Ir al contenido principal

Resignación Copera


El fútbol uruguayo nos ha llenado de frustraciones internacionales. Veintiocho años con tan solo una final de libertadores, y tres semi finales, parece muy poco. Pero cuando uno ve el fútbol uruguayo lo que no puede comprender no es por qué no se gano nada, sino como hicieron para llegar a una semi final o final. Somos horribles, jugamos lento y muchas veces a otro deporte. No podemos dar más de tres pases seguidos, y la pelota cobra una altitud superior a la que puede darse en otras ligas.



Sin embargo a veces se nos ha prendido la vela de la esperanza, nada más que para llenarnos de deseo de algo que no vamos a conseguir.
Nacional un equipo que consecutivamente desde el año 1997 hasta el 2014 estuvo en todas las fases de grupos, e incluso en el 2009 llegó a la semi final de la libertadores, en el 2015 no pudo pasar la primera fase, perdiendo ante el modesto Palestino.


Peñarol, el equipo que más lejos llegó cuando inesperadamente accedió a final en el año 2011, nunca más pudo pasar la fase de grupos y en el 2015 ni siquiera jugó la Copa pues termino el campeonato local atrás de Wanderers, Danubio, Nacional y River.


Hoy en día en el torneo local, cualquier equipo VIP puede perder contra cualquier Under, salvo que el under sea Villa Teresa.



Esto ha provocado que hoy no haya expectativa en esta Copa Libertadores. Que tanto Peñarol o Nacional sepan que ese sueño del campeonato es simplemente una utopía. Sin embargo, existen chances, y las chances no están dadas por una mejora en el torneo local. Las chances de dan por la gran táctica de igualar hacia abajo.
Igualar para abajo significa seguir jugando igual de mal al fútbol pero tener más chance pues el resto de los equipos han empeorado. Repasemos los grupos de los equipos uruguayos:

Nacional jugará ya un partido de local más que el resto, por tanto arranca con ventaja sobre Palmeiras y Rosario Central.

Palmeiras: Siempre a los equipos uruguayos, como a cualquier equipo de otro país, les cuestan los cuadros brasileños. Pero siempre los cuadros de Brasil tienen esa irregularidad llamativa. El equipo brasileño es traicionero, sin que te des cuenta podes ganarle bien, o te puede hacer cinco goles en un abrir y cerrar de ojos. No sabemos que puede pasar.
Rosario Central: El fútbol argentino, está en decadencia, ayudado en parte por ese campeonato absurdo de 30 equipos. De todas formas el equipo de Rosario Central no debe ser menospreciado. El partido de visitante será muy complicado, dado que los rosarinos se hacen sentir cuando son locales.

De todas formas yo creo que Nacional ganando los dos partidos ante River, el partido de local ante Rosario Central y sacando un empate en alguno de los partidos ante Palmeiras ya está adentro.




Atlético Nacional: Este equipo no se puede menospreciar ya que en el 2012 venció a Peñarol 4 a 0 en el Centenario. Los Colombianos son muy complicados. Es el rival más difícil que tiene Peñarol. Lo puede salvar si en el torneo local de Colombia lo hacen jugar el día antes de enfrentar a Peñarol.
Sporting Cristal: El fútbol peruano, nunca demostró nada, sobretodo los cuadros VIPs Peruanos. En este sentido creo que Peñarol le puede ganar los dos partidos.
Huracán: Un cuadro argentino en decadencia. No creo que le haga mucha fuerza a Peñarol, por más decadente que sea el equipo aurinegro.



El resto de la Copa Libertadores se basa en no cruzarse contra un cuadro brasileño. Si esto sucede, hay chance de seguir pasando y cuando toque uno de Brasil, rezar por un partido fortuito o porque justo el equipo brasileño le venga ese ataque de miedo que cada tanto le da. Recordar que si los cuadros uruguayos llegan a las fases finales, corren con ventaja pues el trajín de los partidos en el fútbol local es mucho menor ya que por fin de semana como mucho se deben jugar 40 minutos reloj de partido. El resto son pelotas que se fueron afuera, jugadores tirados, protestas, demoras en patear tiros libres, etc.

