Ir al contenido principal

El fútbol nuestro de cada día - Clausura 2016


Muchas veces desde nuestra redacción hacemos un trabajo de investigación contándoles lo que pasó, esta vez les contaremos lo que va a pasar.
Cada torneo que comienza nos lleva por una monotonía que ya conocemos. Espacios comunes, repetición cansina de hechos similares. Es por esta repetición que nos hemos atrevido a escribir lo que va a suceder, para que usted no tenga que perder el tiempo cada fin de semana viendo el tedioso y lamentable campeonato uruguayo. Con esta lectura, perderá tiempo únicamente en la Copa Libertadores y los partidos de la selección uruguaya. Los fines de semana serán para descansar.
El campeón del clausura:


Hace muchos años que un eterno perdedor de finales no sale campeón. Llegó la hora de que retorne en el camino de perdida de finales que nunca debió abandonar. Por tanto el campeón del clausura será Defensor Sporting. 

El campeón de la tabla anual:
Defensor quién actualmente está a diez puntos de Peñarol no podrá alcanzar la tabla anual, ya que por peor clausura que haga Peñarol, no le va a poder descontar esos puntos. 
Como casi nunca se da que hay un equipo que gana la anual y ningún torneo corto, vamos a decir que a duras penas y pese al mal apertura que hizo, Peñarol se va a quedar con la tabla anual.

El campeón del Uruguayo:

Si bien Defensor le supo ganar una final a Peñarol, la presencia del equipo violeta en una final es una garantía para que el equipo VIP que lo enfrente salga campeón. Más si el equipo VIP al que enfrenta ganó la tabla anual. Por tanto Peñarol saldrá campeón uruguayo.

La actuación de Nacional:

El equipo tricolor sufrió la baja de su jugador más importante en los últimos años.  Por tanto podemos asumir que el equipo tricolor va a estar en una crisis importante en este torneo. Si a esto le sumamos la ausencia de técnico (ya que Munúa fue una improvisación de Ache), a más tardar quinta o sexta fecha Munúa estará ardiendo en la hoguera. Ahí aparecerá otro DT, los dirigentes dirán que es un proceso a largo plazo. El DT tendrá su momento de gloria cuando le gane el clásico a Peñarol, pero ese será casi el único partido que ganará. Finalizado el torneo sin pena ni gloria, (salvo la clasificación nuevamente a la fase de grupos de la Copa Libertadores) el "proceso a largo plazo continuará" hasta que ese DT pierda 3 partidos seguidos. 


La actuación de Peñarol:

El equipo aurinegro sacará los mismos puntos que en el clausura, pero pese a esto no le dará para ser campeón. Jorde Da Silva será duramente criticado y estará a punto de arder en la hoguera, sobretodo cuando pierda el clásico. Pero pese a esto, el equipo ganará la anual y el uruguayo. Dado el mal ambiente que Da Silva tuvo que soportar, una vez finalizado el uruguayo se irá como la vez anterior.
Peñarol contratará a un técnico peor y estará como siempre varios años sin ganar nada.

Polémica previo a las finales
Las finales van a coincidir con la Copa América Centenario. Para hacer esta aseveración no hay que ser adivino, ya que el calendario no da. Luego la prensa se quejará de cómo puede ser que las finales se definan sin los jugadores que fueron a la Copa América, aparecerán los dirigentes llorando, pedirán que las finales de aplacen para después de la Copa América.... Acá a llorar al cuartito. Todos saben que jugando solo los fines de semana no dan las fechas para terminar con finales antes de la Copa América.

La inseguridad en el fútbol uruguayo

Como siempre vamos a tener algún hecho de violencia en las hinchadas. Ahí tendremos que soportar escuchar siempre los mismos argumentos. Los dirigentes nos van a decir que la violencia está instaurada en la sociedad, y que como el fútbol forma parte de la sociedad, ellos no tienen la culpa de estos hechos de violencia.
El ministerio del interior dirá que no hay voluntad de los clubes para solucionar este tema, que la seguridad de los clubes son los encargados de erradicar la violencia, y que tienen que poner las cámaras. Luego amenazará con que no va a ver fútbol uruguayo hasta que se solucione este tema, y finalmente todo terminará solucionándose con parches absurdos como impidiendo la venta de entradas el día del partido,alejando más a las personas no violentas del fútbol. Meses después todo volverá a cómo estaba antes, sin ningún cambio. 
Si la hinchada de un equipo Under comete un acto de violencia se le aplicará todo el rigor de la ley, como sucedió el Clausura pasado con Cerro. Si en cambio la hinchada de un equipo VIP es la que arma lío, se tomarán medidas livianas, como algún partido a puertas cerradas, o perdida de puntos en un torneo ya terminado. Los puntos que perderá, serán el máximo que puede perder para que esa perdida no provoque modificaciones en la tabla de posiciones. 

