Ir al contenido principal

Mucho más que un torneo corto.




El sábado pasado se confirmo lo que todos luego del torneo apertura sabíamos. Nacional se iba a coronar campeón de la tabla anual.
Por momentos hubo dudas. Revoloteo por ahí el año 2010, donde el equipo tricolor había ganado otro apertura por robo pero termino siendo alcanzado por Peñarol. Y la verdad es que la actuación de Nacional fue similar a la del clausura del 2010. En ese clausura perdió 18 puntos, hoy lleva perdidos 14 a falta de cuatro partidos. La diferencia radicó en sus rivales. Mientras que en el año 2010 Peñarol hizo el mejor torneo clausura que se hizo en la historia, ganando 14 de 15 partidos y empatado el restante, en este 2015 no hubo ni un solo equipo que estuviera a la altura de Nacional. Y esa ha sido la diferencia. Racing su más cercano perseguidor luego del Apertura, fue desmembrado como todo cuadro under que tiene una buena campaña, y terminó relegado a los últimos puestos del clausura. Su siguiente rival fue Peñarol, quién con más fuerza que fútbol, pudo ponerse a ocho puntos de Nacional para posteriormente caer en un abismo de derrotas y empates.

Por tanto es justo que Nacional haya ganado la tabla anual, y la ganó con luz y diferencia: cuatro fechas antes de que termine la fase regular del campeonato uruguayo.

¿Y qué pasa con el clausura?

Desde los comienzos de sportsdomi establecimos un sistema de puntajes en donde podíamos medir según la cantidad de puntos perdidos y el promedio de puntos que pierden los campeones de torneos cortos, en qué situación está cada equipo. Se habían definido cuatro categorías:

  • Con chance (0-8 o primero)
  • Complicados (9-12)
  • Muy complicados (13-16)
  • Sin chance 17+

Acutalmente tenemos:

Peñarol : 10 puntos perdidos (con chance)
Danubio: 11 puntos perdidos (complicado)
River Plate: 13 puntos perdidos (muy complicado)
Nacional: 14 puntos perdidos (muy complicado)
En esa situación se encuentra Nacional. No es imposible que gane el clausura y evite finales, ya que hay registros de equipos que ganaron torneos cortos perdiendo hasta 16 puntos, pero es muy complicado.


Algunos momentos que ilustran el porque Nacional ganó la tabla anual:

Nacional 5 - Defensor 2 (fecha 1 Torneo Apertura)



El siempre difícil equipo violeta, sobretodo cuando no juega una final,  perdió 5 a 2 con Nacional. El equipo violeta era en ese momento el tercer mejor equipo de américa.



River Plate 1 Nacional 3 (Fecha 4 del Apertura)



El siempre difícil River Plate. Un equipo under que se llevó a su jugador de 5 millones de dólares, el señor Morro García. Que convirtió pero fue en vano. En cualquier momento River se lleva a otra de las grandes figuras de millones de dólares Nacional: Sebastian Coates. ¿Qué es de su vida?

Nacional 3 - Danubio 0 (fecha 5 del torneo apertura)




El equipo tricolor no le tuvo piedad al último campeón uruguayo. Venció a Danubio. En la niebla el Ratón pudo haberle dado una buena piña a Leo Ramos ya que Leo en la victoria o la derrota siempre merece una buena piña.



Nacional 2 - Racing 0 (fecha 9 torneo apertura)



El equipo que estaba más cerca de Nacional en el Apertura fue derrotado de forma sencilla. Sin embargo dejo una marca imborrable en Alonso. Fue castigado con la introducción de un dedo que le despertó ciertos sentidos que tenía ocultos. Desde ese día cambió para siempre. Se avocó en una vida en la búsqueda de nuevos placeres.  Esa actividad, lo fue dejando de a poco, lejos del gol. Su objetivo ya no era meter goles en la red. Su objetivo era volver a sentir lo que había sentido contra Racing.


Nacional 2 - Peñarol 1 (fecha 12 torneo apertura)




Un partido inolvidable para el equipo tricolor, donde cortó la racha de partidos clásicos oficiales que venía ganando Peñarol. Un golazo para el recuerdo de Recoba, que terminó con la hoguera de Fossati.

