Ir al contenido principal

Cuatro partidos para el repechaje


La victoria más importante


Uruguay no estaba jugando bien, pero ganaba el partido. Solo faltaba un minuto para que termine el primer tiempo. Pero en una jugada rápida Caicedo recibe un pase y define correctamente contra el arco de Muslera. Era el empate.

Resultado de imagen para caicedo
Todo sabemos lo que es recibir un gol en el final del primer tiempo. Pero por suerte el mago nos salvó.   En la última jugada del primer tiempo Rolan recibe un pase y de taco convierte el gol.

Resultado de imagen para Roland gol uruguay

Ecuador es nuestro rival directo en la lucha por el repechaje. El empate pudo haber significado que Ecuador se quedara con ese puesto, ya que nos quitaba dos puntos a nosotros y les daba un punto a ellos... pero no, por suerte apareció Rolan  haciendo el gol uruguayo más importante en toda esta eliminatoria.

El verdugo

En el último mundial quedamos afuera debido a que en Octavos perdimos dos a cero con Colombia. En esta eliminatoria nos tocó enfrentar a los Colombianos en la segunda fecha. Era un partido complicado porque no contábamos ni con Suarez ni con Cavani. Godín abrió el tanteador, pero necesitábamos tranquilidad. ¿Y quién llegó para darnos esa tranquilidad? Con una excelente definición de esas que solo los elegidos tienen, Rolan nos puso 2 a 0. Pueden recordar el gol aquí.

Pero el destino es cruel. Y a pesar de no estar jugando, se lesionó. Les confieso que por momentos soñé con encontrar algún periodista informando que  Rolan estaba teniendo una recuperación extraordinaria de la lesión y qué podía jugar contra Argentina y Paraguay, pero esa ilusión se hizo añicos. Es desolador ver ese equipo celeste sin la presencia de Rolan. 

¿Qué puede hacer Uruguay sin Rolan? 

Bueno un suplente claro de Rolan es la Joya, pero lamentablemente el destino quiso que la joya se lesionara también. ¿Quién va a hacer el tercer gol cuando le vayamos ganando 2 a 0 a Argentina? Nadie, porque ni siquiera Rolan va a estar para hacer el segundo.

Afortunadamente el maestro cito a Sebastian Fernandez. Estoy de acuerdo que hay que citar a los jugadores del medio, porque esos jugadores tienen hambre... bueno si es por hambre, tendría que haber citado a Amaral. 

El matador


Imagen relacionada
Por suerte tenemos a Cavani. Cavani es un jugador de primer nivel pero creemos que no va a poder suplir ni a Rolan ni a la Joya...dado que cuando otra vez se de cuenta que no le va a llegar ni una sola pelota va a tener que ir al medio campo a recuperarla. Cuando vea que en el medio no la va a agarrar, se va a ir a defender.  En el momento que recupere la pelota, tendrá la difícil tarea de sacarse algunos hombres de encima, hacerse un pase a él mismo y una vez recibido el pase hacer el gol. Algo imposible, por tanto Cavani terminará de defensa. Poner a Cavani de defensa es como tomarse un champagne viendo Rentistas Progreso, invitar a Mick Jagger a un recital del Lolo Estoyanoff y la Majo, llevar a Messi a jugar en un equipo dirigido por Julio Ribas, o tener a Luis Suarez en el banco y hacerlo entrar en el minuto 88. Ya lo imagino a Tabarez haciendo eso y a Suarez caliente haciéndose echar en el minuto 89 para no estar contra Paraguay.

En fin para qué tanto lío. 

Pronóstico del partido

¿Puede Uruguay ganarle a Argentina?
No.
¿Puede Uruguay empatar con Argentina?
No.
¿Puede Uruguay perder por menos de dos goles ante Argentina?
Sí, creemos que sí. 

¿Pero importa en algo esto?

