Ir al contenido principal

Requisitos para construir un estadio



Sabido es que el Club Atlético Peñarol, dado su imposibilidad de cumplir su sueño de ganar la sexta copa libertadores, ha optado por algo más posible: tener estadio propio.
En estos últimos días, ha circulado mucha información con respecto a los requisitos que le pidió el gobierno a Peñarol para la habilitación del estadio, lo que provocó una batalla mediática entre los dirigentes de Peñarol y el gobierno uruguayo. Pero lo que se publicó en los diarios no es cierto. Nosotros en un trabajo muy profesional, nos hemos contactado con las autoridades y hemos accedido al documento real de los requisitos que le ha pedido el gobierno a Peñarol para que el estadio sea habilitado. Compartimos parte de este documento con ustedes.


Pedido 1: Linea de subte que conecte el Parque Batlle con el nuevo estadio. 

Conocidos son los problemas de acceso que tiene actualmente la zona donde está ubicado el estadio de Peñarol. Para solucionar estos temas y no entorpecer el tráfico el día de los partidos, se pide la construcción de una linea de subte que vaya desde el Parque Batlle al estadio. Con esto se consigue que los espectadores tengan al menos la misma conectividad que tenían con el estadio centenario.
La intendencia de Montevideo con apoyo del Ministerio de Obras Públicas, en un gesto de solidaridad se compromete a construir la estación de subte que se ubicará en las inmediaciones del estadio centenario. En tanto, la construcción de las vías, la perforación, los trenes y la estación en el estadio de Peñarol correrá por cuenta de la institución deportiva. La estación de subte en el estadio de Peñarol deberá ser accesible para personas con discapacidad, y deberá estar ubicada a menos de 800 metros del estadio. En otro maravilloso gesto, a los trenes que van al estadio "Campeón del siglo" se los podrá pintar con los colores de Peñarol.


Pedido 2: Arreglo ruta 30 de Artigas


Sabido es que el público que simpatiza por Peñarol se encuentra en todo el país.  Y es conocido el problema que tienen los habitantes de Artigas para trasladarse, y la necesidad del uso de la ruta 30 para ir al estadio de Peñarol. Por tanto se le pide a Peñarol que deberá reparar dicha ruta, de forma que todo el Uruguay pueda llegar sin problemas a su estadio.







Pedido 3: Venta de leche anticipada


Son conocidos los problemas que atraviesa el sector lechero en Uruguay, y el bienestar que le hace la leche tanto a los deportistas como para el ser humano en general.
Para esto lo primero que se exige es la compra anticipada de litros de leche para las formativas y la primera división de Peñarol, permitiendo por 80 millones de dólares anticipadamente el descuento en el 70% de la leche que  adquiera de aquí hasta que se agoten los 80 millones de dólares. Esto le da un gran ahorro a Peñarol ya que por 80 millones de dólares comprará lo que le costaría 114 millones teniendo  un ahorro de 34 millones de dólares o sea lo que costó el estadio. De esta forma, podemos decir que el sector lechero le estaría regalando a Peñarol el estadio.

Como segunda exigencia, para mejorar la salud de los asistentes Peñarol prohibirá en el estadio la venta de refrescos y bebidas alcohólicas permitiéndose solamente agua (a precio 10 veces su valor) y leche (a un precio el doble de su valor). De esta manera se está apoyando al sector que tanto se sacrificó  por construir el estadio.


Pedido 4: Participación en Alas U


Sabido es que el equipo de Peñarol estos últimos años ha participado de varios torneos internacionales. Esto ha hecho que los costos de traslados de la institución sean altos.
También es sabido que el estadio está muy cerca del aereopuerto de carrasco.
Para esto es importante que Peñarol haga un aporte al barrio, que beneficiará a Peñarol dándole la posibilidad de tener viajes gratis en avión para siempre. Para esto puede participar de un negocio que también le puede dar beneficios cuando Alas U sea la compañía aerea de referencia en América Latina. Por tanto se le va a otorgar la prioridad y obligación para la compra del 10% del paquete accionario de Alas U. Prácticamente Alas U le permitiría la construcción de otro estadio.

Pedido 5: Sucursal de Carlos Gutierrez cerca del estadio


Todos conocemos la aficción que tiene la hinchada de Peñarol cuando su club sale campeón,  de festejar haciéndose propietario sin el pago de las cómodas cuotas que Carlos da, de electrodomésticos de Carlos Guitierrez. El ministerio del interior, teme que la ausencia de un local de Carlos Gutierrez en las cercanías del estadio pueda provocar la furia del público de Peñarol, haciendo que su violencia sea utilizada contra la integridad física de personas, provocando que televisores Panavox robados se transformen en heridos y muertos.
Por tanto, se solicita la colocación de un local de Carlos Gutierrez, cerca del estadio con seguro contra robos. Dado las pocas veces que Peñarol sale campeón, el seguro a pagar es bastante barato.

