir absolutamente nada importante.






Es momento de una etapa de reflexión. ¿Es qué Nacional solo arma planteles para pelear el campeonato uruguayo?... ¿es que la Copa Libertadores no es una obsesión para Nacional?

Lo que sí es cierto es que la actuación internacional de Nacional ha sido un desastre. Y esto da lo mismo si el presidente es Ache, Alarcón o quién sea. Y queda en evidencia cuando Peñarol o Defensor llegan a puestos donde el equipo tricolor no ha llegado.

Sin dudas Nacional ha sido lejos el mejor en Uruguay, en estos últimos 19 años, pero su estrategia para jugar en torneos internacionales lo va a tener que repensar. Y repensar pronto. Ya casi clasificado a la fase de grupos de la Copa 2016, deberá cambiar su estrategia y pensar bien, antes que un cuadro sin nombre lo deje afuera otra vez.

Mientras tanto, Danubio y Wanderers dejarán mal parados a Uruguay, no solo en resultados deportivos sino en canchas vacías.


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Por qué Uruguay le puede ganar a Portugal?

Luego de un exhaustivo análisis de los equipos de Uruguay y Portugal, lectura de estadísticas no solo a nivel del mundial sino en los partidos de preparación y eliminatorias, damos nuestras conclusiones de por qué Uruguay le puede ganar a Portugal.

1. En la liga Portuguesa no existe el torneo intermedio
Tenemos dos jugadores uruguayos que han sido sometidos a la rigurosidad de un torneo intermedio, algo único en el mundo. Guillermo Varela, tiene un torneo intermedio y Cristian Rodriguez tiene dos. En total sumamos tres torneos intermedios contra cero de Portugal. Además estos dos jugadores consiguieron 3.5 puntos en una victoria, algo que no logró jamás ningún jugador del equipo portugues en ninguno de los equipos que jugó. 
2. Cavani es Cristiano y Ronaldo está gordo Es positivo tener jugadores devotos a Dios. En particular Cavani es Cristiano, por tanto en un simple ejercicio sustitutivo, Cavani sería capaz de jugar como Cristiano y así nuestro rival portugues perdería su nombre y p…

Feliz aniversario sportsdomi!!!

Un 9 de Julio del 2012, el periodismo deportivo uruguayo sufrió un duro revés, nacía sportsdomi. Un blog cuya palabra sports como en todo Uruguay no significaba otra cosa que fútbol. Su primer artículo titulado Eliminatoria para todos hacía un test para determinar si podíamos opinar sobre las eliminatorias o no. Mucha gente  a raíz de los éxitos deportivos se sumo a ver a la selección Uruguaya, sin haber sufrido lo que sufrimos todos nosotros. Hoy un año después, gracias a los malos resultados deportivos, los mismos de siempre volvimos a seguir opinando sobre las eliminatorias y ya este test no es necesario hacerlo.

SportsDomi ha publicado en un año  44 artículos.  Y hoy en virtud de su primer aniversario, llegó la hora de que conozcan un poco más de cerca  sportsdomi, y quién está detrás de esa iniciativa. Para esto vamos a entrevistar al director de sportsdomi.

Agradecemos al director de sportsdomi por brindarnos esta entrevista.

¿Qué siente con esto de que sportsdomi cumple un año?

El innovador fútbol uruguayo

El campeonato uruguayo es sin duda la liga más innovadora que existe sobre la tierra. Ya el año pasado crearon el innovador torneo intermedio, nombre que pasó por varias de las más importantes agencias de marketing para nombrar a un torneo que está entre dos. También inventaron el único torneo del mundo en que la final es el partido menos importante. Bien, pero este año nos sorprendieron a todos. y al mundo con la mayor innovación: el campeonato uruguayo es el único en el mundo (y me atrevo a decirlo) en el que por una victoria te pueden dar 3.5 puntos, en lugar de 3, y por un empate te pueden llegar a dar 1.16666667... si esto no es innovación, ¿la innovación donde está?.  Y por si fuera poco, debemos ser la única liga que detiene su campeonato porque en su país se desarrolla el mundial femenino sub17. Sin dudas el fútbol nuestro de cada día es una enorme caja de sorpresas. 


Ahora ya no sirve perder para ser campeón
Finalmente la AUF corrigió un problema que tenía el campeonato 2017…