El Tanque Sisley seguirá acumulando deuda
El Tanque está destinado a seguir aculumando deuda y una vez que descienda no volverá a competir más.

Algún cuadro VIP le comprará la localía a un equipo Under



Esto de seguro va a pasar. Cuando pase el otro equipo VIP se jactará de que nunca compró localías, de que ellos van a todas las canchas. El resto de los equpos Unders se quejará de que es competencia desleal. La AUF no emitirá opinión y finalmente la localía será comprada.

¿El clásico en el Estadio de Peñarol?

Esto va a dar que hablar. Por un lado si Damiani ve que su cuadro esta jugando mal y tiene riesgo de perder el clásico, movilizará su ejército de alcahuetes y terminará quedando como que por razones de seguridad no es recomendable jugar el clásico ahí. En cambio si Damiani no hace este movimiento, Nacional aprovechará para sacar rédito buscando como objetivo a largo plazo poder jugar ellos también el clásico en el parque central.

Estado del estadio centenario:


Pese a que en el estadio se jugarán pocos partidos, su piso estará en un estado lamentable.


Seguí a sportsdomi en facebooktwitter y google+.

Comentarios

  1. Se olvidó Sr. "Nathan Yun" de referirse al inevitable fracaso de las cámaras de vigilancia y al probable affaire por la compra irregular de su software a Vázquez Jr.
    PD perdóneme por el apodo , es que tengo un pequeño desfase espacio-tiempo al hablar de pronósticos deportivos.

    ResponderEliminar
  2. Faltó una proyeccion importante. ¿Cuantos goles hace Forlán? yo digo que no más de 4.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Por qué Uruguay le puede ganar a Portugal?

Luego de un exhaustivo análisis de los equipos de Uruguay y Portugal, lectura de estadísticas no solo a nivel del mundial sino en los partidos de preparación y eliminatorias, damos nuestras conclusiones de por qué Uruguay le puede ganar a Portugal.

1. En la liga Portuguesa no existe el torneo intermedio
Tenemos dos jugadores uruguayos que han sido sometidos a la rigurosidad de un torneo intermedio, algo único en el mundo. Guillermo Varela, tiene un torneo intermedio y Cristian Rodriguez tiene dos. En total sumamos tres torneos intermedios contra cero de Portugal. Además estos dos jugadores consiguieron 3.5 puntos en una victoria, algo que no logró jamás ningún jugador del equipo portugues en ninguno de los equipos que jugó. 
2. Cavani es Cristiano y Ronaldo está gordo Es positivo tener jugadores devotos a Dios. En particular Cavani es Cristiano, por tanto en un simple ejercicio sustitutivo, Cavani sería capaz de jugar como Cristiano y así nuestro rival portugues perdería su nombre y p…

El plan Vladimir

¿Cuál es el país más poderoso del mundo? Si pensás que es Estados Unidos estás totalmente equivocado. Ningún país puede ser poderoso si su soberano se lo elige otro país. Podrás pensar que la Alemania de Merkel, pero no, Alemania está atrapada en la ineficiencia del resto de la comunidad europea. Básicamente la Merkel se siente como el ex-yugoslavo Petrovic cuando vino a dirigir a Peñarol.  El país más poderoso del mundo es sin lugar a dudas Rusia. Luego de perder la primera guerra fría, se recuperó, como le suele suceder a la mayoría de los países que pasan del comunismo al capitalismo. Ahora estamos en una segunda guerra fría, nombre que no ha salido a la luz, porque estamos muy influenciados por los Estados Unidos y dicho país no va a reconocer la existencia de una guerra que va perdiendo. El ser humano más poderoso del mundo es Vladimir Putin y su poder se ve reflejado en lo que le sucede a aquellos que lo cuestionan. Mientras si te opones a Trump terminas con a lo sumo un tweet …

¿Cómo curar a Cavani?

Es verdad que los médicos que tiene la selección uruguaya son de los mejores del mundo, muy respetados y el diagnóstico que hacen sobre Cavani debe ser el acertado. Sin embargo para su recuperación se necesitan de otras metodologías no tan convencionales para que Cavani se cure.
De la misma manera que la selección gana, evidentemente debido a la ubicación en el sillón en que se sientan los integrantes de una familia a ver el partido, y cualquier reordenamiento de esas personas en el sillón podría provocar una catástrofe,  nosotros podemos colaborar desde acá para ayudar a que Cavani se cure.
Para esto nos vamos a basar en la Astronomía, la Astrología, la Medicina Egipcia (no aquella que quiso curar a Salah),  y la cantidad de elefantes que se pueden balancear sobre la tela de una araña.  Si todos aquellos que leemos esto, seguimos esta metodología, seguramente Cavani se recupere milagrosamente, y juegue contra Francia muy predispuesto a hacer goles.
Paso 1: Mirar hacia la cruz del su…