Nuestro Dios

Ya lo dijimos antes cuando pronosticamos todos los resultados en este artículo. Nos trataron de pesimistas, pero en realidad nuestro pronóstico de la última doble fecha fue más optimista de lo que realmente supusimos ya que pronosticamos un punto y no conseguimos ninguno.  Y para esta fecha habíamos escrito esto:

Con gran expectativa el gran enfrentamiento entre Argentina y Uruguay en el centenario puede producir que el equipo Argentino pase a Uruguay en la tabla y lo ponga en clasificación directa. 
Argentina no va a estar perdiendo siempre y con Messi en gran momento alcanzará para vencer a Uruguay en el estadio centenario


Y con los nervios a flor de piel en el viaje a Paraguay habíamos escrito esto

Ninguna eliminatoria anterior desde que se juega en este formato, ganamos en Asunción. De hecho solo empatamos en la pasada. El partido se nos hace muy difícil, los nervios hacen que perdamos el partido ante los paraguayos. La situación se complica más.


Pero a no desesperarse que la eliminatoria terminará de la siguiente manera


El repechaje será en Noviembre y esperemos para ese partido contar con nuestro gran Rolan. 

Pueden seguir a sportsdomi en facebook y twitter



Comentarios

Entradas populares de este blog

Pare de sufrir

El 7 de Setiembre volveremos a sufrir. Vuelve la eliminatoria sudamericana.  No recuerdo, ni tengo el conocimiento de si alguna vez no sufrimos; seguramente dejamos de sufrir por quedar eliminados antes de que termine, y por eso pudimos disfrutar algún partido con tranquilidad.

Creíamos nosotros ingenuamente que con esta selección; campeona de América, cuarta en el mundo; no íbamos a sufrir. La realidad fue otra; ese sentimiento nos acompañará siempre.

El juego de la eliminatoria se puede resumir de la siguiente manera. Uno tiene 8 partidos de local y tiene que ganar todos y si no los gana tiene que recuperarlos de visitante.Si uno termina con saldo 0 (se gano todo de local y se perdió todo de visitante) o más  hay grandes probabilidades de clasificar; en caso contrario a sufrir. Por ejemplo en la eliminatoria pasada Uruguay llegó al repechaje con saldo -3, y Argentina que fue el último clasificado directamente lo hizo con saldo +1.

 La tabla de posiciones de puntos ganados no aporta…

La gran estafa

El único objetivo de un torneo corto es el enfrentamiento entre Peñarol y Nacional. Los partidos previos en que dichos equipos se enfrentan a cuadros del campeonato under, son como una campaña de expectativa, para que los periodistas deportivos puedan establecer quien es el favorito a partir de los resultados.  Dado que uno está  aburrido de diez fechas con partidos intrascendentes uno espera en el clásico al menos ver un gol o varios  expulsados. Sin embargo nos encontramos con un empate 0 a 0 y con los 22 jugadores en la cancha al final del partido. El empate es como ir a escuchar a los Rolling Stones y que no  toquen Satisfaction, ir a ver a Paul Mc Cartney y que no toque Yesterday, ir a ver a la Vela Puerca y no sentir olor a porro, o ver seis temporadas de Lost y cuando llega el final queden la mayoría de los misterios que nos mantuvieron en vilo desde el comienzo de la serie sin respuesta.
Para no deprimirnos ante el empate,  sportsdomi ha inventado la figura del ganador honor…

La verdadera historia de la salida de Pablo Bengoechea.

En cualquier actividad de la vida, si van a echar a alguien de un puesto de trabajo es para poner a una persona mejor y más capaz de la que había antes. Sino se consigue esa otra persona lo mejor es mantener a quién estaba en su cargo hasta que aparezca algo mejor. Las oportunidades no aparecen a fin de temporada, ni los malos resultados son siempre el desencadenante de un cambio... a veces simplemente se encontró alguien mejor para desempeñar la tarea.  Esto es lo que le pasó a Pablo Bengoechea.
Esta crónica es producto de una investigación de diversas fuentes, de las cuales estoy muy agradecido pero cuyos nombres permanecerán en el anonimato.

La llegada de Bengoechea a Peñarol



Juan Pedro Damiani quería que Diego Aguirre fuera el técnico de Peñarol. Como no pudo, tuvo que escoger otro director técnico. Para esto optó por un ídolo del club: Pablo Javier Bengoechea. En este punto no había convencimiento del presidente, pero era el nombre menos malo.

El clausura y las finales



Con un equip…