Seguí a sportsdomi en facebooktwitter y google+.




Comentarios

  1. Mi última esperanza se fue desvaneciendo a medida que el cagazo de Neymar mermaba, en aquel partido que estuvimos a minutos de poder enfrentar al Barcelona y demostrarle al mundo como no tenemos ningún prurito en cagar a patadas a quien sea.
    ("te extraño Diego, volvé, papá ya te perdonó")

    ResponderEliminar
  2. Todo de acuerdo salvo con lo de dos finales. Deberían existir la posibilidad del tercer partido cuando igualan en puntos como era antes. A jugarse en el país del que tuvo mejor diferencia de goles. Me parece lamentable que un equipo se clasifique campeón festejando porque perdió por menos goles que su rival en el partido anterior.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Por qué Uruguay le puede ganar a Portugal?

Luego de un exhaustivo análisis de los equipos de Uruguay y Portugal, lectura de estadísticas no solo a nivel del mundial sino en los partidos de preparación y eliminatorias, damos nuestras conclusiones de por qué Uruguay le puede ganar a Portugal.

1. En la liga Portuguesa no existe el torneo intermedio
Tenemos dos jugadores uruguayos que han sido sometidos a la rigurosidad de un torneo intermedio, algo único en el mundo. Guillermo Varela, tiene un torneo intermedio y Cristian Rodriguez tiene dos. En total sumamos tres torneos intermedios contra cero de Portugal. Además estos dos jugadores consiguieron 3.5 puntos en una victoria, algo que no logró jamás ningún jugador del equipo portugues en ninguno de los equipos que jugó. 
2. Cavani es Cristiano y Ronaldo está gordo Es positivo tener jugadores devotos a Dios. En particular Cavani es Cristiano, por tanto en un simple ejercicio sustitutivo, Cavani sería capaz de jugar como Cristiano y así nuestro rival portugues perdería su nombre y p…

El plan Vladimir

¿Cuál es el país más poderoso del mundo? Si pensás que es Estados Unidos estás totalmente equivocado. Ningún país puede ser poderoso si su soberano se lo elige otro país. Podrás pensar que la Alemania de Merkel, pero no, Alemania está atrapada en la ineficiencia del resto de la comunidad europea. Básicamente la Merkel se siente como el ex-yugoslavo Petrovic cuando vino a dirigir a Peñarol.  El país más poderoso del mundo es sin lugar a dudas Rusia. Luego de perder la primera guerra fría, se recuperó, como le suele suceder a la mayoría de los países que pasan del comunismo al capitalismo. Ahora estamos en una segunda guerra fría, nombre que no ha salido a la luz, porque estamos muy influenciados por los Estados Unidos y dicho país no va a reconocer la existencia de una guerra que va perdiendo. El ser humano más poderoso del mundo es Vladimir Putin y su poder se ve reflejado en lo que le sucede a aquellos que lo cuestionan. Mientras si te opones a Trump terminas con a lo sumo un tweet …

¿Cómo curar a Cavani?

Es verdad que los médicos que tiene la selección uruguaya son de los mejores del mundo, muy respetados y el diagnóstico que hacen sobre Cavani debe ser el acertado. Sin embargo para su recuperación se necesitan de otras metodologías no tan convencionales para que Cavani se cure.
De la misma manera que la selección gana, evidentemente debido a la ubicación en el sillón en que se sientan los integrantes de una familia a ver el partido, y cualquier reordenamiento de esas personas en el sillón podría provocar una catástrofe,  nosotros podemos colaborar desde acá para ayudar a que Cavani se cure.
Para esto nos vamos a basar en la Astronomía, la Astrología, la Medicina Egipcia (no aquella que quiso curar a Salah),  y la cantidad de elefantes que se pueden balancear sobre la tela de una araña.  Si todos aquellos que leemos esto, seguimos esta metodología, seguramente Cavani se recupere milagrosamente, y juegue contra Francia muy predispuesto a hacer goles.
Paso 1: Mirar hacia la cruz del su…