Ir al contenido principal

El fútbol nuestro de cada día - Clausura 2016


Muchas veces desde nuestra redacción hacemos un trabajo de investigación contándoles lo que pasó, esta vez les contaremos lo que va a pasar.
Cada torneo que comienza nos lleva por una monotonía que ya conocemos. Espacios comunes, repetición cansina de hechos similares. Es por esta repetición que nos hemos atrevido a escribir lo que va a suceder, para que usted no tenga que perder el tiempo cada fin de semana viendo el tedioso y lamentable campeonato uruguayo. Con esta lectura, perderá tiempo únicamente en la Copa Libertadores y los partidos de la selección uruguaya. Los fines de semana serán para descansar.
El campeón del clausura:


Hace muchos años que un eterno perdedor de finales no sale campeón. Llegó la hora de que retorne en el camino de perdida de finales que nunca debió abandonar. Por tanto el campeón del clausura será Defensor Sporting. 

El campeón de la tabla anual:
Defensor quién actualmente está a diez puntos de Peñarol no podrá alcanzar la tabla anual, ya que por peor clausura que haga Peñarol, no le va a poder descontar esos puntos. 
Como casi nunca se da que hay un equipo que gana la anual y ningún torneo corto, vamos a decir que a duras penas y pese al mal apertura que hizo, Peñarol se va a quedar con la tabla anual.

El campeón del Uruguayo:

Si bien Defensor le supo ganar una final a Peñarol, la presencia del equipo violeta en una final es una garantía para que el equipo VIP que lo enfrente salga campeón. Más si el equipo VIP al que enfrenta ganó la tabla anual. Por tanto Peñarol saldrá campeón uruguayo.

La actuación de Nacional:

El equipo tricolor sufrió la baja de su jugador más importante en los últimos años.  Por tanto podemos asumir que el equipo tricolor va a estar en una crisis importante en este torneo. Si a esto le sumamos la ausencia de técnico (ya que Munúa fue una improvisación de Ache), a más tardar quinta o sexta fecha Munúa estará ardiendo en la hoguera. Ahí aparecerá otro DT, los dirigentes dirán que es un proceso a largo plazo. El DT tendrá su momento de gloria cuando le gane el clásico a Peñarol, pero ese será casi el único partido que ganará. Finalizado el torneo sin pena ni gloria, (salvo la clasificación nuevamente a la fase de grupos de la Copa Libertadores) el "proceso a largo plazo continuará" hasta que ese DT pierda 3 partidos seguidos. 


La actuación de Peñarol:

El equipo aurinegro sacará los mismos puntos que en el clausura, pero pese a esto no le dará para ser campeón. Jorde Da Silva será duramente criticado y estará a punto de arder en la hoguera, sobretodo cuando pierda el clásico. Pero pese a esto, el equipo ganará la anual y el uruguayo. Dado el mal ambiente que Da Silva tuvo que soportar, una vez finalizado el uruguayo se irá como la vez anterior.
Peñarol contratará a un técnico peor y estará como siempre varios años sin ganar nada.

Polémica previo a las finales
Las finales van a coincidir con la Copa América Centenario. Para hacer esta aseveración no hay que ser adivino, ya que el calendario no da. Luego la prensa se quejará de cómo puede ser que las finales se definan sin los jugadores que fueron a la Copa América, aparecerán los dirigentes llorando, pedirán que las finales de aplacen para después de la Copa América.... Acá a llorar al cuartito. Todos saben que jugando solo los fines de semana no dan las fechas para terminar con finales antes de la Copa América.

La inseguridad en el fútbol uruguayo

Como siempre vamos a tener algún hecho de violencia en las hinchadas. Ahí tendremos que soportar escuchar siempre los mismos argumentos. Los dirigentes nos van a decir que la violencia está instaurada en la sociedad, y que como el fútbol forma parte de la sociedad, ellos no tienen la culpa de estos hechos de violencia.
El ministerio del interior dirá que no hay voluntad de los clubes para solucionar este tema, que la seguridad de los clubes son los encargados de erradicar la violencia, y que tienen que poner las cámaras. Luego amenazará con que no va a ver fútbol uruguayo hasta que se solucione este tema, y finalmente todo terminará solucionándose con parches absurdos como impidiendo la venta de entradas el día del partido,alejando más a las personas no violentas del fútbol. Meses después todo volverá a cómo estaba antes, sin ningún cambio. 
Si la hinchada de un equipo Under comete un acto de violencia se le aplicará todo el rigor de la ley, como sucedió el Clausura pasado con Cerro. Si en cambio la hinchada de un equipo VIP es la que arma lío, se tomarán medidas livianas, como algún partido a puertas cerradas, o perdida de puntos en un torneo ya terminado. Los puntos que perderá, serán el máximo que puede perder para que esa perdida no provoque modificaciones en la tabla de posiciones. 