Pedido 6 :Educación en el estadio


La mejor manera de erradicar la violencia del deporte es mediante la educación. Conocidos son los esfuerzos que ha hecho Peñarol para sacar la violencia que muchas veces impera en su hinchada.
Para esto, se le va a  pedir la construcción de un aula dentro del estadio que permita el dictado de diferentes cursos. En particular y para probar las capacidades y voluntad que tiene Peñarol de cumplir este pedido, se instaurará allí el dictado de una licenciatura en Genética Humana de cuatro días. Nosotros como estado nos comprometemos a proveer del cuerpo docente que será traído de Cuba y cuyos gastos y sueldo correrán por cuenta del estado. Solo le pedimos a Peñarol que le facilite entradas gratuitas al cuerpo docente en caso de que en el período del curso Peñarol oficie de local.
Como sabemos que Peñarol incurrirá en gastos importantes para la realización de este curso, los alumnos que deseen asistir deberán abonarlo. El cupo máximo será de 4 alumnos y el curso será de 10 millones por cada uno. Como estamos obligados a dar becas, se le asignará una beca a un alumno que cumpla con los siguientes méritos.


  • Haber estudiado medicina en Cuba
  • Tener al menos cuatro años de la carrera de medicina revalidada en Uruguay.
  • Ser vice presidente de algún país.


Se hará un llamado para quienes cumplan con estos méritos, y de los presentados, se becará quién tenga mejores calificaciones. 
Si a Peñarol le sobra alguna medalla de oro de algún torneo que haya conseguido sin importancia, por ejemplo la del Clausura pasado (ya que luego perdió las finales), las podrá donar a los efectos de que sean entregadas a quienes aprueben el curso y los graduados tengan una medalla de oro de regalo.

Tener en cuenta que con el resto de los alumnos pagos, Peñarol se financia nuevamente el estadio.


Estos son todos los pedidos a los que hemos accedido. Seguiremos informando. Para estar al día con la información seguí a sportsdomi en facebooktwitter y google+.




Comentarios

  1. Muy completo el informe. Me atrevo a sugerir que el tren del subte posea salón para "fumata" y máquina expendedora de porro (el "Dealer" no puede estar en todo..!). Es de presumir que en el mini Shoping contaremos con local de Motociclo, donde habrá una promoción especial para su modelo de Winner 125cc, con carenado en forma de Colibrí.

    ResponderEliminar
  2. Está seguro que lo del subte es cierto? A mí me había llegado la versión deque había un acuerdo para hacer una línea de tren para mantener la tradición del ferrocarril que se llamaría carbonero 2,

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Pare de sufrir

El 7 de Setiembre volveremos a sufrir. Vuelve la eliminatoria sudamericana.  No recuerdo, ni tengo el conocimiento de si alguna vez no sufrimos; seguramente dejamos de sufrir por quedar eliminados antes de que termine, y por eso pudimos disfrutar algún partido con tranquilidad. Creíamos nosotros ingenuamente que con esta selección; campeona de América, cuarta en el mundo; no íbamos a sufrir. La realidad fue otra; ese sentimiento nos acompañará siempre. El juego de la eliminatoria se puede resumir de la siguiente manera. Uno tiene 8 partidos de local y tiene que ganar todos y si no los gana tiene que recuperarlos de visitante.Si uno termina con saldo 0 (se gano todo de local y se perdió todo de visitante) o más  hay grandes probabilidades de clasificar; en caso contrario a sufrir. Por ejemplo en la eliminatoria pasada Uruguay llegó al repechaje con saldo -3, y Argentina que fue el último clasificado directamente lo hizo con saldo +1.  La tabla de posiciones de puntos ganados no

La gran estafa

El único objetivo de un torneo corto es el enfrentamiento entre Peñarol y Nacional. Los partidos previos en que dichos equipos se enfrentan a cuadros del campeonato under, son como una campaña de expectativa, para que los periodistas deportivos puedan establecer quien es el favorito a partir de los resultados.  Dado que uno está  aburrido de diez fechas con partidos intrascendentes uno espera en el clásico al menos ver un gol o varios  expulsados. Sin embargo nos encontramos con un empate 0 a 0 y con los 22 jugadores en la cancha al final del partido. El empate es como ir a escuchar a los Rolling Stones y que no  toquen Satisfaction, ir a ver a Paul Mc Cartney y que no toque Yesterday, ir a ver a la Vela Puerca y no sentir olor a porro, o ver seis temporadas de Lost y cuando llega el final queden la mayoría de los misterios que nos mantuvieron en vilo desde el comienzo de la serie sin respuesta. Para no deprimirnos ante el empate,  sportsdomi ha inventado la figura del ganador honor

Vergüenza juvenil

A veces, realizamos acciones de las que años después nos avergonzamos. ¿Quién no siente vergüenza hoy del 5 de Julio del año 1997? Ese día  salimos todos a la calle a festejar un vice campeonato mundial sub 20. En el contexto de esos días, es verdad que la selección mayor no pasaba por su mejor momento. Estaba quedando eliminado del segundo mundial consecutivo, y en la copa américa de Bolivia no pasó la serie. Lo más cercano a un mundial con Uruguay que había para ver era la actuación de la selección sub 20. También debemos reconocer que en nuestros años viendo fútbol la selección de malasia 97 fue la única en la que uno veía que tenía buen juego de balón y el jugar la pelota por debajo salía de una manera muy natural. Todo esto es verdad, pero no justifica festejar una derrota contra Argentina en un mundial sub 20 y hacerle el recibimiento que se le dio a esa selección. Peor aún fue nuestra ingenua creencia de que esas victorias se iban a trasladar a la selección mayor. Terminamos