El Tanque Sisley 0 - Nacional 1  (fecha 3 torneo clausura)



El equipo tricolor había perdido un único partido en el Apertura contra el Tanque. En el clausura tuvo su revancha y ganó 1 a 0.



Nacional 1 - Fénix 0 (fecha 11 del torneo clausura)



Finalmente el equipo tricolor se quedó con la anual venciendo a Fénix.
El equipo tricolor es justo campeón... por ser el más regular del año y porque no existe un solo equipo al que no haya vencido. Todos perdieron con Nacional.

Ahora espera tranquilo a ver cómo termina el clausura








Comentarios

  1. Excelente racconto del justísimo campeón de la anual y futuro justo campeón del uruguayo. Muy importante el detalle del dedo negro para analizar el mal momento por el que pasó Nacional.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Por qué Uruguay le puede ganar a Portugal?

Luego de un exhaustivo análisis de los equipos de Uruguay y Portugal, lectura de estadísticas no solo a nivel del mundial sino en los partidos de preparación y eliminatorias, damos nuestras conclusiones de por qué Uruguay le puede ganar a Portugal.

1. En la liga Portuguesa no existe el torneo intermedio
Tenemos dos jugadores uruguayos que han sido sometidos a la rigurosidad de un torneo intermedio, algo único en el mundo. Guillermo Varela, tiene un torneo intermedio y Cristian Rodriguez tiene dos. En total sumamos tres torneos intermedios contra cero de Portugal. Además estos dos jugadores consiguieron 3.5 puntos en una victoria, algo que no logró jamás ningún jugador del equipo portugues en ninguno de los equipos que jugó. 
2. Cavani es Cristiano y Ronaldo está gordo Es positivo tener jugadores devotos a Dios. En particular Cavani es Cristiano, por tanto en un simple ejercicio sustitutivo, Cavani sería capaz de jugar como Cristiano y así nuestro rival portugues perdería su nombre y p…

Feliz aniversario sportsdomi!!!

Un 9 de Julio del 2012, el periodismo deportivo uruguayo sufrió un duro revés, nacía sportsdomi. Un blog cuya palabra sports como en todo Uruguay no significaba otra cosa que fútbol. Su primer artículo titulado Eliminatoria para todos hacía un test para determinar si podíamos opinar sobre las eliminatorias o no. Mucha gente  a raíz de los éxitos deportivos se sumo a ver a la selección Uruguaya, sin haber sufrido lo que sufrimos todos nosotros. Hoy un año después, gracias a los malos resultados deportivos, los mismos de siempre volvimos a seguir opinando sobre las eliminatorias y ya este test no es necesario hacerlo.

SportsDomi ha publicado en un año  44 artículos.  Y hoy en virtud de su primer aniversario, llegó la hora de que conozcan un poco más de cerca  sportsdomi, y quién está detrás de esa iniciativa. Para esto vamos a entrevistar al director de sportsdomi.

Agradecemos al director de sportsdomi por brindarnos esta entrevista.

¿Qué siente con esto de que sportsdomi cumple un año?

¿Cómo curar a Cavani?

Es verdad que los médicos que tiene la selección uruguaya son de los mejores del mundo, muy respetados y el diagnóstico que hacen sobre Cavani debe ser el acertado. Sin embargo para su recuperación se necesitan de otras metodologías no tan convencionales para que Cavani se cure.
De la misma manera que la selección gana, evidentemente debido a la ubicación en el sillón en que se sientan los integrantes de una familia a ver el partido, y cualquier reordenamiento de esas personas en el sillón podría provocar una catástrofe,  nosotros podemos colaborar desde acá para ayudar a que Cavani se cure.
Para esto nos vamos a basar en la Astronomía, la Astrología, la Medicina Egipcia (no aquella que quiso curar a Salah),  y la cantidad de elefantes que se pueden balancear sobre la tela de una araña.  Si todos aquellos que leemos esto, seguimos esta metodología, seguramente Cavani se recupere milagrosamente, y juegue contra Francia muy predispuesto a hacer goles.
Paso 1: Mirar hacia la cruz del su…