El Tanque Sisley seguirá acumulando deuda
El Tanque está destinado a seguir aculumando deuda y una vez que descienda no volverá a competir más.

Algún cuadro VIP le comprará la localía a un equipo Under



Esto de seguro va a pasar. Cuando pase el otro equipo VIP se jactará de que nunca compró localías, de que ellos van a todas las canchas. El resto de los equpos Unders se quejará de que es competencia desleal. La AUF no emitirá opinión y finalmente la localía será comprada.

¿El clásico en el Estadio de Peñarol?

Esto va a dar que hablar. Por un lado si Damiani ve que su cuadro esta jugando mal y tiene riesgo de perder el clásico, movilizará su ejército de alcahuetes y terminará quedando como que por razones de seguridad no es recomendable jugar el clásico ahí. En cambio si Damiani no hace este movimiento, Nacional aprovechará para sacar rédito buscando como objetivo a largo plazo poder jugar ellos también el clásico en el parque central.

Estado del estadio centenario:


Pese a que en el estadio se jugarán pocos partidos, su piso estará en un estado lamentable.


Seguí a sportsdomi en facebooktwitter y google+.

Comentarios

  1. Se olvidó Sr. "Nathan Yun" de referirse al inevitable fracaso de las cámaras de vigilancia y al probable affaire por la compra irregular de su software a Vázquez Jr.
    PD perdóneme por el apodo , es que tengo un pequeño desfase espacio-tiempo al hablar de pronósticos deportivos.

    ResponderEliminar
  2. Faltó una proyeccion importante. ¿Cuantos goles hace Forlán? yo digo que no más de 4.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Pare de sufrir

El 7 de Setiembre volveremos a sufrir. Vuelve la eliminatoria sudamericana.  No recuerdo, ni tengo el conocimiento de si alguna vez no sufrimos; seguramente dejamos de sufrir por quedar eliminados antes de que termine, y por eso pudimos disfrutar algún partido con tranquilidad.

Creíamos nosotros ingenuamente que con esta selección; campeona de América, cuarta en el mundo; no íbamos a sufrir. La realidad fue otra; ese sentimiento nos acompañará siempre.

El juego de la eliminatoria se puede resumir de la siguiente manera. Uno tiene 8 partidos de local y tiene que ganar todos y si no los gana tiene que recuperarlos de visitante.Si uno termina con saldo 0 (se gano todo de local y se perdió todo de visitante) o más  hay grandes probabilidades de clasificar; en caso contrario a sufrir. Por ejemplo en la eliminatoria pasada Uruguay llegó al repechaje con saldo -3, y Argentina que fue el último clasificado directamente lo hizo con saldo +1.

 La tabla de posiciones de puntos ganados no aporta…

La gran estafa

El único objetivo de un torneo corto es el enfrentamiento entre Peñarol y Nacional. Los partidos previos en que dichos equipos se enfrentan a cuadros del campeonato under, son como una campaña de expectativa, para que los periodistas deportivos puedan establecer quien es el favorito a partir de los resultados.  Dado que uno está  aburrido de diez fechas con partidos intrascendentes uno espera en el clásico al menos ver un gol o varios  expulsados. Sin embargo nos encontramos con un empate 0 a 0 y con los 22 jugadores en la cancha al final del partido. El empate es como ir a escuchar a los Rolling Stones y que no  toquen Satisfaction, ir a ver a Paul Mc Cartney y que no toque Yesterday, ir a ver a la Vela Puerca y no sentir olor a porro, o ver seis temporadas de Lost y cuando llega el final queden la mayoría de los misterios que nos mantuvieron en vilo desde el comienzo de la serie sin respuesta.
Para no deprimirnos ante el empate,  sportsdomi ha inventado la figura del ganador honor…

La verdadera historia de la salida de Pablo Bengoechea.

En cualquier actividad de la vida, si van a echar a alguien de un puesto de trabajo es para poner a una persona mejor y más capaz de la que había antes. Sino se consigue esa otra persona lo mejor es mantener a quién estaba en su cargo hasta que aparezca algo mejor. Las oportunidades no aparecen a fin de temporada, ni los malos resultados son siempre el desencadenante de un cambio... a veces simplemente se encontró alguien mejor para desempeñar la tarea.  Esto es lo que le pasó a Pablo Bengoechea.
Esta crónica es producto de una investigación de diversas fuentes, de las cuales estoy muy agradecido pero cuyos nombres permanecerán en el anonimato.

La llegada de Bengoechea a Peñarol



Juan Pedro Damiani quería que Diego Aguirre fuera el técnico de Peñarol. Como no pudo, tuvo que escoger otro director técnico. Para esto optó por un ídolo del club: Pablo Javier Bengoechea. En este punto no había convencimiento del presidente, pero era el nombre menos malo.

El clausura y las finales



Con un equip…