Ir al contenido principal

Cuatro partidos para el repechaje


La victoria más importante


Uruguay no estaba jugando bien, pero ganaba el partido. Solo faltaba un minuto para que termine el primer tiempo. Pero en una jugada rápida Caicedo recibe un pase y define correctamente contra el arco de Muslera. Era el empate.

Resultado de imagen para caicedo
Todo sabemos lo que es recibir un gol en el final del primer tiempo. Pero por suerte el mago nos salvó.   En la última jugada del primer tiempo Rolan recibe un pase y de taco convierte el gol.

Resultado de imagen para Roland gol uruguay

Ecuador es nuestro rival directo en la lucha por el repechaje. El empate pudo haber significado que Ecuador se quedara con ese puesto, ya que nos quitaba dos puntos a nosotros y les daba un punto a ellos... pero no, por suerte apareció Rolan  haciendo el gol uruguayo más importante en toda esta eliminatoria.

El verdugo

En el último mundial quedamos afuera debido a que en Octavos perdimos dos a cero con Colombia. En esta eliminatoria nos tocó enfrentar a los Colombianos en la segunda fecha. Era un partido complicado porque no contábamos ni con Suarez ni con Cavani. Godín abrió el tanteador, pero necesitábamos tranquilidad. ¿Y quién llegó para darnos esa tranquilidad? Con una excelente definición de esas que solo los elegidos tienen, Rolan nos puso 2 a 0. Pueden recordar el gol aquí.

Pero el destino es cruel. Y a pesar de no estar jugando, se lesionó. Les confieso que por momentos soñé con encontrar algún periodista informando que  Rolan estaba teniendo una recuperación extraordinaria de la lesión y qué podía jugar contra Argentina y Paraguay, pero esa ilusión se hizo añicos. Es desolador ver ese equipo celeste sin la presencia de Rolan. 

¿Qué puede hacer Uruguay sin Rolan? 

Bueno un suplente claro de Rolan es la Joya, pero lamentablemente el destino quiso que la joya se lesionara también. ¿Quién va a hacer el tercer gol cuando le vayamos ganando 2 a 0 a Argentina? Nadie, porque ni siquiera Rolan va a estar para hacer el segundo.

Afortunadamente el maestro cito a Sebastian Fernandez. Estoy de acuerdo que hay que citar a los jugadores del medio, porque esos jugadores tienen hambre... bueno si es por hambre, tendría que haber citado a Amaral. 

El matador


Imagen relacionada
Por suerte tenemos a Cavani. Cavani es un jugador de primer nivel pero creemos que no va a poder suplir ni a Rolan ni a la Joya...dado que cuando otra vez se de cuenta que no le va a llegar ni una sola pelota va a tener que ir al medio campo a recuperarla. Cuando vea que en el medio no la va a agarrar, se va a ir a defender.  En el momento que recupere la pelota, tendrá la difícil tarea de sacarse algunos hombres de encima, hacerse un pase a él mismo y una vez recibido el pase hacer el gol. Algo imposible, por tanto Cavani terminará de defensa. Poner a Cavani de defensa es como tomarse un champagne viendo Rentistas Progreso, invitar a Mick Jagger a un recital del Lolo Estoyanoff y la Majo, llevar a Messi a jugar en un equipo dirigido por Julio Ribas, o tener a Luis Suarez en el banco y hacerlo entrar en el minuto 88. Ya lo imagino a Tabarez haciendo eso y a Suarez caliente haciéndose echar en el minuto 89 para no estar contra Paraguay.

En fin para qué tanto lío. 

Pronóstico del partido

¿Puede Uruguay ganarle a Argentina?
No.
¿Puede Uruguay empatar con Argentina?
No.
¿Puede Uruguay perder por menos de dos goles ante Argentina?
Sí, creemos que sí. 

¿Pero importa en algo esto?

