Ir al contenido principal

La Copa Mides Sudamericana


No existe Copa más integradora que la Copa Sudamericana. En ella conviven equipos con la gloria de Nacional de Uruguay o River e Independiente de Argentina, y equipos desconocidos como Juventud de las Piedras o Carabobo FC de Venezuela. Cumple con los sueños de integración que los héroes de la patria, héroes libertadores, mal nombrados en otra Copa que no tiene nada de integradora.

El sueño Vareliano, de una escuela pública en la que el hijo del panadero compartía el aula con del hijo del empresario es realidad en la Copa Sudamericana. Es contrariamente a lo que sucede en la elitista Copa Libertadores de América.

La Copa Mides Sudamericana, es la copa de los sumergidos. La copa de aquellos equipos que nunca hubieran podido jugar una copa internacional si no fuera por ella. En Uruguay le dio la posibilidad a Cerro Largo, El Tanque Sisley y Juventud de las Piedras de poder jugar torneos internacionales. Algo que si no fuera por este torneo, no hubiera sido posible.

Jimmy Ayoubissa - Presidente del Carabobo Fútbol Club:


Luego de haber sufrido mucho bulling, por el nombre de nuestro equipo, la Copa Mides Sudamericana nos ha dado la posibilidad de que nuestro lindo nombre este en la Copa Sudamericana. Ahora todo Sudamerica nos hace bulling. ¿No puede haber un equipo con nombre Carabobo?... ¿qué tiene de malo?. 

Sin embargo la Copa Mides Sudamericana, da posibilidades hasta ahí nomás. Como en toda ayuda social, muchas veces es para la tribuna y los equipos siguen sumergidos en la marginación.



George Antar - Presidente de Deportivo La Guaira:

La Copa Mides sudamericana ayuda, pero no es sufriciente. Cuando ya se llega a las fases finales, los equipos que la juegan son los de siempre. Los equipos de elite. Los buenos.  Los equipos como nosotros, tenemos pocas posibilidades. Nos hacen arrancar tan atrás en el campeonato que nos hace imposible llegar a las últimas fases de la competencia. Sueño con una américa libre, con una américa integradora, con una américa de todos... esta américa sigue siendo de los mismos. Los más poderosos sumergen a los más pobres. A nosotros nos dan migajas.

Rodolfo D´Onofrio - Presidente de River Plate:


Está bueno lo que hace la Copa Mides Sudamericana. Esto de integrar equipos es buena idea. Pero a mi no me gusta esto de que se le de participación a los equipos sin pedir nada a cambio. Esto termina siendo un asistencialismo que poco sirve. Hay que exigirles cosas a los equipos. Pedirle profesionalización de sus equipos, trabajo en divisiones formativas. Sino no sirve.  


Hugo Moyano - Presidente de Independiente


Antes de ser presidente de Independiente
Estamos a favor de la integración. Pero exigimos una Copa Sudamericana, donde nos integramos todos o ninguno. Quiero un campeonato sudamericano en la que puedan clasificar todos los equipos de sudamérica. Esa es la Copa Sudamericana que quería Perón (así su club Racing podía clasificar). Viva los Peronistas!!!.

Después de ser presidente de Independiente

No entiendo por qué razón se le da participación a equipos que a duras penas son clubes profesionales. La Copa Sudamericana no debería solucionar los problemas que tienen equipos locales, que a penas pueden afrontar un viaje dentro del continente. La Copa Sudamericana debería resguardar más el espectáculo y traer mejores equipos, de forma tal que cuando enfrenten a Independiente exista un interés por ese partido. Es la Copa que le gustaría ver a Perón. Una Copa Sudamericana fuerte. Viva los Peronistas!!!.


Así es que la Copa Sudamericana es el torneo de los sumergidos. Aquellos que sueñan con ganarla, simplemente para poder cumplir su sueño de ir a Japón y  jugar la poderosa Copa Suruga Cup.

Seguí a sportsdomi en facebooktwitter y google+.



Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Por qué Uruguay le puede ganar a Portugal?

Luego de un exhaustivo análisis de los equipos de Uruguay y Portugal, lectura de estadísticas no solo a nivel del mundial sino en los partidos de preparación y eliminatorias, damos nuestras conclusiones de por qué Uruguay le puede ganar a Portugal.

1. En la liga Portuguesa no existe el torneo intermedio
Tenemos dos jugadores uruguayos que han sido sometidos a la rigurosidad de un torneo intermedio, algo único en el mundo. Guillermo Varela, tiene un torneo intermedio y Cristian Rodriguez tiene dos. En total sumamos tres torneos intermedios contra cero de Portugal. Además estos dos jugadores consiguieron 3.5 puntos en una victoria, algo que no logró jamás ningún jugador del equipo portugues en ninguno de los equipos que jugó. 
2. Cavani es Cristiano y Ronaldo está gordo Es positivo tener jugadores devotos a Dios. En particular Cavani es Cristiano, por tanto en un simple ejercicio sustitutivo, Cavani sería capaz de jugar como Cristiano y así nuestro rival portugues perdería su nombre y p…

El plan Vladimir

¿Cuál es el país más poderoso del mundo? Si pensás que es Estados Unidos estás totalmente equivocado. Ningún país puede ser poderoso si su soberano se lo elige otro país. Podrás pensar que la Alemania de Merkel, pero no, Alemania está atrapada en la ineficiencia del resto de la comunidad europea. Básicamente la Merkel se siente como el ex-yugoslavo Petrovic cuando vino a dirigir a Peñarol.  El país más poderoso del mundo es sin lugar a dudas Rusia. Luego de perder la primera guerra fría, se recuperó, como le suele suceder a la mayoría de los países que pasan del comunismo al capitalismo. Ahora estamos en una segunda guerra fría, nombre que no ha salido a la luz, porque estamos muy influenciados por los Estados Unidos y dicho país no va a reconocer la existencia de una guerra que va perdiendo. El ser humano más poderoso del mundo es Vladimir Putin y su poder se ve reflejado en lo que le sucede a aquellos que lo cuestionan. Mientras si te opones a Trump terminas con a lo sumo un tweet …

¿Cómo curar a Cavani?

Es verdad que los médicos que tiene la selección uruguaya son de los mejores del mundo, muy respetados y el diagnóstico que hacen sobre Cavani debe ser el acertado. Sin embargo para su recuperación se necesitan de otras metodologías no tan convencionales para que Cavani se cure.
De la misma manera que la selección gana, evidentemente debido a la ubicación en el sillón en que se sientan los integrantes de una familia a ver el partido, y cualquier reordenamiento de esas personas en el sillón podría provocar una catástrofe,  nosotros podemos colaborar desde acá para ayudar a que Cavani se cure.
Para esto nos vamos a basar en la Astronomía, la Astrología, la Medicina Egipcia (no aquella que quiso curar a Salah),  y la cantidad de elefantes que se pueden balancear sobre la tela de una araña.  Si todos aquellos que leemos esto, seguimos esta metodología, seguramente Cavani se recupere milagrosamente, y juegue contra Francia muy predispuesto a hacer goles.
Paso 1: Mirar hacia la cruz del su…