Ir al contenido principal

¿Por qué Uruguay le puede ganar a Portugal?

Luego de un exhaustivo análisis de los equipos de Uruguay y Portugal, lectura de estadísticas no solo a nivel del mundial sino en los partidos de preparación y eliminatorias, damos nuestras conclusiones de por qué Uruguay le puede ganar a Portugal.

1. En la liga Portuguesa no existe el torneo intermedio


Tenemos dos jugadores uruguayos que han sido sometidos a la rigurosidad de un torneo intermedio, algo único en el mundo. Guillermo Varela, tiene un torneo intermedio y Cristian Rodriguez tiene dos. En total sumamos tres torneos intermedios contra cero de Portugal. Además estos dos jugadores consiguieron 3.5 puntos en una victoria, algo que no logró jamás ningún jugador del equipo portugues en ninguno de los equipos que jugó. 

2. Cavani es Cristiano y Ronaldo está gordo

Es positivo tener jugadores devotos a Dios. En particular Cavani es Cristiano, por tanto en un simple ejercicio sustitutivo, Cavani sería capaz de jugar como Cristiano y así nuestro rival portugues perdería su nombre y pasaría a ser Ronaldo que está excedido de peso. 
Resultado de imagen para ronaldo brasil gordo

3. En la liga uruguaya hay un equipo de la Premier mientras que en la portuguesa no. 


Tenemos nosotros a la filial del Manchester City jugando el uruguayo , y en la tabla anual está 11 de 16. Esto habla del gran nivel de la liga uruguaya. Entre sus méritos fue capaz de repatriar a Cristian Rodriguez, Guillermo Varela, el Tata Gonzalez, Fuccile. 
En tanto en la liga poruguesa tenemos al Mono Pereira jugando en uno de los equipos principales (el Porto) y Sebastian Coates (en Sporting de Lisboa). Estos dos jugadores son suplentes en Uruguay, Coates está jugando solo porque se lesionó Josema. En cambio el Cebolla que es jugador de Peñarol siempre tiene minutos en la selección. Por tanto la Liga Uruguaya, lugar de donde surgen nuestros jugadores, es muy superior a la Portuguesa. Tan superior que incluso Peñarol ya está pensando en repatriar al Mono, porque le ofrece mejores condiciones.

4. A Cavani le introdujeron un dedo y a Cristiano lo despeinaron


Resultado de imagen para despeinada pato sosa
Para el ego de estas personas, lo que le hicieron a Cavani es a Cristiano Ronaldo lo mismo. ¿Y quién es mejor jugador Jara o el Pato Sosa?.. Sin dudas Jara. Por tanto esto demuestra que el dedo que le introdujeron a Cavani era de mayor calidad que la despeinada de Cristiano. Esto habla bien de nuestro delantero, lo cual nos da muchas más ventajas de cara al partido.

5. Ronaldo le paga 6000 Euros a un dentista para tener una dentadura perfecta y Suarez tiene una mordida perfecta

Es así Cristiano Ronaldo le paga 6000 Euros a un dentista para que vaya a visitarlo desde Los Angeles. Entre los arreglos del portugués existen: ortodoncia invisible, alineación de la línea de la encía y colocación de coronas y puentes de zirconio como indica esta publicación.
En cambio Suarez, como indica la canción "Cielo de un solo Color" de No te va a gustar, está con los dientes apretados. Tiene una espectacular mordida, que la conocimos en tres ocasiones mientras que Ronaldo no nos ha mostrado su mordida, solo su sonrisa mágica con esos dientes todos blancos. A mi modesto entender, creo que el fútbol es más de morder y la sonrisa mágica es más de publicidad de Colgate. Por tanto otro punto para Uruguay.


6. El fútbol uruguayo es más concreto el portuges más genérico

Y para ganar un partido decisivo se necesita ser concreto, no andar con generalidades.
Puede ver aquí los equipos de la liga portuguesa:


Ejemplos de generalidades Vs concreción.
  • En la liga portuguesa tenemos un equipo de nombre Aves, nosotros somos más directos tenemos a Fénix.
  • Ellos tienen a Marítimo, nosotros tenemos a Danubio,  River Plate y Boston River.
  • Ellos incluso tienen la mezcla Río Ave, un nombre ambicioso. Todos sabemos que cuando uno intenta ser dos cosas no es nada. 
  • Ellos tienen a BoaVista, refiriéndose a la generalidad de una linda vista, mientras que nosotros tenemos a  Bella Vista (medio fundido) en una clara referencia a un balneario que está después de Solis, antes de Piriapolis y a Cerro en clara alusión al Cerro de Montevideo (cuando tu ciudad tiene un solo Cerro no hace falta nombrarlo). 
  • En su liga descendió Pacos de Ferreira, mientras que en la nuestra tenemos a Paco Casal, empresario exitoso al que no se le conoce ni un solo descenso, y tiene asegurada su presencia en primera hasta el 2025 y ya está tramitando tenerlo hasta el 2033.
  • Ellos tienen a Chaves, polémico político extranjero que ya no existe, y que ahora fue sustituído por Maduro, sin embargo el equipo no actualizó su nombre, mostrando la decadencia y la dejadez de la liga portuguesa.


Así por estas seis razones, es que podemos ganarle el sábado a Portugal. ¿Qué pensás vos? 
Seguinos en twitter facebook.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El plan Vladimir

¿Cuál es el país más poderoso del mundo? Si pensás que es Estados Unidos estás totalmente equivocado. Ningún país puede ser poderoso si su soberano se lo elige otro país. Podrás pensar que la Alemania de Merkel, pero no, Alemania está atrapada en la ineficiencia del resto de la comunidad europea. Básicamente la Merkel se siente como el ex-yugoslavo Petrovic cuando vino a dirigir a Peñarol.  El país más poderoso del mundo es sin lugar a dudas Rusia. Luego de perder la primera guerra fría, se recuperó, como le suele suceder a la mayoría de los países que pasan del comunismo al capitalismo. Ahora estamos en una segunda guerra fría, nombre que no ha salido a la luz, porque estamos muy influenciados por los Estados Unidos y dicho país no va a reconocer la existencia de una guerra que va perdiendo. El ser humano más poderoso del mundo es Vladimir Putin y su poder se ve reflejado en lo que le sucede a aquellos que lo cuestionan. Mientras si te opones a Trump terminas con a lo sumo un tweet …

¿Cómo curar a Cavani?

Es verdad que los médicos que tiene la selección uruguaya son de los mejores del mundo, muy respetados y el diagnóstico que hacen sobre Cavani debe ser el acertado. Sin embargo para su recuperación se necesitan de otras metodologías no tan convencionales para que Cavani se cure.
De la misma manera que la selección gana, evidentemente debido a la ubicación en el sillón en que se sientan los integrantes de una familia a ver el partido, y cualquier reordenamiento de esas personas en el sillón podría provocar una catástrofe,  nosotros podemos colaborar desde acá para ayudar a que Cavani se cure.
Para esto nos vamos a basar en la Astronomía, la Astrología, la Medicina Egipcia (no aquella que quiso curar a Salah),  y la cantidad de elefantes que se pueden balancear sobre la tela de una araña.  Si todos aquellos que leemos esto, seguimos esta metodología, seguramente Cavani se recupere milagrosamente, y juegue contra Francia muy predispuesto a hacer goles.
Paso 1: Mirar hacia la cruz del su…