Nuestro Dios

Ya lo dijimos antes cuando pronosticamos todos los resultados en este artículo. Nos trataron de pesimistas, pero en realidad nuestro pronóstico de la última doble fecha fue más optimista de lo que realmente supusimos ya que pronosticamos un punto y no conseguimos ninguno.  Y para esta fecha habíamos escrito esto:

Con gran expectativa el gran enfrentamiento entre Argentina y Uruguay en el centenario puede producir que el equipo Argentino pase a Uruguay en la tabla y lo ponga en clasificación directa. 
Argentina no va a estar perdiendo siempre y con Messi en gran momento alcanzará para vencer a Uruguay en el estadio centenario


Y con los nervios a flor de piel en el viaje a Paraguay habíamos escrito esto

Ninguna eliminatoria anterior desde que se juega en este formato, ganamos en Asunción. De hecho solo empatamos en la pasada. El partido se nos hace muy difícil, los nervios hacen que perdamos el partido ante los paraguayos. La situación se complica más.


Pero a no desesperarse que la eliminatoria terminará de la siguiente manera


El repechaje será en Noviembre y esperemos para ese partido contar con nuestro gran Rolan. 

Pueden seguir a sportsdomi en facebook y twitter



Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Por qué Uruguay le puede ganar a Portugal?

Luego de un exhaustivo análisis de los equipos de Uruguay y Portugal, lectura de estadísticas no solo a nivel del mundial sino en los partidos de preparación y eliminatorias, damos nuestras conclusiones de por qué Uruguay le puede ganar a Portugal.

1. En la liga Portuguesa no existe el torneo intermedio
Tenemos dos jugadores uruguayos que han sido sometidos a la rigurosidad de un torneo intermedio, algo único en el mundo. Guillermo Varela, tiene un torneo intermedio y Cristian Rodriguez tiene dos. En total sumamos tres torneos intermedios contra cero de Portugal. Además estos dos jugadores consiguieron 3.5 puntos en una victoria, algo que no logró jamás ningún jugador del equipo portugues en ninguno de los equipos que jugó. 
2. Cavani es Cristiano y Ronaldo está gordo Es positivo tener jugadores devotos a Dios. En particular Cavani es Cristiano, por tanto en un simple ejercicio sustitutivo, Cavani sería capaz de jugar como Cristiano y así nuestro rival portugues perdería su nombre y p…

¿Cómo curar a Cavani?

Es verdad que los médicos que tiene la selección uruguaya son de los mejores del mundo, muy respetados y el diagnóstico que hacen sobre Cavani debe ser el acertado. Sin embargo para su recuperación se necesitan de otras metodologías no tan convencionales para que Cavani se cure.
De la misma manera que la selección gana, evidentemente debido a la ubicación en el sillón en que se sientan los integrantes de una familia a ver el partido, y cualquier reordenamiento de esas personas en el sillón podría provocar una catástrofe,  nosotros podemos colaborar desde acá para ayudar a que Cavani se cure.
Para esto nos vamos a basar en la Astronomía, la Astrología, la Medicina Egipcia (no aquella que quiso curar a Salah),  y la cantidad de elefantes que se pueden balancear sobre la tela de una araña.  Si todos aquellos que leemos esto, seguimos esta metodología, seguramente Cavani se recupere milagrosamente, y juegue contra Francia muy predispuesto a hacer goles.
Paso 1: Mirar hacia la cruz del su…

Sueños de Copa

No hay nada más importante en Sudamérica a nivel de clubes que la Copa Libertadores de América y hoy 47 clubes compiten por obtenerla. De esos 47 son 28 los que esperan tranquilamente sabiendo que recién van a arrancar a fines de Febrero o principios de Marzo, ya con varios partidos de su liga local jugados, sabiendo claramente que como mínimo van a jugar seis partidos y salvo que hagas muchas macanas (como Peñarol el año pasado) tendrán gran chance de al menos jugar la Copa Sudamericana.

Mientras tanto el resto de los 19 equipos compiten en una carnicería llamada fase previa de la Copa Libertadores, donde se disputan cuatro míseros cupos para la fase de grupos. Casi que para llegar a ella hay que realizar una hazaña de pasar dos o tres fases de playoff.

Lo imposible Las fases previas de la Copa Libertadores son como un campeonato aparte que para llegar a la fase de grupos hay que acceder a estar entre los cuatro mejores. Algo muy complicado.  O sea básicamente pasaron la Copa Libert…